Caso 84811   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Urbe Centro de Capacitación07/11/13

Urbe Centro de capacitación ESTAFADORES!

Urbe Centro de Capacitación
De no ser por que tomaron mis datos personales, (Nombre, teléfono, dirección) dejaría mi nombre, disculpen ustedes que lo haga de manera tan... cobarde, pero es estos tiempos ya no se sabe con quien se encuentra uno.

Estos sujetos de esa tal escuela URBE me cobraron parte del curso al examen de CENEVAL, se pasaron meses dándome vueltas, largas y mentiras para que pudiera estudiar, en ocasiones los teléfonos están suspendido por falta de pago o de plano ya ni existen, ni siquiera el manual que tanto prometieron me dieron, me querían mandar a mil direcciones diferentes muy lejos menos a la que yo me había inscrito y el horario igual, me mandaban al que se les antojaba, además eran otras escuelas, ni siquiera con el mismo nombre, eso me dio mas desconfianza, cada una mas fea que la anterior, después de mucho tiempo de mentiras decidí ir por mi dinero ($2000 de los casi $3000 que querían, a ninguno nos regalan el dinero cierto? trabajo me costó para que al final una mujer mayor de cabello negro largo de apellido Stanford o algo asi, que trabajaba ahí se lo quedara todo)

Mi "no tan sorpresa" fue que al preguntar en la dirección que conocía me dijeron que ya no estaban ahí, en el lugar me dijeron 2 historias diferentes, la primera, que los corrieron por no pagar la renta, y la segunda, que yo no era el primero con ese problema y que se fueron de la noche a la mañana y nadie supo nada de ellos, al poco rato de preguntar por ellos en esa dirección llegaron 3 personas mas, solo que estas estaban mucho mas alteradas que yo, reclamando igualmente su dinero, pero ellos por el motivo de que el "curso" que les impartieron no sirvió de nada.
Al parecer nada o casi nada de lo que les "enseñaron" venía en el examen ni se le parecía de cerca, no hice otra cosa mas que quedarme escuchando, tomar en cuenta sus recomendaciones, claro que en este punto yo ya tenia decidido no estudiar ahí por ningún motivo, para empezar por que se pelaron con mi dinero, posiblemente aún tomando el curso, a menos que yo estudiara mas por mi cuenta no hubiera podido pasar el examen, y de ser así, hubiera perdido otros $2300 aprox que cuesta el mero examen, osea en total hubiera perdido como $6000!

Estas son las direcciones que me dieron, al ,menos aún están (por ahora) no encuentro a las personas que me atendieron, y te dicen que no es problema de ellos, que los documentos de "inscripción" que tengo no corresponden a esos lugares, cuando meses antes al llegar acompañado de estas personas la reacción fue totalmente diferente, (seguramente creyendo que me sacarían mas dinero)

calle independencia no. 1xx primer piso. sala 1x o 1x. c.p. 06050 col. centro (aquí es donde me inscribí)

av. chapultepec no.3xx a media cuadra del metro insurgentes. entre amberes y florencia zona rosa. col. juarez

av. copilco no. 1xx local – x. centro comercial plaza copilco entre av. universidad e insurgentes frente a superama

av.zaragoza no.1xx a media cuadra del metro balbuena

Estos últimos 3 son unos groseros arrogantes, se ve que ya tienen bien practicado el teatro y como desentenderse de los problemas.

Bueno esto es para aquellos que por algún motivo se encuentren con esta banda de informales, mentirosos y sobre todo rateros.
Por favor no caigan en el mismo error que yo.
195342

07/11/13
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Todas las guías para dicho programa son gratis y también hay cursos de orientación y preparación sólo que determinado tiempo,que mal rollo que te sucedió esto cuando tu tienes toda la iniciativa de prepararte.
15/12/13
Pancho Gandy  13
HOLA qué bueno que expones este caso de estos estafadores. Por lo que se ve, la señora que dices cae demasiado bajo solo por dinero.

Yo conozco el caso de algunos profesores que trabajaron ahí. Les prometieron contrato y a varios de ellos ni siquiera les pagaban completo su sueldo ni tenían ningún tipo de prestación, amén de que ellos mismos debían pagar sus traslados cuando en otras empresas según sé, son ellas las que deben pagarlos, y como algunos de ellos eran personas que sobrepasaban los 40 años, no se quejaban.

Las instalaciones dan mucho que desear: la de Zona Rosa y la de Copilco parecen casas de citas, la de Independencia sus salones parecen chiqueros, la de Zaragoza parece una coladera, creo que se ve mejor una escuela de gobierno en barrio bajo, que sus planteles. Están demasiado escondidos como para ser una escuela de calidad ¿no lo creen?

Es bueno saber cuánto les cobran, los profes me comentaron que sólo les pagaban $40 pesos la hora y si los alumnos no llegaban y les tocaba impartir dos horas, sólo se les pagaba una, y lo peor es que se quedaban las 8 horas y si en ese transcurso no tenían alumnos (que por cierto, los grupos no sobrepasaban de diez personas -otra señal-) se les seguía pagando de la misma manera. ¿$3000 pesos les cobraban? A uno de los profesores le quedaron debiendo más de $2000 por su quincena, si no podían pagarles a sus maestros, vayan ustedes a saber en qué se iba tanta lana.

¡Ah! Aparte el material que dan es pura fotocopia, y todavía tienen el cinismo de cobrar por ello ¡Qué descaro!

Sólo espero que este mensaje tenga la difusión que merece, para ponerles un hasta aquí a estos ladrones de pipa y guante.
20/02/17
Delanie  17
Yo termine mi preparatoria el año pasado y el curso si me fue efectivo, la verdad exageran demasiado aqui y parece hecho con el afan de mal informar a la gente. Cuando volvi a buscar para recomendarselo a mi primo lo encontre y hasta risa me dio todo lo que dicen.
28/04/17
Adriana Pérez  17
Yo trabaje en dicha empresa y todo lo que se dice es cierto, estafan a los alumnos, los cursos que imparten no se apegan a los exámenes para los que supuestamente deben ser preparados, los maestros son contratados vía internet y de forma informal ya que prácticamente a todos les deben y no dan material a los alumnos solo copias de internet.

No se dejen estafar no compren cursos en esta empresa y profesores no laboren con estas personas están perjudicando a mucha gente!