Caso 35958   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito del Estado de México21/04/10

Policías secuestradores en el Edo. de México

El pasado viernes 16 de abril, por la noche, sali con mi familia rumbo a la cd. de Mexico, con motivo de asistir a una misa luctuosa de un familiar muy querido. Llegamos con los señalamientos y preguntando, todo iba bien hasta que a 5 min. antes de llegar a casa de una tia, en el edo. de mexico, se nos ocurre la genial idea de preguntar a un "secustrador" con uniforme de policia hacia donde teniamos que dirigirnos para llegar a dicho domicilio, sin haber cometido ninguna infraccion, nos pidio nuestros documentos, los cuales le proporcionamos ya que todos los papeles estaban en orden, entonces sin devolvenrnos nada nos dijo: siganme yo los dirijo; y nosotros muy ingenuos, ahi vamos tras el.

Entonces nos percatamos que nos mete por un camino ademas de oscuro, ya que eran las 4:30 am, era una terraseria desieta y tenebrosa con un camino maltrecho, llegamos aun lugar que tenia un porton grande y el queria que entartamos ahi; entonces un tio que viajaba con nosotros, se bajo para decirle al tipo que por ahi no era, entonces el tipo le dice que tenemos que entrar que el "delegado" le va a entregar sus documentos y que si los queriamos recuperar teniamos que entar ahi, entonces entramos, ahi habian mas familias con niños pequeños y personas mayores, todos venian de otros estados, guerrero, tabasco, texcoco, michoacan, etc. nos estacionaron y nos dijeron que teniamos que darles 3,000 pesos para que nos dejaran salir.

Tratamos de negociar diciendo que no habiamos hecho nada mas que una pregunta y que no tenian derecho a eso, entonces nos dijo un tipo que mientras eso se aclaraba el carro ya no podia salir de ahi y que ellos abrian hasta el lunes, ademas habia que pagar la pension, le ofrecimos 500 pesos para que nos dejara salir y ¡claro! se ofendio, porque 500 pudiendo sacar 3000, se molesto y nos dijo: haganle como quieran.

Total, lo que queriamos era salir de ese lugar, ya que ademas viajaba mi abuelita y dos niños pequeños con nosotros; entre los que ibamos juntamos el dinero y se los dimos, y se acerca el tipo y dice: si alguien pregunta dicen que fueron 1,500, eso aumento nuestra impotencia ante esa situacion, pero afortunadamente salimos, (ya que las demas familias seguramente no tubieron dinero, para pagar su libertad), a una señora que venia de Guerrero le pedian 5,000. Finalmente nos guia a la salida un tipo en un carro "SIN PLACAS", es decir, ellos si pueden cometer lo que quieran, LOGICO. Y nos dijo que si nos volvian a detener mostraramos nuestro sello ¡CUAL SELLO!, ni papel, ni recibo, ni nada nos dieron. Entonces que digeramos: clave 08 del "corralon " de Ramirez.

Moraleja; si vas a edo. de Mexico de otro estado; te secuestran. Para finalizar el regreso fue el domingo a medio dia y claro, otro ratapolicia nos hizo señas para que nos pararamos, obvio no nos paramos, nos fuimos y no nos siguio porque estaba con otro "cliente" P.D. Edo. de Mexico, cuna de delincuentes.

Edo de Mexico APESTAS
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

galadriel  08
Gracias por informarnos de esta nueva modalidad de secuestro-robo-amedrentacion.
Afortunadamente no los golpearon ni les hicieron algo peor, pero imagino los momentos de angustia que vivieron.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Podrías comentar el lugar donde te detuvieron y a donde te llevaron?
Por cierto, si no cometiste infracción mostrar documentos a través del vidrio, JAMAS entregarlos
kukos clan  07
Y así tan tranquilo se quedo, por que no interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad, conocía el lugar a donde lo llevaron, no entiendo como asi sin más ni más dejo pasar esto, y como siempre lo he dicho la policia del edo mex es un asco es la peor de México, y Peña nieto no hace ni hara nada por resolver este problema, a el únicamente le interesa llegar a la presidencia
reinforce  10
Que experiencia tan fea lo que les paso, si son policias de verdad es muy dificil hacerles algo aparte de peligroso, debieras anonimamente exponerlos a un periodico local o un noticiero o con la policia local o federal.

tambien por proteccion no pongas la fecha en concreto aqui y tu nombre real, ellos vieron sus datos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sin palabras…

una medalla mas que colgarle a Penianito, que clase de marranada es esta, la verdad es que, deberías de mandar este relato a un noticiero, vale la pena que le den seguimiento, si yo fuera reportero lo haría, ya que seria un notición, descubrir a los responsables directos de esta porquería.

Salu2.
Monina90210  08
Y el número de patrulla??? No lo apuntaste??? Para poder levantar una denuncia formal, necesitas mas datos, no traían un celular a la mano? Es muy importante, si no tienen crédito por lo menos fotos de estos delincuentes.
JMCP79  / javier villagran / 08
son los mismo cuerpos de tu estado,,,si eres de toluca,,,me imagino que son de al ASE..agencia de seguidad estatal,,ahora estaria bien saber por que no llevaban la ruta del lugar y que nos des mas señalamientos del lugar donde paso esto,,,el edo de mexico es muy grande, y el estado con mas municipios del pais,
ms_83 / simichica  10
¿y ahora quién podrá ayudarnos?

En estos tiempops no cabe duda de que ya no se sabe de quién cuidarse.
22/04/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
como mencionaron seria muy bueno denunciarlo en algun noticiero, y si hay la facilidad usar un gps para saber en donde esta localizado el corralon este, malditos policas puercos
blade444  / carlo ricci / 09
la policia en todo mexico es una porqueria, ya no se sabe si son asesinos,narcos, con uniforme, en lugar de proteger a quien paga sus salarios son mas criminales que los mismos criminales, como consejo yo recomiendo que si tienes familia y crios, te compres un gps y te quitas de andar pidiendole indicaciones a qquien sabe quien, ademas de andar metiendote en caminos del diablo, con mapas a nivel de calle e indicaciones de voz de todo mexico.
burbuja21  / daniela daniela / 08
Que miedo. Me quedo sin palabras. No nos queda mas que rezar y no confiar en esos puercos malditos.
juan220  09
cobardes, abusivos, infames, se aprovecharon de personas pacificas, me da un coraje infernal, toda mi vida he sido pacifico, pero estos policias, obligan a que uno piense en hacerse justicia por su propia mano, de hecho, no faltara mucho para que ellos paguen por su cobardia, la gente cada vez se pone mas contra el gobierno, incluso ya hemos visto casos de linchamientos de asaltantes.

gracias por el aviso.