Caso 82482   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Peugeot25/08/13

Peugeot Santa fe APESTA!

Peugeot
Peugeot Santa Fe.
Ahí les va. El día 16 de Noviembre del 2012 sorprendí a mi mujer con un coche nuevo por su cumpleaños y decidí regalarle un Peugeot 308 CC turbo automático completamente nuevo, salió con su coche convertible nuevecito muy contenta y me ofrecieron servicios gratuitos durante un año sin importar el kilometraje por haberlo pagado al contado. ¿Excelente no?

Los problemas empezaron el 5 de enero del 2013, el sistema eléctrico del descapotado se averió, lo cual es sumamente extraño ya que el coche no se expone a los elementos de manera prolongada, se guarda bajo techo y ni mi mujer ni mis pequeñitos juegan con el sistema. Lo llevamos al servicio y nos dijeron que el lunes llamaban a mi oficina para decirme que sucedió.

Estábamos muy molestos por que era el primer coche que nos fallaba de algo. Siempre somos muy cuidadosos con todo en especial los coches. Un técnico de nombre "R" me llamó el lunes casi 5 minutos antes de que dejara mi oficina, me comentó que se había reventado un fusible que era el que regulaba el descapotamiento automático del coche. Me comentó que tal vez habían forzado demasiado el mecanísmo, me agendó una cita para ver el coche personalmente el día siguiente (Martes 8 de enero) arreglé mi horario y le comenté a mi mujer la situación.

El martes llegué a la agencia Peugeot Santa fe y me recibieron con mucha amabilidad, el técnico "R" me llevó a ver el Peugeot 307 CC y me dijeron que la reparación era completamente gratuita por que estába en garantía. Llevé el coche a casa y probamos muchas veces el sistema de descapotado y todo normal. El fin de semana siguiente (sábado 12 de enero) llevamos a los pequeñines a la Ciudad de los niños, nos llevamos el Peugeot, aparte de que es muy difícil conseguir asientos para niños que le queden al coche el espacio es muy reducido para los pasajeros inclusive que son niños pequeños, no me imagino llevando adultos de peso completo, en fin.

Mi mujer insistió en usar el Peugeot, todo iba excelente hasta que empezó a sonar una alarma en el tablero, era la dirección hidráulica que estaba dañada. Se sentía durísimo el coche pero afortunadamente nos sucedió a escasos metros de llegar a casa, no me imagino en pleno santa fe con este problema. Llamé a la agencia y accedieron en mandar una grúa por el coche y dijeron que era GRATIS. Llegaron el lunes por el coche y se lo llevaron y el operador de la grúa me dijo, "allá le pasamos su factura por el arrastre joven". Pensé que era por que no le habían avisado pero no, me quisieron cobrar el arrastre del coche siendo que dijeron que seria sin costo, me dijeron que en 2 días máximo me hablaban para decirme cual era el problema. El jueves 17 de enero, me llamaron y dijeron que la cremallera de la dirección se dañó y la bomba de la dirección reventó totalmente, lo único que pensé era el peligro que ese Peugeot representaba para mi mujer, por que ella no es de forzar los coches al máximo, siempre los cuida. Pregunté si iban a tardar mucho con las refacciones por que seguro salen con el cuento que las piden de francia, dijeron que no, en 15 días máximo tienen el Peugeot listo.

Llegó el mes de Febrero y me llamaron el 4 para que recogiera el Peugeot, fuí por el y dijeron que solo me iban a cobrar la grúa y no la reparación de la cremallera y la bomba, fueron aprox. 400 pesos de la grua entonces sin problemas pagué. A los pocos días volvió a fallar y lo llevé con mi mecánico de confianza por que no tenía tiempo de llevarlo a la agencia de nuevo, revisaron el coche y vieron que la bomba de la dir. hidraulica estába reparada, o sea que dejaron la reventada y la parcharon, le pedí que checara lo demás y no encontró ninguna anomalía, sin más pedí que lo repararan en la agencia y dijeron literal lo siguiente: "Pus si sirve no?? esperese si se le revienta otra vez se la cambian", les dije que no se trata que se reviente o no, si no que el coche lo usa mi mujer y me preocupa.

Después de largas vueltas, terminé llendo a un deshuesadero a conseguir dicha pieza y la cambiaron, el coche anda sin problemas hasta ahorita, y fuí a la profeco para hacer la denuncia y me uní a un grupo de personas con demandas similares a Peugeot. He leído peores cosas en el sitio pero no se vale que atenten contra la seguridad de mi familia. Les actualizaré si la demanda avanza ahora que somos un grupo de inconformes.
195351

26/08/13
valentino  09
esos autos son muy bonitos en su mayoria, pero no estan hechos para las condiciones de manejo de el pais, y menos para las ciudades grandes como el df.
no aguantan nuestras carreteras llenas de baches, se sobrecalientan en el trafico y las partes electronicas son muy delicadas.
bonito auto, pero por experiencia personal siempre recomiendo los autos japoneses. hay para todos los bolsillos y su relacion precio/beneficio es excelente en la mayoria de ellos.
26/08/13
rdm  13
ojala y proceda tu demanda para que se les quite a estas lacras de las agencias de estar timando a la gente, finalmente no son dos pesos los que estas pagando para que se quieran pasar de listos