Caso 61227   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Telmex26/01/12

Medical Home Plus-Telmex, apestan

La empresa MEDICAL HOME PLUS se dedica a realizar FRAUDE. A mí ya me tocó, el relato:

En diciembre de 2011 llamó a mi casa la que se presentó como LICENCIADA (NOMBRE), dijo ser de mi compañía telefonica y comenzó a cuestionarme sobre el servicio de la misma, preguntó si los recibos telefónicos me estaban llegando a tiempo a lo que respondí que sí y me preguntó si estaba haciendo mi pago puntual a lo que también asentí.

Luego de sus interrogantes me dijo que por ser un buen cliente y por mi pago puntual me había hecho BENEFICIARIA de un SERVICIO Telmex consistente en un beneficio mÉdico sin costo alguno a lo que yo dije que no me interesaba y me dijeron que igual iba a tener el beneficio, enseguida me recitaron la lista de beneficios del supuesto seguro, me dijeron que a mi domicilio me llegaría un paquete y luego de recibir el paquete debía comunicarme para decir si lo iba a querer o no, que su llamada solo era informativa, yo le dije que no me interesaba y le dije que no quería que se me hiciera ningún cargo a lo que la supuesta licenciada me dijo que no iba a tener ningún costo y me interrogó acerca de mi domicilio y las referencias cercanas para que la mensajería llegara y creyendo que si eran de mi compañía telefónica Telmex le dí las referencias y cuestioné nuevamente sobre el nulo costo del supuesto beneficio a lo que volvió a responder que no tenía costo, acto seguido me comunicó con otra persona, un varón, que me volvió a decir toda una lista de beneficios de MEDICAL HOME PLUS y me dijo que necesitaba corroborar mis datos, me preguntó cuál era mi compañía telefónica por lo que me hizo dudar y le dije que cómo me preguntaba eso, si se supóne que la llamada la estaban realizando ellos y me dijo que era para corroborar la información, a lo que respondí que era Telmex y me preguntó si mi nombre era I. (APELLIDOS) a lo que le dije que sí y me dijo que me iba a llegar la información a mi casa y le dije que yo no quería nada y me dijo que igual me iba a llegar y le pregunté igualmente si esto tenía algún costo porque la persona que me llamó al inicio me dijo que no y esta segunda persona lo reafirmó.
Me proporcionaron dos números telefónicos, el 5201 76xx y el 01800 633 4265 y me invitaron a visitar su página de internet www.medicalhome.com.
El hecho de que no supieron cual era mi compañía telefónica me hizo sospechar, así que llamé el MISMO DÍA a atn' a clientes de Telmex y me dijeron que Telmex no llama a sus clientes para saber si estÁn llegando los recibos telefÓnicos y que para asegurar los pagos se corta el servicio y se pasa al jurÍdico de la empresa no se comunican con el cliente. Le pregunté si MEDICAL HOME PLUS pertenece a Telmex y me dijo, quien me atendió, que NO PERTENECE a la empresa que es un SERVICIO DE TERCEROS, que REALIZAN SUS COBROS por medio de Telmex pero que son AJENOS a su empresa y a los servicios particulares que esta ofrece como propios. A dicha declaración agregó que la información la podía obtener en su sitio web y así lo corroboré. Me dijo que llame a la empresa MEDICAL HOME ya que Telmex no se hace responsable si me hacen un cargo al recibo. Inmediatamente llamé a MEDICAL HOME y les dije que por medio de engaÑo me levantaron una suscripciÓn a su membresÍa y les relaté lo que he escrito en este espacio a lo que me dijeron que su empresa no admite este tipo de acciones, que en efecto el servicio tiene el costo de $69.90 mensuales con cargo al recibo telefónico, que ellos reprueban que sus empleados usen estas técnicas y el engaño para atraer suscriptores y que mi reporte había quedado asentado, que estuviera tranquila, que era imposible verificar en el sistema en ese momento si se había hecho la suscripción ya que hasta después de 24 horas lo podían corroborar, que llame en 24 horas para verificar que no se hiciera la suscripción, a lo que respondí con molestia que no tengo qué llamarlos si no solicité nada, que iba a hacer una denuncia PENAL si me hacían un cargo. De igual forma me comuniqué y no a las 24 horas, sino a las 48 y me dijeron que no se había levantado la suscripción, que estuviera tranquila, que si ya habían pasado las 24 horas y no había aparecido ya no iba a aparecer y que si me llegaban a realizar algun cargo en mi recibo telefónico me comunique. Pasó un mes y olvidé el asunto pero hace aproximadamente una semana me llegó el famoso PAQUETE a mi casa, el cual consta de un sobre con DOS TARJETAS con mi nombre grabado en ella y un catálogo al interior, al recibir el paquete me comuniqué muy DISGUSTADA, atendiéndome una mujer de la cual tengo nombre a quien le relaté lo que ya he descrito previamente y me dijo que necesitaba cancelar el servicio porque en efecto se había levantado la suscripción, le dije que yo había llamado a las 48 horas cuando me dijero que hablara a las 24 horas y ella me dijo que a veces las subscripciones tardan más en levantarse y que probablemente eso fue lo que sucedió, eso me hizo molestar aún más y le dije que no quería que se me hiciera cargo alguno, y me dijo que debía cancelar el servicio y yo le dije que me pasara con un superior. Enseguida me atendió un hombre del cual tengo nombre quien me dijo que cancelara la suscripción y que en 24 horas se comunicarían conmigo para tomar mi queja acerca de la cancelación y posteriormente podría pedir una bonificación de lo que me carguen en mi recibo telefónico. Me dieron el número de reporte 170112MSG11 como folio de cancelación y me dijeron que la extensión para la bonificación es la 8038. El día 23/01/2012 recibí la llamada de una mujer, no me dió su nombre y no tuve oportunidad de pedírselo, la cual me dijo que ya había quedado hech ala cancelación y me dijo que al revisar la grabación de la primer llamada habían CORROBORADO que en efecto no autoricÉ la suscripciÓn y que podía llamar a la extensión proporcionada para pedir la bonificación al momento que se me hiciera el cargo, el día de ayer llegó mi recibo telefónico y el cargo aparece y el día de hoy llamé a MEDCAL HOME y me dijeron que le haga como quiera que la bonificación no procede, y estuve discutiendo con la persona que me atendió por cerca de 30 minutos y sin satisfacción ya que me negaron la bonificación.

atentos por favor a esta empresa, medical home, que, si bien existe, adjunta socios con base en una acciÓn dolosa que ante la instancia adecuada y autoridad competente se puede denunciar como fraude ya que obtiene dinero de las personas a quienes mienten diciendo ser la compaÑÍa telefÓnica y juran no haran cargos. son cerca de 8 millones los usuarios de Telmex, hagan la cuenta por 70 pesos mensuales cuÁnto dinero ilÍcito pudieran estar obteniendo.
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas
Prestadero crowding, nido de estafadores

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues yo los mando a volar pero rico, no les doy oportunidad de nada, no los escuches ni nada, no tienes obligación de contestarles y menos atenderlos.

Una experiencia muy molesta, pero en fin, de eso viven esas alimañas chupa sangre.
26/01/12
estar atentos y gracias por el AVISO
Te creo que exista una llamada para verificar situaciones fuera del ámbito de la empresa como es el correo PERO ante la siguiente pregunta la advertencia es inmediata:

"...si estaba haciendo mi pago puntual..."

¿Que no te están hablando de TELMEX?
¿Que no deberían saber esto ellos mismos?

A esto se le llama ingeniería social y la usan tanto para ir sacando datos como para intentar fraudes como el que narras.

OJO: Entrenen a cualquiera que pueda contestar los teléfonos de la casa (Asistente doméstica, hijos, padres, etc.) para que no caigan en estos enredos.

Gracias por el aviso.
Jiddu  11
¡Excelente queja!. Bueno, pues como estos tipos no tienen nada de educación, son unos mentirosos, ladrones y embusteros, espero que llamen a mi casa, para mandarlos directamente a donde se merecen.
¡Atención! Cuando llamen a tu casa, ofreciendo cualquier servicio gratis o algo que tú no solicitaste lo mejor es colgar, no importa que quedes como grosero, estas personas saben engañarte muy bien y te hacen caer sin que te des cuenta para venderte sus porquerías al pedirte "inocentemente" que corrobores los datos. Siempre cuelga y dejaran de llamarte.
26/01/12
Lección aprendida, mi querida padawan. A la próxima no les des ni siquiera la oportunidad de abrir la boca y échale a los perros. Por teléfono igual, si al contestar un número extraño te hablan muy amablemente, simplemente cuelgales, o que, puede más tu curiosidad?
ileanaAC  12
Aquí en apestan la empresa que maneja MEDICAL HOME ha publicado en otras entradas un número de teléfono ofreciendo su ayuda a los quejosos, yo utilicé el número el día de hoy y quedaron de comunicarse a las 4pm y son las 7pm y no me han llamado y ni espero que me llamen. Ya Telmex me solucionó mi problema. No me cobrarán un solo centavo y rechazarán cualquier cargo que intente hacerme esta compañía.
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
la culpa la tiene telmex por compartir su base de datos con terceros
27/01/12
ileanaAC  12
de hecho no, nuestro número es privado. Pero no es secreto que los bancos, telefónicas y servicios de televisión de paga venden las bases de datos a otras empresas.
29/01/12
GMatus  11
Qué lástima que haya esta clase de "vendedores". Yo tengo el MEDICAL HOME y me ha dado buen servicio, pero por situaciones como ésta se queman en la empresa. Deberían entrenar mejor a sus empleados y no caer en situaciones fraudulentas.
30/01/12
ileanaAC  12
Así es GMatus, puede ser un excelente servicio, eso no lo discuto, pero deberían de vender de forma diferente xq no deja de ser un fraude la manera en que se hacen de clientes y lo peor que ocasionaron es que yo investigué sobre otras compañías y ví que tienen bastante competencia, todavía son mejores, que MEDICALL HOME, Metlife y VRIM. Y eso que Metlife también tiene sus quejas.
VRIM es muchísimo más económica, además hace descuentos en establecimientos diversos al campo médico y más populares como sanborns, bisquets obregón y VIPS entre miles más por solo 400 de ANUALIDAD, contra los 70 pesos mensuales que roban estos personajes.
24/02/12
sv51  / Miguel  / 07
Pues por estos laderos la lada es 228 entonces cuando entra un numero con 55 o 555 o diferente de 228 pues no lo respondo para evitarme lo que te paso a ti. Fijate que hace como 5 años llamaron a mi casa para ofrecerme unas tarjetas para comprar medicinas y me dijeron por favor deme el nombre de todos los habitantes de la casa :-S ¿pues que estoy idiota? no le di ninguna información. Lo peor es que llamaron 3 veces mas para metermelas por la fuerza y de manera violenta. Lo recomendable es no responder números desconocidos y si te dicen que es de X compañía mejor cuelga, ahora utilizan técnicas tan apestosas que es difícil librarse.
24/02/12
Licenciada1  11
Comentario Experto
A tí y a todos los que vean esta nota. Tenemos dos excelentes herramientas para llamadas de proveedores de lo que sea.
1.- Registro Público de Consumidores, en un minuto, puedes proteger tu número telefónico. Si vives en el DF, marca al 96 28 00 00; desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000. Obten información a detalle en Link

2.- Igual para los que te hablan para ofrecerte una tarjeta de crédito está el Registro Público de Usuarios (REUS) de CONDUSEF que registras llamando al 01800 999 8080 o en la Ciudad de México al 53400 999.
En ambos casos, una vez pasado el plazo que te piden para el registro, cuando te llamen sé tú quien pide información de la empresa o banco que te ofrece el Servicio y apuntalo. Inmediatamente le dices que esta llamada ha sido grabada y que tu número está registrado en el Registro correspondiente, que está cometiendo un DELITO. Nunca mas te llamará ese proveedor. Y si quieres puedes reportarlo a PROFECO si es un proveedor o a CONDUSEF si es un banco.
Los que te llaman no tienen la información completa. No se las proporciones o proporcionales información falsa.