Caso 12122   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: S.E.P19/07/08

S.E.P burócratas

554
HOLA BUENAS NOCHES Quiero dar la queja de que las personas encargadas de las oficinas del subsistema de preparatoria abierta S.E.P SON UN ASCO, unos ineptos que no parece ser que sepan lo mas minimo de su trabajo, no tienen ni siquiera la educación ni la delicadeza de darle a uno los informes necesarios, nos mandan con fulanito y sutanito, son una bola de tontos, que lo unico que logran es que nos de pena tratar con este tipo de gentes, ya que nosotros que si queremos terminar la prepa deberian empezar ellos por tener un poquito mas de educacion, y por teléfono es lo mismo, las sritas que se encargan de dar informes nos comunican a otra extencion y asi se la pasan, en fin; me han hecho dar muchisimas vueltas, y los y las que estan en las oficinas de av morelos, en la cd, de toluca y mexico distrito federal. parece que les da gusto ver a uno perdido y son buenos para ayudar Pero bueno para que hacer corajes. espero esto lo lea alguien que si tenga un poco de consideraciÓn en las oficinas de preparatoria abierta, y en general de la S.E.P. Para que pongan a gente más capacitada y mas humana.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17004
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31753
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72213
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36513
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46858
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/08/08
-0 
+49
 +49
Reportar
MGONZALEZ  08
10
Reportar
Su Sistema de Preparatoria Abierta es un basura. Una burla. La S.E.P presiona a sus maestros de primaria y secundaria para que "pasen" a sus alumnos tanto de escuelas oficiales como privadas para engordar literalmente sus estádisticas y que los burócratas inútiles se levanten los cuellos con "estamos bajando los indices de analfabetismo con nuestros maravillosos sistemas". Pura basura... el sistema abierto es un sistema para sacarnos dinero y la SEP no nos ofrece nada en apoyo. Se supone que los estudiantes que tomamos la decisión de hacer la preparatoria abierta, a una edad mayor de 30 años, no estamos alli por atarantar a nuestros papás sino porque realmente lo queremos. Pues mi caso es... llevo 4 años que acredité 33 materias de este sistema de porqueria y llevo los mismos 4 años tratando de pasar la 34va y ULTIMA materia para obtener el certificado liberado. Jamás había necesitado asesorias ya que soy bastante dedicada y pude sola las 33 materias pero valga la sorpresa que esta última, matemáticas IV ha sido la peor pesadilla. 5 intentos, más de 4 asesorías en la SEP que fueron basura literalmente. 2 asesorías pagadas en escuelas particulares que fueron sacadera de dinero y esto en 4 años ¡¡¡¡¡y no he podido acreditar esta maldita MATERIA!!!!!!!
En las oficinas del sistema abierto nadie te ayuda, nadie sabe nada y el trato es despótico y majadero. Prácticamente me siento tan desilucionada que estoy a punto de mandar todo a volar. Es increible que presumen una certificación ISO cuando te dan una patada. ¡Cínicos!
29/08/08
-0 
+2
 +2
Reportar
MGONZALEZ  08
10
Reportar
¿Será que tanto trabajo y esfuerzo no sirve de nada?
Lamentablemente conozco muchos casos como el mio personal en que curiosamente la última materia se vuelve literalmente "Impasable" si es que el término existe, y el alumno del sistema abierto, sobre todo a nuestra edad... pasando los 35 se da por vencido.
¿Acaso no hay nada que hacer?
No buscamos que nos regalen nada, pero si que se nos de algún apoyo ya que no es falta de ganas ni flojera. Es la SEP la que parece que tiene flojera que la gente madura salga adelante. ¡Literalmente APESTA su sistema de Preparatoria Abierta!
29/08/08
-0 
+2
 +2
Reportar
devolutionary girl  07
739
Reportar
mejor intenta revalidar tus estudios en Estados Unidos o Canadá.En serio es más fácil trabajar y estudiar la prepa allá. Y olvidense de darles dinero a la prepa abierta SHIT que diga la prepa abierta SEP.
31/10/08
-0 
+2
 +2
Reportar
rudymoz  / Rudy Moz  / 08
15
Reportar
Tengo un mal recuerdo del servicio de la preparatoria abierta que coincide con todo lo que comentas de la oficina en Toluca, que era la misma donde yo acudía; eran déspotas al trato, groseros, nadie te sabía decir nada y sobre todo jamás te resolvían ninguna situación por más pequeña que fuese, en serio que da pena que continúen igual...

Luego resultó que cuando me faltaba una materia para terminar me tuve que cambiar de estado, hasta Baja California, y acá aunque el trato fue menos grosero fue igual de ineficiente... mandaron pedir todo mi historial de calificaciones hasta el Distrito Federal, cuando claramente les indique que era en Toluca Edo. México. Me salieron con que pensaron que era lo mismo… lo peor fue que mandaron mi certificado de secundaria original y mi acta de nacimiento también original, ya me imaginó el calvario que me hubieran hecho pasar si se hubiese perdido y todo por que la gente en esas oficinas no tiene los conocimientos más elementales de geografía…

Pues del D.F va de regreso todo mi papeleo hasta Toluca, ahí tardaron meses por que no aparecían algunos registros... pues a esperar otros meses más y luego ya cuando el certificado estaba hecho tardó otros meses en ser regresado, que por que el avión fue retenido por el mentado asunto del once de septiembre...

Cuando ya había perdido toda esperanza, pues tenía con ese tramite alrededor de diez meses, me llaman para decirme que por fin llegaron todos mis papeles pero que no podían hacerme mi certificado de termino de estudios por que debía ir “yo” a la SEP para revalidar no se cuanta cosa, creo que al final les dio pena tenerme como tonto durante más de diez meses y ellos hicieron ese tramite pues cuando ya estaba resignado a tener que ir hasta la SEP me dan la sorpresa de que ya estaba el certificado...

Lo peor de esta historia es que antes de empezar el tramite me dijeron que tardaba menos de tres meses por eso me anime a confiar en ellos, de haber sabido hubiera ido en persona hasta Toluca por que la verdad solamente hice corajes… cada vez que hablaba a las oficinas me decían “no hay nada, habla en dos semanas seguro ya llega” pero así me tuvieron por diez meses… esa fue mi aventura con este sistema y la verdad puedo decir que apesta y mucho...

Sobre la materia de Matemáticas IV que comentan me paso algo muy tonto; resultó que yo solicite esa materia y cuando me llegó la calificación resulta que era la boleta de Ingles IV, me hicieron sacar no se cuanta copia para hacer una supuesta rectificación de calificación (un supuesto derecho que tenemos como estudiantes de este subsistema), y como era lógico nunca pasó nada… ni siquiera recibí una hoja aclaratoria de por que del error… al solicitar nuevamente la materia resulta que la pase con nueve, no se que paso ahí por que la verdad nunca comprendí ese libro tan revoltoso y sin sentido.
09/12/08
-0 
+2
 +2
Reportar
mataperros  /  Morales / 08
338
Reportar
Hubieras ido por el año 2000, ciando estaban por la bombonera.

Ahí sí estaba del asco el trámite.
10/12/08
-0 
+2
 +2
Reportar
MGONZALEZ  08
10
Reportar
Sinceramente opino que la SEP en su Sistema de Bachillerato Abierto es una basura y un fraude. No pueden con la carga de certificados y lo que hacen es: a) No aceptar las revisiones de examen que hacen mal para evitar emitir certificados.
b) Ignorar por completo las quejas que se exponen "con fundamento", no hablo de las quejas que se ponen por flojera o falta de estudio. c) A la hora de emitir el certificado ponen mil pretextos para evitarlo como una renuncia de calificaciones para según ellos subir el nivel.
En lo que me he enfrentado ha sido un peregrinar constante que a lo único que me obligó fue a cambiarme por una institución seria como el TEC de Monterrey para terminar mis estudios. Prefiero pagar el doble y revalidar las materias, a continuar con esos simios disfrazados que en lugar de ayudarte a la superación, te ponen mil trabas.
Realmente son un asco, gracias a que hay otras opciones como el TecMilenio.
30/10/12
-0 
+1
 +1
Reportar
jonas25  11
173
Reportar
de hecho esso burocratas no son de la SEP son empleados del gobierno del EDOMEX aunque la SEP se lava las manos todo lo que ocurra en esas oficinas ya es bronca tuya te dejan indefenso ante esos rateros debrias intentar en el sitema SAETI
01/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
196
Reportar
tanke_panzer
El tramite que se realiza en estas oficinas es la preparatoria abierta no importa si ya estés inscrito o solo solicites informes el trato simepre es igual majadero ,prepotente la única razon por la cual muchas personas siguen ahi es por que no saben que existen otros sistemas para obtener tu certificado como el SAETI ademas cuando quieres salirte por los malos tratos que te dan se niegan a entregarte tu documentación los denuncias en la contraloria del EDOMEX y nunca te responden y en la SEP solo te dicen que ellos no pueden hacer nada a pesar que segun este sistema esta supervisado por la SEP......aqui esta otro casao,,,,,,,,,,,Link
01/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
196
Reportar
y aqui esta mi experiencia personal con estos rateros....Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario