Caso 58712   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: PROFECO29/11/11

PROFECO, burócratas sin vergüenza

PROFECO
Esta fue mi experiencia en esta "Procuraduría del Consumidor" que se gasta nuestros impuestos "defendiéndonos". Como en la PREPARATORIA ABIERTA ubicada en Av. Adolfo López Mateos No. 602 en Nezahualcóyotl no me quisieron entregar mi certificado por que "les debía $ 1,500 por una cuota de la SEP".

Presente una denuncia ante el gobierno del EDOMEX y en la SEP pero ambas se deslindaron según porque "no tenían ningún registro de este plantel" . Como último recurso fui a la PROFECO de Neza para ver si me podían ayudar , esperando mi turno vi como maltrataban a la gente, una persona les explicaba que su carro de agencia tenía muchas fallas y que en el taller solo le daban excusas la "asesora" le dijo "no podemos obligarlos a nada ,si quiere puede ir a una tribunal" no le aceptaron la denuncia.

Cuando toco mi turno explique todo los sucedido me dijeron "que mejor lo arreglara en la escuela" tampoco me aceptaron mi queja . En la PROFECO de LA VILLA el mismo cuento " la escuelas siempre ganan y como está muy lejos el proveedor no podemos ayudarlo, con la pena joven". Denuncie en la Función Pública que no me recibieron mi queja y que estas personas no portaban ningún gafete de identificación.

En la PROFECO de Ecatepec aceptaron mi denuncia de mala gana. Solicite la devolución de mi dinero o el certificado. En la audiencia acudió un señor calvo y de anteojos, se adjudico como propietario, dijo que no me entregaría nada porque debía los $1,500 de cuota, cuando mencione que en la SEP negaron su relación con el plantel, empezó a gritar "nosotros somos la SEP " se puso loco y empezó a golpearse contra el escritorio ,lo sacaron de la audiencia. La conciliadora no quiso poner en el acta todo lo sucedido, solo me mando a otra audiencia. En esta el calvo presento unas hojas sin sellos ni firmas que decían que lo "ratificaban como funcionario público" dijo que cerraran el caso, la conciliadora que se la paso bostezando todo el tiempo me pidió que firmara dejar el caso salvo a derechos me negué y el sujeto calvo empezó a gritar -esto es una pesadilla-,y empezó a golpearse en el escritorio, lo volvieron a sacar.

Le dije a la conciliadora que si todas estas irregularidades no ameritaban alguna sanción cínicamente me dijo que al proveedor no se le puede obligar a nada, minutos después regreso este siniestro personaje y acepto "ayudarme" que en vez de $ 1,500 pagara $ 900, no acepte, muy enojada esta señora me dijo ya te bajo la cantidad que mas quieres . Le dije a la conciliadora que si no me iban a entregar mi certificado al menos lo multara y que hiciera una investigación a esta disque escuela., muy molesta me grito -estoy hasta la ma*** de que siempre quieran robarle dinero a los proveedores. A fuerzas quería que quitara la denuncia o de lo contrario. me la iban a voltear para meterme a la cárcel. Aguantándome las ganas de golpearlos no firme nada y decidí volver a denunciar en la Función Pública.

Ocho meses después me enviaron los resultados de mis denuncias según sus "investigaciones" fueron realizadas por el órgano interno de PROFECO en cuanto a mi primera denuncia no encontraron ningún documento en las oficinas de PROFECO de NEZA y LA VILLA que acreditara que presente una denuncia y como no mencione ningún nombre no podían sancionar a nadie (??) en cuanto a mi segunda denuncia me explicaron, el quejoso no acepto pagar los $1,500 cuando se había comprometido a ello demostró falta de interés en solucionar el caso por lo tanto se dejo salvo a derechos (??) Nunca entendí porque si los denuncie en la Función Pública la "investigación" quedo a cargo de la PROFECO lo que facilita sospechar que entre ellos se cubren. Por cierto esta conciliadora sin vergüenza se llama M. y el calvo O. para que tengan cuidado de estos sujetos.

No obtuve mi certificado, hice mas corajes, perdí tiempo, gaste dinero en copias, pasajes y todavía se burlan de mi con sus "investigaciones". Los que "trabajan" en esta "procuraduría" saben que si dan la razón al consumidor el proveedor se amparara. tendrán que hacer papeleo, al ser personas ineptas y huev*nas prefieren evitarse la fatiga y nos dejan con nuestro problema sabiendo que no tenemos los recursos para defendernos.

Les recomiendo que cuando tengan una audiencia vayan acompañados ya que los de la PROFECO te echan montón junto con el proveedor para intimidarte . cuando vean que empiezan a ponerse prepotentes estos "conciliadores" y le den la razón al proveedor saquen un celular, grábenlos que les digan ante la cámara las razones de su "resolución" para subirlo a youtube a ver si por lo menos les da vergüenza que se exhiba ante la sociedad su enorme falta de ética y profesionalismo.
¿PROFECO es incompetente?
Quien Nos Escucha?
Profeco no funciona
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

29/11/11
CENTRARNOS EN LO IMPORTANTE
"no tenían ningún registro de este plantel" .
Este es en realidad el problema, ¿Sabes si le dieron certificado a alguien mas y si este certificado es válido?

HAY que saber que batallas PELEAR
Era preferible llegar a un arreglo y obtener tu certificado (Si es que lo podían dar), al final te aseguro que el que perdió fuiste tu, ellos seguirán sus actividades y tu tienes que reiniciar las tuyas.

Nota: No todas las negociaciones deben ser todo o nada, hay puntos intermedios.
01/12/11
kiktra

por mis investigaciones no tienen registro y solo inventan ´´coutas´´ para no entregarte nada lo que buscan es sacarte todo el $$$ posible tristemente siguen engañando a mucha gente,usan logos de la SEP y del EDOMEX en sus documentos pero como mencione ambas se deslindaron,pero no dudo que si les den $$$$ para dejarlos operar,por eso fui a ala PROFECO por que nada me garantizaba que pagando me iban a entregar el certificado,se me olvido mencionar que nunca me mostraron algún documento firmado o sellado por la SEP que justificara este cobro, denuncie todo esto en la PROFECO pero como escribí en mi queja se hicieron pend*** por cierto pedí información al IFAI sobre la escolaridad,experiencia,si les aplicaban exámenes toxicologicos,o de control de confianza a estos infames burócratas,y resulto que solo tienen escolaridad de secundaria, tienen ´´experiencia´´ como diputados suplentes del PAN y que no es necesario aplicar ningún examen para su puesto para ganar 7 mil pesos al mes como ´´abogado ´´ ..ahora ya saben en que manos estamos.. tu frase ´´ellos seguirán sus actividades y tu tienes que reiniciar las tuyas´´ aplica en la mayoría delas quejas presentadas en este sitio ellos te siguen robando,timando ,lo seguirán haciendo mientras nosotros seguimos chin+++dole a diario, no se que batalla pueda elegir y ganar en este paÍs donde mandan los comandantes ´´ corrupciÓn ´´ ´´impunidad´´ y el general ´´ don varote´´..... =/
02/12/11
Toques Droguira
No lo tomes personal y escucha no pierdas tu objetivo qu es obtener un certificado lo demás son medios para llegar a este objetivo.

Aquí lo de PROFECO es el menor de tus problemas ya que en realidad estás ante una "escuela" que está cometiendo fraude y pagues lo que pagues no vas a obtener tu certificado (que esto es lo importante).

Gracias por la advertencia.
02/12/11
Shai-Hulud  07
La verdad, bien apestoso tu caso Toques Droguira, se pasan de mediocres los de la PROFECO de tu localidad y sí, buena idea la del video, pero mejor, comiencen a grabar audio desde el momento que llegen y saquen video si se ponen con imbecilidades como amenazarte... se pasan de corruptos y chuecos.

¿No puedes denunciar la institución ante la SEP?

Ánimo, suerte y gracias por la advertencia.
03/12/11
CidCampeador  11
La PROFECO está mal concebida desde su nombre, pues no procura justicia, solo tiene capacidad legal de promover conciliaciones. El nombre de 'Procuraduría' debería cambiarse por el de 'Conciliaduría'. Falta que eso se recalque acerca de la Profeco, lo cual uno no sabe sino hasta que lo vive. Pareciera que le dieron ese nombre para que el público en general pensara que estaba apoyado, pero en realidad sus facultades son bastante 'light'. Solo puede hacerse 'justicia' el que puede pagarse abogados.
04/12/11
gatitaphoebe  09
pues yo ta he puesto dos quejas en la PROFECO y me han tratado bien. primero con AOL, en la junta de conciliacion esta compañia que me estafó me dio la razon y dijo que no me cobraria lo que me querian cobrar por un internet que yo no use y eso gracias a la PROFECO.
Lo mismo hace unos dias que a mi hermano y a mi no nos qusieron devolver el dinero de un articulo defectuso, alli en la plaza de la tecnologia y hace un par de dias fue la audiencia. el acusado nos regreso el dinero.

Yo creo que mas bien depende de los funcionarios que te atienden, asi como en un lugar habra gente que te atiende muy bien, habra otros en que te atienden pesimo...}

Ademas creo que tu asunto se debe arreglar con una instancia que tenga que ver mas con la educacion que con la PROFECO. a mi me qusieron hacer lo mismo y acudi a la Universidad Autonoma de San Luis Potosi (porque la prepa en la que estaba estaba incorporada a esta institucion), puse mi queja y de alli mandaron llamar a toda la bola de tranzas que habia en mi preparatoria.tengo entendido que hasta los sancionaron por malos manejos que hasta terminaron odiandome todos los administrartivos y directores de esa preparatoria patito.Lo mejor fue que resolvieron mi asunto favorablemente y me dieron mi certificado.
kiktra

no te preocupes no tome nada personal de hecho estoy viendo nuevas opciones me habían dicho que en los CETIS habia sistema abierto deja investigar mas y pongo los datos por si a alguien le pueden servir.

gracias a ti por los consejos.
Shai-Hulud

a los empleados de PROFECO se les paga para ayudar al consumidor pero como he leído en otros casos la mayoría de las veces defienden al proveedor, el colmo es con casos de CFE y TELMEX que ya tienen hasta módulos para arreglarte con ellos,en lugar de que los sancionen, les buscan un lugarcito en sus ´´oficinas´´ para que te digan que lo que pueden hacer es dejarte en pagos tu tarifa de $6,000, ya fui a la SEP pero solo me dieron vueltas , por que no los tenían registrados no podían hacer nada que era labor de la PROFECO mientras no vean un beneficio $$$$ para ellos nadie te ayuda...... al contrario gracias a ti y suerte
CidCampeador

de hecho su reglamento dice que´´ PROFECO busca conciliar de forma amistosa a ambas partes´´ dando a entender que todas las quejas y reclamos son malentendidos o errores del proveedor pero se les olvida que muchas empresas ya inventaron su forma de robarnos y perjudicarnos y la PROFECO lo permite,su reglamento también menciona que puede sancionar a los proveedores por diversas practicas fraudulentas,esta es la parte que se les olvida

Lo malo es que si quieres demandar en los juzgados te sale mas caro pagar abogados...seria mejor que desaparecieran esta ´´procuraduría´´ llena de burócratas que solo se burlan de nosotros e invertir el dinero en otros rubros que tanta falta hacen.
gatitaphoebe

que bueno que te solucionaron tus denuncias,como dicen cada quien habla como les va en la feria,por cierto en que delegación de la PROFECO fue esto?

Es bueno saber que algunos funcionarios todavía sepan su labor de proteger al consumidor.Creo que también depende si el proveedor se espanta con la demanda los que ya se la saben basta con que digan no,no,no para que PROFECO se declare incapaz y dejen el caso como concluido

Fui a la SEP pensé que iban a ayudarme pero le echaron la bolita a la PROFECO denuncie en el gobierno del EDOMEX como era de esperarse tampoco paso nada.Lo lamentable es que para robarte estas personas no tengan que pedir facultades a nadie...