Caso 79005   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santander16/05/13

Santander obliga a contratar seguros a incautos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
Me disponía a retirar dinero de un cajero automático del banco Santander con quien tengo mi cuenta de nomina, y me encuentro que mi cuanta tenía $99.00 menos de saldo. hablé al banco y resulta que "contraté" un seguro de automóvil al aceptar una opción en el cajero, una situación ajena a mi voluntad.

Lo he visto, entre tantos menús por los que tienes que pasar para lo que realmente quieres que es sacar dinero, hay uno que te pregunta si "Deseas contratar un seguro..." para no-se-que. Si en un parpadeo te equivocas de tecla... ya te fregaste, no te pregunta si estás consciente, si estas de acuerdo, que estas a punto de contratar, que te descontaran de inmediato, etc. etc etc. ¿Será tan dificil? no, no lo es, si vas a sacar $20, antes te pregunta que si estás seguro de la cantidad...

Requiero ayuda para que mi dinero sea devuelto y no se permitan contratar este tipo de servicios mediante un cajero automático. En el Banco me dicen que tengo que esperar dos días a que la póliza generada haber si puedo hacer algo al respecto, y en la Profeco no contestan.

17/05/13
DakerMaker  12
Es verdad, también en Bancomer hacen los mismo pero con prestamos de Nomina, la misma técnica sucia del mensaje en el cajero y si por error le das SI ya valió m...
18/05/13
dom_zek  07
firmaste algun documento del banco donde contrataste dicho seguro??

Si llegas a ir y te piden que firmes algo no lo firmes.

habla con el gerente de la sucursal y explicale que estan violando la
ley sobre el contrato de seguro
titulo 1 Capitulo 1 Artículo 7°

Artículo 7°
Las condiciones generales del seguro deberán figurar en el mismo formulario de ofertas
suministrado por la empresa aseguradora, o bien remitirse al proponente para que éste las incluya en la
oferta del contra
to que ha de firmar y entregar a la empresa. El proponente no estará obligado por su
oferta si la empresa no cumple con esta disposición. Las declaraciones firmadas por el asegurado serán
la base para el contrato

como podras ver si no existe un contrato firmado por ti el banco se lavara las manos y no te cumplira por lo que puedes aplicar la misma al no existir un contrato firmado por ti solicita que se te devuelva tu dinero, y mete tu queja en profeco.

saludos
18/05/13
Tigger  09
Gracias dom_zek.
Por supuesto que no firme nada. Solo me equivoque de tecla cuando pretendía sacar dinero del cajero y Zas! Presione la tecla cancelar de inmediato, pero ya no se podía hacer nada, de inmediato aplicó el descuento. Ya pudé cancelar la poliza, pero no me quieren regresar mi dinero, mandé un correo al departamento de quejas y estoy en espera. Ya me comuniqué a la Profeco y dicen que no les compete, que es competencia de la CONDUCEF. Me comunicaré con ellos.
10/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Pues así como lo cuentas, pues en realidad fué tu culpa por no haberte fijado, pero también tienes razón en que los menús contextuales de los cajeros están diseñados de tal forma para que ocurra eso que te pasó, una vez, en Santander también casi me pasa lo mismo que a tí, en un menú de esos le dí Si en la aceptación de un crédito, pero en mi caso me apareció otra opción y mensaje de confirmación de que si quería en verdad aceptar el crédito y pasara a la sucursal a formalizarlo (firmar), y le di no y estuve con el pendiente de que no se cargara el crédito o un jale así, porque los bancos son sumamente transas, pero gracias a Dios, no pasó a mayores.