Caso 53303   5  pts.  (18 calificaciones) Cía: Zen Travel14/07/11

Zen Travel otro engaño más, no respetan a sus clientes

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

Quiero advertirles a las personas de Guadalajara que tengan cuidado con esta empresa de servicios turísticos. Así mismo, un poco de paciencia en leer el texto completo que detallo a continuación para conocer a detalle el caso, y evitar que seamos víctimas constantes de este tipo de oportunistas que solo se interesan en el dinero de la gente, dejando a un lado lo que los mismos clientes piensan.

ZEN travel, s.a. de c.v. está ubicado en Plaza del Angel, sobre López Mateos, un local en planta baja frente a las escaleras eléctricas. Todo comienza con una invitación telefónica (obtienen tus datos por algún referido, o por que en la calle regalan volantes en la calle con un "viaje gratis". Engañan a las personas por teléfono, diciendo que llaman por parte de un programa del gobierno denominado "Vive México", en el cual supuestamente por unión de las cadenas hoteleras, la secretaría de turismo, las compañías de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express), y diversos patrocinadores. Total, se avientan un rollo mareador por teléfono para que acudas a una cena o desayuno "gratis" en un restaurant bien (En mi caso; chilils centro magno). en todo momento te dicen que no se trata de ningún tipo de ventas, tiempo compartido, etc. Que te van a platicar sobre el programa del gobierno para recuperar el turismo de México, incluso te mandan promocionales del gobierno para que lo creas mejor, y que es un certificado de hospedaje en cualquier hotel de la república, sin alimentos, para 2 adultos y 2 menores por 3 días y 2 noches.
Hasta ahí, y la plática con la persona que te atiende, todo bien. Te llaman para recordarte de tu cita, te dicen que es muy importante, etc. Llega el día acordado y te reciben cordialmente en el restaurant donde quedaron de entregarte tu certificado. Total, te piden que muestres una tarjeta de crédito para que les muestres que aplicas en la promoción por parte de las ya mencionadas instituciones y sigues en eso. Te llevan a una sección del restaurant, donde ya hay varias parejas con varios "representantes" de dicha empresa. Aquí comienza la verdad del asunto. Empiezan a preguntarte la frecuencia con la que sueles viajar, los montos que gastas en promedio en cada viaje, y varias preguntar orientadas a obtener el perfil de la víctima (perdón, "cliente"). Hay que ser honestos e indicar que en todo momento y hasta este punto, se han portado muy amables, atentos y amenos. Luego, pasan a mostrarte los "beneficios" de tratar con ellos. Se pintan como una opción única e irrepetible en todas las planeaciones de viaje, que a diferencia de un tiempo compartido, puedes elegir entre diversos hoteles y lugares, etc. Al final de la plática, te muestran su esquema, que consiste en venderte "noches en hotel" o "descuentos por noche", mostrándote que hay una gran diferencia entre viajar por tu cuenta que a través de ellos, ya que ellos son una empresa mayorista que compra cantidades descomunales de noches a los hoteles por mayoreo, para venderles a las agencias de viajes comunes (cabe señalar que parte de la artimaña de venta es que dicen ser operadora turística, pero ante profeco están registrados como una agencia de viajes convencional).
Total, sé que ya se hizo muy extensa esta narración, pero para no hacerla larga, pues mi esposa y yo, debido a la presión, la hora, y diversas situaciones como el hecho de que actuamos de buena fe y caimos redonditos a los argumentos del vendedor al darnos un "insólito" descuento de casi 80% al precio inicial, accedimos a dejar un anticipo y firmar un contrato. No obstante que le pedíamos al vendedor tiempo para pensarlo y tomar la mejor desición. El hecho fue que de nuestra parte, OK, firmamos en ese momento, pero un punto que me hizo tomar esa desición, fue pues el "aprovechar" la oportunidad "única" del momento, y que leí en una cláusula del contrato que el cliente puede cancelarlo en cualquier momento, dentro de los siguientes 5 días. Esta firma fue un Jueves por la noche. Los días siguientes, ya tuvimos la oportunidad mi esposa y yo de analizar con detalle "la gran oferta" que habíamos adquirido, y a sacar cuentas, llegando a la conclusión de que realmente no era como lo habían manejado en la plática, y que el ahorro no se podría ver reflejado en manera inmediata, de hecho en algunos casos es engañoso y sale más barato reservar en lugares como www.bestday.com.mx o similares que con ellos mismos con los "super descuentos". Por esa situación, y después de analizarlo friamente, tomamos la desición de cancelar el contrato en tiempo y forma. Acudimos el lunes (al cuarto día natural de la firma) y ahí comienza el total desencanto. Llegas y te reciben bien de entrada, pero al ya mencionarles a lo que vas, de inmediato cambia la actitud y te cierran completamente cualquier posibilidad con ellos, diciéndote que Zen Travel no están autorizados para firmar cancelaciones y que lo sienten mucho. Lo más que pueden hacer es una cita con el vendedor, el gerente y en sí, las mismas personas que te hicieron el contrato y total, acudimos al día siguiente para ello. Estando con las personas correspondientes, nos encontramos con que duraron otra hora y media más, tratando de convencernos en quedarnos, y cambiar el contrato, con mayores beneficios, claro, y cuando uno se mantiene firme en su desición, de plano se dan el parón y te dicen que de cualquier forma ellos no te van a cancelar y que hagas lo que quieras o lo que tengas que hacer. Por más que les explicas que estás actuando como dice su contrato, que llevas el escrito, etc. Te hacer perder tu tiempo y no respetan tu desición. Al final, lo que más coraje da de esta situación, no es precisamente darte cuenta de que has caido redondo a un engaño desde el principio y que te van envolviendo (quien da gratis algo?), sino que con toda la alevocía y ventaja, te están haciendo dar vueltas y perder el tiempo, no te cancelan, y a partir del 6to día el contrato dice que te cancelan perdiendo cualquier dinero que hayas dejado. Hablas por teléfono y casi se burlan de ti diciendo que ven muy dificil que recuperes algo de lo que has pagado, ya no se interesan en saber qué piensas, llegar a un acuerdo o buscarte por teléfono. Por más coraje que pases, les expliques, estés en tu derecho y todo, ellos hacen lo posible para que, la gente ignorando sus derechos, pierda su dinero, la cantidad que hayas dejado y simplemente se rían de tí, diciendo que te cancelan pero que no te regresan ni un peso. Esto para mi es un robo de una manera muy cínica.
Ya hemos comenzado con los trámites que marca la profeco. Afortunadamente todo fue en tiempo y forma, y la resolución podrá tardar un par de meses desde que se hizo, hasta que quede la resolución. No quisieron ni siquiera conciliar con la gente de Profeco vía telefónica, les colgaron en frente de mí y bueno, te demuestran en pocas palabras que tu como cliente, para variar, no eres más que un símbolo de $ y fuera de eso, no te muestran ni el más mínimo respeto. Hasta la fecha, Zen_Travelno se han molestado en llamar ni nada por el estilo. Solo deseo, que la gente esté bien informada y que no permita ser engañados como nosotros, ya que queda un "vacío" como cuando te roban o asaltan, pero de una manera muy "coloquial", y bueno, todas las cosas por las que hay que pasar o simplemente perder dinero, que en estas fechas no nos podemos dar el lujo de eso. Por eso hay tantos abusos, publicidad engañosa y situaciones así. una total reprobaciÓn a todas esas empresas que manipulan al cliente para sacarle dinero como esta; Zen Travel, s.a. de c.v. (www.zentravel.com.mx). Yo sé que cada quien debe defender sus intereses, que no te obligan a nada, pero ciertamente, la mayoría de estas ventas se hacen de manera indirecta, con muchos engaños y de forma muy desleal. Así mismo, sostengo que todo lo que expreso en este texto es 100% verídico, es de la manera más objetiva y con todas las bases que sean requeridas. Como les comenté a ellos hace varios días. Pesa más estas opiniones negativas que una positiva, según ellos quieren que sean "recomendados", y la verdad, esto es solo un reflejo de sus actitudes. Espero les sirva la experiencia, así mismo haré extensivo estos comentarios a las redes sociales, a la cadena de Chilis, para que tengan en consideración la empresa con la que están tratando y la gente que desee conocer el caso a detalle, con todo gusto quedo a sus ordenes.

Gracias por su tiempo.

Saludos.
Zen Travel fraudulentos
Zen Travel es un fraude
Zen Travel, es una farsa
Zen Travel nos robaron

Compañía afectada responde:

AIDE SANTOS - LICSANTOS /  24/05/12

Sr, Christian, Ha pasado ya casi un año de su queja, cualquier comentario que recibamos independientente de su intención siempre nos servira para retroalimentar nuestros esfuerzos por mejorar cada dia en el proposito de diseño de nuestra empresa y los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes. Yo soy una de las personas que se encarga de la atencion a clientes,hicimos una investigación de su caso, y dista de su version escrita, y es lamentable el dolo con el que ud refiere su queja, Zen Travel es una empresa seria en la que orgullosamente trabajamos un equipo de colaboradores con una meta clara. ser la mejor opción de inversion vacacional. NO puedo negar el hecho que en las negociaciones se puede o no interpretar un argumento u explicación de los programas que ofrecemos. sin embargo los contratos que manejamos estan diseñado de una forma clara y sencilla,para evitar argumentos sin soporte, ya que es parte de nuestra forma de trabajo, hacerlo sencillo.
Sin embargo escribo a ud por este medio que ud elijio para decirle que aunque ya se hicieron las dispocisiones legales de las cuales ud obviamente sabe que la empresa se apego.
Quiero ofrecerle nuestra sincera disposicion por un oportunidad de ofrecerle un servicio donde ud conste los descuentos a los que pudiera tener acceso.
Por ultimo si ud no fue atendido devidamente por alguno de nuestros representantes como lo comenta en su redacción cuando quiso cancelar , le agradeceria nos llame a los numeros telefonicos que aparecen en nuestra pagina de internet www.zentravel.com.mx y nos de nombres para evaluar los hechos con dicho personal. En la pagina ud vera actualizaciones y noticias resientes.
Gracias por su tiempo.
15/07/11
Jiddu  11
Lamentable que se sigan dando este tipo de casos, ¿y las leyes? bien, gracias.
La diferencia entre esto y ser asaltado es que por lo menos sabes donde encontrar a tu rateros, incluso se rien de ti.
¿Sabes que haria yo? No me quieren regresar mi dinero: Contrato a alguien para que les ponga un buena madri..
Eso le haría a quien me asaltara y supiera donde vive...
24/07/11
ClaudioVergin  11
Totalmente de acuerdo, World Traveling Club es una empresa igualita a esta o peor .. está en la plaza Exhimoda (por la minerva) ..no se dejen engañar porfavor!
25/07/11
christiangdl  11
He estado leyendo más comentarios de empresas iguales a esta. Lo que más me sorprende es ver como existen "empresas" que operan, como dice el compañero Jiddu, literalmente asaltando a la gente casi sin consecuencias y de manera cínica. Solo he comprobado con este tiempo, que no han mostrado ni el más mínimo interés en nada, ni correos ni llamadas que después efectué. Ojalá encontremos una manera de frenar estos abusos y tener mucho cuidado. Uno de ahora en adelante, con la "espada desenvainada". Saludos.
08/11/11
eayalae  11
Totalmente de acuerdo...me pasó exactamente lo mismo....no me han reembolsado mi dinero....ojalá hubiera dado con esta página antes de haber caído......pasen la voz de este fraude......
29/03/12
omontppellier  12
yo fui con zentravel al chilis hace 2 noches y el vendedor pues estaba medio verde y no me pudo convenser, luego el jefe que hablaba como uruguayo o argentino (cagante por cierto) se enojo por que le dije que no, y finalmente nos invitaron a retirarnos sin ni siquiera darnos de cenar o un vasito con agua. no creo que el certificado de regalo sirva para algo. no dejen que los engañen no vayan con esos estafadores mal educado, no cumplen lo que prometen
25/05/12
Hola, buenas tardes Lic. Santos:

Antes que nada, me sorprende recibir una respuesta de parte de ustedes, ya que como comentas en tu redacción, ha pasado cerca de un año y las únicas llamadas que recibí ( y muchas) de su parte, fue cuando insistieron en la asistencia al restaurant Chilis del centro magno, que aunque andaba fuera de la ciudad, nunca fue un problema el que ustedes se comunicaran con nosotros, así como correos electrónicos pidiendo mucha formalidad, que no faltaramos a la cita, etc. Posterior a la obtención de mi dinero en el Chilis, ya no obtuve ninguna devolución de llamada ni correo, todo fue debido a las diversas movilizaciones en las instancias que menciono y más. agradecerÉ no descalificar ni desvirtuar la situaciÓn original de mi redacciÓn, la cual podrÍa ampliar por este mismo medio con pruebas fehacientes, como todas las actas de todas las instancias a las que tuvimos que acudir, asÍ como algunas otras pruebas que tuvimos precauciÓn de tomar en las solicitudes de cancelaciÓn.... Después de todos los problemas que nos han causado, es aún más injusto que ahora salgan con un papel de víctimas, incluso pueden ver algunas otras personas que han sido afectadas por su "sistema". en esta misma página, y muchas otras que siguen en el proceso o no han podido expresarse.

Por lo anterior, es mejor hablar las cosas tan claras como son; si se comunican por este medio es por que de alguna manera les afecta, es por que saben que aparece en el primer lugar de buscadores como Google esta página, y ya de alguna manera les representa alguna molestia, pero una de nustras grandes frustraciones fue que realmente nunca notamos interés en comunicarse, en buscar una solución adecuada, ni en los problemas de salud y emocionales que nos ocasionó, etc.

No deseamos más problemas de los que ya nos han hecho pasar. No ha sido nunca la intención de difamar a nadie como lo quieren hacer ver, cuando los afectados y con todas las pruebas somos nosotros "sus clientes", lo cierto es que después de casi un año, no hemos podido recuperar ni un solo peso, de lo que nos quitaron y mucho menos hemos obtenido justicia alguna. En algunos momentos, el abogado que tienen (o tenían) asignado a este caso, nos propuso una "solución" de "recuperar" en especie alrededor del 30 % de nuestro dinero, y aunque no era nada justo por que nosotros desde el día siguiente pedimos nuestro dinero, derepente ya no nos llamó y se perdió el contacto con el, de alguna manera el denotaba un poco de interés, cosa que de ninguna persona de parte de ustedes se notó. La verdad me extrañó que ya no se comunicara más con nosotros...

Respondiendo a la última parte de tu redacción; es evidente y el punto medular que no fuimos atendidos adecuadamente, y basta con decir que de ahí se suscitó todo esta parte del problema, ya que de haber respetado su propio contrato, se habría cancelado como fue presentado al día siguiente (dentro de los 5 días que marca profeco) y no habernos negado firmas, peticiones y demás. Esta queja no hubiera tenido lugar, pero sabemos que no, que ustedes fueron los que han querido llevar esto a los puntos más desgastantes hacia nosotros, esperando desistir por lo complicado y dañino que es el tratar de recuperar el dinero, y así "crecer" ustedes como empresa.

En pocas palabras creo que merecemos algo más concreto que lo que mencionas, de entrada disposición de su parte, verdadero interés hacia sus clientes y algo que busque una solución justa y no querer voltear la situación; me refiero a una propuesta seria de su parte, responsabilidad en buscar a sus clientes afectados pues es más que evidente que tienen todos nuestros datos (correo, celular, teléfono particular, domicilio, etc.)

Para finalizar y puntualizar esta redacción, sostengo que todo ha sucedido tal cual y al pie de la letra de lo que marca esta redacción y la redacción original.

Saludos
31/05/12
John Lennon  12
Mas el justo por su fe vivirá .... Me gustaría me contactaran personas que tienen alguna queja contra esta empresa .. Soy uno mas de los "clientes preferenciales" de Zen Travel ....
29/06/12
ZENTRAVEL ASCO  12
la actutud de los acesores apesta.
te prometen cosas que no cumplen,a mi me pidieron dinero para darme "el supuesto certificado de regalo" a lo cual obviamente no accedi y en ese momento "que le valla bien que tenga un buen dia" el lapso que estuvimos ahi, ni un vaso con agua nos ofrecieron, mucho menos la supuesta cena. que pena que esta empresa este promocionando vive mexico. esto paso el dia 27 de junio 2012 la "cena" jajajaja fue en el chilis de centro magno. tengo los nombres pero no puedo ponerlos jajaja.
29/06/12
eayalae  11
Cómo pueden todavía responder aquí supuestos representantes de Zen Travel, cuando por los medios que comunican es virtualmente imposible contactarlos para cancelar. Qué descaro! Ya mucha gente está pasando la voz de esta estafa por eso se toman la "molestia" de responder. Compartamos estas experiencias negativas con nuestros conocidos, y de ser posible, vayamos un día que estén estafando víctimas en el Chillis a decirles la verdad en su cara para que no caiga más gente.
14/11/12
otro afectado zen-tr  12
hola christian, como puedo contactarte para que me orientes que dedo hacer, desgraciadamente no vi esto antes de caer.
13/02/13
viajeroporsiempre  13
Excelente información, gracias a ella nosotros no caimos, mil Gracias
05/03/13
LaoraAguilar  / Laora  / 13
Una pareja nos recomendó que revisaramos esto antes de acudir, ahora ya no lo hicieron en Chillis, sino en La Dolce Vita. Fue breve, nos dio mala espina y decidimos no entrar a la "plática" de 60 minutos, que a pesar de que llegamos tarde tenían total disposición de impartirla. Al final salimos sin despedirnos de la chica, aprovechando que se ausentó, no sin antes dejar sobre la mesa de recepción la hoja en la que nos hacían firmar que estabamos de acuerdo que ZEN y La dolce vita no tenían conexión...y sin ganas siquiera de regresar a este restaurante.
10/04/13
betoherrera  13
Buen dia

El dia de ayer mi pareja y yo, acudimos a esta platica de ZEN TRAVEL en La Dolcce Vita. Como mencionan todo se ve muy bien, en todo momento nos trataron muy bien. Nos dieron de cenar, una pizza muy buena por cierto, limonada todo el tiempo. Todo bien.

Primero nos trataron de vender la membresia por 21,000 pesos, luego calcularon y bajaron a 16,000 y por ultimo nos ofrecieron la membrecia por 5800 pesos. Lo cual no se nos hizo algo descabellado, sumando que nos ofrecieron las 2 noches y 3 dias en vallarta y 4 noches y 5 dias en cancun. Con eso yo considero que se pagan los $5,800. Por ende decidimos comprar la membresia.

Pero me gustaria que me dijeran a que me atengo, realmente no vamos a poder disfrutar de los servicios que nos ofrecieron ?? o que es lo que va a pasar ??

El problema que vi es que Christian quizo cancelar y no lo atendieron como debían, pero en algun momento hiciste uso de los servicios ??

Me serviria mucho saber si alguien han intentado usar los servicios de agencia y realmente no sirve o solamente es una queja por no poder cancelar.

Espero no haber tirado mi dinero a la basura como ustedes.

Saludos
12/06/13
cibergnesis3000  13
me interesa saber quien a utilizado las promociones y la cortesía que entregan, e leído que lo han cancelado de inmediato pero intentaron viajar con la cortesía?
12/06/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Como dijo Jack el destripador; “vámonos por partes”.

No fue necesario leer toda la queja para saber de qué se trata, y para decirlo con todas sus letras, es una estafa.

Empecemos, la intención es captar clientes que cuenten con tarjetas de crédito vigentes para poder concretar su plan, y el plan es quitarte dinero, punto. Para eso tienen que hacer que vayas, y que lleves contigo tu TDC, es aquí donde todo tipo de argucias, juego de palabras y subjetividades son válidas, que no es un tiempo compartido, no lo es, es algo peor, es pagar por atarte a un plan vacacional inoperable al que nunca sacarás provecho, te dicen que es un plan de gobierno, pues sí, el plan del gobierno siempre será promover el turismo, que es en conjunto con las tarjetas de crédito, todas las existentes, pues sí, ese es su negocio, que las uses, no están mintiendo. Que la promoción es por alguna de tus tarjetas que pueden ser de crédito o visa, pues si, es 99% seguro que utilices alguna tarjeta, si no cómo sacas dinero del cajero, además de allí sacaron tu información, ya sea del directorio telefónico, o de alguna lista de algún banco. Que hay un certificado de hospedaje, en otras palabras, ese certificado certifica que te puedes hospedar en un hotel, ese certificado puedo dártelo yo escrito en crayolas, y te garantizo que puedes hospedarte en cualquier hotel, ese es su negocio, que te hospedes. Te dirán que el certificado es por equis noches gratis, sin incluir propinas, sin incluir alimentos, ni transportación, tiene que ser en las fechas que ellos digan, comprarles los boletos de avión a ellos, pues sí, gratis no te va a salir. Tienes que demostrar que hay manera en que te roben, por eso te piden muestres tu tarjeta de crédito, en este punto vale mother quién eres, lo que importa es que les llevas su cheque en blanco para que te expliquen que con ellos harás la mejor inversión de tu vida a cómodos pagos, si te dejas, te cog$en parado, si te pones buzo y dices NO, y no sueltas tu TDC, te dicen adiós y el regalo prometido, que al final siempre son sus mentados certificados, te lo dan como premio de consolación. Acá en Monterrey ya le cerraron su changarro al rata que operaba en calzada del valle, pero hay otros, uno de ellos que se llama naivash, por gonzalitos. Son expertos en embaucar, en seducir el oído, pero cuando ven que no sacarán nada de ti, su actitud cambia y van por la siguiente víctima corriéndote de allí. RATAS.
31/07/13
pcbelanova  09
Gracias por la queja. Muchas empresas turisticas y de servicios operan de esta manera. Son estafadores profesionales. Siga publicando este tipo de acciones para estar enterados. Gracias.
21/08/13
arellanojl  13
EStoy 100% de acuerdo Zen Travel no es una empresa es un grupode ladrones mentirosos y cobardes . Yo tambien fui víctima junto con mi familia. Me uno a tu causa Saludos.
08/01/14
chuyyoda  12
si, es real, es un grupo de estafadores.
de manera general, para los que van a ir a la mentada cena (y que no te dan nada) empiecen ustedes con las preguntas hacia los estafadores, tales como:

porque no tienen razon social ni RFC ?
porque no tan tarjetas de presentacion y ni se identifican los vendedores ??
porque las citas en un restaurant y no en sus oficinas ??

pues porque no existen !!!
rateros.
27/04/15
spyra  15
Hola, quisiera saber como concluyo todo tu caso, finalmente te hicieron el rembolso? contrataste abogado o no fue necesario?, veras yo estoy a punto de llevar ese proceso, así que quisiera saber que esperar. Muchas Gracias.
28/04/15
christiangdl  11
Hola, qué tal usuario "spyra", te deseo mucha suerte con ese grupo de estafadores, pues harán todo lo posible y de manera absurda por robar el dinero. El regresarlo es lo último que ellos harán de manera voluntaria, aunque les cueste más caro meter abogado o pagar sus respectivas mordidas en la Profeco y otras instituciones, ya vez como se manejan las cosas en muchas partes desgraciadamente, ellos son el perfecto ejemplo de corrupción e impunidad total premeditada. Se han estado cambiando de domicilios y creo que hasta de restaurantes donde estafan a la gente. Suerte y ojalá nos comentes como te fue. Saludos
08/11/17
Rafa Cowboy  17
Creo que es la misma empresa que me fraudeo a mi pero ahora se hacen llamar Travel Zone
Estoy tratando de recuperar mi dinero, pero me está sucediendo lo mismo que a ti