Caso 78882   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Viana13/05/13

Viana ¿Verdadera tienda de descuentos?

Viana
Hace algún tiempo visité la tienda Viana en la ciudad de León, Guanajuato (Plaza Galerías) donde vi un comedor que me gustó. Tenía un precio de $7998, en aquel momento terminé comprando una sala y pensé regresar en otra ocasión por ese comedor.
Durante el fin de semana posterior al día de la madre, vi en la televisión (de hecho a cada rato pasaban el anuncio) la promoción llamada "AliViana a Mamá" de Viana, en la que ofrecían descuentos de hasta el 30 % en toda la tienda y pantallas al costo.

Aprovechando fui a la tienda a ver qué ofertas me encontraba y vi el nuevo precio del comedor: $9998 con un descuento de hasta el 30%. Le pregunté a la señorita de cuál sería el precio final y me dice: en comedores estamos manejando el descuento del 20%, así que ese comedor ¡le quedaría en $7998 !
De sobra ya sé que este tipo de tiendas tienen puras ofertas fantasma y sólo engañan a sus clientes, la pregunta es ¿existe alguna forma de proceder para parar este tipo de trampas? ¿Puede hacer algo la PROFECO?
Saludos desde León, Gto.

Viana venden lo que no es
Viana Crédito Real apestan
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

HartoDe...  13
De hecho no te están engañando, porque la promoción dice HASTA 30%, es decir es su límite, pero eso no los obliga a aplicar ese descuento en todos los departamentos, lógicamente al recalcarte el 30% en vez del HASTA pues es para que te vayas con la finta... Uno tiene que poner más atención en la publicidad, en este caso no es engañosa...
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Pues es practicamente lo que hicieron en el buen fin (copia barata del black friday) Suben los precios y les ponen un descuento para que quede al precio original.
Todas las ofertas son ficticias, lo único que mas o menos esta bueno de algunas tiendas departamentales, son los pagos meses sin intereses.
ulises_leon  13
No fue por el "Hasta", la queja es porque ¡no hubo promoción! El comedor costaba lo mismo un dia antes y sin el descuento, es decir, sólo están engañando.
pwnz00rer  11
Pasa lo mismo en la venta nocturna de Liverpool.

Según te hacen el descuento, pero queda al mismo precio que en otras tiendas.

Eso lo he visto más en tiendas departamentales que en los supermercados, por eso prefiero comprar en supermercados todo lo que puedo.
HartoDe...  13
oh mil disculpas por mi mala lectura. Gracias Ulises León... Uy, entonces no sé... se podrá denunciar esto?... lo más seguro es que no, porque no creo que este tipo de productos maneje un precio máximo al público como los medicamentos entre otros...
Anarquico  13
La unica forma en que la profecto actua es cuando publican en algun medio un precio y en la tienda tienen otro, o en la tienda esta marcado un precio y no te lo respeten.
14/05/13
No creo que estén haciendo nada ilegal. Los precios de las mercancías pueden variar y ellos te pueden ofrecer el descuento que ellos quieran. Es una trampa bien sabida y el creer que son verdaderas ofertotas y que el cliente va a salir ganando es casi casi como creer en el ratón de los dientes.

Que oso comprar en Viana
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Que oso comprar en Viana, jajajaj y eso?
Hace poco más de una década Viana abrio varias tiendas en Guadalajara y no duraron ni 3 años.
Recuerdo que eran muebles econímicos y a crédito, alguien sabe la historia de su bancarrota acá en la provincia?