Caso 86568   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander08/01/14

Autocompara Santander abusivos y fraudulentos

Santander
Hece un par de años contraté el seguro de mi coche con autocompara. Ese año sí me entregaron la póliza y el año transcurrió normal. Tuve un pequeño percance y la aseguradora respondió bien (aunque contratas con autocompara, una aseguradora es la que te cubre). Al final de ese año, por esa experiencia decidimos contratar nuevamente con autocompara. Nosotros mismos llamamos para contratar el seguro un año mas. En esta ocasión NO nos mandaron la póliza durante todo el año, llamamos para pedirla y nos decían que la iban a mandar y nunca.

A unos días antes de finalizar el seguro de ese año, comenzamos a buscar las opciones como cada año y contratamos directamente con la aseguradora. Ellos sí nos mandaron de inmediato la póliza y todo. Directamente con la aseguradora nos costó como un 40% menos que con la misma aseguradora, pero a través de autocompara (claro, por su comisión).
El chiste es que al llegar el estado de cuenta del primer mes del seguro, resulta que teníamos un cargo doble. Uno de parte de la aseguradora y otro de parte de autocompara. Al llamar a autocompara, me dijeron que el seguro se renueva automáticamente (lo cual no era cierto, puesto que el primer año lo hice yo misma). Y me dijeron que en la carátula de la póliza dice eso, a lo cual respondí que NUNCA me mandaron la póliza aunque la solicité. total que me pasaban de una extensión a otra y todos se hacían ton+os. Lo único que me dieron era el número de la póliza.

En la aseguradora me dijeron que si hubiera tenido una póliza vigente No hubieran podido asegurar mi auto (por el número de serie lo identifican). Total que hable´y hablé como con 10 diferentes asesores, y sí me cancelaron la póliza, pero para pedir el reembolso del cargo indebido se hicieron mensos a morir, me pidieron que mandara un mail y no se que mas y nunca me respondieron. Tengan mucho cuidado con autocompara. Es una mafia, entrar es súper fácil, pero salir, es una película de terror. Comienzas queriendo ahorrar y al final te sale más caro.

10/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
En cuanto a la renovacion automatica de la poliza es totalmente cierto y mas cuando el pago esta domiciliado a una tarjeta de credito, posiblemente el primer año se "les pelo" hacer la renovacion automatica.

El hecho de que cuentes con una poliza no es garantia de que no puedas adquirir un seguro por otro lado, si es con la misma cia. es mas factible que se den cuenta uqe ya tienes seguro pero si cambias de cia. es mas dificil. Ademas acuerdate que los vendedores viven de las comisiones y por lo tanto no me extrañaria que haya pasado por alto ese filtro para venderte la poliza.

En cuanto a los precios de autocompara no veo porque la molestia, a final de cuentas ellos te cotizan con varias compañias y eres tu quien decide por cual te vas. En ningun momento te obligan a adquirir el seguro a traves de ellos o si?

En cuanto a la poliza, si auto compara no te respondio con el envio de esta, perfectamente pudiste solicitarla a la oficina que tiene el seguro ubicada en su ciudad ya que como tu dices estas asegurada con la compañia y no con el banco.

Personalmente he contratado seguros a traves de portales como siseguros, s, asegurauto, etc y en ocasiones ni me preocupo por la poliza ya que al momento de hacer la cotizacion automaticamente se genera una poliza en pdf la cual puedo imprimir para traerla en el vehiculo y ampararme en caso de algun siniestro. El librito donde vienen las clausulas de la poliza la verdad no me sirve de nada y a final de cuentas es lo que te envian, ya que las hojas del archivo pdf y las de la poliza son practicamente las mismas, de hecho en ese mismo archivo viene la poliza para el extranjero.
10/01/14
Laleydelexito ya lo dijo todo.

El primer año tu tuviste que renovar y creiste que seria igual a la siguiente vez, ese es un gran error ya que no sabes si cambiaron algo, muchas personas dan por hecho muchas cosas, pero es mejor comprobarlo y estar segura.

como mera curiosidad entre a autocompara y vi que enefecto no hay ofertas reales, lo mejor es ir directamente a la aseguradora y elegir lo que nas te convenga.