Caso 84454   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Robo de Autopartes27/10/13

Ya basta del Robo de Autopartes!

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Otros / Robos

Hola que tal compañeros. Comenzare por relatar algunos sucesos que en recientes fechas me han traído en penurias, con miedo y por qué no decirlo frustrado por haber sido presa de los amantes de lo ajeno.
En las últimas 3 semanas han robado el acumulador de mi vehículo al dejarlo estacionado en lugares cercanos a mi centro de estudios, 2 ocasiones han dañado mi economía (este último robo dañaron la carrocería y la cerradura de cofre de mi carro), como dije me han llenado de miedo al hacer su fechoría ya que al quedar en el infortunio nocturno, es muy fácil entrar en pánico y claro después de eso la frustración por verme en el desamparo de la ley ante estos hechos.

Es por eso que les pido encarecidamente a todos que denuncien estos hechos, en caso de ser actores presenciales de algún acto de esta naturaleza. No podemos permitir que estas escorias de la sociedad sigan mermando en los bolsillos de muchos. Ellos no se detienen a pensar si dañan, si destruyen, si amedrentan ¿Por qué tenemos que tener alguna consideración con ellos?.
Recuerda que al quedarte callado te conviertes en un cómplice de este tipo de delitos. ahora si de complicidad estamos hablando, comprar objetos robados es mucho peor, ya que estas contribuyendo a que este tipo de criminales sigan perjudicando a gente honesta, y que gracias al esfuerzo del trabajo de otro, tu te estas viendo beneficiado. Es por eso que les pido tomen conciencia de que estos actos perjudican mucho a las personas de bien.

Los acontecimientos antes señalados se dieron en las inmediaciones de la preparatoria central de la universidad autónoma de Sinaloa, en la colonia centro, en culiacan sinaloa, para que tengan cuidado o por si alguna autoridad le interesa abatir este tipo de delitos.
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22064
Banorte, empleados falsificadores

28/10/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Un abrazo mi entrañable grande abuso…

Espero que hayas levantado tu denuncia correspondiente, para que prediques con el ejemplo.

Sabemos de antemano, que existe una complicidad triangulada, entre los rateros, las autoridades, y tristemente entre nosotros mismos como sociedad, si vamos a comprar robado.

Es muy entendible, que tras haber sido víctima de un robo, lo menos que queremos, es gastar dinero, y más si las autopartes nuevas están con los precios por las nubes, y las piezas piratas no son nada baratas y tienen el riesgo de salir defectuosas y sin respaldo de garantía.

Es por eso el círculo vicioso en el que caemos como sociedad.

Obvio, no sería negocio vender robado, si nadie comprara robado, pero creo que más allá de anular los nexos, policía-delincuencia, sería más fácil comenzar por evitar como sociedad, fomentar ese tipo de fechorías, yéndonos por la “más cómoda”: COMPRANDO ROBADO.

Ojala y se junten varias llamadas anónimas, para que se animen las indiferentes autoridades, a hacer algo al respecto de manera definitiva, y no solo queden en llamaradas de petate, con sus operativos sorpresa a los lugares de venta de partes robadas, ahí, una vez cada tres años, solo para taparle el ojo al macho.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Me uno a su molestia, la verdad si es muy irritable tener que pasar por estas desagradables situaciones pero como ya dijeron, lo mejor es hacer un esfuerzo y comprar productos originales en lugares de manera legal. De lo contrario a la rata le seguirá siendo rentable andar hurtando autopartes.
Gatilla  12
Amigo Grande Abuso, te entiendo muy bien, como seguramente lo hacen una gran mayoria, por que muchos hemos pasado por algo parecido, coincido con los comentarios ya expresados, mientras existan personas que sigan adquiriendo esos productos (llamese parte de autos, telefonos, computadoras personales, etc, etc, )existiran esas lacras que sigan afectandonos al resto de la sociedad, que como bien dicen honestamente y con esfuerzo nos hacemos de nuestras cosas, se que en muchas ocasiones la diferencia de precio hace caer a muchos en la tentación de comprar algo de dudosa procedencia, pero ojala hagamos conciencia en mejor traer un telefono menos sofisticado, de acuerdo a nuestras posibilidades y no por querer presumir algo que no esta a nuestro alcanze, nos hagamos complices de ese circulo vicioso.
Un abrazo Grande Abuso!!!
grande abuso  09
hola que tal, antes que nada agradezco el tiempo que se han tomado para mi queja.

comunicologo: reporte el hecho a el 066, arribaron policias de bicicleta, mismos que se limitaron a tomar datos y "dar una busqueda" debo reconocer que me DORMI por que los mismos me dijeron que en MP si no hay testigos presenciales, dificilmente le daran seguimiento al tema. es por eso que pedi a los testigos presenciales que denuncien este tipo de hechos, solo ellos podran evitar los robos. no acudi al interponer la denuncia.

parisina: aunque hay un negocio a escasas calles donde se ofertan acumuladores a menos de la mitad que en sams club, preferi tomar un taxi y comprarlo en la tienda de autoservicio. lo primero que me paso por la mente, que burla al ir a esa tienda que esta aqui cerca les voy a comprar la bateria que me acaban de robar.
laleydelexito:

como bien dices, los peor que se puede hacer es seguir comprando cosas robadas, se deberian detener a pensar los posibles compradores en que ese producto que adquieran fue despojado de mala manera a una persona que trabajo arduo para hacerse del mismo y que al final de cuentas seguira fomentando estas practicas. por eso aunque mas caro, es mucho mejor comprar cosas de manera legal, teniendo el plus de la garantia.
grande abuso  09
gatilla: que bonito se lee este nombre. tu mas que nadie ya supiste lo que se siente ser presa de este tipo de malos ciudadanos. bien dices la tentacion de comprar cosas mas baratas es mucha. pero deberiamos todos meditar antes de comprarlos, ¿de que manera le habran quitado esos articulos a la persona perjudicada?, habra salido herida? que tan dañado (a) habra quedado economicamente la persona a la que le arrebataron ese articulo?

es cierto que la economia en estos tiempos es dificil, mas nunca sera justo que en base al perjuicio de otros nos veamos beneficiados.
madurito  13
mientras halla quien les compre, seguiran habiendo rateros.
30/10/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
la rata es fina... malditos huevones
05/11/13
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Compadre un saludo y abrazo hasta tierra Culichi, y asi empiezan estas ratas de 2 patas, robando autopartes, despues robando bancos, joyerias, casas habitacion hasta que ingresan a las grandes ligas o como narcos o secuestradores, animo una cosa si es segura o terminan en la trena o en el panteon, suerte y a seguir trabajando y superandose aun con esta delincuencia.
07/11/13
r3ach5stars  13
hay un problema en el asunto porque se que hay tiendas legales que lo que hacen es comprar robado y venderlo como precio nuevo....

entonces si bien en este caso siendo una tienda de alto prestigio no una de marca desconocida sino una de hecho es muy conocida y pone en practica comprar lo robado y venderlo como nuevo...

¿en ese caso como te enteras que es robado?