Caso 63146   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Unilever10/03/12

Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia

Unilever
El purificador de agua Pureit de Unilever es un riesgo para la salud de tu familia. Es un filtro que esta compuesto por varios elementos, de un material muy ligero y corriente (plastico en su totalidad). El equipo debe ser ensamblado por el usuario y requieres de un plomero si adquieres el de alimentación automatica.

Al ensamblar dedique mi mayor atención a seguir el procemiento indicado en su intructivo y con todas las advertencias de higiene y seguridad. El problema esta en que una vez fuera de la caja, ni el proveedor ni el fabricante se responsabilizan por la calidad del agua ya que aun cuando el problema es un defecto de fabricación, siempre tienen el argumento de que es el usuario quien ensambló mal el producto.

En mi caso, bastaron 4 meses de uso para que apareciera moho verde en los contenedores del liquido ya purificado. Esto quiere decir que durante 4 meses mi familia estuvo tomando agua contaminada creyendo que el agua estaba purificada.

Al levantar la queja en el número de atención a clientes, los asesores se limitaron a culparme de un mal ensamble y no hubo forma de moverlos de esa posición. Su solución a mi problema (y a los riesgos de salud de mi familia) fue que debía limpiar y ensamblar nuevamente el filtro, siguiendo instrucciones detalladas de limpieza usando ademas utencilios especiales, invirtiendo cerca de 4 horas para esa labor y sin disponer de agua por cerca de 2dias. Es eso o volver a los garrafones y perder por completo mi inversión de casi 5 mil pesos. Bajo ningua cirscunstancia estuvieron dispuestos a cambiar el producto, enviarme un técnico o hacer algo que al menos mitigara mi necesidad de atención y servicio por parte de la compañia.

Unilever es una empresa muy grande con una fuerte presencia en Mexico. Su cartera de productos esta muy diversicada en productos alimenticios y de aseo personal y del hogar, ocupa uno de los 3 primeron lugares en inversión publicitaria en TV nacional buscando posicionar y legitimar sus productos. Con este producto me han hecho dudar sobre la calidad del resto de sus productos y reflexionar sobre su necesidad de cubrir con publicidad su carencia de calidad.
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Megacable Fraude
Domacci Muebles Lerma Ladrones

12/11/12
aqua-01  / Jaime  Salcedo / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy Totalmente de acuerdo contigo y además agrego lo siguinete. Estaba por comprar un filtro de esos que anuncia la señora Devaile del radio, el Filtro Pure it, Unilever, pero tuve la buena idea de indagar y preguntar, ya que tanta publicidad con tan poca explicación acerca de lo que es el filtro de agua y como funciona se me hizo raro, llegue a la conclusión que es pura mercadotecnia estuve platicando con algunos expertos en la materia y no es remotamente nada de lo que publicitan, "aguas es una tomada de pelo" y lo que si han hecho es meterle mucha publicidad engañosa y mal informada, y como filtro, es muy limitado en sus aplicaciones y ni remotamente en México es recomendable decir o afirmar que este filtro es para todos.
Tecnología de punta jajajaja, si solo cloran el agua y después se la quitan pasándolo por carbón activado.
Sus famosas 4 etapas no son mas que una simple etapa de sedimentos, que esto cualquier purificador de los baratos lo trae, después pasan el agua por un carbón activado con plata coloidal que mata bacterias y virus y remover cloro residual, este paso no es nada del otro mundo, filtros muy sencillos incluso un Rotoplas etapa 2 lo trae y luego "su gran tecnologÍa" con un nombre rimbombante para los que no sabemos caigamos redondos "PROCESADOR GERMKILL" que no es mas que un dosificador de cloro, cloran el agua para matar virus y bacterias y luego pues por un filtro pulidor para remover el cloro. Se me hace una incongruencia eso de poner y luego quitar, ya que hay sistemas desinfectantes que matan virus y no hay que remover sus residuos como con la UV o el ozono.
¿funciona?
me comenta uno de los Ing. que visite, en efecto, si funciona si usamos agua de la llave que nos llegue limpia o potable que cumpla con la Norma NOM-127-SSA1-1994 que si el agua la cumple la norma es considerada Potable y se puede beber practicante sin filtrarla y no nos pasará nada. ¿esto sucede en México? ¿en donde lo soñaron? creo que muy rara vez y contadas personas pueden presumir de tener agua con esa calidad.
Pero a su gran tecnología se le olvido algo, que el agua no solo trae sedimentos, cloro, pesticidas, y virus. También hay que tomar en cuenta los SDT (sólidos disueltos Totales) que es un parámetro muy importante en la cuestión de purificación de agua, (y tener altos niveles de SDT es muy común) y eso es a nivel Ionico solo filtros como una ósmosis inversa los puede reducir, así como el flúor, arsénico, plomo entre los mas comunes.
Para una buena desinfección hay sistemas como las lámparas UV y los generadores de ozono 10 veces más efectivo que el cloro y que no dejan residuo por lo que no hay que remover, incluso hay quien argumenta que el ozono trae excelente beneficios para la salud.
bueno a lo que voy es que ¿como pediatras y otras gentes se atreven y lo recomiendan sin prevenir que no puede ser suficiente filtración para diferentes tipos de agua?
le venden diciendo que es segura para los niños ¡NO SE VALE!
Mejor busquen negocios especializados, como yo lo hice, y que les expliquen bien, recuerden está la salud de su familia en Juego.
12/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Leonardo:
Una pregunta y una reflexión...
Que paso despues de haber instalado nuevamente el filtro?
En Cuernavaca, (no esta muy lejos de Metepec),esta la planta de Unilever sin embargo creo hay oficinas en donde te hacen el cambio fisico.
Efectivamente Unilever ha diversificado mucho su gama de productos y servicios, no dudo que sea una buena compañia, sin embargo creo que el que mucho abarca poco aprieta.
Saludos
acua limpia  12
hola saven de que me suscribi nadamas para que me aconsejan pues pienso o pensaba comprar un purificador de ese mismo pureit! en el costco cuesta 1500 y pensaba endeudarme con un tiliche de esos pero diganme me lo recomiendan o no!! saludos y espero su respuesta.
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Acua-Limpia, por favor lee el comentario del usuario agua-01 en esta queja y decide tu si lo compras o no....

Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
con la salud no se juega... empresas apestosas!!!
acua limpia  12
hola gracias por tomarsela molestia de contestarme! este mismo lunes pensaba ir a comprar un tiliche de esos! pero gracias al amigo acua01 por ese comentario! y como dice el amigo ciber pin... empresas de popo que nadamas por vender ponen en riesgo la salud de las familias! bueno y profeco no podra intervenir en eso pues estan engañando y peor aun poniendo en riesgo la salud de la gente que cree en ellos!
fe de erratas!
disculpeme amigo ciber me equivoque!
fue el amigo "hueles feo" el que dijo:
con la salud no se juega... empresas apestosas!!! saludos
02/12/12
Bon esponja  12
Yo tambien iba a comprar el pure it, pero ya no! A mi no me da confianza por que responsabilizan al que arma el purificador si se le infecta un riñon, ellos se deslindan de los resultados ya que me dicen: el
Producto esta "esterilizado", le dije que quiere decir: que si yo lo infecto con mis manos ya no servira el purificador? La srita me quito el producto y se defendio repitiendo como perico: llame al 01800, llame al 01800 para sus dudas! Y que mejor no lo compre, Me dio mucha desconfianza, buen post saludos desde el df
08/12/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Este filtro ronda los dos mil pesos hoy en día y a meses sin intereses, lo ví en vivo en un Soriana y luce como de juguete.

Puedo ver que será una lata tener que rellenar el contenedor de agua para que pase por el filtro, la srita demostradora no me pudo decir cuanto tardaba la carga en ser filtrada.

Otra, pedí ver los 'repuestos' de filtro y NO había, que porque aún no llevaba mucho tiempo a la venta el PureIt.

Sobre los sólidos suspendidos, el agua de pozo suele venir con muchos y termina taponando los filtros que uno ponga.

Sobre la lama, la demostradora decía que con no tener el aparato en la ventana, el riesgo se disminuía, cosa que es debatible. E hizo la mención aquella de que se debe de armar de forma controlada para evitar "contaminación" - vaya.

Más broncas. ¡ah!, y según esto, cada filtro rinde para 1500 litros.
08/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
nada como hervir el agua... pa que tanto brinco estando el piso tan parejo!!!
07/01/13
Tatto  13
Jaja, amigo es muy valido que pongas tu opinion sobre lo que te paso con el purificador,pero tambien no quieras exajerar y engañar a la gente, en primera, el equipo se ensambla en 5 min, por que viene en dos partes y solamente es por poner uno arriba del otro,2 no ocupas un fontanero si marcas al 01800 y solicitas la instalacion el st va y te lo ponen en 20 min por mucho,3 no se quie equipo compraste por que te puedo apostar lo que quieas y tu lo sabes que el costo mas caro del purificador automatico es de $ 1,600 ,4 el moho sale por que dejaste el agua estancada mas de 2 dias o por que le dan los rayos del sol directo y por ultimo la limpieza cuando te sale moho no necesitas utencilios especiales por que solo ocupas una esponga que no contenga fibra y jabon liquido comercial y te lleva 30 min por mucho hacerlo y te lo digo con bases por que tengo varios purificadores de agua y lo se manejar a la perfeccion,respeto muchisimo tu opinion pero no se vale que exajeres en tus comentarios,y dedjame decirte que yo tuve un problema con un equipo y me lo remplazaron.. Sres por favor documentense un poquito mas para poder opinar de algo, y se los digo como consumidor que voy a cumplir 1 año con mis 5 purificadores Saludos
07/01/13
Bon esponja  12
Ya me contesto pure it: y me dijeron que solo quita bacterias, pero no quita minerales, esto puede favorecer piedras en el
Riñon, mejor el agua bonafont y ya sin tanto problema...de llamar al famoso "01800" con una atencion impersonalizada...
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es que para quitar minerales, sòlo la òsmosis inversa...

Prácticamente este pureit requiere de agua potable para entregar agua potable...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
tatto es empleado de unilever!
aqua-01  / Jaime  Salcedo / 12
sí, tatto se ve a kilómetros que trabaja vendiendo estos filtros. Yo compre otro filtro de mejor calidad de filtración que el Unilever, gracias a recomendaciones de Ing. calificados y a ese filtro lo lavo cada 6 meses cuando le cambio los repuestos, lo ponga donde sea dentro de mi cocina. lo he dejado de usar hasta 7 días y tampoco lo he tenido que lavar por eso.
09/01/13
Tatto  13
No amigo Aqua y hueles feo,que mas quisiera trabajar en una empresa como esa,no necesitas trabajar ahi para ponerles la informacion que viene en su manual de usuario que todos lo que los tenemos viene, solo soy un comerciante que tiene 5 purificadores para mi negocio,y me a ido super bien,lo que no me late es que se exajere en los comentarios que se hacen,solo es mi opinion y desarfotunadamente no les fue bien a ustedes y lo respeto mucho Saludos
15/01/13
leonardozg  12
Estimado Tatto, muy respetable tu comentario pero algunos consumidores estamos acostumbrados a productos de calidad. Quizá el Pureit satisface el estándar al que tu estas acostumbrado, pero esta entrada deja evidencia que no eres el consumidor representativo. Mi opinión respecto al producto no mejoró y la de otros consumidores que he conocido tampoco. Nunca he aplicado lo que los economistas modernos llaman "la venganza del consumidor" pero pienso hacer alguna ejecución pública (en video) de uno de estos armatostes y subirla a youtube. Pienso que el efecto demostrativo podría ayudar a proteger a algunos consumidores inocentes.
15/01/13
Bon esponja  12
Excelente comentario Leonardo, como Consumidores tenemos todo el derecho de exigir calidad, ya basta! por eso estamos como estamos, por conformarse con productos chafas como el pure it...
08/02/13
oswaldoa  13
02/03/13
DVTorres  / David Torres / 13
Comentario Experto
No me voy a poner en pro o en contra, compre el dichoso filtro y me duro bien un año, hace un mes le compre el repuesto y lo cambie de lugar pero cometi una imprudencia... lo cambie de lugar, en menos de una semana me salio el dichoso moho, pero voy a ser objetivo y voy a explicar lo siguiente.

El moho no es mas que un alga que prolifera en el agua y existen de diversos tipos, Clorophyta y Cyanophyta, no son las unicas pero son las que se presentan en estos casos. Gracias a la exposición de calor por agua poco oxigenada derivado en este caso por estancamiento, estas algas proliferan ya que la eliminación no se logra con este tipo de filtrado, solo se logra con filtros por osmosis inversa con UV y por hervir y/o congelar el agua.

Asi que aqui saco dos conclusiones: primera, las personas que sitan esta situación no leyeron las instrucciones por que claramente lo dice, no exponga al sol y no deje estanca el agua mas de 2 dias, asi que antes de comprar, lean y estudien que compran hay muchos libros que hablan de esto ademas de la red, es la salud de la familia la que esta en juego. Segunda: El filtro fue pensado para gente de escasos recursos que no pueden adquirir este sistema por lo que tiene un estandard de calidad bajo, ya que los sistemas que cumplen a cabalidad dichas normas cuestan mas de $7000 y los repuestos son mas caros aun, piensenle.

Asi que invito a que no sean malechos ni cochinos ni se den golpes de pecho, el producto es barato y chafa se vende a personas que dificilmente pueden adquirir productos mas completos y que son de muy bajos recursos ( con todo mi respeto). Unilever, debes de mejorar la calidad y ofrecer cosas mas variadas, no solo estos productos de bajo perfil e instruye bien a tu gente para que sepa dar información oportuna y veraz.

Por lo mientras, ya estoy ahorrando para mi filtro de osmosis inversa con UV, la decisión la tenemos todos pero la educación cada uno la instruimos. Saludos
10/05/13
rogzz  12
Difiero con los pocos comentarios que defienden el producto comentarios el agua aparte de dar un sabor extraño no sale limpia
completamente y puede dañar tu salud, nosotros lo compramos y todo el tiempo que lo tuvimos hubo problemas estomacales

Dicen que nos e debe dejar mas de 2 dias, diario usabamos una cargam es decir diario lo rellenabamos, se nos termino el filtro
como a los 4 meses, al hablar para preguntar porque me dijeron que era porque NO se debe llenar diario que fue exceso de consumo y
que si queria seguir usandolo comprara mi filtro y la chica que nos atendio muy grosera

De hecho cuando se acabo el filtro se supone debe dejar de pasar agua y no sirve ese sistema sigue pasando el agua
Posiblemente el que nos vendieron estaba defectuoso pero nunca quisieron cambiarlo ni aceptar responsabilidades
Despues de dejar de usar el pureit por recomendacion medica dejo de haber enfermedades intestinales en la casa
conclusion No sirve y no es que es para gente de escasos recurso porque no cualquiera puede pagar mas de 1500 por un purificador de agua no cuestan 3 pesos

No lo compren
17/08/13
atahualpa  13
desde que te lo venden es un raude pues seguramente le ponen agua purificada al filtro, el agua una vez que lo compras sabe horrible, igual que si la tomaras directamente de la llave, obvio que si tienen las papilas gustativas de un perro obvio ni lo notaran
14/10/13
asbass1990  13
pues a mi me ha servido muy buen en las intrucciones dice que se debe de limpiar cada dos meses y lo he hecho, tambien no hay que dejar el agua purificada mas de dos dias estancada y he seguido las intrucciones y todo funciona bien puede que el tuyo como dices trajera un defecto pero en mi caso me resulto muy util y el agua no sabe nada mal al contrario es agradable el sabor deberias leer bien las instrucciones tal vez te falto leer y no le diste el mantenimiento apropiado
23/11/13
EduCracker  13
Hahaha sabor agradable... Según yo, los libros de texto gratuitos, y todo el mundo, el agua debe ser incolora, inodora e insipida.
Gracias a todos por desmentir y dar luz sobre estos productos fraudulentos.
27/11/13
Omar Salinas  13
Yo estaba en las mismas, y me decidí por comprar un equipo que ozonifica el agua. Estoy consciente de que el agua de la llave en México es muy dificil de tratar para hacerla consumible. Lo que me encanta de mi equipo es que elimina gérmenes, pesticidas, químicos, bacterias y virus del agua que utilizo para la cocina. Con el agua ozonificada desinfecto frutas, verduras y mariscos. También pongo a ozonizar el agua de garrafón por sus beneficios en la salud. Lo recomiendo ampliamente, yo estoy muy satisfecho y la inversión fue bastante cómoda. La marca es Biozon, la vi en una tienda departamental y contacté al proveedor en Puebla, MX. Lo recomiendo :D, saludos.
21/08/14
indignadomty  14
La verdad es que no tuve ninguna queja del filtro, hasta hace poco. Por un movimiento se rajó la parte inferior del filtro y comenzo a tirar el agua. El problema es que llevo 4 meses hablando, mandando mensaje a servicio a clientes, por facebook, por twitter... y la verdad NADIE CONTESTA! que onda con UNILEVER? la verdad es que UNILEVER ya no tiene mi confianza en NINGUN producto que tenga o que trate de sacar.
NO ES un producto de bajo costo para que lo tengan sin refacciones y para que dejen a los usuarios sin respuesta. ES UNA FALTA de respeto MONUMENTAL! para los consumidores y lo dice un Mercadologo con décadas de experiencia en servicio a cliente. Qué lástima y qué gasto tan tonto de dinero...
19/09/16
Champ Aiss  16
Hola. No afirmo que todos los que se quejan en este estén equivocados.
Pero solo quiero aportar lo siguiente:
1.- No es lo mismo MOHO que Alga, el alga verde sale de cualquier agua potable expuesta a los rayos de sol, incluso de una EVIAN cerrada.

2.- Si es correcto que el aparato le adicione cloro y se lo quite el después porque no es bueno tomar cloro.

3.- Cada método ofrece una utilidad según el agua que llegue a tu grifo puedes invertir en un método mas o menos caro y completo. A mí me encantaría poner uno UV en el tinaco pero por lo pronto me es incosteable.

4.- Lo mejor sería algun exámen químico del agua de un ejemplar en funcionamiento Normal.
¿Alguien ha hallado uno?

5.- Si deberían los de Unilever de responder rápido a las peticiones de refacciones. Estoy por pedir el repuesto, ya que se está regando por el bloqueo automático al cumplir su vida útil el filtro.

6.- ya no se vende el modelo conectado a la llave por que era fácil de errar al usarlo.

7.- Pongo una somera comparativa de los métodos pero ya es antigua. Si hallan una actualizada mejor.

16/05/17
Fred7220  17
me parece rara esta queja porque yo tengo el purificador desde hace como tres años y no he tenido problemas, nunca ha generado moho, en casa de mi madre compraron uno y si se generó moho pero fue porque si le daba la luz, en el manual dice que no debe de estar cerca de una ventana donde le llegue la luz del sol porque se puede generar el moho, cuando cambiaron de lugar el purificador y ya no le daba la luz del sol no se volvió a presentar el problema, aclaro que no tengo relación alguna con el fabricante de este purificador, soy solo un consumidor mas pero estoy muy satisfecho con mi compra ya que me cambié de domicilio y a donde ahora vivo el agua potable de la red pública está extremadamente clorada y no puede ni usarse para cocinar porque incluso en el sabor de la comida ya hecha se mantiene el sabor del cloro y con el purificador el agua sale cristalina y sin ese horrible sabor a cloro, por el contrario el agua sabe muy bien tras purificarse en el equipo, por último quien presenta esta queja no se si su purificador es con baño de plata u oro porque el purificador en cualquiera de sus presentaciones no cuesta cinco mil pesos ni aún siendo extremadamente inútil se necesita la contratación de un fontanero para armarlo.
13/04/21
luna101010  16
Qué raro, tengo 6 años con mi puré It y me tomó 30 minutos ensamblarlo, lo lavo cada 15 días para evitar la aparición de moho y desensamble, lavado y ensamble no me llevan más de 30 minutos que bien valen la pena.
En un cambio de casa dejó de bajar el agua, escribí a su WhatsApp y me dieron un vídeo de solución que sí funcionó y me tardé 20 minutos.
Depende también del agua de la zona, en cdmx funcionaba perfecto y en mi actual pueblo el agua tiene demasiados minerales así que en el lavado agrego vinagre blanco para quitarle la sal q se acumula con los días.
Solo he cambiado 1 vez el repuesto en 6 años
09/08/21
raulfiguer  20
Hola! He comprado dos, uno para mi y después de tres años otro para mi madre.
Los dos que he comprado no me han presentado problema. Recuerdo que en una ocasión también noté moho como le sucedió a usted. Lo desensamblé, lo limpié, lo volví a ensamblar y coloqué cinta blanca para sellar (como la que usan los plomeros) en los ensambles de las 3 partes del filtro. El problema se solucionó. Estoy de acuerdo que esto no debería suceder, ya que implica que es un error de fábrica que no sellen bien. Que lástima que no le hicieron válida la garantía, eso no estuvo bien. Intente por favor lo de la cinta blanca, quizá eso solucione el problema del moho