Caso 85907   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Solvencia Económica Familiar12/12/13

Solvencia economica familiar soefa apestan

hola el motivo por el cual publico esta queja es por un fraude que me hizo la empresa Solvencia Económica Familiar abreviada como soefa me presente a finales de noviembre para solicitar un crédito ellos estan ubicados en insurgentes sur numero 1650 despacho 306 y 307 todos en esa empresa ratera son muy amables al inicio te ofrecen cantidades que puedes pagar a plazos accesibles y con un interés muy bajo , yo solicite un crédito por 300,000.00 mil pesos a pagar a 10 años y ellos quedaron en avisarme si estaba autorizado,pero antes me dijeron que cual era mi garantía para pagar , que existían 3 formas una dejando escrituras de una propiedad , otra un aval del df , y la otra un seguro de vida el cual si me llegaba a pasar algo garantizaba el pago de la totalidad del crédito , yo no quise meter terceros y mi intención de sacar ese crédito es por mi negocio propio hacerlo mas grande y decidí que esa opción me convenía mas ya que tenia solidez para pagar ese seguro y asi me dieran el crédito en un tiempo mas corto , me comento que el seguro por el monto de 300 mil seria de 25,500.00 pesos y que ellos me avisaban si estaba autorizado pues ese dia yo lleve mis estados de cuenta y la documentación básica que piden para un préstamo, ife comprobante de domicilio,

despues de 3 dias me llamaron diciéndome que estaba autorizado que fuera a firmar contrato , acudí y al tener el contrato lo leí y vi que decía que el crédito estaba a condición de banco lo cual ya no me gusto pero el asesor me dijo que ya estaba autorizado por que ya tenia yo un numero de folio el cual me respetaba el crédito y la cantidad que tenia que dar por el seguro , que me daban un recibo y en 3 dias el area de crédito me iba a llamar para pedirme una referencia administrativa, pregunte que es eso? , y el asesor me respondió que es una escritura personalizada la cual tenia que dar como referencia que solo necesitaba las primeras 4 hojas de una escritura.
Yo llevaba ese dia una escritura y se las enseñe , el asesor me dijo que estaba correcta que esa me iban a pedir en 3 dias solo para enviarla por correo , en efecto me llamaron diciendo que mi crédito de 300mil estaba autorizado por el banco y que necesitaba enviar dicha referencia , la mande y 2 dias después me dicen que no procede por no estar personalizada , no entendí que querían decir con eso , y la secretaria no sabia tampoco pero que mejor fuera para que me atendieran , fui y casualmente ya no me atendió el asesor inicial al que le di mis 25,500.00 si no un disque abogado el cual me dice que esa escritura esta mal que no esta personalizada que no debe ser de infonavit ni coret ni de instituciones de interes social , mi escritura era persona a persona de un terreno , por lo cual eso no tenia por que ser rechazo , pero el insitia que no estaba personalizada que en la primer hoja tenia que venir que se manifestaba como unico dueño la persona que compra lo cual es absurdo ,

todas las escrituras tienen un antecedente de una compra venta herencia adjudicación o regimen , y el decia que no, que tenia que decir prácticamente soy el único y absoluto dueño tenia que venir el nombre del notario el dueño absoluto y el domicilio de la propiedad, le comente que no tenia otra escritura y que si en ese caso no servia entonces termináramos por lo sano que quería mi dinero , y me respondió diciéndome no leíste tu contrato? en el contrato dice que nosotros tenemos como obligación darte el crédito siempre y cuando tu cumplas con los requisitos que se te piden , por lo cual ambas partes quedamos en acuerdo terminar de forma correcta este contrato y si tu no estas cumpliendo con la documentación que se te pide , entonces no es posible regresar tu dinero , le comente que finalmente el dinero que di fue para garantizar un pago de un préstamo que ni me han dado y que supuesta mente estaba autorizado , por lo cual me dijo no tu diste ese dinero para una linea de crédito , y eso en tu contrato viene ,

pero el asesor me dijo otra cosa , , que ética puede tener una persona que por vender te engaña primero diciendo que dando dinero para un seguro te darán el crédito en 3 dias , que esta autorizado y que esa escritura que le enseñe es la indicada , a lo cual me contesto , pero en tu contrato viene otra información por lo cual lo tienes que leer , me quise controlar y le dije que buscaría esa supuesta escritura , un amigo me hizo favor de prestarme otra escritura , y los 3 dias nuevamente me la rechazaron , pero esta ves fui con mi abogado , llegando nos dijo lo mismo el dichoso licenciado , que no estaba personalizada , a lo cual mi abogado le comento , que lo que estaba pidiendo era algo imposible , ninguna escritura viene asi y que si el banco estaba ya autorizando el crédito ellos como intermediarios me lo tenían que dar , por el seguro o la supuesta línea de crédito , con mas razón tenían que darlo , a lo que el tipo este dijo , pues no es asi el banco pide esa referencia administrativa , y le comento que además tiene 2 dias para enviar ese documento ya que el contrato también tiene una vigencia , y de no cumplir con el tramite se le penalizara con un 20% sobre el valor del préstamo , osea no te dan nada tu das dinero y además te van a cobrar algo que ni te han prestado , mi abogado les dijo que en ese caso acudiríamos a la condusef para entonces arreglar esto , y ahí cambio todo ,

este tipo dijo que para que nos complicábamos con eso que solo iba ser tedioso y que yo iba a gastar dinero que posiblemente ni tenia ya que por eso estaba pidiendo un préstamo , a lo cual además de ignorante se me hace una falta de respeto el especular si tengo capacidad económica o no , y me dijo ok para que veas que intento ayudarte te haré firmar una carta de cancelación para asi poder darte mas tiempo a que presentes el documento que te pedimos y no te cobren el 20% , a lo que mi abogado respondió que no firmara nada y que acudiéramos a la condusef ya que esa dichosa carta de cancelación es para anular el contrato y ahí si ya no recuperar mi dinero , mucho ojo con Solvencia Económica Familiar mucha gente va y todavía tienen el cinismo de a mucha gente decirle que su crédito salió rechazado , si supieran el fraude tan grande que es , me robaron dinero que me ah costado conseguir , tengo la audiencia este mes ante profeco ya que en la condusef ellos no tiene ni autoridad para estar prestando ese tipo de servicios , no vayan no pierdan su tiempo y si me pueden apoyar denuncien y publiquen esto , mucha gente cae en esto y he visto que ya varios andan publicando si esta empresa es legal , pues no lo es un verdadero fraude y aqui las pruebas de las escrituras que mande en las 2 viene todo lo que el pedia pero que jamas me aceptaron
195856

12/12/13
rdm  13
efectivamente se trata de una estafa, lo que no entiendo como por una cantidad así no acudiste directamente al banco que dentro de lo pior, es la entidad financiera mas seria y que te ofrece mas beneficios en caso de un préstamo, además son los principales interesados en enjaretarte un crédito de dicha cantidad y te van a tratar como rey; en cuanto vean que les ofrecen un préstamo con intereses muy bajos de verdad desconfíen por que lo mas seguro es que hay gato encerrado
12/12/13
jessica tolentino  13
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
31/12/13
macory  13
creo que jessica tolentino es una de las que trabaja ahi. Pagad@ Que basura de persona; pero el karma te llegara.

NO CREAN EN PRESTAMOS FÁCILES!
Este empresucha es una mas de las muchas que existen para robar, y es muy dificil y desgastante ganar el caso.
01/01/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estos infames, como otros, a eso se dedican, a vivir de extorsionar gente honesta. Ojo, lo que cite el contrato es lo que vale, nada de pensar en cuentos del asesor, más y cuando contradice lo firmado.

Y una duda, para esos 300k prestados a 10 años, ¿a qué tasa se supone te prestarían?
08/01/14
SolorioRE  14
Enero 7, 2014

Señor caso 85907,

Es lamentable leer su caso. Mi hermana esta viviendo lo que usted ha sufrido con su caso y la compañia de referencia. Al leer lo expuesto anteriormente me hizo revivir lo que he presenciado al acompañar a mi hermana a su cita y usted a tocado punto por punto lo que ella esta viviendo.

Los comentarios de la persona que indica que los que se quejan son bola de mitoteros y que ha obtenido un prestamo de mas de un millón de pesos, seria bueno que diera la cara y poder comprobar que eso es cierto. Por otro lado, no quiere decir que cada caso sea igual y esta persona con sus comentarios de insulto, debería de reservarse su crítica y permitir que otros hagan público su predicamento.

Me gustaría mucho poder saber el nombre de su abogado para solicitar apoyo y asesoría en el caso de mi hermana, quizás sirva de apoyo a su caso al ser más de una persona los que han sido defraudados.

Yo todavía le estoy dando a esta empresa el beneficio de la duda y de que finalmente, mañana, le puedan dar una respuesta positiva a mi hermana, ya que el contrato, incluso, ha perdido vigencia y ella podría encontrar apoyo en el caso de usted.

Ojalá pueda leer este mensaje y comunicarse conmigo a SolorioRE@gmail.com y poder de esta manera ayudar a mi hermana.

Respetuosamente,

Hermano de Victima
24/01/14
Dragón KuoShu  14
Uffffff......

Gracias a estos comentarios me han librado de meterme a las puertas del Averno.

Hoy 24 de Enero del 2014 acudí a esas oficinas con la intención obvia de adquirir $100,000. Estaban 3 fulanos que eran de esa "empresa" y me dijeron que como no tenía cita no podían atenderme, que les llamara para que ellos posteriormente se comunicaran conmigo y ajendarme una cita.

Gracias a Dios que no me atendieron, de lo contrario estaría en gravísimos problemas.

Hace como un año, recuerdo haber trabajado de volentero, repartiendo la publicidad de esos tipos. Según me explicó el jefe de ruta que nos daba los volantes, que según si era cierto eso de los préstamos, que en ocasiones el veía como efectivamente les daban los cheques a las personas.

Pero aún así como que no me convence, pues ahora si que a trabajarle y a ahorrar en vez de meterse en todos estos líos.

Pues ni hablar, mi carrera de Acupunturista y mi negocio de Diseño y Serigrafía tendrán que esperar jejejeje.

Saludos a todos y espero que consigan pronto y fácilmente su economía, sobre todo sin problemas ni endeudamientos de por vida.
22/07/14
Roma0303  14
Hola!!! Me hubiera gustado haberlos leído antes pues ya fui víctima de esta supuesta empresa de apoyo económico! Lo mismo que publican fue lo que me dijeron a mi, el día de hoy fue el último día que me presente en sus oficinas y no obtuve respuesta!! Ahora estoy en proceso de demanda, me gustaría saber si alguien ya paso por este proceso y cual fue su término, ya se fue una estupidez soltar 350,000 pero pues que les digo me imagino la mayoría aquí aún se pregunta como lo hicieron!!!
28/10/14
chrisiddkk  14
sr Solore y roma 0303
porfavor pido su ayuda yo tambien fui victima de esta empresa, de la misma manera que ustedes comentan, no pienso pagarles 1 peso mas e ire a profeco a quejarme, pero me gustaria saber como les fue a ustedes para que me ayuden a solucionarlo.
este es mi mail. dannidk19@gmail.com
26/11/14
gusgusgus824  14
La escritura de una casa tiene como todo documento datos obligatorios y otros que uno como dueño al momento de escriturar le puede poner de manera opcional,Ante el notario Nombre del notario y No. de notaria me declaro dueño absoluto del inmueble con direccion en ....... Pero esto es opcional. Estas empresas se escudan de esto para poner trabas por que saben que mas del 90% de las escrituras no cuentan con tal afirmacion, debido a que es opcional.