Consejos
Caso 41676    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Apestan.com07/09/10

¿Por qué no publican mi queja/comentario?

Apestan.com
Un pequeño post explicativo para aquellos que tienen dudas de por qué sus casos o comentarios no han sido publicados.

CASOS, razones principales por las cuales no son publicados:

1- Incluye nombres, sean completos o no, de personas involucradas en las quejas, reenvíen el caso sin nombres y seguro será publicado. Si insisten en incluir nombres deben enviar ID escaneado a apestan arroba gmail.com para que se revise y publique si cumple con las demás reglas. Si incluyen nombres el caso pasa a un proceso que incluye contacto directo para pedir su ID, lo que demora a veces más de 10 días.

2- Caso fue enviado escrito solo en mayusculas o en gran proporción en mayúsculas. No se aprueban casos enviados de esa manera, deben estar escritas siguiendo las reglas básicas de ortografía, al no estar en mayúsculas se facilita la lectura.

3- Queja incluye palabras altisonantes e insultos.

4- Queja está muy corta o no especifica sobre quién se quejan.

5- Queja está repetida.

COMENTARIOS, razones principales por las cuales no son publicados:

1- Mayúsculas, nuevamente, escriban correctamente.

2- Abreviaciones, q en vez de que, tb en vez de también, abuso de la k, i en vez de y, etc., normalmente son motivo de rechazo.

3- Insultos y ataques a otros usuarios.

4- Comentarios burlones o críticas infundadas contra el quejoso.

5- El comentario no aporta nada.

6- El comentario es autopublicidad (spam).

7- El comentario incluyen largas risas (jajajajajajajajjajajajaja) o códigos.

Estas son las razones principales, si aparecen otras, las agregaremos aquí.

Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
Autopista Libramiento Arco Norte APESTA
Tienda de Consumo Ratas y Cucarachas
Caja Libertad, apestosos
Acapulco Reservaciones apestan

jesusm  10
me parece correcto que se cuiden esos detalles
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Se agradece el "tumba burros" que proporcionan, y es que aunque ya está esto o gran parte de esto en las reglas del sitio, muchos no las leen, y se sorprenden al no ver su queja o comentario publicarse.

Salu2.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy buena explicacion apestan.com
ZAFFIRO  10
yo una vez puse un comentario sin ofensas, groserias ni abreviaciones y no me lo aprobaron, y vi un caso donde al quejoso le llamaron patético y haragán....que onda con eso?....aclarando que esto fue después de que pusieron las nuevas reglas (1 de septiembre)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El hecho que se hayan puesto un poco mas estrictos en la publicación de los comentarios ha sido desafiante, ahora la gente va a tener que pensar un poco mas. Aunque si se extrañan aquellos acalorados debates.
Apestan.com

Hay muchas quejas que no cumplen con el punto 4.
4- Queja está muy corta o no especifica sobre quién se quejan.

Quiero suponer que estos puntos mencionados APENAS los van a empezar a aplicar, porque siguen habiendo quejas escuetas y no dicen nada, o una que vi hace rato llena de maldiciones y asteriscos. Incluso mi comentario sobre esa queja fue un simple "no entendi nada, escribe como la gente normal". Esas quejas que onda? Deberían ser eliminadas.

O también quiero suponer que lo que veo no es nada a comparación de lo que no aprueban, cierto? :O)

Salu2
neo
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo insisto en que publiquen quejas, no blogs.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Zaffiro, no hay forma que sepamos qué fue lo que motivó que no fuera publicado, son unos 500-600 comentarios al día mínimo. Revisa las reglas generales: Link

En general si una queja posee nombre de la empresa y algo de información con respecto al por qué de la queja, se publica si cumple con los demás lineamientos.

Ya se ha explicado anteriormente que ustedes poseen las herramientas para calificarla mal o pedir más información.

Hay casos que han partido de un par de frases, pero cuando el quejoso lo complementó con sus comentarios pasó de ser una queja vacía a una de valor.

No nos dejemos llevar por los primeros impulsos.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Si publicamos un caso es porque consideramos que aporta algo al visitante, si no lo consideran así, lo mejor es seguir buscando, porque casos hay muchos en el sitio y no todos pensamos igual.

jaimeson  / Jaime  / 09
En general estoy de acuerdo con sus lineamientos;pero cuando dicen "A NUESTRA CONSIDERACION" me huele a censura.
Landi  / Landi Garcia / 09
No creo que eviten publicar los comentarios ofensivos, pues a mi una vez un usuario me insultó diciendo que solo escribo mensadas, solo porque no estaba de acuerdo con mi queja.
09/09/10
archiii  / gibran martinez / 10
buena pàgina hermanos, que bueno que la gente haga pàginas donde la gente se puede expresar.
16/09/10
grande abuso  09
pues de hecho las reglas estaban desde hace mucho, solo que hasta ahora las aplican.

habra quienes se sientas relegados, pero esto es sano para todo y para la credibilidad de la pagina.
18/09/10
VOLVO97002009  10
Bah, la arman mucho de jamon...
Para ser honestos:
¿cuanta gente no escribe aqui con una que otra groseria?
¿cuantos usuarios "genios" (eso va para ti cegreal) atacan a los quejosos, o hacen comentarios fuera de lugar?
Por ultimo ¿cuantas veces no se ven quejas sin sentido o que no tiene fundamneto?
Queda de tarea...
20/09/10
mid_master  / Carlos Lazo / 07
Seria bueno ver que tan veraz puede ser una queja en general, veo muchas quejas fantasiosos, con faltas de ortografía y que a mi parecer carecen de fundamento, estos detalles le quitan credibilidad al sitio.. saludos
20/09/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
No es nuestra tarea discernir si las quejas tienen fundamento o no, tampoco creemos que faltas de ortografia sea justificante para rechazar casos. Solo intervenimos a nivel de los comentarios para que el sitio tenga mejor ambiente y sea mas util.

23/09/10
abuelito  / alfredo serrano / 08
Saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo con las reglas,(a mí me rechazaron una queja contra Seguro Popular, pues incluía nombre del señor que se disfrazó de médico-no merece el título- y la recepcionista.)
Lo que aplaudo de todas las reglas, es en limitar o evitar el uso de K en vez de qué o similares, pues personalmente, es pesado de captar, ya que si recuerdan, nuestro cerebro a base de leer y leer, casi inmediatamente identifica las palabras escritas sobre todo si están correctamente. Por eso las faltas de ortografía "brotan" cuando se leen,y de ahí a leer palabras mochas o modificadas, cansa. Y así, de paso, el sitio defiende al idioma Español.(y disculpen tanto "leer"
08/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
gracias por su atención en verdad les digo que yo no creo estoy seguro de que no e roto los lineamentos para que un comentario no sea publicado, yo llegue a pensar que mi computadora estaba mal pero llego mi hijo y me la reviso y me dijo que no era problema técnico. pero no se preocupen seguiremos opinando a ver si en un futuro me va un poco mejor y les llegan mis comentarios gracias y saludos
22/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En el punto 2 de comentarios, tambien que sea para las quejas, es insoportable ver el atentado al idioma de quienes "eeskribeen aasii, koomoo sii suu teekladoo tuuvieeraa uun coortoo cirkuiitoo", o bien, un corto circuito en el cerebro. A esos deberian de encerrarlos en algun curso intensivo del idioma.

Sin mas que decir, sr. Juez.