Caso 80459   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Políticos24/06/13

¿Llegará el dia en que nuestros politicos se ganarán nuestro respeto y reconocimiento?

Este afán de leer las noticias solo hace mas agudo este sentimiento negativo, reprobatorio y de juicio hacia la gran mayoria de esos suertudos seres que tienen la dicha de "gobernarnos". ¿Ha de ser envidia no? Seres comunes y corrientes, con fallas al igual que cualquier humano, quienes por un motivo u otro llegan a ese lugar privilegiado. Me pregunto si algun dia en nuestro pais, los ciudadanos comunes llegaremos a respetar y reconocer los logros de este grupo de gentes, o si seguirán por siempre siendo repudiados, odiados y maldecidos por la gran mayoria de los Mexicanos. salinas, aspe armella, fox, el jefe diego, neto cordero, mango flavio beltrones, esther gordillo, echeverria y tantos mas.

En verdad, hasta el dia de hoy, no tengo en mente a ningun politico actual o del pasado al cual yo reconozca algo positivo; quizás en el pasado no habia ese cinismo de raiz, ese valem@drismo "do nascimento" de esta casta maldi+a o esos absurdos y ofensivos sueldos y raterismos cinicos como el dia de hoy.

Como que antes, habia rateros un poco menos descarados que los actuales. Recuerdo cuando mi padre se referia a aquellos Politicos de antaño: Ruiz Cortines, Braulio Maldonado, Lopez Mateos y otros con respeto; con cierta deferencia positiva a esos gobernantes de antes. ¿En que parte esta historia se acabó? ¿En que momento todo cambió? Haga usted una mini encuesta entre sus conocidos y pregunte que opinion tienen de su diputado, de su presidente municipal, gobernador o del presidente. Hagan esa mini encuesta. Viendolo desde el punto de vista de ellos, pues seguramente se maneja el dicho del "Año de Hidalgo, chifle a su mauser el que deje algo"...ya que para estos suertudos, todos los años son asi.

Ya lleva mucho tiempo que se olvidaron esas palabras: HONOR, HONRADEZ, LEALTAD. ¿Ustedes creen que a cualquiera de esas ratas peludas les importa que hablen mal de ellos? ¿Creen que eso les quita el sueño? Para eso con nuestro dinero contratan docenas de guaruras, por si las moscas. No vaya a ser que en plena calle alguien les quiera aplicar el efecto "Somoza". Quizás algun dia, un verdadero humanista pudiese llegar a manejar la educación en nuestro pais, muy por el estilo de los inmortales Jose Vasconcelos y Alfonso Reyes para poder crear la primera generación de Mexicanos distintos, con verdaderos valores, entre quienes saldrían quienes gobernarían al pais, pero de una forma completamente diferente. Soñar no cuesta nada.
El Político, el gran enemigo nacional
IFE "telegrama ciudadano"... ¡Absurdo!
Cablemas = CABLEMENOS
Enrique Peña Nieto: ¡Coyón!
PRI, Rulo quiere ser dipupedo
IFE Campañas... Despiértenme el 2 de Julio

25/06/13
No lo creo Jorge. Esto va en decadencia cada vez más y las nuevas generaciones desde más pequeños van aprendiendo que los tipos que están en el poder son unas simples ratas peludas. El concepto que se tiene de ellos no va a cambiar en al menos 40 años eso te lo aseguro. Se necesita una tragedia a nivel nacional para que las cosas cambien.
HartoDe...  13
Siento decepcionarte mi estimado Jorge, pero hasta el "Beno" Juárez fue corrupto con todo y su "respeto al derecho ajeno..." si no se convirtió en dictador fue porque se murió si no hubiéramos acabado con otro Porfirio Díaz, todos los políticos a lo largo de la historia han tenido cola que le pisen López Mateos, hasta le decían López Paseos porque en eso se gastaba el presupuesto del país, vienen a mi memoria muchos otros políticos "ilustres", pero no acabaría... y como te digo si le buscas a cada uno de los personajes históricos en la política le vas a encontrar "su veldá"... No dudo que haya funcionarios honestos, pero no los vas a encontrar en los altos niveles y tampoco los verás avanzar más porque el "sistema" no se los va a a permitir, en fin eso no es pretexto para no exigirles, ya que al dar algo a la sociedad no nos hacen un favor, es el dinero del pueblo el que utilizan y es su obligación ene so consiste su empleo, ni tampoco es pretexto para no hacer bien las cosas nosotros... Yo por eso aunque asisto a votar cuando me corresponde mejor anulo mi voto porque no hay ni a quien irle, todos son corruptos...
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Mi estimado amigo Jorge Elizarraras, hoy día todos padecemos esta frustración, y estoy muy de acuerdo con mi bien ponderado Harto de..., "sí existen funcionarios honestos, pero no los verás en altos niveles... El sistema no se los va a permitir"

Pero si quieres conocer historia bonita de algún personaje de la historia te recomiendo que leas sobre "El gran artillero", el Comandante Felipe Ángeles, no propiamente un político, pero si una persona de altos estándares morales.

Quiza si algun chiquillo lee mi comentario no sabrá el significado de "altos estándares morales", hemos vivido en gobiernos que se han olvidado de eso.
carl73  12
NO y no va a cambiar, hay muchas cosas que evitan el cambio pero principalmente la CODICIA (dinero y poder).
ya quedo atras MUY ATRAS el cumplimiento del fin principal del Estado: El BIEN COMUN.
posiblemente ni siquiera una nueva revolucion armada cambiaria las cosas, se puede derrocar al gobierno a traves de una lucha armada, pero que garantia se tiene que un nuevo regimen no sea nuevamente envuelto por la codicia??
en pocas palabras: tamos j0d1d05
la solucion guajira, descabellada utopica seria que apareciera un asesino de corruptos, es decir, de pronto el politico mas corrupto es asesinado, unos dias despues otro, y asi sucesivamente uno por uno hasta que quienes desempeñen cargos publicos no les quede mas remedio que ser honestos so pena de ser liquidados... tengo que dejar de ver tanta tele...
26/06/13
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Amigo CARL73...Se ve que al igual que yo, te encanta Charles Bronson y sus sensacionales peliculas en donde la hacía de "vigilante". Tan solo de imaginarme a semejante héroe justiciero me da escalofríos, pero de los buenos. Sería una delicia pública el leer a diario sus ajusticiamientos, pero tristemente siento que aquellos Mexicanos que mandaban a la tiznada su casa, su familia y su pueblo para gritar: "Soy soldado de Pancho Villa, y es cosa de hombres morir por el"...ya no existen y solo dieron paso a personas como tu y como yo que por lo menos noche a noche le rezamos a San Caralampio porque a salinas le de una diarrea fulminante o a mango flavio se le atraviese una cáscara de platano saliendo de su mansión del Pedregal...Salu2!
26/06/13
carl73  12
Asi es...
Silvia  / Silvia Cruz / 07
Esto!! no va a cambiar hasta que nosotros nos pongamos las pilas y obliguemos a todos!! todos!! los servidores públicos!! que eso son servidores públicos! que están para servirnos a nosotros no nosotros a ellos, se supone que nosotros somos los jefes de estos rateros!! entonces porque no exigimos que trabajen??? que pongan más atención a las dependencias de gobierno que nos tienen que atender como nos merecemos con respeto!! ya que nosotros somos los que pagamos sus sueldos y tienen la obligación de tratarnos bien!! pero como siempre nosotros aceptando, malos tratos por parte de los servidores públicos, de cualquier dependencia no hay alguna que se salve que uno pueda decir que se recibe buena atención al contrario siempre con sus pinches malos modos y etc. etc. etc.!! pero quien tiene la culpa??? pues nosotros porque nunca repelamos porque nunca los ponemos en su lugar de que son ¡¡servidores pÚblicos!! y son mantenidos de nosotros los que trabajamos para pagarles sus pinches sueldos!!! ya es tiempo de hacer algo, y si no sirven que se vayan!!!! todas las dependencias son un asco!! Seguro Social, Profeco, Procuraduria Social y así la lista sería interminable, pero quién tiene la culpa ¡¡nosotros!! porque no hacemos nada para que ellos entiendan que están a nuestro servicio!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Son servidores públicos?

Me quedó la duda...
Silvia  / Silvia Cruz / 07
Así es OLOR OSO pero por eso lo pongo tantas veces porque hay que recordarselos ya que a ellos se les olvida y tu haz de ser uno!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Soy lo que tú quieras que sea, ¡Mamacita!

Entonces ya quedamos en que... son servidores públicos ¿Verdad?
10/07/13
Nunca va a llegar el día en que se ganen nuestro respeto.

Estarán las contadas excepciones...que habrá que revisar.

Salu2
17/07/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Eso pasa en todo el mundo, es una caracteriztica del ser humano.
Que nos gobiernen los extraterrestres!!!
17/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Algun dia les gobernare yo pero como soy un dios no me preocupa lo que pase con los pobres mortales