Caso 56324   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Volkswagen02/10/11

Jetta Volkswagen 2012 una decepción

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Quisiera aclarar que esta queja esta basada en la comparacion

Mi familia y yo compramos en el 2002 un Jetta del año, y hasta ahorita nos salio rendidor, aguantador y cuando lo recibimos de la agencia quedamos muy satisfechos

Este año, ya habiendo pasado mas de 9 años de que tenemos ese Jetta se nos presentó la oportunidad de hacernos de otro carro de agencia y al ver que nos habia salido muy bueno el jetta decidimos por comprar uno modelo 2012, igual modelo basico, no nos fijamos en preguntar en detalles pues esperas que por el mismo precio que adquiriste uno hace 9 años tendria lo mismo, pero los detalles marcan la diferencia

Al recibirlo todos llegamos a la conclucion de una cosa, lo unico bonito del carro era el olor a nuevo, pues ahora si se toman muy enserio lo que es version basica pero basica con ganas

Lo primero, version basica 2002 contra version basica 2012

2002 Control en llave de seguros electricos y alarma
2012 Sin control en llave, Si quieres quitarle la alarma del carro tienes que introducir la llave, esperar una determinada candidad de segundos antes de abrir la puerta, si se te va la onda empieza la pitadera, si esta lloviendo te aguantas

2002 Luces de vanidad, en los espejos de las viceras, lampara de lectura en cielo 2 delanteras y 2 traseras
2012 Solo 2 luces de lectura delanteras frente al espejo retrovisor (osea que si vas en los asientos traseros y se te cae algo en la noche ya valiste, a usar googles de vision nocturna)

2002 Portavasos, 2 delanteros abatibles en tablero 2 traseros abatibles
2012 Portavasos, 2 delanteros en consola central fijos y 1 trasero fijo (incomodos)

El Espacio, mucho mas reducido el 2012

La potencia, pasan mas de 9 años, lo que te esperas es que el motor sea mas potente en algo, minimo comparas que el 2002 ya tiene la maquina gastada, pero al manejarlo la misma potencia, ni mas ni menos

2002 Seguros de las puertas que se activan solas a determinada cantidad de metros
2012 Seguros no se activan

2002 Con Radio y bocinas y twiters en puertas
2012 Sin radio ni bocinas, si quieres agregarlas son 9000 pesos adicionales

2002 Garantia de 1 año
2012 Garantia de 3 meses

Y todo por el mismo precio

3 semanas despues de haberlo adquirido, se prende el foco del tablero del Check Engine, va a garantia y se diagnostica que tiene averiado el sensor de oxigeno, 2 semanas en la agencia reparandolo

Llevamos con el menos de dos meses y el Jetta Volkswagen 2002 tiene nuestra preferencia

Asi que abusados, que esta queja sirva para que cuando compren un coche nuevo, ademas de ver las especificaciones del motor tambien chequen muy bien los detalles incluidos y ver realmente que al pasar de el tiempo, los carros en lugar de ofrecerte mas por tu dinero hacen todo lo contrario. Ni modo

Desmond  08
Comentario Positivo/Constructivo
Totalmente de acuerdo, VW ha bajado muchísimo sus estándares de calidad. Es una decepción, solían ser garantía estos autos. Yo ya publiqué también mi queja del Nuevo Jetta 2011 y es lo mismo, fallas, baja calidad, poca seguridad, ah pero eso si, cada vez mas caros.
No pierdas el tiempo, véndelo ahi mismo en la agencia y cambia de marca, vas a perderle pero al final te saldrá mas caro quedarte con el vehículo... 3 meses de garantía? Honda te da 3 años!
P.D. En qué agencia compraste tu carro?

Saludos
Gamuza  09
Estábamos acostumbrados a que los carros, lavadoras, refrigeradores, estufas y demás duraran 20 años. Lamentablemente, hoy todo está hecho para que se dañe pronto y volver a comprar, he ahí las consecuencias de la modernidad. Lo malo es que el dinero no lo regalan.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
La diferencia es el lugar donde se fabrican y ensamblan, 2002 (Mexico o Alemania) no hay de otra, 2012 (Brasil) y checa muy bien lo de la sonda lambda (sensor de oxigeno) que te verifiquen la que va antes del catalizador y la que va en el motor.

Tuve un problema similar con mi Golf 2007 y fue un martirio andarlo llevando a reparar a la agencia, lo malo es que si no vas con estos cuates pierdes la garantia, al final opte por realizarle unicamente los servicios basicos con ellos y lo demas con mi mecanico de confianza.
04/10/11
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Lo adquirimos en Marba Motors que esta ubicada en Lopez Mateos y Galileo Galilei, yo tambien me sorprendi del plazo de la garantia

Mi padre pidio que revisaran el coche en general para evitar que otro instrumento falle cuando mandamos arreglar el sensor, pero pues a saber si realmente lo revisaran (lo dudo) pienso que solo reparan la parde dañada y listo, ademas de que me sorprendio a la hora de llevarlo a la agencia cuanto carro nuevo habia haciendo fila con distintos fallos, definitivamente bajó la calidad

Realmente es triste que alguien de la familia o amigo llege y te diga el clasico "woooow felicidades, estrenando coche del año" y tu con una linda sonrisa y mirada triste repitiendote en tu mente "si supíeras que me estafaron"
12/10/11
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Volkswagen malísima calidad hoy en día. A mi tambien me paso lo mismo con un jetta 2010 clásico. Lo compre nuevo y puras fallas. Desde que llevaba quinientos km la suspensión le rechinaba como coche viejo al pasar un tope o un bache. Los discos también traian un ruido extraño que no le daban en la agencia que era eso.
Asi como eso, muchos detalles. Incluyéndose el motor que desde nuevo consumía excesivo aceite, ya que con solo recorrer 3 mil kilómetos se echaba casi 2 litros. Y esto te lo puedo comprobar con papeles incluso, con el carnet de servicio y otros. El auto venía defectuoso totalmente. Y tanto la agencia como la misma planta VW un asco ya que no me quisieron responder debidamente por garantía y solo me ofrecían soluciones mediocres, a su manera y a conveniencia. Por ejemplo solo llevaba el auto 10 mil kilometros y eso por sus exigencias de ellos porque pedian una prueba de 3 mil km, otros 3 mil y asi me traian. Para al fin de cuentas solo ofrecerme abrir y reparar dicho motor defectuoso. Eso no te lo dicen antes de comprar un coche de esa marca. No te los recomiendo. Es la peor adquisición de auto que he tenido.
Cualquier comentario al correo jjavi_77@hotmail.com
13/10/11
FERCHOAGS  08
Comentario Positivo/Constructivo
Mi madre maneja un 2004 y estoy deacuerdo con lo que dices. Nosotros también queríamos comprar recientemente un jetta pero me tomé la libertad de ir a la agencia para verlo. Incluso los modelos que traen radio y bocinas tampoco traen los tweeters de atrás (esto desde el 2007), el bonito plafón duro que recubre la parte de atrás de la tapa de la cajuela, lo reemplazaron por un pedazo de alfombra barata. El monoblock solía ser de acero, ahora es de aluminio "para darle un poco más de potencia al motor" (esto de boca del ejecutivo de ventas). El modelo que no trae radio, tiene sus dos agujeros tapados con dos tapitas de plástico siendo que antes había dos porta objetos tapizados por dentro (cuyo precio actual en agencia es nada más y nada menos que de $800.00 CADA UNO). En fin, todo sea por engañar al cliente. VW es ya un asco. Saludos y suerte!
22/11/11
Armagedom  11
1959
Es cierto, es muy triste que la buena fama que logro durante años esta marca se la esta acabando rapidamente, pintura que se cae, empaques que se despegan, ruidos que no saben en la agencia a que se deben, etc, etc, etc. y conste que hablo de vehiculos sacados de agencia y con poco tiempo de uso, o suben la calidad o los clientes fieles nos vamos a ir en multitud.
18/07/12
carloss50  12
Esta bien quejarse pero exagerarle............ Ningun auto nuevo tiene garantia menor a 2 años (que yo sepa). Ayer mismo me cotizaron un jetta 2013 y tiene 2 años de garantia o 40mil km, asi que eso de 3 meses se me hace una jalada, a menos que lo compres seminuevo. La potencia del motor, creo que es una tendencia a mejorar el rendimiento de gasolina de los autos, pues a diferencia de los amantes de la velocidad que son muchos pero pocos la practican, la mayor parte de la gente busca seguridad y ahorro de gasolina, para que quieres un auto que corra a 300km/hr si ni siquiera hay carreteras para llegar a esa velocidad, y cuando en realidad son muy pocos los que le suben a mas de 140 en la carretera. Nunca he tenido un VW, y por lo que veo en sus comentarios vs el jetta (2) pues creo que me arriesgare. Lo mismo decian de la Avanza de la toyota y del sonic de Chevrolet, y ninguno de los dos me dio problemas
24/09/12
PolémicoBoy  12
eso nos pasa por ser corrientes. Jetta está muy lejos de ser el mejor de su categoria pero quien lo compra no lo sabe, y como se vende mucho pues el fabricante nos da cada vez menos , a mayor demanda menos prestaciones y mayor precio...
18/03/14
gengiskanhg  08
Se de un 2013 clasico VW que en su primeros tres dias se le perforó el tanque de gasolina andando en carretera, en la agencia donde lo repararon le dijeron a mi cuate que habia "otros asi", pero que era raro ese percanse. A los pocos meses le comenzò un ruido horrible a veces al salir de garage (ligera bajada y virando), como un rechinar. Los frenos tambien suenan como ferrocarril viejo de vez en cuando. Por estos dos problemas le dijeron en agencia que asi eran los frenos metàlicos y de lo otro que luego de probarlo con mi cuate a bordo no pudieron reproducir el chillido. Como al año y medio se le empezó a despostillar el mismisimo logo del VW de la cajuela (que se ocupa para abrirlo), es de plàstico color como nylami pero va recubierto por pintura plateada (que es la que se le ha caido). Hace poco la guantera simplemente dejò de cerrar que por que el mecanismo de cierre (unas patitas laterales) se sumieron y simplemente ya no salen. Todo esto lo se de primera mano porque mi cuate me da el ray al trabajo es este auto y yo he andando investigando porque me quiero comprar un carro nuevo y me habian dicho que los jettas eran buenos carros... no se que hacer pues al leer todos estos comentarios y ver el caso de mi cuate pues...
18/03/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
(Queja de 2011, pero palomera)

Para empezar, hay que entender que el jetta del que habla el quejoso, es la versión que salió en 1999 y cuya línea se sigue vendiendo en la actualidad bajo el nombre de "clásico", ya que el jetta actual es una línea completamente diferente.

Excelente aportación sin duda, el quejoso tiene toda la razón en sentir esa decepción de un coche que en su momento (en sus mejores momentos) le dió prestigio a la marca, pero que hoy es sólo el "tsuru" de la v.w.

La razón es sencilla, y esto no lo digo yo, lo dice un ejecutivo de la volkswagen con quien tuve entrevista hace un par de años, cuando buscaba adquirir una flotilla para la empresa, y la razón es que a pesar de ser un coche que se descontinuó (en USA) hace ya muchos años, pues en México se sigue vendiendo, el público lo sigue pidiendo, así de simple. El quejoso habla de precios, pues sí, si en 2002 el coche valía supongamos $160,000 pesos, (la queja es de 2011) en 2011 con $160,000 te comprabas coches como un aveo, por ejemplo, o el "clásico" de la v.w. pero obvio con mucho menor equipamiento, al grado, que ni alfombra en la cajuela...

Y sí, en lo personal tuve la oportunidad de tener un Jetta 2000, una chulada, excelente vehículo, ya para 2006 que adquirimos otro, ya se notaban las pichicatencias de los ingenieros de v.w. México, qué pena...
14/04/14
macformat  / Cesar  / 10
Hola, que version comentan que adquirieron? supongo es la clasica, la verdad un primo adquirio uno igual en una concesionaria y deja mucho que desear la cersion clasica, corriente lo que le sigue, nada que ver con la version gli o jetta de nueva generacion. VW ha vuelto a ser corriente y las normas oficiales mexicanas no exigen requerimientos minimos para los vehiculos.
04/10/15
sr.anonimo  15
Estoy muy decepcionado del nuevo jetta 2012, he tenido tres modelos de jetta el modelo 1992, 2008 y el 2012, siempre con muy buena experiencia y buenos carros pero este 2012 trae muchos problemas de fabrica.
Las fallas de fabrica que le han salido y me han pagado garantía son las siguientes: el swich de encendido se lo he cambiado 2 veces, el evaporador del aire acondicionado, los inyectores, las válvulas, un soporte de la suspensión, la batería (menos de 1 año),un sensor que trae abajo del abanico con la primer lluvia se funde y queda prendido el abanico.