Caso 48378   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL10/03/11

TELCEL, a Buró de Crédito por líneas fraude

En junio del 2010 mi esposo perdio la credencial de elector, no le tomamos mucha importancia porque creo que es personal e intrasferible, aparte creo que no es muy util reportarla asi como cualquier extravio de tarjeta de banco.

En diciembre recibimos una llamada de TELCEL debido a un adeudo a nombre de mi esposo, al no reconocer las lineas nos piden una carta y un reporte el cual se hizo el mismo mes.

En enero del 2011 solicitamos un credito automotriz a nombre de mi esposo el cual jamas habia tenido ningun tipo de historial credicticio que creimos que afectaria, pero me aceptaron los papeles y la solicitud debido a que yo como cotitular si tenia historial. Esta semana recibo la notificacion de la agencia en donde solicitamos el credito que se rechazo debido a un adeudo en buró de credito de mi esposo el cual supera los 30 mil pesos, me recomiendan checar buró.
no solo de TELCEL si no de IUSACELL y NEXTEL hay un adeudo que supero los 50 mil pesos.
afectando nuestro credito automotriz y la espera de mas de dos meses.
me parece muy raro que solo en este tipo de empresas en donde se supone que tienen su forma de trabajar muy estricta ya que trabajan a base de financiamientos, no se hayan percatado que la persona de la credencial no es la que esta solicitando el credito.
Hay consultas de bancos en el buró, creo que intentaron hacer prestamos en BBV, BANORTE Y FAMSA.
Deberia de haber una forma de dar de baja la tarjeta de elector o un control debido a esto.
Cuiden sus credenciales.
Unefon
No pagues Tenencia Vehicular en el 2009
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

10/03/11
Independientemente de dar de baja la IFE lo cual no veo posible ya que hasta dar de baja los muertos les cuesta trabajo.

Verifica directamente en el buró de crédito y descarta una homonimia, en caso de que sea real la suplantación de identidad entonces:

Promueve ante MP una demanda por suplantación de identidad con todos los antecedentes que tienes.

Despues pasa tu caso a CONDUSEF y directamente al Buró de crédito.

Habla con cada entidad que fue defraudada ya que el fraude lo realizaron desde adentro de las instituciones.
13/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante pero aqui hay gato encerrado se me ase sospecho esto en primera si usaron la del ife para telcel iusacell y nextel contratar algun plan etc no revisaron la del ife y aparte la firma etc? O con tal de vender no les importa eso
07/04/11
evangelion01  11
hola oye respecto a tu queja deberias ir a poner una queja en la procuraduria diciendo que tal dia se le perdio la credencial del ife a tu marido y diciendoles que esta siendo usada para adquirir productos o servicios y ellos meten una queja y les informan a telcel que tu pusiste una demanda por estravio de credencial y que estan usando su tarjeta en forma fradulenta y asi telcel los deja en paz esto te lo digo por que a un amigo le paso lo mismo y unos cuates de coppel estaban yiendo a tocar a su casa para decirle que tenia una deuda con ellos y que si no pagaba hiban a embargar sus cosas y lo que hizo fue ir a la procuraduria a poner una queja y muy buena gente los de la procu le dijeron a mi amigo que hiban a poner un comunicado y mencionarlo a los de coppel y que hiban a investigar y desde ese entonces los de coppel ya no han seguio llemandole o tocandole a su casa gracias a la denuncia.