Caso 78982   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Soportes Aries15/05/13

Soportes Aries abuso de la necesidad de la gente que busca empleo

Soportes Aries es una empresa que abusa de la necesidad de la gente que busca un empleo, su giro es la venta de soportes para tv y está publicando vacantes en Computrabajo. A principios de año, publicó una vacante de interés, en ella indicaban que ofrecían un sueldo competitivo y prestaciones de ley (mentira). La manera de operar de esta empresa es la siguiente: hasta después de un mes de que enviaste tu información, se ponen en contacto contigo y te citan para una 1a entrevista en la que te solicitan lleves tus cartas de recomendación e información curricular, nunca te presentan su aviso de privacidad de protección de datos personales, pero eso si, a detalle te cuestionan sobre tu experiencia, nivel de vida, escolaridad, estado civil, religión y pretensión económica y no te responden preguntas sobre el empleo en cuestión ni sobre la empresa, y te dicen que en la siguiente entrevista te darán más informes.

Dejan pasar dos semanas y te citan a la 2a entrevista con una gerente quien bajo pretexto de excesiva carga de trabajo te deja esperando más de una hora, finalmente te atiende y te vuelve a preguntar lo mismo que en la entrevista anterior y te proporciona muy poca información del empleo y de la empresa, te vuelve a preguntar tu pretensión económica y te da una 3a cita para evaluación psicométrica. Posteriormente deja pasar un par de semanas y te cita a una 4a entrevista, nuevamente te hace esperar, finalmente te atiende y te hace las mismas preguntas que en las anteriores entrevistas, te cuestiona sobre ¿cuánto pretendes ganar? no te informa cuánto ofrecen ellos en ese empleo y te dice que esperes un momento, que se convierte en otra hora, para decirte que después te llama.

Lo peor, es que dejan pasar un mes más y te vuelven a buscar por teléfono, te preguntan si continuas disponible, en caso afirmativo te ofrecen un sueldo inferior al que habías solicitado te dicen que es “contratación a prueba” y sin derecho a IMSS ni prestaciones y te advierten que al terminar el periodo de prueba si les “sirves” te harían el favor de darte de alta en el IMSS, con un sueldo mínimo a fin de evadir cargas fiscales. Amigos, tengan cuidado con los empleos que publica Soportes Aries ya que es una empresa que carece de profesionalismo y seriedad al estar jugando con la necesidad de las personas desempleadas ya que no dan información necesaria, hacen dar varias vueltas, quitan el tiempo y al final no pagan las prestaciones mínimas que marca la Ley.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195855

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ni hablar y no es la unica empresa en el pais que se mueve de esa forma.

Al menos ya sabes como se comportan para no perder el tiempo con futuras "ofertas" iguales (que las encontraras).

PD: Nunca falta el anuncio "se solicita fulano con ganas de trabajar" haha casi casi como diciendo que ganas de trabajar es = 'acepta pocas prestaciones, sueldo misero y sobrecarga de trabajo'

Suerte y sigue buscando, no desesperes.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Que buena queja para las empresas no existe el tiempo que puede demorar la espera del trabajador o postulante al empleo.
A veces buscan asegurar que seas un empleado estable debido a que ya esperaste mucho tiempo sin empleo y no encontraste nada lo más seguro que vas aceptar un sueldo no competitivo y más si tienes una familia que mantener u otras obligaciones económicas.
Lo recomendable así como ellos buscan estabilidad laboral en sus empleados tu también busques un empleo que te sea de tu agrado suena difícil pero es cuestión de buscar e insistir además debes de tomar en cuenta que a veces no te contratan tanto por el grado de estudios si no por el perfil que tienes bueno suerte si te puedo ayudar en algo a consejar en algo para buscar trabajo me escribes me mandas un mensaje
HartoDe...  13
Muy bien por dar el aviso, para que no caiga nadie más, espero que pronto encuentres empleo
17/05/13
fabi88  13
Yo también he pasado por algo similar lógico en otra empresa de diferente ramo pero hay empresas que se parecen mucho en sus procesos de selección de personal.
Yo soy Psicóloga Educativa para mi profesión casi no hay empleos en México yo mande Curriculum por internet después de seis meses me hablaron a tu humilde casa preguntado si aun estaba interesada por la vacante y si actualmente estaba laborando yo dije la verdad que si me interesaba el empleo además que no tenia un trabajo ya habían pasado seis meses buscando y sin encontrar nada así como dices abusan de la necesidad de la gente.
Me citaron el primer día para entrega de documentos y una entrevista inicial y te preguntan que si te conviene el trabajo las funciones a realizar, el sueldo y prestaciones y sus reglas y tu dices todo que sí.
Al siguiente día para hacer examen de conocimientos y psicométrico. En el de conocimientos no venia casi nada de lo que vi en la carrera y estaba muy complicado y confuso ellos mismos te ofrecen participar para otros puestos laborales y bueno hice exámenes de conocimientos para otros puestos ahí no me fue tan mal.
Al tercer día al examen medico y una segunda entrevista vente temprano desde las siete de la mañana en ayunas eramos como treinta personas todas mujeres nos metieron a un cuarto a todas juntas nos dijeron quítense lo que traen puesto se van a quedar solo en ropa interior no te queda otra que acceder a sus ordenes aunque te de pena estar casi desnuda nos tuvieron más de dos horas así paradas esperando a los médicos.
En la ultima entrevista es para el puesto que ya estas destinada me dijeron te vamos a contratar como promotora en salud metal tus funciones van hacer repartir volantes, hacer pancartas, vocear, animar eventos, participar en sesiones dar conferencias.
Tu dices que si a todo solo por el fin de conseguir un trabajo aunque el sueldo sea casi igual al de una personas sin estudios a nivel licenciatura.
05/02/23
elpequeñuelo  23
fabi88 solo estuviste en ropa interior no te hicieron quitar de mas es decir completamente desnuda ?? nunca te ah pasado de estar completamente desnuda en algun trabajo ???