Caso 168912    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre09/06/24

Mercado Libre La Verdad Oculta

Mercado Libre
Todo comienza con un pedido de entrega Full (dia siguiente) de Mercado Libre, 6/06/2024 ,me decante por esta plataforma debido a que me urgía la entrega, el lugar de entrega ,es una zona comercial , lo especifica la etiqueta o guía del producto, aparece el transportista externo (nefasto por cierto), fuera de horario , anteriormente no se había presentado este tipo de problemas , de forma descortés el repartidor me indica, que si no consigo con alguien con quien dejar el paquete, el entregaría cuando se le dé la gana, y claro que cumplió su amenaza , retuvo el paquete más de 5 días para que ningún otro repartidor tuviera opción de entregarme.
Ciertamente esta situación además de afectarme como consumidor y mi urgencia, enloda a Mercado libre , ya que son personal a contrata de forma externa , donde se duda la forma de selección laboral, da lo mismo mientras reparta , podemos ver que plataformas como amazona an realizado esfuerzos para mejorar este eslabón de la cadena , incluso aliexpress, tiene alianzas con paqueterías muy modestas pero que están dando resultados satisfactorios .
Ahora bien, ponemos a prueba los sistemas de atención a cliente, del gigante sudamericano retail online ,Mercado_Libre (de capitales Argentinos).
Tienen tres modos de comunicación, atención por chat, llamada telefónica, y envió de formulario de quejas por email (este último esta inhabilitado)
Pusimos a prueba el primer medio de atención cliente, nos atiende S., utilizando un sistema completamente pre cargado, es decir cada una de sus respuesta es mecanizado generado por un software , incluso Alexa, Google. Siri, están más adelantado resuelven mejor los asistentes virtuales, en conclusión, no se resuelve nada, ellos utilizan de inmediato la opción CASO RESUELTO, para cerrar el procedimiento
Acudimos a un ejecutivo mediante llamada telefónica, nos atiende Santiago, nuevamente intenta ayudar con las pocas herramientas que dispone, prometiendo dejar constancia de la mala atención del transportista y asegurando que el paquete sería entregado el siguiente dia , obviamente, ni se entregó el paquete ni puso reporte, y cierra el caso de forma exitosa según el cómo CASO RESUELTO.
Quisimos darle una nueva oportunidad a Mercado Libre, nos atiente por chat una amable ejecutiva llamada M., explicándole toda lo situación anterior , para resumir un poco, nos explica que ella hace todo lo posible por resolver, pero que sus herramientas de las cuales dispone no son suficientes, se disculpa , y nuevamente su sistema creado por la NASA, cierra el caso con un CASO RESUELTO.
Sr G. sé que asumió el 2019 Mecado libre México, ha realizado un gran trabajo en el área financiera con un 47% de crecimiento, pero su personal operativo, está siendo trasparente con usted y la junta de accionistas?, el directivo a cargo del servicio a cliente le informa que tiene solo casos Resueltos? Le oculta el verdadero % de satisfacción al cliente? , le informan que tipo de transportistas externos están contratando? Sabe que está en juego la marca Mercado Libre ?, hay sistemas como el zendesk, asociado a una buena capacitación del personal de atención a cliente, da buenos resultados , teniendo canales de comunicación con el área logística, y jamás se da CASO RESUELTO, a una solicitud de reclamo, hasta que se soluciona, esta queda en seguimiento.
Difícilmente este tipo de reclamo llega a oídos de ustedes altos ejecutivos, pero si llega al consumidor, cuando esto se refleje en la tasa de rentabilidad , es cuando se pone atención, y en muchos casos ya es tarde, espero que este texto sea de utilidad para quien quiera utilizar esta plataforma de ml y sepa a qué se enfrentara si llega a tener un problema.
Reciban un saludo cordial
Dejo como referencia información que identifica mis reclamos ante Mercado Libre .

Compra 2000008447048618 5/06/2024
CASO 321500105