Caso 68559   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Turismo Universitario31/07/12

Turismo Universitario, peligrosísimos y negligentes

Turismo Universitario
Cuidado , esta seudo empresa de turismo llamada turismo universitario que esta ubicada cerca del metro muzquiz en el estado de mexico, que ni siquiera estan registrados ante la secretaria de turismo , ni ante hacienda y por mucho menos cuenta con un seguro de viajero basico, es de verdad PELIGROSISIMA por la forma en que es dirigida por principio del disque responsable que aparte de ser una persona grosera y extremadamente obstinada es muy negligente en el proceso y desarrollo de los eventos que realiza.

Lamentablemente mi peor desicion fue poner en manos de estos maleantes la vida de mis familiares y la mia propia, vivimos una experiencia que casi nos costo la vida cuando realizo un paseo a centro america en el periodo comprendido del 7 al 27 de julio de este año, inicialmente por que no cumplieron con las medidas de seguridad minimas ni con el transporte y ya del confort ni hablamos desde que pasamos la primer frontera hasta el regreso a nuestro pais, pero lo grave es que cuando llegamos a guatemala para emprender nuestro viaje de ida este disque coordinador en ese momento contrato un minibus (por no decir una camioneta puerquera) para meternos a todos los que viajabamos, es decir unas 30 personas,para todo el recorrido que hibamos a realizar, siendo que esas unidades son apenas para la mitad del grupo que hibamos, despues segun esta persona ya habia viajado a esos lugares pero obviamente al ver que ni siquiera sabia por donde hiba (ya que nos extraviamos varias veces) y nos hizo transitar y detenernos en las peores zonas que se pudieran imaginar de una pelicula de terror y de vandalismo, en fin, si creen que eso es lo peor tendre que decirles que eso es poco ya que lo mas grave fue que esta cosa en la que nos transportabamos se volco saliendose de la carretera por el exceso de peso y equipaje, y creanme que gracias a dios estoy aqui para contarlo ya que el evento fue realmente traumatico y por obvias razones y por respeto a las personas que padecieron graves daños en su salud no podemos ser tan explicitos de los resultados de este accidente, pero realmente fue la peor experiencia que una persona pueda vivir durante un viaje,pues si asi quedamos unos encima de otros y entre las cosas y los fierros de la unidad en un pais lejos de nuestros familiares (costa rica para ser exactos)y con un inepto que solo se quedo enmudecido viendo que solo por que dios nunca nos abandono nadie perecio en ese accidente, posteriormente tuvimos que llegar como pudimos hasta nuestro pais iendo de autobuses en autobus para regresar todos golpeados , algunos heridos y traumados por culpa de un individuo que en vez de al menos agachar la cabeza y reconocer sus errores, todavia se porto prepotente y pedante por que cuando llegamos a mexico lo unico que dijo es que el accidente fue por culpa de todos menos de el y que no dejara de seguir en ese negocio por que la gente se tiene que aguantar de su trato y que como el disque documento que entrega al contratar sus servicios claramante dice que el no se hace responsable de los daños o accidentes que puedan ocurrir y que tampoco existe un seguro que ampara cualquier eventualidad no hay forma de hacerlo responsable ... bueno ustedes decidan si le dan un voto de confianza pero al menos si piensen en que su vida y la de sus familiares no deben de estar en manos de cualquiera que por ganar unos pesos mas los ponga en rieso mortal... este caso ya esta en manos de las autoridad y se le esta dando seguimiento para tratar de que estas personas ya no provoquen mas incidentes de este tipo, gracias por leer este mensaje y muchas mas gracias por no permitir que se sigan poniendo en juego la vida de la gente.. y si quieren ver que lo que digo es verdad , consulten por internet las noticias y los periodicos que se emitieron el dia miercoles 25 y 26 de julio en el pais de costa rica cerca de la frontera de panama donde documentaron nuestro accidente, para que vean la veracidad de esta experiencia con www.turismo-universitario.com.mx gracias..
Fraude NWORLDCLUB COM CR
Grupo México Vivo - Un verdadero fraude
Centro Ecoturístico Las Guacamayas apesta
Crucero El Sarape ¡fraude total y robo!
195334

Compañía afectada responde:

elias navarro - turismo_universitari /  11/11/12

Para empezar revisa tu ortografía por que una persona que se supone que tiene educación y que es licenciado no se puede permitir tener una ortografía tan pésima y tratar de difamar a una empresa seria.

1.-Turismo universitario es una empresa que esta dada de alta en hacienda, es decir, pagamos impuestos como debe de ser, además de ser una empresa de turismo con mas de 10 años de experiencia.

2.-A todas las personas que van a contratar un viaje con nosotros les comentamos que son destinos a precio accesible y, que incluyen transporte y hospedaje, además de que no incluyen lujos, por eso son viajes cómodos y confortables. Nunca se engaña a nuestros clientes y, siempre se les comenta los lugares que se visitan y los hoteles donde se va a realizar el hospedaje. Es obvio que siempre se busca los mejores lugares que sean cómodos para dicho fin, si ofreciéramos hospedaje en hoteles de lujo, los viajes serian inaccesibles.

3.-Tenemos entendido que al momento de abordar el viaje, nos comento que no tenia dinero para pagar y, se le fió el costo del viaje para que no perdiera el dinero que había pagado por adelantado que no era mucho y, además trata de difamar a nuestra empresa sin pruebas y sin la Vergüenza de ni siquiera comentar que usted no pago el costo de su viaje y de las personas viajan con usted.

4.-Lo que sucedió en Costa Rica, se abrió un expediente donde se indica que nuestra empresa no fue la culpable del accidente además que el riesgo que sufriste tu, también lo sufrió el organizador que siempre le dio atención a todos los viajeros del tour verificando que ninguna de las lesiones leves provocadas por el accidente requirieran hospital.

5.-La decisión que tomaste al terminar con el tour fue bajo tu responsabilidad, nuestro tour continuo normal. Aclaro que lo que sucedió fue un suceso con el que no contábamos nadie y que afortunadamente no paso a mayores.

6.-Recuerda que firmaste un contrato en donde existen clausulas en donde no nos hacemos responsables de tu decisión de abandonar el tour y nosotros como organizadores tenemos nuestra queja con la empresa que contratamos para el transporte en centro América. Si tienes alguna inconformidad con la empresa que contratamos para el transporte puedes realizar tu denuncia hasta Costa Rica donde nosotros denunciamos a la empresa que contratamos a las autoridades correspondientes.
01/08/12
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Sonara mala onda de mi parte , pero siempre hay que investigar antes de poner la vida de uno en manos de terceros .

Mas si vas salir al extranjero a donde, ni vas a saber a donde moverte y estaras a disposicion de terceros . A lo mejor la emocion del viaje y la ilusion te hace perder un poco los pies del suelo y das tu confianza ciega a estas personas .
Con respecto a esto , te recomendaria que para la proxima es mejor investigar de a profundo la compañia desde que esten dadas de alta en hacienda , el tiempo que llevan laborando y de paso buscar algunas referencias ya sea en la red o por conocidos . Hay excelentes compañias aunque son algo costosas pero te dejan una buena experiencia .
05/08/12
yousucks2  12
Lamentable caso
Cuando salgo en grupo Prefiero lanzarme con conocidos y contratar un paquete turistico ya cuando estes alla, ya que este tipo de empresas patito que desafortundamente te toco,no tienen experiencia y con tal de sacar el dinero te llevan a donde sea, y ya vez,ni sabian a donde iban, y por poco provocan una tragedia gravisima.
Ojala puedas demandarlos, para que los refundan en la carcel, estas personas quien sabe si ya tuvieron percances, y como dices,ni siquiera han de dedicarse a eso y son puros estafadores
Contrata la proxima vez un paquete en una agencia reconocida, yo no me fio en los super precios ni en remates de Verano,se expone uno a que te toque este tipo de pirañas sin conciencia
06/08/12
golo_one  12
pues que mala experiencia aunque yo pienso que debiste haberte regresao desde el primer dia que viste que la verdad la atencion era pesima y las instalaciones igual y esos escenarios que describes de terror y pandilla a la ves dan curiosidad lastima que no hayas tomado fotos de eso
11/11/12
jm4847  08
Gracioso el comentario de Elías Navarro. Primero que nada, es falaz desestimar una opinión o crítica en base a faltas ortográficas, pero si así quiere jugar, perfecto:

Primero que nada, supongo que prefiere que le digan Elias y no Elías. Muy su gusto.

"Turismo universitario es una empresa que esta dada de alta en hacienda...". ¿No querrá decir "está"?

"que son destinos a precio accesible y, que incluyen transporte y hospedaje". Ahí le sobró una coma ¡Ups!

"Nunca se engaña a nuestros clientes y, siempre se les comenta...". Otra coma de más ¡Doble ups!

"Tenemos entendido que al momento de abordar el viaje, nos comento que no tenia...". Comentó, con tilde en la O. Y la tenia (así como lo escribió usted) es una lombriz, un parásito.

"y, se le fió". Otra coma de más. No son pimienta, no se usan para sazonar. Y "fio" no debe llevar tilde. Aquí puede aprender sobre la conjugación del verbo fiar y muchos otros: Link

"usted no pago el costo de su viaje y de las personas viajan con usted." Pagó, no "pago", y le faltó un "que" después de personas.

Y ya no sigo porque hay muchos, muchísimos errores en su texto, señor "Elias, y creo que ya quedó claro mi punto. Para ser la respuesta oficial de una compañía que dice ser seria su ortografía es pésima, y que a pesar de eso se atreva a criticar la ortografía del quejoso es de risa loca.
11/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Y lo de la camioneta apa??...
Y el seguro contra accidentes??...
Porque la empresa de desliga de su responsabilidad al usar este tipo de transporte, si se vio en el momento que no contaba con las medidas de seguridad, porque no se actuo en consecuencia para resarcir el daño ANTES del accidente, sera acaso porque salia mas caro el contratar a otra linea en el momento de prevencion del ACCIDENTE??
Si despues del accidente alguien en su justo derecho no quiso ya concluir el viaje, en donde esta el seguro que posibilita a esta persona a regresarse en avión, entendiendo que es una persona accidentada, sea la culpa o no de la empresa, es pues algo como lo menciona que estaba fuera de su control, de acuerdo, pero... la reacción ante el suceso no.
En fin...
Yo le doy un punto al quejoso, la empresa actuo en omisión al suceso, no quiso resarcir el daño antes del accidente.