Caso 169136    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Amazon Kindle Direct Publishing15/07/24

Amazon Kindle Direct Publishing apesta

Amazon Kindle Direct Publishing
Llevo tres años publicando mis libros en la plataforma Amazon Kindle Direct Publishing, y desde entonces he tenido los muchos y siguientes problemas:

1- Crear una cuenta es tremendamente complicado, en especial por los datos de impuestos y formas de pago para recibir las regalías: debes cumplir con un umbral de ganancias de $2,000 pesos mexicanos promedio, ganancias netas, libres del monto de venta, para ser acreedor de pago de regalías; así que si no juntas este mínimo no hay pago. Y sin embargo, suben ese umbral mínimo cada vez: yo comencé con tener que alcanzar $500, cuando los junté en medio año, resultó cambiar a $1000, y un año después cuando junté las ganancias cambió el umbral a $2000, para finalmente conseguirlo en dos años y medio.

2- Es un fraude el registro de la forma de pago, ya que de las opciones disponibles sucede lo siguiente:

a)Que te paguen tus regalías con tarjeta.
Ninguna es suficiente para abarcar todos los mercados de Amazon (yo llegué a registrar BBV, BANAMEX y BANORTE), pero el tener registro de cuentas en absolutamente todos los mercados es indispensable para el registro, aún cuando a ti no te importe en lo más mínimo regiones como Nueva Zelanda o Sudáfrica, pero eso sí, el mercado que importa, Amazon.com (es decir el de Estados Unidos) no queda cubierto con bancos mexicanos. Así que todo esto ocasionará un efecto dominó de problemas insufribles: necesitarás crear cuentas en otros países y en línea (yo utilicé Payoneer); esto ocasionará que generes comisiones en esas otras cuentas extranjera, sobre todo si no recibes pagos de Amazón en esos exóticos y muy lejanos mercados; esto provocará que tarde o temprano, tus cuentas en esos otros países te requieran comisiones acumuladas, tan altas que preferirás que nunca llegue un depósito de Amazon, así que o cancelas las cuentas o aceptas perder todas tus regalías al primer depósito; lo que ocasionará que si cancelas, tu registro de cuantas en Amazon quede inutilizable, pues no te pagarÁn ni un centavo hasta que tengas registro de cuentas que abarquen en su conjunto absolutamente todos los mercados de AMAZON.

b)Que te paguen tus regalías con Cheque. Tendrás que eliminar todo registro de tus cuentas bancarias y sólo así aparecerá la opción de cheque, pero éste NUNCA, NUNCA, NUNCA, llegará: en mi caso llevo desde mis ventas en junio de 2021 hasta hoy, julio de 2024, y jamás ha llegado; entre más de cincuenta mensajes siempre responden cosas diferentes "¿Está seguro que la dirección es correcta" "Ya está en camino, pero debe esperar dos meses" "El corte se hará hasta septiembre [cinco meses], y después deberá esperar dos meses para mandar queja si no llega su cheque", y aunque ya cité ésta respuesta vuelvo a escribirla ya que es la más recurrente "¿Está seguro que su dirección es correcta?".

Así pues, no he cobrado un sólo centavo de mis publicaciones, mientras que ya tengo cerca de 8,000 en ventas en tres años; por lo que Amazon ha disfrutado de las ventas por mucho tiempo e incluso lo inconcebible, ¡ya hasta se cobrÓ amazon impuestos de venta!

3- Para publicar en ebook necesitas instalar un programa llamado Kindle Create, el cual instala también un adware que manipula toda la visibilidad de opciones de compra en la página de Amazon.

4- Al configurar sus opciones de detalles de libro hay varios problemas insufribles:
a)Si tu libro tiene "lenguaje sexualmente explícito" no puede recibir los beneficios de la publicación extendida, tampoco si tu texto es actualizado.
b)El diseño de portada es un infierno: no se puedo posicionar texto ni imagen, sólo utilizar sus pre diseños.
c)Es otro infierno el tener una portada propia, ya que Amazon SIEMPRE, SIEMPRE te negarán la publicación por una "i" fuera de lugar, un matiz "muy brillante", un color "que no contrasta", un imagen "que no resalta el texto"... ¡vaya pues!, que la portada sea como ellos les da la gana.

5- Aunque puedes pedir tus copias de autor, supuestamente más baratas que una impresión, en realidad es mentira, puesto que al enviarte siempre te cobran un costo tan exagerado que hasta triplica el costo del libro, y ni el ser usuario Prime ni tener tarjetas de regalo ni códigos de descuento aplican para estas usureras copias de autor.

6- El precio que asignas a tus libros JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS es el que anuncian en las plataformas, siempre suben el precio, a veces hasta el doble del precio. No aceptan quejas y según ellos el precio es el correcto o tal o cual plataforma es independiente aunque sea de Amazon también y eso incluye la misma respuesta con Kindle Direct Publishing.

7- Finalmente, el asunto de los precios de tus libros. Si tú asignas un precio por cada $10 dólares, Amazon cobra $3.65, es decir más de una tercera parte, pero eso no es todo, yo entiendo que la impresión no es gratis, pero Amazon sigue descontando conceptos... Continuemos... Así pues, de los 6.35 dólares que me quedan, o más bien me deberían quedar, hablan de una tarifa del 40%, por poner la más baja, y que mucha atención, es sobre lo que queda de ganancia, no sobre el total del precio ni incluye el de la impresión; por lo que entonces aún así debería quedarme la minúscula cantidad de $2.54 dólares; pero este robo no para aquí, ya por alguna razón que Amazon nunca supo o quiso explicarme por correo, el total mermado de mis regalías ni siquiera es la suma anterior, sino la extraña y mínima cantidad de $0.35 centavos, ¡Sí, treintaicinco centavos! (desde luego que adjunto imagen de esto como pruebas).

8- No puedo publicar mis obras en ningún otro lado mientras estén en Amazon; si Amazon lo descubre con una simple búsqueda en internet, te retiene tus pagos.

En conclusión, Amazon y su Kindle Direct Publishing es un fraude y un robo para quienes no vendemos libros a destajo, y sólo deseamos una visibilidad.