Caso 169037    sin calif  (0 calificaciones) Cía: BBVA29/06/24

Los empleados de BBVA roban a los clientes

(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

BBVA
Así es,como dice el titulo y si buscan en la red hay poco pero si hay registro de mal uso de los trabajadores de BBVA sobre los datos y hasta cuentas de los clientes.

Norte de México 2024.

Mi primera mala experiencia sucedió en 2023 a mediados de año,RECIBO una llamada de lo que en mi pantalla no se reflejo más que con el nombre de la empresa BBVA,al responder se me informaba sobre una compra no autorizada de unos rines para automóvil,sin tener el dinero suficiente en mi cuenta no me asuste sin embargo llamo mi atención en primera recibir una llamada del banco para esa situación y en segunda qué al ir avanzando con la señorita en la llamada esta me solicitó abrir mi banca móvil y corroborar la cantidad de dinero en ella,hablo de corroborar los datos que a ella le aparecían contra los qué a mi se me reflejaba,me proporcionó una cantidad de dinero errónea y más alta a la que tenia disponible,discrepancia por la cantidad y afirme tener una aun mayor,acto seguido me pidió que me dirijera al apartado de "RETIROS SIN TARJETA" la llamada continuo unos segundos más hasta que me solicitó generar un retiro sin tarjeta por una cantidad de 500 pesos,acto seguido colgué,intente llamar de regreso a mi banca móvil y denunciar el hecho pero fue como hablar con un asno,se me dieron indicaciones básicas contra fraude y tuve que finalizar la llamada.

En el segundo caso,a mi padre,un adulto mayor,recibió de un número cualquiera una llamada de alguien que decía ser de liverpool,la misma pregunta le hicieron a el sobre una compra qué no se completo,mi padre negó relación con la tienda y colgó,lamentablemente ya había dado la información que los perpetradores querían,su nombre.
Acto seguido después de las 11 de la mañana en el mes de junio de 2024 se notifica de un retiro sin tarjeta estando el en casa por el monto de 3k pesos,sobre saltado se dirigió al banco y se le tomo un reporte por parte de BBVA,más sin embargo por su edad se excusarte diciendo que "el tenia que haber generado el retiro sin targeta sin darse CUENTA".
¿Como va a ser posible que un hombre que administra no solo sus finanzas si no la de otros 3 adultos mayores,que aun tiene sus facultades funcionando perfectamente no sea capaz de identificar una violacion a su cuenta bancaria?
Estamos a la espera de que se resuelva esto más sin embargo como un dato extra en este post,me oriente con un conocido el cual me dijo que muy probablemente no se podría hacer nada y que el dinero se daría por perdido.

El conocido en cuestión,no es nada más y nada menos que alguien con un puesto administrativo de nivel medio en BBVA y el mismo sufrió de un intento de fraude,el teniendo la autoridad y conocimiento solicitó a la operadora su número de peleada y esta por presion de haberse identificado con su rango lo proporcionó,pero hasta para el fue un error,días posteriores recibió múltiples ataques ciberneticos contra el,sus familia y amigos pues no solo accedieron a sus dispositivos digitales personales si no tambien laborales,el puso al tanto al banco y señaló a los culpables,dando la información obtenida por la estafadora empleada de BBVA (la cual identifico como empleada del banco registrada en cdmx),como buen banco y más aún empresa mexicana NO SE HIZO NADA.
Un cambio de laptotp y un regaño sirvieron para que mi conocido ya no la hiciera de bronca,aquí es donde yo me pregunto:
¿Vale la pena ser cliente (de lo que yo eh visto si mal no recuerdo) del mejor banco de México?
¿Cuantos cientos de miles si no es que millones se pierden al año con este robo hormiga?
¿Cuando la CONDUSEF va a avocarse a los caso de delitos digitales?
¿Cuantos estamos en riesgo de que nos suceda esto?
Si bien no son cantidades qué la sociedad marca como "grandes" llega a ser hasta 2 salarios de una persona con sueldo de 1500 pesos semanales..
Yo ya estoy revisando las cláusulas de seguridad en OTROS BANCOS ¿y ustedes?
BBVA Seguro de vehículos
Bancomer
BBVA Ejecutivo grosero e indiferente.
Todoencomputadoras.mx
20071