Caso 84673   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Samsung02/11/13

Smart TV de SAMSUNG sintonizacion y sonido mal

Samsung
Compre un televisor Samsung LEd tv smart MOD UN32F5500AF, El problema que tengo con este aparato es que reproduce algunos programas en ingles como si me encontrara en Estados Unidos, cuando yo estoy en México, ésto es al sintonizar canales en HD de tv abierta de tv azteca y televisa, el problema se modifica al ir a "herramientas" "sonido multitrack" en la cual trae la opcion de cambiar de ingles a español, pero al cambiar de canal no se mantiene la configuracion y al regresar nuevamente al mismo canal hay que cambiar otra vez de manera manual el idioma. tengo otras dos tvs led de otra marca (LG) en las cuales no pasa nada de lo anterior, verifique con mis familiares en sus tvs que son LCD y LED de otras marcas y no se presenta el problema al sintonizar los mismos canales de tv abierta HD de televisa y tv azteca.

Pues bueno, finalmente llame dos veces al numero de soporte de Samsung, en la primera vez me dijeron que hiciera una reconfiguracion, ellos me dijeron el procedimiento por el telefono, pero no resolvio nada, llame nuevamente y me dijeron que el problema NO es del televisor que el problema es de las DOS televisoras y que no hay NADA que hacer, despues de ésto intente via correo electronico pense que quizá habria alguien mas capacitado pero fue lo mismo, me contestaron que el problema NO es de Samsung que el problema es de las DOS televisoras.
Me parece increible que una empresa mundial como la que menciono me de ese tipo de respuesta despues de exponerles que ya compare con otras marcas de tvs de caracteristicas similares. Otro punto que les mencione por correo y que NO dieron respuesta y que aqui expongo esperando le sirba a los que quieran comprar este aparato es que el sonido se escucha monoaural al sintonizar canales en HD,

para modificar esto tienen que ir a "herramientas" "sonido multitrack" y cambiar de ingles a español, al hacerlo el sonido se escucha envolvente si el aparato esta conectado a un teatro como lo tengo yo, pero si no lo tienes asi, el sonido se escucha en stereo el problema es que la configuracion NO se mantiene y hay que hacerlo de canal en canal de manera manual.
Al terminar de escribir esto ire a la tienda donde lo compre e intentare que me regresen mi dinero ($650 dolares)eso ya sera otra historia, espero poder lograrlo, ya les contare.

Compañía afectada responde:

israel sanchez - israel.s /  04/02/14

Buen dia

cada producto está fabricado de acuerdo a las normas de cada pais. Si el equipo lo compró en Estados unidos, el idioma ingles estara predeterminado para sus funciones. La garantía de producto únicamente cubre productos comercializados por Samsung Electronics Mexico diseñados y fabricados para el país

Saludos
05/11/13
Osea que si te costó $650 dólares significa que la compraste en Estados Unidos verdad? Que risa amigo, para que la compras allá? Para mi que no has buscado bien en las configuraciones. Hay que darle una leida al manual. Oh! Esperemos que las instrucciones también esté en español sino estamos en problemas!
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Para que compran articulos si no los saben utilizar.
05/11/13
¿NO GUARDA LA CONFIGURACIÓN?
¿Se va la luz o desconectas la TV como para que se regresen los valores de fábrica?.

Lee el manual posiblemente solo te falta "salvar" la configuración.

Salu2
25/07/15
armandokio  15
Esta es la soluciona a tu problema a mi me funciono

Menu - Emisión - Opciones de Audio - Español