Caso 47718   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Secretario de Hacienda de México22/02/11

Cordero: "Con 6 mil pesos se tiene casa, carro y escuela"

Ahora resulta que un pelado que gana alrededor de 205 mil pesos al mes, tiene la desfachatez de afirmar que con un salario de 6 mil pesos mensuales el mexicano puede aspirar a tener carro, estar pagando la hipoteca de una casa y encima de todo pagar la escuela privada a nuestros hijos.

Aunado a esto nos recrimina que los mexicanos somos muy exigentes y no vemos el lado positivo de las cosas o sea la recuperacion economica del pais.

A menos que te hayas referido a un carro de paletas (sin demeritar ese oficio), una casa de carton como hay muchisimas en nuestro amado pais y por favor señor Cordero creo que con este comentario te fuiste al matadero!
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera
Seudo-embargos ¿qué hacer?

Getsemanhy  10
este comentario me ha matado de risa, el Sr Cordero creo que nos quería levantar la moral,pero solo quedo mal.

Si es cierto que con 6 mil pesos se vive comodamente, entonces nosotros como ciudadanos debemos exigir que ese sea el salario que se les paga a todo el montón de mantenidos que tenemos en los puestos gubernamentales.

Aunque he escuchado algunas versiones, de que el Sr Cordero lo que quería decirnos era que con 6 mil pesos ó pagas la casa ó pagas el carro ó pagas la educación privada, pero que al momento de redactar el informe pues que "olvidaron" colocar las o´s.

en fin..... ¡ Viva México!
valentino  09
pues entonces que suban el salario minimo a $6000 mensuales !!!!!!!!!
igual y como mi esposa y yo trabajamos, nos podriamos comprar un yatesito aunque sea de medio uso...
deberas que ese wey tiene conectado el cerebro con el trasero !!!! parece que piensa con las nalgas....
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
JAJAJAJA , con 6 mil pesos vivir asi jajajajaja

Deberia probarlo el haciendo el ejemplo tratar de vivir con eso un mes a ver si sobrevive
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y los que ganamos mucho menos de esa cantidad... ¿A que podemos aspirar?
Regino1  09
El Sr. Secretario creo que se fumó uno de esos cigarritos que lo ponen a uno muy en sintonía.

Pero bueno, que puedes esperar si todo el gabinete anda diciendo sandeces como siempre, y no hay nadie quien los calle.

No inventes... con $6000pesos te alcanza para colegiatura, casa, y no se cuantas cosas mas, yo creo que el Sr. Secretario se imaginó un pais utópico, ni siquiera en europa o en estados unidos puedes vivir con un salario, bueno tal vez si, SI no tienes deudas, sino comes,. si eres soltero.... etc...etc.

Pinche Loco

Saludos Cordiales

R.
22/02/11
También viendolo desde otro Angulo hay mujeres con ese dinero hacen "milagros" para que rinda el gasto, pero no creo que se pueda pagar todo ello con esa cantidad.
22/02/11
Es un verdadero i...ta, no tiene ni idea de lo que dijo.
Mensualidad de un auto $3,000.00
Mensualidad de casa de interes social $2,500.00
Colegiatura de escuela particular $3,000.00

mantener a este parasito con los impuestos de la gente que si trabaja $205,000.00

eso si es no tener abuela...
miguelss1  / miguel angel  / 09
todos los que ganan 1,500 se la refrescaron al funcionario este.....
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Tienes razón en poner el grito en todo lo alto. ¡Barrrbaridad!!! Entonces que le bajen a $6,000.00 tristes pesos el salario de este mentecato parado.

O le estamos manteniendo a más de treinta familias. Pero pues es político mexicano, todos cortados con la misma tijera. Digo yo, no pensarán con la cabezota antes de abrir el hocico de perro.

Da mucho coraje.
padredefamilia  10
en este comienzo de año, se escasea el trabajo, sube todo, alza de impuestos, y menos oportunidades de vida.

ha pero eso si muchos diputados, legisladores, cenadores, aviadores que cobran nomina sin trabajar.

deverian de disminuir los diputados, legisladores, cenadores, despedir a esos que cobran nomina sin trabajar.

poco empleo para trabajadores, profesionistas, obreros.
con cada sueldaso que ganan estos parasitos del gobierno con ese sueldo. que ganan se pagarian mas de 1000 trabajadores.

a disminuir los diputados en la camara de diputados. para que tantos impuestos. todo sube nadie sabe para quein trabaja.

ahora si el gobierno aprobo el nuevo impuesto sobre nomina:

que si un trabajador gana mas, pagara impuesto sobre su pago de nomina.

se aprobo en ingenieros, arquitectos, doctores, obreros, trabajadores, secretarias.

este nuevo impuesto se nos descontara en el pago de nuestra quincena. en nuestro sueldo

asi que si ganas:

3,000 pesos pagaras impuesto se descontara de tu sueldo
si ganas
45,000 pesos tambien se descontara tu impuesto. de tu sueldo.

y esos diputados, legisladores, cenadores, presidentes y aviadores que cobran nomina sin trabajar.
pagaran impuesto, o ese dinero son para ellos.

corran la voz, como dice una queja por aqui, a dimisnuir los diputados, legisladores, cenadores, para que tanto parasito del gobierno. solo viven del erario publico. y el mexicano. pagando impuesto para mantener a esta bola de barrigones.

bien dicho el lema:

nadie sabe para quien trabaja.

ahora si el gobierno aprobo el nuevo impuesto sobre nomina:

que si un trabajador gana mas, pagara impuesto sobre su pago de nomina.

asi que si ganas:

3,000 pesos pagaras impuesto se descontara de tu sueldo
si ganas
45,000 pesos tambien se descontara tu impuesto. de tu sueldo.

pagaran impuesto, o ese dinero son para ellos.

bien dicho el lema:

nadie sabe para quien trabaja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es increíble la desfachatez de esta persona. No cabe duda que por sus megasueldos estan completamente desconectados de la realidad.
noted  08
este cree que con 6,000 pesos se puede vivir como un cenador,diputado,ect.. deberina de bajar a todos los politicos el sueldo haber si pueden "vivir mejor" o como dicen mejor hacer el salario minimo a 6,000. cada día los politicos piensan con cuarquier cosa menos con su cerebro.
valentino  09
pero que tal salio ayer diciendo que lo malinterpretamos !!!!!!!! pues si, si el miedo no anda en burro...
este tipo de personas tan ignorantes y estupidas no hacen mas que acrecentar el enojo y la rabia de la sociedad...
pero ya lo pagaran en julio....
Getsemanhy  10
y gracias a estos comentarios tan absurdos, el señor cordero acaba de decirle bye bye a la precandidatura para la presidencia de la república mexicana.
adikto_adikto  / juan  / 07
6 mil pesos? Ese tipo esta loco de remate.
profesor cojonciano  08
ese tio si que se malviaja. hay que retarlo a que conviva unos dias con una familia que gana ese salario.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Tendrían que ser 6 mil diarios, como seguramente gana el señor...
25/02/11
Hay que tener memoria por que es uno de los que se queiren lanzar a candidato a Presidente y bloquearlo cuanto podamos ya dió muestra de como nos va a ir con el en caso de ser presidente.
Lucy Fher  10
... y escoger a aquellos que son tan falsos, cínicos y calculados que nunca meten la pata en los medios.
Lucy Fher  10
Ante este tema complicado, porque los medios tienen tal control que cualquier traspié o comentario que se puede sacar de contexto lo hacen con tal de VENDER, importe o no a quién destruyan. (Conste que no he investigado del tema de Cordero, pero creo que seguro se sacó de contexto y algún medio de prensa se encargó de eliminarlo para beneficiar a su campéon).

Quiero citar a Barak Obama (del libro Audacity of Hope) que dice: El político de hoy "sabe que no debe mentir, pero también entiende que no hay grandes beneficios para aquellos que dicen la verdad, especialmente cuando la verdad es complicada.

La verdad puede consternar; la verdad será atacada; los medios no tendrán la paciencia necesaria para desenmarañar todos los hechos y, por lo tanto, el público no podrá discernir entre la verdad y la falsedad.

Lo que importa entonces es ubicarse con un comentario sobre un tema que no generará controversia, o que genere la publicidad necesaria, adoptar un postura que encajará bien con la imagen que tus asesores de medios te han creado y con aquella que los medios quieren para encasillar a los políticos."

Hay mucho más de cómo son las cosas en EE.UU. y uno sólo puede imaginarse cuánto peor están las cosas en México donde las personas sólo basan sus opiniones en lo que leen en un diario o ven en un canal de TV, un medio que sabemos tiene sus intereses bien establecidos y se dedica parcialmente a beneficiar al candidato o partido que le dará más beneficios en el siguiente periodo gubernamental.

Ahora en el tema específico, conozco familias honradas y bellas que no viven con mucho más que esos 6000 pesos que menciona, de ninguna manera alcanza para auto, colegios particulares ni ningún lujo. 10 años atrás como pareja recién casada vivía con aprox. 8000 pesos al mes y se podía, no creo que pudiera hoy en día con tan poco, especialmente con las increíbles alzas de precios.

Todos comentamos cosas de las que después nos retractamos, cuando lo vemos bien, pero pobres políticos, se equivocan o les sacan sus comentarios fuera de contexto y ahí vamos todos a quemarlos en la hoguera... ¿es justo?

¿Vamos a beneficiar a los políticos falsos, que no tienen un ápice de espontaneidad, que nunca dicen lo que piensan realmente porque sus asesores de medios le dijeron que eso no va a dar beneficios electorales, vamos a darle el voto al cínico, al mentiroso, al político dañado?

No sé, no es simple, ni es blanco y negro, mi recomendación sería darle más oportunidad a todas las personas y buscar detectar lo genérico, lo cliché en sus frases, así sabrán que es lo mismo de siempre en un nuevo empaque, y eso supongo, ya no quieren, ¿verdad?

Ahhh, pero no hay que hacer como en Venezuela que escogieron algo "nuevo", algo "diferente" y ya ven cómo les fue...

No hay caminos simples y fáciles.
POBRES POLITICOS!!!

creo que estos ni pobres son, ni pend... lo que si te puedo asegurar es que yo como la mayoria que opino, paga impuestos y para nada es agradable los altos sueldos que tienen estos vivales.
25/02/11
La verdad no terminé de leer todo tu comentario Lucy pero quise pensar que estoy de acuerdo contigo.

Todo este teatrito de los medios, de verdad, que pena me da. Dicen esto, dicen lo otro, nos insultan los británicos, que si Juay De Rito, etc etc etc. Bien pudo haberlo dicho un cuate en una reunión y se arma una polémica, más que nada para ubicarlo en cuanto a sus matemáticas y en su realidad. Y hasta ahí.

Pero no.... cuidado con que alguien diga una sonsera y lo filmen. Ahí de quien la zurre en frente de la TV porque lo van a crucificar, o a la hoguera! Osea la gente ahi pegadotas viendo las noticias a ver quien la caga o a ver si alguien dicen mal "ah1n1". Esos detalles no deben de pasar de lo chusco. Por ejemplo aquel anécdota donde un tipo de otro rollo decía que 3+2+1 = 5 o que 3+1 = 5. Pues sí, fue gracioso. El tipo que asegura que con 6 mil se vive. Pues tal vez, no? Digo, puede haber gente muy hábil con el dinero y que no se limita.

Pero no, por su puesto que no. Como salió en los medios tengo la obligación moral de ofenderme como todos los que están al lado de mi. En un inicio lo escuche y se me hizo disparado. Pero como todos hacen teatro y medio, pues yo también. OSEAAAAAA, a quien se le ocurre decir una sonsera en los medios sabiendo que ahi están el 99% pegadotes a las noticias amarillistas?

Anden pues, pasen la liga de youTube, para recrear la escena.

Bye
Lucy Fher  10
yupa1826, lo de "pobres políticos" era por el lado que los tienen bajo lupa, esperando que bostecen, se tiren un pedo o digan algo utilizable en su contra, a mi me da tristeza pensar que se pudiera vivir así... Ahora, tampoco ganan tanto (mucho sí) pero pregúntale cuánto gana en Gerente de Flextronics acá en GDL o gerentes de empresas buenas, ESOS si GANAN mucho y no tienen cámaras en sus caras, narcos queriendo matarlos Link ni a todo México envidiándole el sueldo y prestaciones, ahhh, eso es vida ;-)
Aristides_avila  / aristides  / 11
este politico de quinta dice puras estupideces, y lo peor se quiere postular para la presidencia. cuidado pobre menso dice que con 6000 al mes hasta le sobra, que barbaro dice que alcanza para pagar la casa automovil y todavia le sobra no quiero insultar pero eres un idiota saludos
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pues no creo que llegue muy lejos la mala copia de Mr. Bean, ni para donde arrimarse con estos candidatos presidenciables.

Lucy Fher
Supongo ahora tambien sacaron de contexto que el salario minimo de ahora compra mas cosas que el salario minimo de los 80´s.
16/10/15
elsabio2008  15
pues el chapo si ha de vivir con eso