Caso 10215   4  pts.  (44 calificaciones) Cía: Periódico Metro15/05/08

Periódico Metro apesta

Periódico Metro
Es horrible ir caminado por la calle y ver en la mayoria de los puestos de revistas y en los cruceros a gente que trae vendiendo el Periódico Metro y llevan la primera plana desplegada de una nota por lo general sangrienta.

Tal vez uno como adulto sabes como tomarlo, pero hay muchos niños que ven esas fotos llenas de sangre, de atropellados, balaceados, golpeados, de gente que por desgracia murio, asi se trate de niños, adultos o ancianos no les importa y ponen la foto tal cual es.

Yo no sé si sea esto parte de la libre expresion pero por qué permitir que los niños vean esas imagenes? Tal vez es la realidad. Pero hay que permitirles crecer acorde a su edad e inocencia y no llenarlos de violencia y de pornografia que tambien hay mucha, debería de estar mas controlado esto del Periodico El Metro.
Periódico Metro ¡ya basta!
Periódico Metro apesta más
Periodico metro apestan
195749

19/05/08
cloroformico  08
Almas, te apoyo 100%, hasta hoy no sabía cómo se llamaba ese asco y mala excusa de diario, pues no le dedicaba ni una mirada.

Las empresas amarillistas que viven a costa del sufrimiento y dolor de los demás están entre los más viles que existen en este mundo.

Ahora, vergüenza también debiera de darle a los morbosos morones que compran tal inmundicia.
19/05/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
una vez un compañero que estudiaba medicina de cuando estuve en universidad se accidentó, murió al chocar su motocicleta, total que otros compañeros compraron este diario Metro en Monterrey y me lo mostraron, y pues, es demasiado morboso y sinceramente de muy mal gusto ver a mi compañero de departamento ahí tirado en medio de un charco de sangre. Son imágenes que ya no se te borran de la mente. Por eso jamás compro de ese tipo de "prensa", como bien dice hvalvorg, "ni una mirada dedicarle".
03/06/08
saoa  08
1915
Excelente queja, yo cuando dejo a mi niño en el kinder cuando voy de regreso está un wy con su periodicote enseñandolo a todos y claro mucha gente trae a sus chiquillos.
02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
en ciudad circulan dos diarios de este tipo el criollo y el sol aunque en su portada reze la leyenda de prohibida su venta a menores esto no se cumple y muchos se sanciona la verdad esque si es orrible ver las fotos aunque quisas nos llenen de morbo pero de es lo peor que ahi pongansen en el lugar de los familiares
10/02/09
ray_itto  09
No inventen, les molesta lo que aparece en los periodicos y nadie se preocupa por darle una checada a la calidad de la television. Y pues ademas es algo que sucede a diario. Claro que no es agradable a la vista, pero pues no te obligan a verlo o comprarlo; y por otro lado pues no saquen a sus hijos a la calle no vaya a ser que les toque ver algo en vivo, y que, le van a echar la culpa al accidentado por accidentarse cuando pasaba su hijo por ahi. Es muy problabe que me insulten y se enojen, o tal vez no, pero saben que, no me interesa y que todo lo que me deseen se les multiplique. Gracias.
16/02/09
Awüevo  09
Estoy de acuerdo...es un periódico de bajo nivel ético para informar a la opinión pública...lucran con las desgracias de las demás personas es por demás sensacionalista y amarillista que los dueños de éste se llenan los bolsillos de dinero...a costa de publicar de forma poco ética..esos son seudo.periódista..deberían ser llamados..los morbosos sensacionalista. les queda muy alto el titulo de periódista.
09/03/09
black_karma  09
en definitiva eso es querer tapar el sol con un dedo cerrar imagenes de violencia es encerrarnos en una burbuja es querer decir aqui no pasa nada nadie muere y querer cerrarles los ojos a los niños cuando en sus escuelas ven maestros fumando, otros amigos hablando de que en casa le pegan a su mama o hasta alumnos que llevan pronografia por favor no nos engañemos si no queremos ver esas imagenes hay que luchar cada uno por donde puede en este caso nosotros denunciando porque de los que aqui comentan cuantos no saben quien asalta o donde venden drogas en sus colonias y nadie dice nada por miedo y asi quieren dejar de ver imagenes de asaltos y de muertes...POR FAVOR
21/03/09
respeto  07
black karma, no entiendes de derechos ni de respeto, es de eso lo que estamos hablando, no de tapar el sol. Pedimos que se respeten nuestros derechos a vivir sin que nos impongan sus bajos valores y poca sensibilidad.
14/04/09
aldodel  / aldo  / 08
Ese tipo de periodicos son una basura, al igual que uno que esta circulando tambien en aguascalientes llamado "TRIBUNA LIBRE" y en otros lados debe haber mas... son tipo de publicaciones que lucran con el dolor de la gente, ya quisiera ver si algun familiar cercano del dueño de alguno de esos periodicos muere atropellado o en algo tragico, a ver si el tipo le parece bien que salga en primera plana en medio de un charco de sangre...
18/04/09
rumano  / ruben hernanadez trejo / 09
nada mas por q me dijeron q editara la pregunta si no no la pondria y por q quiero q todos la vean

miren vola de cab&$#"¨ yo soy distribuidor del periodico el metro y es un empleo onrado y si no les gusta ballanse ala verde y diganme si dicen ustedes q es un mal periodico por q se imprimen 2 millones de ejemplares diarios y por q nos tienen tanto coraje la union de voceadores de mexico y por q la misma union anda vendiendo el metro ajjajajjajaja ablan mucho y actuan poco
18/04/09
cloroformico  08
Rumano, acabas de confirmar las opiniones anteriores, como dirían en inglés "I rest my case".

Nadie ha dicho que no haya mercado para estas basuras de periódicos, hay mucho mercado para los animalitos disfrazados de "humanos" que quieren sexo y violencia, eso no hay duda, pero sí creo que el gobierno, que debe velar por la educación y progreso de la nación entera, debe regular y limitar los métodos inmorales que usan los medios para vender su publicidad y ganar dinero (que es lo UNICO que les importa).
20/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hace años que no veo ni siquiera de pasada un ejemplar de esta porquería de "periódico", esas dos millones de personas definitivamente que no son ciudadanos ejemplares precisamente.

Por supuesto que no puedo inferir que necesariamente sean delincuentes, pero de que algo anda mal con su salud mental pienso que sí, de que hay de gustos a gustos eso que ni qué, pero son gustos bastante depravados.

Contésteme rumano, usted pondría a que sus hijos leyeran algo así. O si le llegara a pasar algo a un familiar, que ojalá que jamás pase algo así, imagine usted que aparezca en la portada la foto del accidente.

Nadie dice que no sea honrado su negocio, sí, sí lo es y no se le prohibe a nadie que lo venda, compre o vea. Pero de que es asqueroso para la mayoría siento que sí es una realidad.

Y si va a participar trate de omitir su lenguaje florido y barbaján que da pena en verdad, tenga un poco de educación. Porque usted no se manda solo y los moderadores estoy seguro le van a poner un alto.
13/05/09
jfvaldico  / Julio  / 08
Pues lo que es el metro, grafico y la prensa son de lo peor, como la tele abierta, la cual no soporto ver porque son puras estupideces, los de televisa y azteca ya nada mas llenan el tiempo porque, asi como estos periodicos, la calidad de la tele abierta es cero apta para los niños, yo opino que eso ha influido mucho en que cada vez hay mas delincuentes y a mas temprana edad, porque lo ven los chamacos y se les hace de lo mas normal, no saben lo que de verdad implica quitar una vida
13/05/09
Yo le voy al atlante...
ZirConhio  / ZirConhio  / 09
Democracia, es el único sistema político que te proporciona la Libertad de Elegir. Inclusive, puedes elegir decidir si prefieres vivir con "libertad de expresión" (es decir en Democracia) o solamente con la expresión de aquello que un pequeño grupo decida que sea libre (llamalo autocracia, socialismo, dictadura o como prefieras). He visto tantas opiniones a favor de lo segundo que ya hasta tiemblo de solo imaginar que tanta gente desea un México bajo una dictadura tipo Pinochet, Castro o Chavez. Denles el poder suficiente para que elijan lo que publican los medios y luego decidiran que noticias serán dadas y cuales ocultadas. Un día todos aquellos que piden que los medios de comunicación no publiquen violencia, ni pornografía, deberán vivir con la culpa de una censura que mañana no permitirá la expresión política, las denuncias a las violaciones de los derechos humanos, ni tan siquiera la censura de algún hecho de corrupción a todas vistas irrefutable. Porque todo ello, será declarado temas demostrablemente violentos y pornográficos, que no deberan estar al alcance de nuestros niños.
cloroformico  08
ZirConhio, entiendo tu punto de vista pero no aplica a este caso.

Hasta en los países más avanzados existen normativas que exigen cierto criterio mínimo a cumplir. Por ejemplo el anti-semitismo, la negación del holocausto, los nazis en Europa están fuertemente regulados, lo de sexo en TV en horarios de adultos, ewtc. y no vemos a esos países de primer mundo sumidos en dictaduras o gobiernos represivos. No tratemos de confundir las cosas.

Hay lo que es buen gusto, mal gusto y lo que es repulsivo, lo que es derecho y lo que atropella los derechos de otros, creo que en este caso debiera de estar claro dónde cae el "Periódico" Metro.
ZirConhio  / ZirConhio  / 09
Latrodectus, agradezco tu aceptación y tolerancia con respecto de mi comentario. De igual manera puedes estar seguro de que respeto tu opinión referente a este tema.

Por la forma en que redactaste tu respuesta, estoy seguro que al momento de escribirla, tu mismo te habras hecho el comentario: "Claro, en los países más avanzados".

Creeme que yo también guardo la esperanza de que nuestra cultura en algún momento evolucionará hasta ello, y seguramente hasta mejor de lo que estos paises lo han logrado hasta ahora. Pero la verdad es que la tierra es redonda, el sol brilla por luz propia y la luna tan solo la refleja.

No podría asegurar cual punto de vista aplica mejor a este caso, pero en mi opinión, no creo que podamos ocultar nuestra actual realidad.

Por supuesto que hay "buen gusto, mal gusto y lo que es repulsivo", claro que existe "lo que es derecho y lo que atropella los derechos de otros", lo que no me queda claro no es dónde cae el "Periódico" Metro, sino si realmente estamos en capacidad de diferenciar uno del otro.

Para muestra un botón. Censuramos la ¿¿pornografía?? del "Periodico" Metro, pero toleramos la que exhiben en "supuestas protestas" en plena vía pública. Cual de las dos expresiones es "buen gusto, cual mal gusto y cual repulsivo", cual "es lo derecho" y cual "atropella los derechos de otros".

En un país en donde la gente es capaz de hablar de un voto nulo. En donde la piratería es el pan nuestro de cada día. En una realidad en donde la educación es capaz de detenerse durante meses en pro de una literal guerra sindicalista. En donde mucha gente ni siquiera es capaz de comprender la diferencia entre "apertura a la inversión privada" y privatización. Cuando aún en la conciencia de esas realidades historicas del anti-semitismo, el holocausto nazi, y las no tan históricas (recientemente vividas) del ataque a Palestina, o la invasión al Tibet, somos capaces de siquiera llegar a considerar plantear la pena de muerte.

Bajo todas esas consideraciones, no puedo ser simplista, así que prefiero inclinarme por la salida elegante de indicar que no estoy en condiciones de señalar cual punto de vista aplica para este caso en nuestra realidad actual.
cloroformico  08
ZirConhio, es un tema muy amplio, y por el momento no puedo explayarme mucho, de seguro con un café y relajados podríamos disfrutar una buena conversación y "solucionaremos" los probelmas del mundo ;-)

En todo caso y en base a la enumeración que haces, te puedo decir que México necesita urgentemente MÁS regulación, más leyes y más fiscalización. Las actitudes de laissez faire sirven adecuadamente en países con más experiencia democrática y mejor nivel de educación general. ¿O qué opinas tú?
ZirConhio  / ZirConhio  / 09
De acuerdo Latrodectus,... Apoyo la moción. "MÁS regulación, más leyes y más fiscalización".

Buena idea la del café para salvar al mundo. Je je.

De cualquier forma aclaro que si se va a discutir de leyes y esos cosas hay que hacerlo en serio, no jaladas como las que andan diciendo de aplicar la "pena de muerte".
Pena de muerte debería de darsele a quienes pretenden atribuirse el poder de Dios.

Si a alguien habría que darles pena de muerte, es a los corruptos. Políticos, funcionarios, militares, oficiales, etc. Porque no proponen eso. Pena de muerte para ellos. No defiendo, ni pretendo justificar a los delincuentes, mucho menos a los que secuestran. Pero nadie puede ostentar el poder de quitarle la vida a otro ser humano. ¿O acaso eso los hace mejor?
cloroformico  08
Pues lo del tema de la pena de muerte me ha dado una idea para caso apestoso, lo publicaremos y veremos qué puntos de vista se esgrimen, que sabemos habrá polémica, ya lo había mencionado en un caso del Partido Verde, en este caso aparte podremos quizá llegar a una visión más amplia.

La gente cree que la libertad que gozan algunas de las democracias más establecidas y socialmente justas (hablo de Canadá y el Norte de Europa), se logró sólo en base a la educación, que la gente allá por algún factor "genético" o medio mágico, son más respetuosos de la ley. Les comento que mucho se ha logrado con MULTAS y una FISCALIZACIÓN firme. Entras al metro sin revisión alguna, las taquillas son opcionales, claro, cada 10-15 viajes te topas con los inspectores y te dan una multa que te deja viendo estrellas y ya no te salió a cuenta ahorrarte esos 15-30 boletos.

Todos cruzan la calle en las rayas y con luz verde para el peatón. ¡Qué civilizados! dirán los turistas o recién llegados, mientras cruzan a media calle hasta que los pilla un policía y les da una multa de 100-200 dólares y desde ese día también cruzarán por las rayas y en verde.

Los perros aprenden con cariños, premios, pero con firmeza o patadas y golpes también aprende.
cloroformico  08
Ah, perdón y qué relación tiene esto con el tema de periodicucho El Metro, pues que en una democracia real tan joven como la mexicana, es necesario más golpes y multas, más reglas y leyes y no podemos dejarnos llevar por el libertinaje.

De la misma manera que se regulan las películas que se exhiben en horarios para niños, que se regula los tipos de películas en base a edad, que se regule QUÉ se exhibe en las portadas de diarios que se venden en México.

Si quieren tripas y bubis, que sea dentro del impreso, pero NO en la portada gritándote a todo color a la vista de niños y gente que le causa repulsión, no atropellen los derechos de los demás y las reglas mínimas de educación y moral.
aldodel  / aldo  / 08
Yo le voy al Atlante, alguien se ha dado cuenta?
26/06/09
factor9999  09
Pues, yo difiero totalmente de lo que se quejan, a final de cuentas cada país obtiene la población, que cosechan, ustedes, porque se imaginan, que estos dos periódicos son de los de mas alta circulación, piensen un poquito, existen video juegos violetos (sus hijos seguramente los juegan), una televisión violeta (sus hijos seguramente la ven), radio violeta (sus hijos seguramente la escuchan), escuelas violetas (inevitablemente la ley del mas fuerte prevalece). Y todavía piensan que es culpa de un periódico. Aprendamos a abrir los ojos y la mente. Empezando por uno mismo. "por un mexico mejor"
26/06/09
cloroformico  08
factor9999, nop, ninguno de los elementos que enumeras es elemento de la vida de mis hijos, y eso porque somos padres preocupados que estamos ahí para enseñarles y prepararlos para el mundo.

El problema es que este tipo de diaruchos se venden en la calle, se exhiben a la vista.

¿Díganme por qué las revistas con mujeres desnudas se protegen tras un celofán blanco (adecuado) y diariuchos como El Metro pueden exhibirse sin respeto alguno a la población?

Nadie está exigiendo que los quiten, que se prohiban, lo que espero es que haya respeto a nosotros y nuestros hijos, El Metro en un celofán blanco y listo! Lo que pasa es que el morbo vende y están aprovechándose de un hueco en la legislación, habrá que aguantar hasta que se legisle en el tema.

Aparte, si pusieran a sus propios empleados y familiares reventados en la portada serían consecuentes, pero eso, obvio no lo hacen tampoco.

No, por el lado que se le vea no hay justificación y ellos lo saben MUY bien, pero la codicia y el $ manda.
11/07/09
WOLF8485  09
lamentablemente es cierto, pero no solo el metro hace eso, ami en lo personal me parece mas repugnante LA PRENSA, bueno en fin cada quien, pero si lo ves como ellos lo ven solo es negocio y como tal asi debe funcionar, ademas no es culpa del los medios date cuenta de la clase de pais en el que vivimos 3er mundista aspirante a 1er, matando gente por conseguirpoder y drogas, talvez si ud viviera en walt disney world veRia en la portada "bambi se hace tres nuevos amigos"
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
no es por nada, pero vemos cosas peores... incluso en nuestra casa.. aguas!
cloroformico  08
alessirius, no sé en qué parte del infierno esté ubicada tu casa, pero no es el caso de la mía ni nadie que yo conozca. Te compadezco.
alessirius,
De las cosas peores que vemos en la casa tenemos el control sobre ellas y ya es nuestra (ir)responsabilidad si dejamos que nuestros hijos las vean. Aún en la calle, si hay algo peor que eso no es razón para desestimarlo.
dgahan62  08
Platicando o tamaleando el puntacho compañeros, algo en el contexto de lo que mencionó alessirius pues ayer estuvo impactante el episodio de Mujeres Asesinas.

Total que esta actriz de cuerpo escultural, bueno, pues se llama Adrianita Fonseca ese bombón de mujer. Ay Petersito Towers, cómo me haces sufrir, ¡jejeje! ;-).

Pues resulta que ella se enamora de su hermano, así como lo leen, un caso de incesto que no se entera uno todos los días. Se supone que todas esas historias se basan en hechos reales.

El final me lo reservo para que la vean, obvio que alguien asesina a alguien, no quiero echarles a perder la trama. Creo que esta serie la repiten este próximo domingo por cable o algo así.

PUES, tiene razón en parte alessirius, la mente humana es muy compleja y bien podríamos toparnos con casos extraordinarios. Pero bueno, es uno en un millón.

Y en cuanto a historias así obviamente son exclusivas para adultos y los chiquitines ya deben de estar bien dormiditos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
huy.. veo que varios se defienden como gatas boca arriba, yo solo doy mi punto de vista tampoco quiero que cambien su forma de pensar, la verdad es que hasta el que se cree muuuy santo y culto, tiene morbo en la choyota, porque creen que esos periodicos (los amarillistas) son los mas exitosos, pues muy simple.. porque 10 de cada 10 humanos son morbosos, a poco no?? y el que este libre de culpa que tire la primera piedra.. y para los que me COMPADECEN.. (RISAS) graciaS!
cloroformico  08
Ya tiré la primera piedra. Tu mente debe ser del promedio, hay otros que no lo son. 10 de cada 10, pues quizá entre tus amiguitos, pero no generalices, muestra tu inmadurez solamente.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
mira LATRODECTUS... y si no eres morboso que haces en apestan.com?? o sea... que alguien me explique!!!! y peor aun... siendo de los usuarios mas ACTIVOS...
Besos de Turin Minuit!
miauuuuu, purrrrr, purrrrr.

El argumento del morbo y el del tipo "10/10 medicos recomiendan morbo para una dieta balanceada" estan fuera de lugar y solo denotan una clara evidencia que aun no has comprendido el punto central del tema en discusion.

Bajo tus premisas:
1.- No hay problema tener relaciones sexuales con niños, ya que todas las personas lo hacen. ¿Por qué creen que somos tantos millones en el mundo? porque a todos les gusta reproducirse.

2.- ¿Para que evitar la venta de tabaco y alcohol a menores? todo mundo los consume (aunque aqui si hay casos de abstemios) ¿por qué creen que el alcohol y tabaco generan tantas ganancias a nivel mundial?

3.- "Internet is for porn". Malditos filtros de contenidos, deberian dejar que los niños tengan acceso a pornografia en internet, total la contemplacion de contenido erótico es parte de la vida cotidiana de muchos. ¿por qué creen que es el tema mas abundante y que deja millones en ganancias al año?
launionhacelafuerza  09
De hecho estos periodicos son una basura, a mi me toco que un ingeniero se accidento en un choque en isla del carmen y nos mandaron la noticia del diario de esa ciudad, con una imagen muy cruda.

Obvio que este pais esta como esta por culpa de su misma gente. Si hicieramos un organismo ciudadado que realmente tome en cuenta la gente, no como la camara de diputados, empezariamos a cambiar muchos males que aquejan a la sociedad.
cloroformico  08
alessirius, como que andas medio perdido en apestan.com. Acá no se publican fotos de muertos y gore como en Metro, ni noticias de zetas y cosas así, ni tampoco monas sin ropa. Si no te has dado cuenta es un sitio para consumidores y protección de sus derechos. ¡Qué perdido andas! ¿O será otro el problema...?
dgahan62  08
Oye alessirius, sí, te doy un ejemplo bien claro. Las películas de Hannibal Lecter, el hombre es un caníbal, interpretado magistralmente por Sir Anthony Hopkins, perfecto, nos emociona a muchos y fue un gran éxito.

Lo que menciono de Mujeres Asesinas pues también es un exitazo, sí, correcto, hay cierto morbo, pero su formato, las actuaciones y en general está muy por arriba de una revistita como la Metro.

Y por supuesto que es en horario nocturno y se advierte del contenido del programa a un público adulto.

Con un poco de morbo te lo acepto, pero ver y leer ese tipo de noticias tan crudas, bueno, siento que hay una diferencia. Si lo vieran sólo los adultos perfecto, pero están totalmente a la vista las imágenes es lo que se denuncia.

Por la niñez alessirius, por lo menos yo no quiero tapar el sol con un dedo. Cierto, hay cierto grado de lo que mencionas, pero no hables al tanteo, habla por ti.

Ya todo eso sí, existe, no me asusto y pues, el ser humano es complejo y hay cuestiones profundas claro.

Pero eres un poco ofensivo, siento que los demás merecemos respeto y estás fuera de un límite sano. No creo que alguien se crea santo o culto, es simplemente que nos parece grotesca la manera en que se publican estas noticias.

O quizá cuando te toque alguien conocido y que estimaste accidentado e ilustrado en página completa de manera grotesca ya pensarás diferente no crees.

Saludos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
tienes razon DGahan62, gracias por tomarte la molestia de explicar... pero como dices tu, no debo generalizar, todos pensamos de manera distinta.. en mi primer comentario di mi punto de vista, pero ya decir que me compadecen o cosas asi... Pero bueno, sorry.. y yo no gano nada, METRO sigue vendiendo...
16/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
hola mhide, yo no estoy aqui para cambiar al mundo, solo vengo y expongo desde MI MUY PARTICULAR punto de vista lo que pienso respecto al tema, tampoco vengo a hacer un tratado filosofico del lo que los otros opinan... pero bien por ti. besos escarchados con limon y sal!
12/11/09
milletking  09
Los que apoyan al periodico metro:

Que harian si su mama estuviera tirada, sangrada, muerta, en la portada de esta desagradable periodico y mas aparte en la portada dijera: "Chuza" o "la dieron de baja"
pienso que ese periodico es de lo mas bajo que hay.
01/12/09
montzecastillo  / monseratt castillo / 09
jajajajaja me das risa
03/01/10
mariNA123  09
si, pero esta planeado para que desde chiquitos se vayan acostumbrando a ver descuartizados y muertos para que se les haga "NORMAL"
QUE TERRIBLE!!!
18/01/10
¡ROMMEL  10
Si la prensa se regula por medio de leyes, la gente estaria disgustada por atentar contra la libertad de pensamiento y expresion, si no se regula aun asi sigue disgustada por que no se adoptan medidas que regulen los medios.

Aunque claro no hay que confundir el morbo con la libertad de expresion, ni la libertad con el libertinaje, si queremos dejar de ver eso, simplemente no lo compremos.
18/01/10
Mickey  08
No se trata sólo de no comprarlo, se trata de no tener que verlo en la calle, que nuestros niños lo vean gritando a todo color. Es como la pornografía, no debe exhibirse sin algún tipo de empaque especial, lejos de la vista directa de los pequeños y sólo al alcance de quienes le interese.
28/01/10
black_25  10
todos se quejan del tipo de informacion que se muestra en esos periodicos en primera para muchos vendedores es una forma de ganarse la vida honestamente, muchos siempre se estan quejando de la libertad de expresion yo prefiero ese tipo de publicaciones a que nos pase lo de venezuela donde hasta a los noticieros los quitan por que al presidente no le agrada y en tercero mejor hay que preocuparnos por que todas estas situaciones cambien, como? denunciando, apoyando, y cuidandonos los unos a los otros no que muchas veces ven o vemos una injusticia y callamos y despues nos quejamos de que por que seguimos asi en esta situacion; tenemos policias mas no maquinas que nos cuiden.

De nuestra parte esta en que todo eso disminuya ayudando no dandole la vuelta a los problemas abran los ojos asi es este pais y es la realidad.

con todo y esto estoy orgulloso de mi libertad de expresion que tengo aqui y no me callan como en otros lugares valoren eso y dejen de estarce quejando por algo de lo que gozan cada quien a su manera por eso se llama "LIBERTAD DE EXPRESION"
02/03/10
Pirata  10
Este periódico se vende mucho porque a muchísima gente le gusta y lo compra. Los lectores de este periódico no compran El Universal ni la revista Quién, pero créanme que tampoco se ponen a quejarse de esas otras publicaciones. Cada quien tiene sus preferencias de lectura. Si la queja principal es por lo explícito de las imágenes, no te asustes. A tus hijos no los tendrás siempre en una burbuja de Disney, debes tener la suficiente madurez para poder explicarles lo que ellos ven en ese periódico si te preguntan.
El periódico Metro no es para los niños, y créeme que los voceadores no van a taparlo para proteger los castos ojos de los niños. Los voceadores pondrán los periódicos a la vista de todos para que los posibles lectores lo compren y así obtendrán una ganancia que les permita vivir. Los editores de este periódico saben que sus lectores les gusta ese tipo de imágen, por eso la siguen poniendo en portada. Estos editores quieren conservar su fuente de trabajo.
Creo que tu queja merece una estrellita, y ninguna para tí por desear la censura.
03/03/10
Mickey  08
Este triste e irrespetuoso personaje "Pirata" es exactamente el tipo de personas que se generan cuando lo que los educa son diaruchos como El Metro. Su moral y respeto nunca supera el metro de estatura, más cercanos a un centímetro, en realidad.

México seguirá siendo tercermundista con actitudes como éstas. Triste, pero una realidad. Ni siquiera saben de qué hablan cuando mencionan la violentada "libertad de expresión".
07/03/10
Pirata  10
Mickey definitivamente no sabía que la moral se medía en unidades de distancia. Respeto tu comentario y sólo te aclaro que nunca he comprado el periódico Metro, se me hace detestable. No he tenido curiosidad siquiera de hojearlo, está dirigido a otro mercado. Lo veo en los puestos de voceadores y ya, no le doy importancia ni lo quiero censurar.
Creo que es una irreal pedir que el periódico Metro se venda envuelto en celofán blanco. Primeramente porque los lectores del diario no lo están solicitando, y segundo porque los que lo piden no van a querer aportar un sólo peso para que se realice. El costo de las empacadoras y del celofán lo tendría que pagar alguien (digamos $1.50 por ejemplar). Serían $300 mil pesos diarios si el periódico tiene una circulación de 200 mil ejemplares.
La empresa vive de la circulación y de la publicidad, esta empresa no va a absorber este enorme gasto nomás porque gente que no son sus clientes ni lectores se lo pide.
Si no te gusta el diario, no lo compres. Si te asusta que tus hijos lo vean, entonces debes darles mayor confianza, ni se van a quedar ciegos ni retrasados mentales. Como padre debes guiarlos y sentarte con ellos para explicarles que lo que vieron en la portada del periódico. Relájate, por haber visto cesos tus hijos no se irán al infierno. Qué acaso no saben que la chuleta que comieron era un pedazo de chancho muerto? O que los nuggets de McDonalds son pedazos de pollo que murió? Sí lo saben, verdad? Y no se traumaron por eso? Confía en tus hijos, ver imágenes en el periódico de una persona con intestinos de fuera no les quitará el apetito de por vida.
28/03/10
elapestoso  10
comparto totalmente tu opinion y puedo agregar algo a ella....es repugnate burlarse de la forma en que una persona muere y es eso vivimos en la cultura de la muerte porque deja jugosas ganancias a toda esa rapina de los que la venden.....es la rapina llamado periodico amarillista que solo espera quien es el proximo en morirse ...se deberia de promulgar una ley en donde vetaran toda esa clase de periodico....
02/05/10
fabiely  08
pues la responsabilidad es de los papas que les permiten verlas, y que sobre todo no les explican sobre la violencia que esta viviendo el país, esa no se puede NI DEBE OCULTAR. Se debe trabajar para que ya no exista. lo mismo ocurre en la television, tanto nos quejamos de lo mala que es pero la gente sigue viendo lo que le dan. malos contenidos, pero sigue dejando que sus hijos vean y se nutra de la falta de valores y las superficialidades que existe.
Uno siempre tiene el poder de dejar de ver en la television los malos programas o de simplemente ignorar las portadas de EL METRO, o de las revistas que apoyan actitudes machistas como H, Playboy, y sobre todo TV Y NOVELAS y TV NOTAS
11/05/10
burbuja21  / daniela daniela / 08
Obvio que cada quien ve lo que quiere, pero la verdad tienes razon. No hay dia en que no se vea en ese peridico u otro, un balaceado o descuartizado, y para acompletar a la vieja encuerada. Pero en fin, tal parece que a la mayoria le gusta comprar ese periodico.
25/06/10
lebizar  10
invito a todos a unirse a este grupo en facebook contra la violencia en los medios. No es atacar a la libertad de expresión es regular los contenidos violentos que llegan a la población; sobretodo la infantil.

tambien participen en el foro de propuestas para regular esto.
Abejorro  10
Yo te recomiendo que en lugar de taparle los ojos a tus hijos de las imagenes que aparecen en ese tipo de periódicos, mejor te preocupes más por fomentarles cultura: ya sea cívica, artística y social. Además de enseñarles distintas costumbres éticas, pero no santurronerías de persignarse en la mesa, sino que vean en ti el ejemplo que deben de hacer y no hacer en esta sociedad carcomida; digámoslo de esta manera: a sobrevivir. Teniendo una base firme en casa, al ver ese tipo de imagenes en los diarios se transtornarán sí, pero debes enseñarles que este es el país donde viven, que es algo peligroso y que deben cuidarse y ser precavidos cuando tú no estés para protegerlos.
Mickey  08
Abejorro, no hables de niños en general, a un niño menor de 5-6 años, no hay forma alguna en la que se pueda explicar una foto de las del periódico de mierd@ Metro sin que produzcan efectos negativos, total hasta a mi me quedan quemadas en la memoria si de reojo los capto.

¿Cuando tengas hijos, sabrás defender sus derechos de crecer en un país donde los respeten y respeten su derecho a crecer de acuerdo a sus años? Ah, pues la economía está mala, a trabajar se ha dicho niñito, total, así está el país, a prostituirse niña, total, así son las cosas en el país... dénme un minuto para salir a vomitar...

México podrá ser bonito en algunos aspectos, pero cada día me espantan más sus "ciudadanos" mediocres que se conforman, que se dejan, que les pasan por encima y ahhh, pues, llegan con la excusa de que así son las cosas, que no tienen derecho alguno a quejarse ni a exigir, hay que adaptarse, agachar la cabeza, dejarse co*er... Pues ¡NO! Hay muchos que no nos dejamos, que no queremos un país así, que no nos quedamos callados y no dejamos atropellar nuestros derechos y los de nuestros hijos, si México no cambia, pues hay todo un mundo allá afuera donde sí se respetan los derechos básicos y la gente los defiende porque tienen pantalones, cojones, educación e inteligencia básica.

¿Qué México quieres tú?
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El error radica en pensar que México necesita periódicos de este género, cuando NO resultan de provecho a nadie e incrementan la indiferencia ante hechos delictivos y de violencia. ¡Y todo por 3 pesos!
ll--kronik--ll  10
que inocencia puede ya tener un niño? no es por ofender amigos pero que caso tiene que se cuide a los niños en que no vean ese tipo de publicaciones si cuando en el radio o en cualquier puesto de discos "corsarios" se escucha reggeton y como cualquier "pseudo" conocedor sabe que ese tipo de musica es denigrante para la mujer, con letras que en verdad fueron hechas en 5 minutos y con varias caguamas y droga encima

en fin. como echarle una culpa a una publicacion cuando en la mayoria de medios de comunicacion se escuchan y se ven ese tipo de cosas, en la television son albures, chavas enseñando la fe de bautizo, los noticieros exagerando las cosas, en fin
ranger112233,
Hay gente que sí sabe criar a sus hijos. Ser padre no es solo meterla y sacarla y esperar 9 meses.
16/09/10
Jhon_789  10
solo comentare que la verdad es que se me hace hipocrita que cadenas televisivas hagan uso de publicidad negativa para la editorial matriz, no caigan en su juego que es lo que realmente estan buscando y lo estan obteniendo.
La situacion del pais es critica, sin embargo los que se quejan son los realmente no hacen nada, ademas de en la tv, peliculas e internet hay mas cantidad de material obceno y pornografico.
Asi que a los "padres de familia" les recomendaria educar a sus hijos y explicarselos de una manera apropiada (si no pueden pues para eso existen los especialistas), porque esta es la realidad y de nada sirve aislarse del entorno; y entre mejor se comprenda o se tenga mayor informacion util, mas se estara preparado para afrontarla.
El que quiera entender que entienda, valga la redundancia.
16/09/10
profesor cojonciano  08
En esta semana, de manera sistemática, Televisa inició una campaña contra los anuncios de favores sexuales que aparecen en las páginas de clasificados de los periódicos, porque abren la puerta, argumentaron en sus noticieros apoyándose en un debate público reciente en España, a la delincuencia.
La campaña podría detonar una discusión seria sobre la responsabilidad social de los medios de comunicación en México, que buena falta hace, salvo por un pequeño detalle, el ejemplo que usan para ilustrar el caso mexicano son los periódicos Reforma y Metro, propiedad de Alejandro Junco de la Vega.
Reforma y Metro no son los diarios que más anuncios de ese tipo publican. Incluso, en los mismos días en que se dieron los reportajes en los noticieros de Televisa, El Universal y El Gráfico, que pertenecen a una misma casa editorial, publicaron más del doble de páginas que sus competidores de anuncios sexuales, tan gráficos uno como el otro. Televisa no mencionó a esos dos diarios, ni a otros como La Prensa o el ESTO, que también dan cabida a ese tipo de clasificados, o las revistas que tienen en ese tipo de publicidad parte de sus ganancias.
17/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
el metro, es el hijo del periodico la prensa de tan nefasta memoria.
18/09/10
CARLY 458  10
Hola linduras!!
Soy nuevecita en este espacio, asi que les dejo mi opinion sobre este temita.
Yo estoy muy de acuerdo con el que escribio la queja, es indigante ver como este periodiquito se burla de las desgracias ajenas, al poner titulos ofensivos en sus portaditas.
Pero saben, esta tambien ta tv, quien me diga que no, se cierra de ojitos ¿o cuantas veces no hemos visto tonterias de parte de telerrisa y tv azteca? ¿que me dicen de las taranovelas que no dejan nada bueno y solo hacen a la gente mas idiota? ¿y los comerciales? ¿y las caricaturas que ultimamente han agarrado la maña de presentar groserias como parte de su vocabulario?
Por cierto adorables, se les olvida que el "periodiquin" que se pasa a traer a todos estos diarios es el alarma, aver que dia hablan sobre esta revistita tan cruel...
Muy bien por su queja, almas, usted toco un temita que nadie habia tratado.
20/09/10
profesor cojonciano  08
Acuario: Metro pertenece a Junco de la Vega y efectivamente La prensa es del nefasto Vasquez Raña, que de periodista no tiene nada
26/09/10
iana  08
no confundir "libertad de expresión" con "libertad de prensa" que llega hasta dónde las empresas y por supuesto al gobierno les conviene. La ley de prensa sólo esta ahí para ser vista porque hay muchísimos artículos que no se incumplen descaradamente en cada puesto de revistas y periódicos.
Rumano, la queja va contra el periódico, no contra los voceadores que cómo dices es un trabajo honrado.Si ese periódico vende mucho, no es por bueno, si no por barato y porque lamentablemente el morbo vende.
29/09/10
Pirata  10
Aquí cada quien dice sus mentiras como si fuesen verdades. Rumano dijo que se venden 2 millones de ejemplares Metro diariamente. Se venden 220 mil diarios.
iana da una definición de la libertad de prensa muy distinta "llega hasta donde las empresas y el gobierno les conviene"?!! Mejor entérate bien en sipiapa.org La libertad de prensa es la que se ejerce sin que el gobierno censure u obligue a publicar.
El periódico Metro tiene un contenido que a mi no me agrada, pero es muy exitoso comercialmente. No tengo ningún derecho a censurarlo porque hay muchas personas que sí les interesa y les agrada el contenido del periódico, por eso lo compran. Y a mi eso no me daña. A mis hijos de 5 y 3 no les causa ningún daño el contenido del periódico Metro, no lo compro.
A mi me molesta que mi vecino se estacione frente a mi casa pero él tiene derecho de estacionarse allí, en la vía pública, sin obstruir la cochera.
Lo que veo con los que se quejan, es la falta de tolerancia. No quieren que más de 220 mil lectores lean su diario como a ellos les gusta. Si ellos quieren ver descuartizados, pues en el Metro los verán. Ojo, el personal de el Metro no fue quien asesinó o atropelló a las personas, ellos sólo tomaron la foto, editaron la nota y la publicaron.
29/09/10
Usul  10
Me parece sorprendente que la gente no entienda lo que se plantea, no se trata de censurar, se trata de CÓMO se exhibe, en público, en la calle, en el mueble de los diarios en el OXXO o 7-Eleven, donde llegas con tus hijos, donde circulas con tus hijos y no sólo tus hijos, a mi también me revuelve el estómago y sé que a muchos más también.

A ver, más simple, para que no se hagan los que no entienden:

¿Por qué cuando entras a un OXXO no hay revistas con mujeres teniendo relaciones con hombres o burros (ya que queremos que quede claro) a la vista? ¿Por qué cuando vas por la calle no ves gente ofreciéndote revistas XXX al descubierto? No son ilegales las revistas esas, no opino que debamos censurarlas o eliminarlas, pero siempre están escondiditas, tapadas con un celofán translúcido. ¿Por qué crees que sea eso? ¿Es censura? No, es por respeto y, claro, porque debe haber alguna ley que lo impida de otra manera.

Mismo caso para estas revistas o diarios oportunistas (sucios, bajos y despreciables en mi opinión), pueden venderse, pero no sin estar cubiertos por un celofán y no a la vista de los niños y respetando a los ciudadanos. Claro que se van a oponer los que tengan alguna relación de $ con esos diarios, pero es lo correcto.

Algún día, cuando México deje de ser tercer mundo, se vale soñar.
@ pirata:
Libertad de imprenta, también llamada libertad de prensa es el derecho de imprimir para distribuir cuanto se quiera, sin previa censura, con sujeciÓn a las leyes, que claro se cumplen hasta donde a algunas empresas y sobretodo al gobierno les conviene… qué me dices sobre el caso de Manuel Buendía?
Esto ligado con la Ley de imprenta, la cual establece las reglas para publicar y distribuir ese tipo de material. Aparte de censurar el gobierno puede sancionar y multar cuando éstas no se cumplen. Aunque lo hace cada que le conviene, aparte las empresas violan continuamente dicha ley pues sus sanciones están de la risa o ganan más incumpliendo,publicando, vendiendo y pagando multa que cumpliendo, y no vendiendo tanto.
Y bueno... en la primera plana de ese periódico sus imágenes constituyen un ataque a la vida privada, a la moral y a las buenas costumbres.

Enterada estoy, soy estudiante de Comunicación. Saludos :D
iana  08
Usul, precisamente es de lo que hablo, de la legislación para la distribución de dicho material. Que publiquen lo que quieran (libertad de prensa)siempre y cuando se haga cómo se debe (ley de imprenta). Si me explico, pirata?
@iana:
ahora sí que te excediste con Manuel Buendía. Cómo comparas la libertad de prensa de hoy con la de 1984? En ese entonces, era una falacia en México, eso es historia de hace más de 25 años! Qué quieres que te diga de Manuel Buendía? Que se lo echó el gobierno? Pues sí.
Al gobierno federal no le convenía el escándalo de las toallas de la presidencia, y se publicó la noticia por la libertad que hay. Al gobierno de Nuevo León, no le convenía que se publicara que se gastaron 95 millones en el helicóptero del gobernador, y gracias a la libertad de prensa sí se publicó. Así que no afirmes que la libertad de prensa llega hasta donde el gobierno le conviene. No aquí en México. Aquí la libertad de prensa llega hasta donde los dueños de las editoras les conviene, pues es su negocio.
02/10/10
Limones  10
ahí que tomar en cuenta primero que vivimos en una falsa democracia capitalista "lo mejor es lo que mas vende" y viceversa (no es mas que una cita no me empiecen a echar caca)aparte , los niños tendran que aceptar el hecho de que a diario alguien es asesinado ,mutilado, secuestrado , accidentado , desaparecido o lo que sea,vivimos en mexico y es inevitable ,si se lo niegas estas criando tarados , y solo asi aprenderan a cuidarse de lo que sus padres se niegan a enseñarles "¿como aprende uno a andar en bicicleta? R= A punta de putazos"
02/10/10
iana  08
Hahaha… Pienso que él que se excedió aqui eres tú. Claro un caso de hace mucho tiempo, pero hay muchísimos más similares a ese y actuales, porqué sera que México está catalogado como uno de los paises más peligrosos para ejercer el periodismo?
Esos casos de los cuales hablas, claro tienes toda la razón, pero tan pocos casos para taaaaaantas cosas similares que hace el gobierno???
No dije que no hubiera libertad de prensa, sin embargo no como tu quieres hacerlo ver, y eso es una realidad, trabajo en el medio!!
05/10/10
@iana:
Ya chafeaste de más. El único caso que conocías era el de Manuel Buendía 1984, por eso lo mencionaste. Ahora sales que hay muchísimos más similares pero no eres para citar uno solo.
Luego sales con 'taaantas cosas similares que hace el gobierno' pero no puedes dar un solo ejemplo.
Y para acabarla, como el haber dicho que eras estudiante de comunicación no te dio suficiente credibilidad ahora nos sales que trabajas 'en el medio'.
Te lo repito: Aquí la libertad de prensa llega hasta donde los dueños de las editoras les conviene.
Ve a decir disparates a otra parte, aquí no te los compro.

@Limones: de acuerdo contigo. Yo prefiero leer Milenio, Reforma o El Universal, pero hay más gente que prefiere leer Metro. Muy su gusto. Es una publicación exitosa financieramente, aunque haya un montón de persignados que la quiera censurar.
05/10/10
iana  08
Jaja.. exacto!! Precisamente porque studio Comunicación y PERIODISMO es que trabajo en el medio, digo por si no estas enterado muchos estudiantes trabajamos por necesidad y/o por requisito de titulación. Cité el caso de Manuel Buendía por ser el más conocido. Ejemplos los tengo, o bueno tu crees que no tengo clases donde tratamos esos temas? Y con más razón siendo estudiantes de Periodismo? Es obvio no?
Y te repito: No se puede ejercer en la manera que tu crees, si no es por el gobierno, es por ciertas empresas u otros grupos. Hablo por MI experiencia; por lo que yo he visto, lo que he vivido y por lo que me he dado cuenta sale’? digas lo que digas no me harás cambiar de opinión y la tuya me sobra. Ya dí mis razones y eso es lo que cuenta, Gracias, bye!
13/10/10
Dr.Jeckyll  09
Ademas no se como se presta grupo Reforma para poner anuancios clasificados de empleos de quinta, que si "sr.Barcel" o "srita Berol", ni hablar pero bien dicen que para un roto hay un descocido. Periodico METRO es el periodico del pueblo chilango..."asi no mas"
23/10/10
rackzo   09
Estoy descuerdo con tu queja ya que visite el DF hace unos meses y vi ese "periodico".
La parte de los clasificados apesta mas ya que esta invadido de mensajes grotescos (ya no anuncian masajes, de plano te dicen cuanto por estar con una persona)
El METRO APESTA
18/11/10
Sonia1980  / Sonia  / 10
Es cierto se tiene que controlar, la gente lo que busca es el morbo. Se ha permitido publicar accidentes como su fuera un programa o un show de espectáculos. Además mucha gente que compra este por llamarlo "periódico" (no merece llamarlo así de hecho) es de cierta clase con poco acceso a educación, y que se aprovechan para engancharlos y que además gastan sus pesos en porqueria o basura de "lectura" en vez de que se les eduque de verdad con literatura o bien con las noticias del país y no que los distraigan de esta manera y les sigan lavando y adormeciendo.
saludos.
18/11/10
Pirata  10
@Sonia. Esto que escribiste es más censurador que el post original. La gente que compra con su dinero este nefasto periódico no "es de cierta clase con poco acceso a educación". Hay lectores con más dinero que tú y que yo que prefieren este tipo de lectura. Sí tienen acceso a educación y a literatura clásica gratis en las bibliotecas públicas. Pero ellos deciden comprar con su dinero este pasquín. Si ellos no quieren gastar "sus pesos en porqueria o basura de lectura" pues es su decisión. Es su dinero y ellos se lo ganaron, tú ni yo se los regalamos. Veo actitudes dictatoriales para forzarlos a "que se les eduque de verdad con literatura o bien con las noticias del país"
Al rato vas a querer decidir cuáles noticias del país sí deben leer y cuáles no.
No me gusta El Metro, tampoco las telenovelas y prácticamente tampoco la televisión nacional. Pero yo sí respeto que la gente que desee gastar su dinero y tiempo en eso, lo haga. Para censuradores, mejor vayanse a Venezuela o Cuba. Allí el gobierno decide qué ve y lee la gente aunque no sea 'de cierta clase'
15/12/10
Getsemanhy  10
mi humilde opinión es que cada quien es libre leer lo que se le de la gana, es como la pornografía, esta en todos lados, lo importante aquí es educar a nuestros hijos para que actuen con prudencia, es dificil, y sabemos que no esta bien que los niños se expongan a todo este mundo que esta tan falto de valores, pero es la realidad que les toco vivir, mientras existan personas dispuestas a pagar por este tipo de publicaciones pues simplemente no dejaran de existir, y no hay que decir que son personas sin acceso a la educación o algo así, personas de todas clases sociales y de todos los niveles de educación gustan de leer de este tipo de prensa sangrienta, simplemente es un gusto y como tal hay que respetarlos.....
18/01/11
smbarroso  10
Es lo que vende, el morbo y si uno termina tenso con esa contaminación visual. es como las revistas xxx, deberían colocarlas en un estante dentro. Ya los lectores de estas publicaciones ya sabrán pedirla al del puesto. o no? También veo que los niños la compran esa y las otras de la nota roja. No me asusta, he visto varias autopsias. Pero si es de pésima educación ponerlas a la vista de todos.
18/01/11
Pirata dice que a el no le afecta porque sus hijos no ven esas publicaciones, pero los papas de los amiguitos? Que tal que a tus hijitos les muestren este tipo de publicaciones, Ademas en cualquier esquina o puesto de periódicos es muy fácil ver la portada.
Pirata  10
@Lupita_mod conozco a los papás de los amigos de mis hijos. Mis hijos no se van a la casa de sus amiguitos a menos que mi esposa y yo conozcamos su casa y sus padres. Es imposible conocer todos los gustos de los padres, y quizás alguno de ellos sea lector de el periódico Metro. Cuál es el problema? Mis hijos no se quedarán ciegos, no se traumarán al ver un decapitado o un atropellado con las víceras de fuera. No convulsionarán, ni perderán el apetito permanentemente. De hecho, no conozco a ningún niño que le haya sucedido eso.
Hace poco le mostré a mi hijo mayor (4) el proceso de un rastro, no le afectó, y conoció cómo llega la carne a su plato. Sólo mencionó que era mucha sangre. No es lo mismo un humano a una res obviamente, pero el principio es el mismo.
Así que yo no censuro a ese periódico que se me hace nefasto, simplemente no lo adquiero. Tampoco me gusta el aguardiente y no por ello voy a pedir que se prohiba su venta y consumo.
Debes tener más tolerancia y ser menos censuradora Lupita_mod.
19/01/11
Yo no censure a nadie ni a nada. Solamente se me hace raro que alguien diga A mi no me afecta porque yo no compro eso. Siendo que a todos nos afecta en mayor o menor medida y no solo hablo de este periódico sino de la radio, televisión, etc.
En cuanto a tu hijo y las escenas del rastro "que no le afectaron" que bien, supiste guiarlo, es un niño sano mentalmente supo asimilar esa información, pero hay niños mas sensibles y bueno tu lo proteges en casa y en la escuela? Niños mas grandes pueden mostrarle cosas peores.
Lucy Fher  10
Y ahora resulta que no tener sentimiento alguno es señal de "salud" mental... Mi diagnóstico es que los medios masivos, llámese TV, diarios amarillistas, juegos violentos, etc., lograron el objetivo: insensibilizar a la familia pirata.
20/01/11
Pirata  10
@Lupita_mod En la escuela niños más grandes y también más pequeños pueden mostrar cosas peores a mis hijos. Eso lo sé. Pero no por ello voy a dejar de enviarlos a la escuela. Tampoco voy a pedir que se cierren las escuelas. Creo que el comentario de la escuela, no viene al caso con el nefasto periódico El Metro.
Respecto al periódico (y otros medios) tú dices "a todos nos afecta en mayor o menor medida". Ya que no crees que a mi me afecta, platícanos cómo es que a tí te afecta El Metro? Mencionaste otros medios pero esta queja es específica de El Metro.
Y respecto a la escuela, tú no enviarás a tus hijos a la escuela porque "Niños mas grandes pueden mostrarle cosas peores"? Sigo pensando que ese comentario no venía al caso.
20/01/11
Ok ya se hizo una revoltura de yo dije, tu dijiste, el entecho, ellos tergiversaron, etc. Etc.
1. No me gusta el periódico el metro
2. Me molesta lo exhiban en cualquier lugar y los niños puedan observar libremente imágenes altamente sangrientas
21/01/11
alquimista  10
Creo que no tiene sentido que discutan entre ustedes tratando de encontrar algún culpable sobre el tema de la queja, yo más bien culparía a las autoridades que se encargan de regular a este tipo de periódicos y revistas amarillistas, que permiten que salgan a la venta ya sea porque se les dio una mordida o algo por el estilo, aunque también debemos de aceptar que los tiempos cambian ya que hace 30 años jamás se hubiera permitido una publicación de este tipo, aquí se ha dicho también sobre la tv y los video juegos violentos, por ejemplo yo crecí con el atari y el juego más violento era uno de destruir navecitas extraterrestres, que comparación con los juegos de guerra de hoy en dia, también recuerdo que la caricatura más violenta en mi infancia fue la de mazinger z, que ahora parece muy tierna al compararla con la violencia que presentan las caricaturas de hoy, a lo que voy es que los tiempos ya son muy diferentes y de los adultos depende el de darle una adecuada orientación a los niños ya que les tocó vivir en una época muy violenta, ami este tipo de periódicos se me hacen de lo más bajo pero en nada afectan en mi vida diaria, hay otro temas que nadie toca pero que si afectan a todos como ya lo mencionaba pirata sobre el alcohol, cuantos accidentes y muertos hay cada fin de semana por personas que manejan tomadas pero nunca he visto una queja donde diga que se prohíba la venta de alcohol, o sobre el cigarro que hasta una ley se hizo para dejar de fumar en los lugares públicos y que nadie la respeta, y el que no fuma o es asmático tienes que aguantar el humo de cigarro de otra persona y tampoco he visto una queja donde digan que se prohíba la venta del cigarro, la verdad no creo que el periódico el metro sea tan trascendente en la vida de alguien como para afectarle en su vida diaria.
22/03/11
alvaro761b  11
el morbo atrae a la gente y si no te gusta ese periodico no lo compres y ya es tan dificil porque molestarse por esa tonteria, ami la verdad me gusta ver uno que otro gore pero no al punto de comprar un periodico.
22/03/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
por que si es correcto tapar las partes intimas de las/los modelos de las revistas eroticas pero no lo es tapar tripas en este diario?
24/03/11
gaboherrera  10
Para los que dicen que sí no les guste esa revista "no la compren". No se trata simplemente de gustos, se trata de que esta revista VIOLENTA el derecho de los familiares al publicar dichas fotos. Inmaginense sufrir la perdida de un ser querido, y todavía de pilón ver su foto en el periodico con la cabeza destrozada. Solamente veo licito la publicación de dichas fotografías con el pleno consentimiento de los familiares de la victima

Para aquellos que argumentan la libertad de expresión, les recuerdo que su libertad termina donde empieza la de los demas. La libertad de pensar lo que queramos y de expresarnos las tenemos, pero esa libertad también termina cuando violentamos los derechos de los demas. Sería interesante hacer una encuesta a los familiares de victimas que hayan aparecido en ese peridodico, por simple sentido común no creo que les haya agradado mucho.

"Entre los pueblos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"
21/04/11
ernezzto  11
Quiero ver al ray_itto y al black_karma en la portada diciendo que encuentran a pareja gay desnudos y ensangrentados despues de que los violaron, yo creo que seria agradable para sus familiares y amigos, bonito recuerdo no? De seguro ellos gozan de la cueldad que hay a su alrededor!!!!
13/05/11
marichu  11
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero el día de hoy creo que llegaron al extremo. En la portada a todo lo ancho y largo sale el abdomen de una mujer hasta la mitad de los muslos con una minúscula tanga, masturbándose. Yo no me asusto, pero como dices, tenemos hijos y debería de haber más restricciones para estas publicaciones.
15/06/11
antoniok  / antonio israel  / 11
Comentario Negativo
como estan yo no estoy a favor ni encontra de este periodico la verdad si lo he leido mas nunca lo he comprado por que mi suegro lo compra y he leido muchos que se quejan de ser amarillista si ser amarillista es mostrar lo que pasa en nuestro pais entonses los unicos diarios que no muestran las imagenes sangrientas como son el universal, la jornada, milenio, el FINANCIERO,eso no son amarillistas y prefieren hablar de otras cosas como partidos politicos y demas por que los unicos que ponen en sus portadad este típo de imagenes son el metro el grafico y la prensa.
hay gente que se espanta por este tipo de imagenes y en susu casas dejan ver a sus hijos caricaturas mas sangrientas y con groserias o dejan jugar video juegos donde hay que asecinar violar robar golpear y demas cosas los niños de ahora ya estan mas despiertos afortunadamente o desafortunadamente esa es la realidad.. se que ya estamos artos de tanta violencia y que un periodico venga y no los embarre en la cara adiario pues todavia mas frustrante pero esa es nuestra realidad y no la vamos a tapar, no podemos censurar lo que pasa en nuestro pais....
20/06/11
Claus TeRo  11
Comentario Positivo/Constructivo
lo Peor es que no es el único y este tipo de basura sobrevive gracias morbo mal sano de tanto enfermo que los consume.Desgraciadamente no hay que prohiba y aplique la prohibicion de contenido tan explicitamente grotesco incluyendo material pornografico. que asco!
19/07/11
suicidebomber  / Louis Sébastien Damien / 11
Estoy de acuerdo. Pero, no basta con enfocarnos en ese diario; existen otros más que se enfocan al sector más intelectual y culturalmente jodido, como La Prensa.
Lamentablemente todos se cobijan bajo la libertad de expresión, pero, para crecer como sociedad, habría que poner un riguroso filtro que ayude a alimentar nuestro conocimiento y no, como sucede, el morbo.
23/08/11
aaaaaanonimo  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Buen Dia tengan todos los lectores de este foro, ojala la gente que este en desacuerdo con la violencia que muestran en este tipo de periodocs amarillistas y pornografia cambien su opinion sobre el criterio que tienen, ya que existe mucha gente que viaja con niños chikitos y es una imprudencia que tu sin saber vaz caminando por la calle y mirez que hay periodicos con gente sangrienta e intestinos regados por el piso, cebzas decapidas, brazos rotos y sin fin de cosas traumaticas para tanto que incluso pueden dejar una secuela importante y dañan la sencibilidad como muchos otros lo estamos haciendo saber, me molesta y apoyo a mucha gente que esta escribiendo y tienen razon viven del sufrimiento de los demas ¿que pasara si es su familia la que esta muerta brutalmente? ¿acaso expondrian la imagenes de tal manera como lo estan haciendo con la familia de otras persona que perdieron a sus familiaresy les duele recordarlo? o mas aun que muchos periodicos de m$%ERDA le recuerden lo sucedido!!!

bastaaaa por FAVOR!!!

la gente solo camina libremente cuando de rrepente voltea a aulgun lugar y estan los periodicos con las mujeres sin ropa, si fuera su mama o su hermana o peor a un sus hijas...¿ segirian mostrando el cuerpo desnudo???

pero que akaso son idiotas o han perdido la razon??
queremos un mundo mejor, pero que le estamos enseÑando a los pequeÑos violencia, sexo, delicuencia y mas...
en la gente adulta solo fomenta la lujuria y todas las mujeres que viajan en el metro son las que reciben el arrimon la nalgada la tocada gratis

que verguenza!! hacen creer que estamos buscando un pais con valores

exijo que eliminen estos periodicos eliminen pornografia y violencia!!!
ojala el presidente haga algo a favor de todos que somos demasiados que no soportamos esto mas que nada por los niÑos que ven esto!!!
le pido a todo el publico apoyen este y todos los comentarios que eten a favor

ya ahi que hacer algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

almas y comunidad les parece si tratamos de publicar la queja con otra autoridad alguien que pueda hacer realmente algo!!!
23/08/11
sionsys  08
Estén de acuerdo o no, porqué no mejor leen la constitución de México y ven el apartado donde se protege la libertad de expresión. A lo mejor con eso tienen argumentos sólidos para que sus diputados cambien la ley. Y yo no compro el metro, pero desgraciadamente no está legislado el prohibir este tipo de imágenes
13/04/12
Shai-Hulud  07
Wow, este caso ha sido leído más de 300 mil veces en 4 años... Al último que comenta, por qué no se puede publicar mujeres desnudas en el diario y gore sí? No creen que hay una incongruencia absurda? Algo bello y perfecto no, algo horrible y asqueroso, sí...
17/08/15
ciberelbicho  15
Muy cierto son amarillistas siempre muestran la primera plana que es sangrienta y la segunda portada que es la de atras siempre con mujeres en poca ropa, y tienes razon luego pasan familias con niños y sin querer voltean a ver estas portadas, para mi esta mal que hagan eso debemos educar a los niños acorde a su edad no creen?
29/07/16
Tu gfe :v  / Yorch Nezayorkense / 16
y que quieres?? unicornios o que?? esto es mexico :v aqui sucede eso a diario, si no quieres ver eso compra revistas de tv y novelas entonces :v
07/05/17
pepekurt  10
Mmhh con esa portada de espantas? jaja no has visto otras revistas entonces.
27/08/18
Venom Snake  15
El que le va al Atlante saquenlo alv, nada que ver con el tema
Si no te gusta, no lo compres ni lo veas y ya
06/09/19
Podorita  19
esta bien sabrosa la viejorrona ¡quien es ???