Caso 50794   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Real del Cid12/05/11

Real Paraíso en Tecámac, no es otro nivel

Pues estos de Real Paraiso de Tecamac (Real_del_Cid) han tenido un increible exito de ventas , gracias entre varios factores de suerte, al llamado "barzon popular", que se les filtro a la competencia, que era urbi villa del campo ( donde existen puestos, tianguis, y tienditas informales, que acabaron con el concepto que ofrecían) y los de real paraiso venden las casas de interes social, casí al doble de precio, en comparación al de otros desarrollos, bajo el pretexto de que "vives en otro nivel" ( supuestamente residencial).

Sin embargo en Real del Cid existen decenas de minidepartamentos de interes social que aun no han sido habitados, donde se pronostica, que en cualquier momento serán invadidos con tienditas informales, y gente que no será del " otro nivel" que presume su publicidad, y las casas ahora sobrevaluadas bajarán su precio, aunado a que una vez acabada la venta, dejarán a su suerte a los residentes. Por otro lado con tantas casas, estan saturando demograficamente la zona de Ojo de Agua, cuyos residentes ya no soportan el tremendo tráfico que hay a todas horas. ( y se dice que real del paraiso construirá mas desarrolos en la zona) Asimismo en Real del Cid, no hay suficientes servicios de comunicaciones, por ejemplo no se tiene acceso los servicios de TEL MEX y no te queda otra opción mas que contratar el servicio de internet mas caro del mundo, que es, con una pequeña empresa llamada CONECTA. y ya ni hablar de las tremendas polvaderas y calor infernal, ya que el desarrollo esta construido en medio de un llano; por cierto, los ruidos de los vecinos, estan a la orden, al igual que en todos los desarrollos de interes social, debido a los muros compartidos.
Real del Cid, casas que se cuartean
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

13/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pues ya se tardaron en poner sus negocios.

respecto a la falta de servicios de telefonia e internet me imagino CONECTA tiene un convenio con Real el Cid para comenzar con el servicio y de ahi se aprovechan para incrementar sus costos y disminuir su calidad.

Por otra parte mientras siga habiendo obra ya sea de urbanizacion o edificacion cerca habra polvo y terregales diariamente.

Suerte con tu Odisea, yo vivo en los heroes tecamac y es el pan nuestro de cada dia todos los problemas que mencionas, sin embargo en la cerrada donde vivo nos hemos organizado los vecinos y tratamos de respetar y cuidarnos los unos a los otros, no falta el vecinito nefasto que se salga de los lineamientos pero inmediatamente lo sancionamos y le recriminamos su mal comportamiento.

Acuerdate que la union hace la fuerza
16/05/11
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
No veo tu preocupacion yo tengo mi microhuevito desde hace 2 años en ese fraccionamiento y no ha habido ni siquiera intentos de abrir negocios es mas en la parte norte por eso estan creando mas espacios para locales

Tambien para que veas que es practicamente dificil que se haga tierra de nadie date una vuelta por los fraccionamientos que esta a lado del chedraui y no son nada parecido a Urbi y los Heroes

Lo que si estoy de acuerdo es en la posibilidad de comunicaciones pero aqui fue por que a Telmex no le intereso meter cableado subterraneo por no ser economicamente viable
17/05/11
VICTIMA DE URBI  10
Pues eso esperan todos los residentes de real del cid, que no exista nunca el ambiente de URBI Villa del Campo y Heroes Tecamac, porque precisamente por eso estan pagando departamentos tipo "microhuevito" a precio de casas decentes, es decir, no solo te cobran el "microhuevito" sino tambien el entorno. Aunque ese ambiente definitivamente sale caro, por ejemplo tratandose de lineas telefonicas, no tienes ninguna opción por el momento, TELMEX ya sabemos que no dará servicio, y tratandose de AXTEL, las antenas estan saturada, y no hay lineas ( listas de espera de años), así que no te queda otra opción que pagar celulares, sin embargo la recepción es malisima, al menos que pages las altas tarifas de NexTel. Ahora bien, existe la pequeña empresa conecta, que te cobra $ 230 pesos al mes, solo por el servicio de internet, que es bastante regular, y desconozco si metera lineas telefonicas (en mi caso, antes pagaba solo $ 100 pesos de internet inalambrico con AXTEL, pero como he dicho, esta saturada la zona, y no hay servicios de esta empresa). Por otro lado, a la fecha la cuota de mantenimiento es de $ 200 pesos, y no incluye los servicios de vigilancia, que sigue siendo cubierta por la contructora, al menos mientras siga construyendo casas.
18/05/11
anna79  11
Pues yo no creo que pongan negocios, de hecho en real del sol, han sido muy organizados en cunato seguridad, fiestas, etc. Espero se logre en Real del Cid. Llevo poco viviendo ahi pero tambien en nuestra privada estamos organizados para bien comùn.
Preocupate si estuvieras en Urbi, hay si he leido cada cosa de terror y a la gente pareciera no importarle el nivel de vida que estàn teniendo (o se sienten como en su viejo tepito) jajajaja...lo cierto es que en Real del cid si hay bastante gente vulgar, y la verdad espero que pueda mas la gente que queremos una calidad de vida.
09/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues me he enterado que los de URbi ya estan preparando su proyecto de casas residenciales, pero ahora no es un eslogan publicitario falso, como sucedió en urbi villa del campo, se trata de casas medianas y grandes de mas de 90 metros cuadrados, que al parecer costarán desde 700,000 pesos, y se construirán a un lado de Real firenze, que es el proyecto residencial de real paraiso ( real del cid), quienes estos ultimos te venden en un millon la casa más barata, sin acabados, bajo el cuento de que tendrás otro estatus social. En caso de que por fin URBI haga bien las cosas, con su proyecto resdiencial, le auguró a real paraiso el fin de su exito de ventas, y asimismo esperemos que el exito de URBI residencial contribuya a mejorar el ambiente de sus casas de interes social en villa del campo.
20/09/11
anna79  11
para los que viven en las casas deplex de real del cid, son unos cerdos. Dejan desbordar la basura de los contenedores y hasta la dejan en el suelo,se suben a los techos de las casas, hacen sus fiestas escandalosas. No estan en sus vecidades, se supone que se paga mantenimiento para tener un lugar tranquilo y limpio. Se busca vivir bien, no como en barrio bajo pareciera q la gente ademas de pobre le gusta vivir mal.
20/09/11
anna79  11
Tal como lo pronosticaron la gente de esas casas es de ¨otro nivel¨ pero muy vulgar.
05/01/12
angelaparra  11
jajjaajaj yo compre en urbi pero en la 2da secc que al parecer es muy decente aunque cruzando la avenida del otro lado tengo el viejo tepito... pero en fin no me quejo y agradezco que mi privada es otro rollo y la zona que me toco no es como del otro lado... aunque reconozco que compre por desconocimiento total, ya que... ahora bien... ya llego telmex alla... yo creo q tambien con udes no? y bueno me podrian pasar el dato de esa empresa conecta... digo para conocer otra opcion.... y bueno echele ganas con los super pagos de sus microhuevos...
09/01/12
valfranco  10
hola , pues yo he seguido a VICTIMA DE URBI desde hace tiempo, porque por el tome la mejor eleccion y no compre en urbi, compre en real del cid, no es tan malo como dicen, siempre nos toca un vecino molesto, pero en lo que tienen razon es los sonidos, pero pusimos en las escaleras una pared de azulejo tipo volcanico y se soluciono. de la otra pared gracias a Dios tengo 2 muros al separar las casas, efectivamente como dicen, no han abierto tienditas en casas, han tratado de poner puestos afuera del fraccionamiento, pero los vecinos estan organizados y simplemente no compran y acaban por irse. lo unico que lamento es la compañia de conecta, que te ofrece telefonia IP e internet, la verdad si esta bien cucha, cuando tienes que revisar algo a media noche se cae hasta el dia siguiente. han abierto mas locales y proximamente van a abrir un aurrera express.
30/04/12
anna79  11
Hola, que bueno que le haya resultado el minimizar los ruidos, creo que en mi caso, no he tenido la suerte de vivir en una privada tranquila, estoy cerca de las casas Duplex y ese ha sido mi problema. El día de ayer un vecino de las duplex empezó su fiesta (nótese Domingo a las 10p.m.). Fuimos a tocarle y comentarle que le bajara a su ruido, y pues sale una chica, comentando pues que no hacia ruido diario y que contaba con el apoyo de sus vecinos para hacer su desmán, ya que se unen a sus fiestas, no obstante hasta el supervisor de seguridad de Real del CId, se encontraba ahí!!! argumentando que no podiamos hacer nada porque la inmobibliaria ya no tenía injerencia en el fraccionamiento, y que ni patrullas que han ido les han impedido seguir. Nosotros simpemente argumentamos la Ley condominal y que con la pena pues citariamos al supervisor, a la vecina y la administración general. Al final, si le bajó a su volúmen, pero mi pleito es seguido porque tanto en la privada donde vivo, como en las duplex que tengo cerca, coincidió gente que pues realmente se ve que vienen de lugares pues donde no se vive bien, y por lo mismo creen que aqui pueden hacer lo mismo. Al igual con mi vecino de al lado ya tuve que explicarle en qué regimen nos encontamos porque hasta retumbaban mis paredes con su música. He visto que hay una parte de Real del cid que se ve tranquila, pero me es preocupante que mientras pase el tiempo y ya sin la inmobiliaria de por medio, se vaya a salir de control esa parte de las casas Duplex y pie de casa, que es donde se encuentra este tipo de gente. Es un poco desgastante, porque yo viví en Real del Sol, y la expericncia me agradó, por la organización que tienen, por eso compré en Real del Cid, pero en mi caso, si me tocó un área con gente que realmente no sabe vivir bien.
02/05/12
Low low  12
Hola yo compre mi casa en Cid y la verdad yo si los recomiendo, lo que si no puedo negar es lo de conecta que es un fiasco en comunicaciones, pero ya algunas cuadras cuentan con Telmex solo necesitan juntarse los vecinos e ir a pedir el servicio. En los reales a diferencia de los héroes tecamac o urbi, yo no veo ropa tendida afuera de las casas ,todas son privadas,y se respetan las fachadas lo cual lo hace un frac. Muy bonito, no tenemos 5 tiendas por cuadra, que arruinen lA imagen, en realidad si lo recomiendo ampliamente, algunos defectos que encontré en mi casa me los arreglaron etc. Esta es mi opinión por si buscan mas tranquilidad, es una buen opción.
02/05/12
VICTIMA DE URBI  10
hasta donde se, se acabaron las casas de real del cid, ahora tienen otro concepto llamado real verona, que son casas más pequeñas, a precios carisimos,(en comparación a otros desarrollos), precisamente apostandoles a ese supuesto ambiente de tranquilidad. Sinceramente piensalo bastante bien, con los años se vuelve desesperante vivir en casas demasiado pequeñas, crea estres familiar.
03/07/12
anna79  11
Para todos los que leen esta página y sean residentes de Real del Cid, se han enterado que terminó el contrato con al administración de post venta?. Que desde el Domingo no tenemos seguridad, ni recolección de basura, ó poda de áreas comunes por falta de pago en las cuotas..por tanto..si no nos ponemos las pilas, lo caro que pagamos por los huevitos, perderá valor y viviremos como en un héroes, a mi si me preocupa por la plusvalía y la calidad de vida que muchos queremos, si dejamos que decaiga el fraccionamiento, asi ....Alguno sabe algo al respecto?
04/07/12
VICTIMA DE URBI  10
Efectivamente, Real del Cid ha concluido su etapa de ventas, (exitosamente para la empresa constructora), y gran parte de dicho exito se debio a su ahora desaparecida area de "post-venta" cuya función era lograr que permaneciera el entorno adecuado para que el fraccionamiento fuera "diferente" a otros de interes social, como lo era: el cuidado y embellecimiento de areas comunes, evitar que se instalaran "tienditas" en las viviendas, supervisar la vigilancia, etc. Sin embargo como ocurre en todos los fraccionamientos de interes social ( ¡¡¡ entiendan que Real del Cid es de interes social , NO ES residencial¡¡¡), una vez concluida la etapa de ventas, la Constructora entregará el lugar al municipio, y despúes, dependerá de la organización de los residentes, que se mantenga el "entorno y ambiente" que los convenció para comprar su vivienda. El problema que veó en Real del Cid, es que es un lugar "grande", y es muy susceptible que se salga de control el "entorno" y los residentes de las viviendas "economicas", ( lo que no sucedió en Real del Sol, que es más pequeño, y además no hay vivienda "economica") Me cosnta lo anterior porque viví ahí, y tengo un contacto en el area de ventas. suerte a todos
valfranco  10
No hay nada de que preocuparse, todos los fraccionamientos pasan por esto, el dia 7 vamos a tener la junta con los representantes de las privadas, alli tenemos que llegar a la mejor solucion!!
Hola

Gracias por la respuesta, yo tambien viví en real del sol, lo cual me motivo a comprar en real del cid, y se que en cid combinaron ya interes social, por haber casas duplex, departamentos y pies de casa, yo lo vivo que me tocaron vecinos con los que he batallado porque se ve que no tienen mucha educación, y es eso lo que me preocupa, esa gente le da igual si entra una combi o si vive entre ruido....por lo que en esta junta tambien me basare para decidir si mejor traspaso, por que lo que me gustaba de real del sol, es la organización y seguridad, aunque como bien lo dice Sr. villafranco, todos los fraccionamientos pasan por lo mismo, en mi caso me toco la transición en real del sol, de decidirse por seguridad 24hrs, por seguir pagando las cuotas de mantenimiento y vivir bien....ojalá en este caso se pueda dar, porque efectivamente es mas grande, y hay mas gente de menor educación.
VICTIMA DE URBI  10
Así es, resulta que la constructora de Real del Cid cometió ese aparente error de introducir "vivienda economica" en este desarrollo, que son las ahora llamadas casas duplex o de pie de casa. La causa: porque ya no pudo competir con Paseos del Bosque, que es la sección "residencial" y privada de SADASI ( en las inmediaciones de Heroes de tecamac), donde por el mismo precio que las casas de Real del CID, en el desarrollo de SADASI, te ofrecían una casa más amplia y con mejores acabados. Y aunque los promotores de Real del Cid tenían una excelente campaña publicitaria, y les ayudaba mucho el buen entorno de su desarrollo en Real del Cid, los de SADASI ganarón la batalla. En consecuencia, los dueños de Real del Cid, apostarón por la vivienda economica, y la introdujerón, en lo que restaba de Real del Cid, con el probable perjuicio de sus residentes. Incluso ahora en Real Verona siguen apostando por el concepto de interes social. Por otro lado, en relación a las juntas, he visto que el problema con los residentes de cualquier lugar, es que no pagan todos las cuotas, y los representantes de privadas, se cansan de estar cobrando a los vecinos, a partir de ahí se salen las cosas de control, es decir, en las juntas todos estan de acuerdo, pero al momento de pagar, es diferente, y más, si desean seguridad privada, donde las cuotas aumentan bastante.
30/07/12
anna79  11
Eso es precisamente lo preocupante, el futuro que le espera al Fraccionamiento,son 4000 casas, y en las juntas solo están unas 300 personas, me ha tocado ver incluso como la gente tira su basura hasta en los espacios comunes porque como no pagan sus cuotas, no pueden tirar en los contenedores, y finalmente la tiran en las esquinas. Hay mucha gente a la que si nos interesa vivir bien, veo gente con sus mascotas y con sus bolsas para desechos, pero la mayoría no lo hace. Y no es por criticar o discriminar, pero la gente que dá problemas, en su mayoría viene de las Duplex, no todos porque tambien hay gente muy decente, educada y que participa.
Desde que llegué, y como he reiterado, si he estado en situaciones muy incómodas, primero un vecino con ruido de tianguis a todas horas que ya hasta que casi lo demandé, se ha calmado, en fin, veremos si les funciona real verona o si se organizan, y mas que nada que el cid, se tome conciencia y se puedan lograr campañas para promover el respeto hacia lso demás, cuidando el fraccionamiento, ni modo, ya estamos ahi...
06/08/12
Hola

Alguien ha llevado ya algú procedimiento para un vecino reincidente ruidoso?. Alguna sugerencia al respecto?

Agradeceía opinione, ya que sigo con el i problema con mi vecino y su volúmen de fiesta. El sabado había tal volúmen que parecia que la fiesta estab dentro de mi casa, muy desafortunado, lo malo es que es muy frecuente, y aunque ya se había acordado un volúmen con el administrador d la privada, pues nuevamente se quebró el acuerdo...

De hecho donde vivo tenemos 2 vecinos así..elque tengo al lado y una chika de las casas duplex...con la que ya han hablado varias veces difeentes vecinos y pes no hay poder humano que haga que sean conscientes del régimen en el que vivimos....
07/08/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Anna79 tal vez sea mal consejo pero yo lo aplique y nunca mas tuve problema con musica con volumen alto a horas altas de la noche, ponles esta cancion a todo volumen un domingo a las 12 de la noche, creo que si ya agotaste todas las soluciones "sensatas" no queda de otra, le subes al maximo...

07/08/12
VICTIMA DE URBI  10
Querida residente, no queda más que resignarte, o esperar que el vecino cambie más adelante su actitud, declararle la guerra no es la solución.
08/08/12
valfranco  10
anna79 , nosotros teniamos un vecino asi, y digo teniamos, haca fiestas de lunas para amanecer domingo, y fue cuando dijimos hasta aqui, esperamos a que hiciera su fiesta, y fuimos 3 vecinos a decirle que si por favor le bajaba un poco, lo hizo sin problemas, creo que despues de que te dicen eso es incomodo,hicmos una junta donde ya con el respaldo de los demas vecinos y la ley condominal en mano, le dijimos que fuera razonable para hacer fiestas, que solamente sabados y domingos y hasta las 2 de la mañana y pues desde esa vez ya no ha hecho ruido como antes. espero te haya servido
09/08/12
VICTIMA DE URBI  10
Anna ya había comentado que varias veces ha conversado con ese vecino ruidoso, y que ha sido infructuoso. No obstante ese pequeño problema que comentas querida residente, lo más importante es que se enfoquen en conjunto al tema de la seguridad en el fraccionamiento. por ejemplo en Ojo de AGUA, la criminalidad ha aumentado terriblemente, a tal grado que los asaltos a casa habitación son frecuentemente, al igual que los robos de autos, donde principalmente eres victima al momento de llegar a tu residencia. Es tan grave el problema que muchos residentes de Ojo de agua han puesto a la venta sus casas, para intentar mudarse a otros lugares adyacentes con seguridad en los accesos, como es el caso de Real Castel y real Firenze.
13/08/12
anna79  11
Pues les comento que pasó la junta y ya todo depende los que cooperemos para que vuelvan los servicios y sobre todo la vigilancia. Tambien me acerque con esta nueva administración y me van a asesorar completamente para poder demandar al vecino ruidoso. Ya les palticaré....alguien fue a la junta?
20/05/13
ORPHEUS1234  13
yo vivo en real verona, lo que nos interesa saber es que paso con el fraude del cid, es verdad q la administracion se llevo el fondo de reserva y quien no pago ese fondo en su tiempo que consecuencias tubo?
21/05/13
valfranco  10
Hola ORPHEUS1234, efectivamente, hubo fraude por la administracion anterior, pero tambien fue una serie de cosas, los vecinos dejaron de pagar el mantenimiento, los policias del acceso no eran lo suficientemente firmes al momento de no dejar pasar cualquier auto, no habia lo cual orillo a la administracion a retirarse sin decir nada y dejar una deuda considerable, despues de pasar una temporada sin vigilancia, varios vecinos se agruparon y formaron la asociacion civil. fue un relajo, pero ya estamos por implementar varias cosas, ademas se esta negociando con Telmex para que termine de entrar, cosa que la administracion pasada no permitio en su momento.
13/06/13
Hola,
Ojalá realmente se puedan implementar y mejorar las cosas en este fraccionamiento, y se pueda llegar a una organización similar a real del sol y que no decaiga, porque seria triste que los que pagamos por estar ahi, no lo vieramos reflejado en una plusvalía, ya que desafortunadamente hay demasiada gente negativa en este fraccionamiento.