Caso 50129   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Televisa24/04/11

Televisa y Tv Azteca: Telefarmacia

4514
Ahora ya no es Televisa es "Telefarmacia" Ya que es algo muy desagradable que desde hace un par de años estas empresas televisivas se dediquen sin ninguna ética a anunciar medicamentos sin un control.

De cada 10 anuncios 6 son de medicamentos como una guerra psicológica. Ningún medicamento es inofensivo y este debe ser recetado por un médico previa historia clínica, no por Lolita Ayala.


Soy médico y me da mucho coraje que la pobre gente ande tomando estas porquerías que además son caras, anuncian productos para adelgazar, aparatos de ejercicios y hasta ponen ahi en tono de burla a unas muchachonas rubias o a unos muchachones super marcados entiendan que estas gentes son modelos profesionales y si ustedes se quieren ver así trabajen de eso ya que ellos es su forma de ganarse la vida y pasan horas y años preparándose así, atención gorditos todos sabemos como adelgazar y si no saben les digo: hagan su dieta aunque se maten de hambre, les sale más barato ir a un nutriólogo que comprar un aparato que botarán en su closet, no coman porquerías grasosas en las calles, dejen de tomar refrescos y beban mucha agua, hagan algo de ejercicio aunque no tengan tiempo para hacerlo esa es la receta.


Volviendo al tema anuncian antigripales, analgésicos, jarabes para la tos, antidiabéticos, porquerías para la piel y cremas para los hongos de los pies que son de venta libre y no entiendo por que, si los antibióticos (van incluidas estas cremas por sus activos) son de venta con receta.


Como consejo les recomiendo que visiten a su médico hasta en una simple gripa, no se automediquen y me gustaría crear una alerta pues no sé donde esté la Secretaría de Salud Pongan atención a esto ustedes sentados en sus escritorios no se dan cuenta o se hacen de la vista gorda pero nosotros los médicos de trinchera lo vemos todos los días y es una lástima.
+ Quejas Apestan.com
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
26/ 06/ 09
22744
3
  5  pts.
Pinches televisoras publicidad apestosa
30/ 05/ 09
9123
20
  5  pts.
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
15/ 05/ 09
31831
8
  5  pts.
attached image
Televisa
07/ 01/ 09
6972
7
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/04/11
-1 
+3
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Es un serio problema la publicidad engañosa, si te fijas esta muy manejado el tema de Lolita Ayala.

Ella hace una capsula de la salud y en seguida encadenan un comercial que tiene que ver con el tópico que ella tocó. Una programación muy conveniente diría yo.

La COFEPRIS es la encargada de ver este tipo de situaciones y por supuesto Gobernación.

Por supuesto que al final depende de cada uno el tomar o no tomar la iniciativa.
25/04/11
-1 
+2
 +3
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Doctora aqui el problema no es la televisora o los anuncios de medicamentos, equipos de gym, zapatos etc... la raiz de esta situacion es toda la gente o zombie que se chuta de 8 a 10 horas pegadota en la tele y por lo tanto se traga todo lo que tvapesta y telerisa transmite.
25/04/11
-1 
+1
 +2
Reportar
kobydx  09
971
Reportar
Existen por tanta publicidad que lanzan a la gente, y estos los compran porque no necesitan receta, para el cliente mexicano entre mas milagroso sea mejor, no importa el automedicamiento, ni ir con un medico, o un nutriologo o gimnasio, mientras no salgan de casa y se vean como los que salen en la TV mejor, malditas empresas....

Saludos!!!!!
25/04/11
-1 
+1
 +2
Reportar
ferencz  10
283
Reportar
otra cosa, el unguento "unesia" no te elimina la onicomicosis. eso lo sé porque un dia le pregunté a un podólogo como eliminar la onicomicosis y me respondió que aparte del unguento necesitas tomar unas pastillas de itaconazol y hacerse una limpieza en las uñas del pie, y aparte este tratamiento dura de 3-6 meses.

asi es que ya lo saben, mejor vayan con un podologo y que les haga el tratamiento yA mencionado
25/04/11
-3 
-1
 +2
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Vaya!! Llevo visitando apestan.com alrededor de 1 año, donde he visto demasiadas quejas sobre los productos que nos ofrece la principal sicaria de neuronas, la TV (Y algunas quejas, hasta denotan indignación), muchos, como nuestro quejoso hasta llevan una lista, donde dicen "De cada 10 anuncios, 6 son medicamentos", cuando tiempo pasará frente a la TV para hacer estos cálculos?
Nunca he logrado ver alguna queja sobre libros, articulos, algo sobre lectura, no cabe duda que cada día mueren millones de neuronas en cada uno de nosotros.
25/04/11
-1 
+3
 +4
Reportar
prevenidavalex2  10
2098
Reportar
Muy valida tu queja y sobre todo cierta...comparto lo que me paso a mi por tomar uno de esos productos milagrosos para adelgazar...anunciado en El Club de Televisa Monterrey...de esos productos de llevese 1000 productos a 300 pesos...pues lamentablemente cai en la tontera

Link

Como dices tu, hasta ahorita de enero a abril he bajado 10 kilos con pura dieta sana y ejercicio...saludos
25/04/11
-2 
+1
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Donde está la secretaría de salud? Donde mismo, pero con una muy buena lanita. A mi este circo ya me fastidió y ocasionó que no volviera a prender la televisión para nada.
25/04/11
-1 
0
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Apoyo tu queja. Casi no veo la tele, tanto anuncio me desespera. Pero de repente observo algunos y me llamó la atención uno sobre un suero, donde salen unos bebés y les hacen la voz de adultos, ¿Cuál es la idea? ¿Es suero para bebés o para los que van al antro por la voz del muchacho fresa? En todo caso para qué utilizan a bebés. Es una verdadera burla. Saludos.
25/04/11
-1 
0
 +1
Reportar
diego_gdl  / Diego  / 08
879
Reportar
y lo peor es que hasta inventan los sintomas, ahora resulta que te pica un mosquito y ya porque te dio comezon ya necesitas todas las cremas habidas y por haber de cicatricure jajaja

pero hay una muy buena solucion para eso
APAGAR LA TELEVISION

hasta ahora en los libros no han puesto publicidad
25/04/11
-4 
-3
 +1
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Tu queja es buena, pero me parece demasiado tendenciosa, te lees enojado por perder consultas gracias a los medicamentos de venta libre.

Las cremas que mencionas no se venden con receta, porque los antibioticos y antimicoticos cutaneos no entran en la ley de venta solo con receta. Hay que informarse
26/04/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Dulceredfr  11
105
Reportar
Gracias a todos por sus comentarios no es algo personal ni mucho menos pierdo consultas pero es fastidioso este tipo de comerciales. Desgraciadamente mientras gan parte de nuestro pueblo ande como borreguito... como borreguito seguirá. Saludos- Dra. Dulce
29/04/11
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Eso es fraude todos los medicamentos que anuncian de primer nivel no sirven para nada puro fraude de televisa.
05/05/11
-0 
0
 +0
Reportar
camaradigital  09
1127
Reportar
tengo 1 mes y medio que no prendo la tele- jajaj no pasan nada y solo mentiras.
kiktra hara que te leo un comentario razonable e inteligente. sigue asi.
11/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
623
Reportar
Pienso que la gran cantidad de comerciales sobre medicamentos milagro tiene que ver directamente con la escasa cantidad de patrocinadores que Televisa tiene actualmente
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario