Caso 59510   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Santillana19/12/11

Sistema Uno Santillana, un gran fraude

Yo no entiendo como una empresa que hasta ahora se había calificado por tener un método de enseñanza bueno como Santillana, ahora con su "Sistema Uno", es un verdadero fraude ya que la información contenida en sus libros no es buena.

Están mejor elaborados los libros de la Sep que este sistema que implementaron, ya que en la escuela de mi hija para los exámenes se basan mas que nos apoyemos de los libros de la Sep que del sistema uno que tienen contratado, y yo les he comentado a las maestras que este sistema no funciona pero como todo trabajador cuando esta adentro de una empresa lo defienden a capa y espada pero como no pues si ya les habían pagado el viaje para irse a divertir un rato, y como padres no debemos de permitir que envés de que nuestros hijos aprendan se vayan resegando, no al sistema uno de Santillana ya que fuimos defraudados, porque cuando nos dieron la platica de que se implementaría nos lo pintaron de moñitos y flores, nos dijeron que nuestros hijos iban a salir como unos grandes pero fue un fraude.
Santillana, Sistema Unoi apestan
Santillana un fraude con el Sistema Uno
Santillana, Sistema UNO es asqueroso!
195756

21/12/11
"ya que la información contenida en sus libros no es buena"...

¿Esto lo dice un padre de familia? Esto si que suena interesante, que ahora un padre de familia de pronto tiene toda la preparación y los estudios necesarios para saber si un sistema de educación es bueno o no. Osea, al diablo con las editoriales y todo el trabajo que le meten a los libros, eso no cuenta, lo que cuenta es la opinión de los padres...

Si tan poquito le gusta ese sistema de estudio pues estudien con los libros de la SEP, total, lo que importa es aprender, ¿no? ¿O lo importante es hacer grilla?

Salu2
NEO
23/04/12
Lola Flor  12
A nosotros nos han enviado a un par de vendedores estilo "tiempos compartidos" a promocionar el programa y las supuestas ayudas, como si los padres de familia fuéramos unos simples. Muchos padres de familia tenemos doctorados o maestrías o simple y llanamente somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de que el grupo Santillana perteneciente al grupo PRISA se propone tomar los programas de estudio de primarias y secundarias haciéndose de esta forma de un mercado cautivo. Aun no conozco los libros pero si su nivel es semejante al IQ de los vendedores veo que se nos viene un futuro muy negro. El costo, además me pareció excesivo.
13/07/22
trunkis  13
Hola, yo use el sistema en secundaria con mi hijo.
Los libros son una porqueria posmoderna. No enseñan nada, su sistema le llaman "transversal" pero solo confunden a los niños porque mezclan atribuciones sociales hasta en los libros de matematicas.
Es ridiculo que hablaban de cambio climatico en el libro de matematicas y lenguaje inclusivo en el libro de español.
13/07/22
trunkis  13
Mensaje para Neojav.
(alias dime que no tienes hijos sin decirmelo, o "trabajo para Santillana")

Como padre de familia te puedo decir que ya analice los libros.
Son pura basura posmoderna, su famosa transversalidad es patética SI. Su objetivo de los libros, y el transfondo de todo esto, es adoctrinar, no enseñar. No soy un gran psicólogo pero he leído lo suficiente para reconocer propaganda cuando la veo , y esos libros son más propaganda de la religión posmoderna, que educación.
Si quieren volver unos cristalitos millenials a sus hijos, esos libros son perfectos para esa función.