Caso 35448   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: TUFESA09/04/10

TUFESA si pierdes tu autobus pierdes tu dinero

Estando en dias de semana santa en Guadalajara Jalisco, mi papá iba a viajar a Sinaloa, para lo que le comente que mejor compráramos el boleto para la linea TUFESA con tiempo para asegurarlo. Por lo que fuimos a la terminal Zapopan y lo compramos con un día de anticipación.

El día del viaje el cual era a las 8:50 am de un día lunes, lleve a mi papá con mucho tiempo calculando estar a las 8:20 am en la terminal, pero debido a un congestionamiento de trafico en el periférico llegamos a la terminal a las 9:10 am, para eso, cuando estábamos atorados en el trafico trate de comunicarme por teléfono pero nunca me contestaron. Cuando llegamos entonces a la terminal, obviamente el autobús ya se había ido. Para lo cual la señorita del mostrador nos dijo que ya no se podía hacer nada que ese boleto estaba perdido por que como ya había salido el autobús, este ya no le aparecía en el sistema y por consecuencia ya no lo podía cancelar. Después de unos momentos de insistir en lo mas lógico que era en acomodar a mi papa en el siguiente autobús tal vez con una pequeña multa o recargo, lo cual es aceptable, no accedieron, y dijeron como de lastima que lo único que podían hacer era un 50% de descuento.
De modo que la moraleja es que no se arriesguen en TUFESA en comprar los boletos con tiempo, ya que si corren un contratiempo, será dinero tirado a la basura de TUFESA.
Esto es realmente extraño, porque en cualquier otra linea de autobús o hasta de avión te cambian los boletos sin multas o sanciones. Como me sucedió una vez que perdí mi vuelvo de parís a roma, me acerque al mostrador de la aerolínea y sin ningún problema o cuestionamiento me dieron boletos para el próximo vuelo disponible sin ningún cargo extra.
En realidad mi papá ha viajado en TUFESA anteriormente y le ha gustado, pero esta vez fue la primera en que compro el boleto con tiempo solo para darnos cuenta de que en un servicio que debe ser basico y elemental TUFESA APESTA.
Tufesa apesta
TUFESA apesta
Tufesa Horario y actitud del personal

misterkarate_x  08
Pues antes di que te dieron un 50% de descuentos, la mayoria de las empresas si pierdes el viaje por asuntos ajenos a la empresa (llegar tarde) No te dan nada
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si ud y su padre no son responsables en estar a tiempo para tomar un autobús o avión, se están ateniendo a las políticas que la empresa tenga al respecto, 50% de descuento era un bueno trato.

Es Semana Santa, de alta demanda de asientos en los Autobuses --- lo que dificulta más que puedan darle un nuevo asiento 'gratis' cuando existe un cliente puntual que desea pagar el precio completo.

Y sí, está 'solocontraelmundo', no tiene caso que perseguir.
arte_viza +  08
Muy bien por Tufesa, indica que se preocupa por sus clientes, cuando no esta obligado a reponer nada.
angyya  10
La moraleja de la historia es en realidad: "pÁrese mÁs temprano y sea puntual".

No sé porqué las personas impuntuales siempre tienen un pretexto (tráfico, choqué, mi gato murió, etc.) pero el colmo de la situación es que aparte de ser impuntuales se les tiene que aguantar y encima consentir el retraso según ellos. hágame usted el favor.
Gamuza  09
Ya es costumbre para ti y tu papá andar en el filo de la navaja. Ya perdiste un vuelo, tu papá una corrida de autobús. No llegues 10 minutos antes, mínimo 30 minutos antes para un autobús y 2 horas para un vuelo.
13/04/10
Monina90210  08
No fue culpa de TUFESA, es tu culpa por llevar el tiempo tan limitado, cuando uno tiene que tomar un transporte sea cual fuere, hay que llegar antes por cualquier imprevisto.
No te quejes por algo que estaba en tus manos solucionar.
solocontraelmundo  10
Pareciera por los comentarios que trabajadores de TUFESA pusieron algunos de estos. Esta bien. Solo quiero detallar mas la queja. Siempre he estado 30 mins antes de la hora de salida del autobús y siempre me voy por el periférico, pero en esta ocación, por haber comprado el boleto anticipadamente, salí mucho mas temprano de la casa procurando estar 1 hora antes de que saliera el autobús y aún así no fue suficiente, y solo por haber un carril cerrado en el periférico cercas de san Esther. Mi queja es en si sobre las políticas de TUFESA, estas deberían ser mas tolerantes, ya que hay mucha competencia y con ese tipo de políticas simplemente van a perder clientes y además estos mismos los empezaran a quemar.
dleonmag  / David Leon / 08
solocontraelmundo: Lo que pides es absurdo. Si se aplicara la tolerancia, a todo lo habido y por haber, este mundo sería un desastre.

No te preocupes: la gente de TUFESA está muy alterada y nerviosa porque te perdieron como cliente. Sus acciones en la bolsa cayeron estrepitosamente, y quizá caigan en la bancarrota, por no haber sido tolerantes contigo. Por no haber adivinado que llegarías tarde a tomar el bus. Por lo que quieras y mandes.
Monina90210  08
Tantos comentarios en contra es por que simplemente NO tienes la razón.
26/08/10
Juan Gonzalez  09
Todas las empresas tienen politicas de reembolso o cancelación, en este caso la empresa no te nego el servicio tu fuiste el culpable de la perdida del boleto, el 50% de reembolso fue bueno en otras empresas no te reembolsarian nada. busca empresas que siempre salgan retrasadas que su comun sea la impuntualidad y deficiencia en el servocio para que lleges a tiempo de abordar.
18/10/10
marioburgos  10
cuidado con su equipajee yo recomiendo no usar esta linea. me robaron 3 maletas y jamas me quisieron atender mi caso.
25/12/10
alquimista  10
Solocontraelmundo la verdad que hacerte el descuento del 50% fué una buena medida por parte de tufesa ya que la culpa de que llegaras tarde no fué de tufesa o si, ahora ten en cuenta en que fechas pasó fué en semana santa cuando toda la gente anda viajando y es muy dificil conseguirte otro asiento de gratis como tu querías, está queja no tiene fundamentos ya que tufesa nunca se negó a darte una solución, el que no quiso solución fuiste tu solocontraelmundo.
29/03/11
YO Y NADIE MAS  11
En ninguna linea te van a regresar el dinero ni te podran dar boleto gratis y mucho menos en temporada alta luego esa no fue culpa de tufesa si no tuya quien te manda a salirte media hora antes de la salida del bus de tu casa no creo que por lo que pones del vuelo de paris a roma pues creo que esto ya es costumbre no pues que dices si en la aerolinea yegue tarde y m mandaron en el siguiente sin costo extra pues en tufesa con mayor razon y mira para que pa la otra te vayas con 2 horas de anticipacion no porque esos pretesto de esque habia mucho trafico esos ya nadie se los cree mejor le ubieras dicho esque las sabanas no me dejaron salirme de la cama o esque se me quedaron pegados los ojos y no m podia levantar