Caso 73311   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá12/12/12

Bodega Aurrerá, prepotencia

3515
Bodega Aurrerá
Bodega aurrera solidaridad que pena que tengan gente tan prepotente fui de compras con mi mama una persona de la tercera edad en lo que me adelanto a tomar algo de congelados mi madre le pide a una señorita que iba pasando trabajadora que le ayude a tomar un refresco que estaba en una isla un poco alto y la trabajadora le dice que es su hora de comida que no puede ayudarla mi mama se molesta y le dice que la va a reportar y la trabajadora le dice como guste me llamo M.D. o de D. y se va cuando mi madre me comenta le dije que ya que pagaramos pondriamos la queja en paqueteria tardamos bastante ya que haciamos las compras del mes.


Como a la hora y media regreso y pido un papel de quejas la señorita de servicios me dijo que no era necesario le hablo a la señora E. dijo que era la jefa de cajas mando llamar a M.D. su trabajadora y le dijo que mi madre era una mentirosa que eso no habia pasado la encargada de cajas me dijo que no podia hacer nada al respecto pedi hablar con el gerente pero no me lo permitieron me fui muy molesta y me dijeron que no habia problema que ya estaban acostumbradas les dije no regresariamos ahi y agregaron que no habia problema que mala onda te sientes impotente porque se trataba de una persona de la tercera edad mi madre creo guardan videos obvio lo van a negar ajala lo investiguen no pido pierdan su empleo pero que no se porten de esa manera tan prepotentes gracias.
+ Quejas del área geográfica
Megacable DA LA CARA
20/ 08/ 10
7824
6
  4.0  pts.
attached image
Revimex No compren problemas
10/ 04/ 18
7545
5
  3.8  pts.
Advertencia antes de comprar en URBI
05/ 04/ 08
38190
4
  3.8  pts.
Promesas URBI incumplidas
04/ 04/ 08
26773
8
  3.8  pts.
Parques Infantiles, apestan
23/ 11/ 12
4924
5
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/12/12
-2 
+3
 +5
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Sin caer en polemica creo que la señorita estaba en su derecho de negarse si estaba en su hora de descanso, te podras enojar y lo que quieras pero es su tiempo sorry. No veo motivo por cual armar alboroto en todo caso.

Ahora donde si esta mal es en negar lo sucedido cuando se le llamo de atencion a clientes. Saludos
13/12/12
-2 
+2
 +4
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
Coincido con bwp , si era hora de descanso no era su obligación atenderlas , pudo hacerlo ? Si , pero eso ya era cuestion de amabilidad y de ser generosa ,virtudes que no toda la gente tiene , no creo que procediera su queja en caso de ponerla .
13/12/12
-6 
-2
 +4
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Esta en su derecho? BWP esa mentalidad precisamente es la que nos tiene j0did0s a los mexicanos,.
si la empleada iba pasando junto a la señora que pu+0 trabajo le costaba bajar un refresco, cuando tiempo te quita? 3 segundos? como empleado no puedes dar 3 segundos de tu tiempo a un cliente?
yo creo que se tardo mas en decirla a la señora "estoy en mi hora de comida, no puedo atenderla" que lo que hubiera tardado en darle su refresco.
vale m@dr3...
13/12/12
-2 
+1
 +3
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Estimado Carl73 refutame con bases lo que expuse, pudo haberlo hecho SI QUISIERA no fue asi ni modo es su tiempo de descanso ella decide que hacer y que no.

Que les guste a los demas pues ya decision de cada quien ya lo explico koizumi tambien. Pense que saldrias con la trillada frase de los cangrejos haha anyway.
13/12/12
-3 
-2
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
BWP, simple, la unica base

ACTITUD DE SERVICIO

algo que debe poseer un empleado que trabaja en una empresa con trato directo a clientes.
en efecto como dice KOIZUMI no todos la tienen.
y repito:
que te quita 3 segundos?
13/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Con media hora de comida dudo que les sobre tiempo.

Total se hubiera esperado tu Mama a que llegaras.
13/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
ACTITUD DE SERVICIO ok pero... Solamente dentro de los horarios de trabajo ESTABLECIDOS, estas olvidando que:

mientras este en su hora de descanso no tiene obligacion de hacerlo si no quiere.

Mal educada, insensible y demas cosas pero es su tiempo y puede hacer lo que quiera con el. Saludos
13/12/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Pelonaidas  11
214
Reportar
Por eso se llaman tiendes De Auto-Servcio, osea que cada quien toma su producto y se sirve a su gusto. comprendo que se trata de una persona de la 3ra edad y con justa razón usted debe estar al pendiente de ella en todo momento. Antes no se lastimo o le paso algo

A mi Opinión mala queja
13/12/12
-7 
-5
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
0_0 ¡mocos!, con razon estamos como estamos...

solo en horas de trabajo????
Actitud de servico es algo personal, que se extiende a lso horarios fuera de trabajo.
ya nomas eso faltaba.


en horas de trabajo ya no es actitud de servico es obligacion!!!

si la solicitud de la persona le quitaba mas de un par de minutos, estoy de acuerdo y entonces de la mejor manera se disculpa y no por una accion que solo le tomaba un mugroso instante.

ahora son las respuestas las que me hacen decir Chale...
13/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Todo se resume a pudo pero no quiso y no era obligacion hacerlo en ese lapso.
13/12/12
-0 
+5
 +5
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿tercera edad=inutilidad o respeto AUTOMATICO?
Remiténdonos al hecho, pudo haber sido un niño, una persona con el brazo-hombro enyesado, una persona baja de estatura.

Sinceramente quedó demas el término tercera edad y la manera de esgrimirlo es mas para buscar adeptos que una base real.

Regresando al hecho, ¿Que tal si la señorita iba de prisa o no llegaba a descomer/desaguar?

Ella no puede saber si le van a quitar 3 segundos o tres minutos (10% de su tiempo para comer).

Veo cierta prepotencia al indicar de buenas a primeras "Te voy a reportar", el mensaje es "Lo haces por que lo digo yo, no importa tu hora de comida". Aquí la tercera edad juega en contra ya que debiera tener bastante experiencia para manejar estas situaciones (Se supone que ellos son los sabios).

Veo demasiado berrinche por una persona que pudo haberte esperado para auxiliarle y la respuesra era obvia:

"Ni siquiera se quien es"
"No me di cuenta de lo ocurrido, atiendo a medio mundo"
"Hoy me han llamado por mi nombre varias veces por que lo leen en mi gafete"
"Era mi hora de comida, le dije donde estaban las cosas y me seguí, no me imaginé que quería la de hasta arriba"

El único punto y es a medios por que entiendo que hablaron entre ellos:

¿Utilizaron el término mentirosa para hablar con ustedes o lo asumes?

OJO: Lo que hablen entre ellos es un punto y lo que externen al cliente es otro.

Salu2
13/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
EXISTEN ROLES
carl73
No confundas la vida laboral con la vida personal.

Un ejemplo diario son nuestras mujeres que trabajan ya que de entrada son:

Esposas
Madres
Empleadas

¿Sería deseable?, Calro cuandi eres el dueño se vale que todo el tiempo estes pensando en tu negocio, como empleado es lo mismo si venden $$$$ que si venden $$$

Salu2.
13/12/12
-0 
+5
 +5
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
A mí me parece que cada quién tiene derecho de usar su tiempo de comida como lo desee, desconozco cuánto les dan para ir a comer, pero la mujer tenía todo el derecho de usarlo como quisiera. La hora de comida es sagrada.Punto final.Afortunadamente la señora mayor tiene familia que le puede ayudar y en esa clase de tiendas hay muchos otros clientes.

Un familiar mío trabajaba en una empresa, la secretaria vivía justo a un costado y había un cliente que iba a tocarle a la puerta de su casa siempre a la hora de la comida, porque al irresponsable se le hacía tarde y encontraba el despacho cerrado. Ella le pedía que se sujetara a los horarios convencionales y este señor necio siempre con la misma, que seguía siendo la secretaria de fulanito y él era un cliente al que se le había hecho un poquito tarde. Este hombre osaba preguntarle que en cuánto tiempo comía, V.. le respondió que en 20 minutos, de allí se la agarró de barquito, le decía que en lugar de echarse como puerco a hacer una siesta se regresara a trabajar.
13/12/12
-0 
+5
 +5
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Buenos ejemplos los que acaban de dar tanto kiktra como negraconsentida, volvemos a lo mismo es su DERECHO.
13/12/12
-3 
-1
 +2
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Independientemente de que sea su hora de comida o no, de que sea empleada de Aurrerá o no lo sea,
¿qué le costaba ayudar a una persona que le solicitó su colaboración? (Independientemente de que fuera de la 3a edad o no)

Reportarla ya me parece una exageración; se le hubiera dado las gracias (por mera cortesía) y soliitarle el favor a otra persona, o esperar a que la hija (en este caso, la quejosa) se desocupara y le ayudara a su mamá.

Llamarlas mentirosas y hacer todo un show en la gerencia ya quedará en la conciencia de la empleada; con esto demostró su falta de educación, y como decía un muy querido amigo: "No puedes lidiar con la educación (o la falta de) de las demás personas"
Saludos
13/12/12
-0 
+5
 +5
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
Muy de acuerdo con kiktra , "En el pedir esta el dar" ok, le pidio que le alcanzara el producto pero ante la negacion de golpe "te voy a reportar", molestarse por algo tan simple y ademas seguir con el enojo casi 2 horas despues !!que flojera la gente asi!!!
13/12/12
-0 
+6
 +6
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Personas de la 3era edad. Uno de tantos grupos que por tabú social tienen "derecho" a salirse con la suya aun cuando no tengan la razón.

Ya vimos en la queja de la demostradora a la que le tocaron el trasero las dificultades con las que se topan las personas que trabajan en estos establecimientos de autoservicio; uno de esos inconvenientes es el poco tiempo con el que cuentan para comer o hacer sus necesidades.

Hubiera sido deseable que así como lo pintan en el mundo ideal en el que todo es perfecto y AMLO es presidente que la empleada accediera a la solicitud de la señora, pero como ya lo comentaron: estaba en su derecho a negarse. No se cómo sea en ese tipo de trabajos, pero al menos en la industria en la que me desenvuelvo la hora de comida es sagrada, a mis subordinados nunca les pediré que retrasen su hora de comer (mucho menos que no se la tomen) a menos que sea algo de proporciones catastróficas.
13/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
A favor de todos los comentarios que apoyan a la empleada, (que en ese momento no era empleada, era una persona con hambre)

De acuerdo, en los que dicen que.... los viejitos, mancos, y demàs entes, NO estan exceptuados de las reglas generales que nos rigen.

PERO....... que pasò????? nadie a comentado el mito urbano de.... "el cliente siempre tiene la razòn " !!!! como son insensibles !!!! jajajaja
13/12/12
-1 
+2
 +3
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
coincido con parisina.
La hora de la comida es SAGRADA, es el momento para olvidarse un momento de la rutina, de la presión, del cansancio, de los problemas con jefes, proveedores, clientes.
actitud de servicio se ejerce durante las horas de servicio, a partir de que el empleado toma su hora de comida ya no está prestando sus servicios.
Pudo haber dado un poco de su tiempo y su esfuerzo, pero NO quiso y está bien.
Bien por la empleada.
Al cliente y a su mami no tengo nada que comentarles.
13/12/12
-0 
+5
 +5
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
En mi perspectiva , es mas cuestion de amabilidad el acto y creo que no se le puede obligar a nadie a hacer las cosas . Aun cuando es empleada esta en horario de sus alimentos y ahi , no entra la jurisdiccion de la tienda asi que puede hacer lo que desee y sino deseaba ayudar esta en su derecho y solo mostro su mala educacion ante la gente de la tercera edad y pa que las pague estara el karma .
Suena mala onda , pero si usted sabe que su madre es una persona de la tercera edad , sabe que debe estar cerca o junto a ella . Usted , bien pudo ayudarle con la botella de refresco y evitarse estos episodios .
Consejo ,para la proxima usted este cerca de su madre y ayudele para que no tenga que estar dependiendo de gente que le puede contestar de esas maneras .
13/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
no es bueno que la gente de la tercera edad tome mucho refresco, por eso de la diabetes
15/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Coincido en el hecho de que era su tiempo de descanso, de lo cual no tiene obligación para laborar o en este caso atender clientes; pero... Se hubiese cambiado de ropa. Si se encuentra en el piso de ventas y porta el uniforme de la empresa, eso da pie a que le soliciten un servicio, (en este caso los clientes desconocen si se encuentra laborando o no), por ello, la empleada debio quitarse el uniforme de la empresa antes de ingresar a la tienda. (todo esto es un supuesto, sin embargo me imagino que los mandan a checar su reloj checador, de esto la empleada regreso a comprar algo a la tienda, por ejemplo una soda, de ahi que le solicitaron el servicio).

Por otro lado, tambien coincido que nada le costaba con darle el refresco y listo. En el caso de que la señora le solicitase algún otro servicio, simplemente le hubiese aclarado que salio a comer y que le buscaria a un empleado que le acabara de atender.
15/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Hay otra cosa que se nos esta olvidando a todos ademas de lo ya comentado, porque les llamo mentirosas? Que version dieron la quejosa y su señora madre en atencion a clientes?

No coinciden las versiones? Debido al enojo agregaron mas pimienta a sus comentarios?

La empleada se volvio mentirosa? No podrian recriminarle nada de hecho como ya comentaron todos. Hay algo que huele mal aqui :S lol
16/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
algo huele muy feo!!!!
19/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Eres tu compadrito !!
28/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
_Aly  12
6
Reportar
La empleada pudo haberla ayudado pero como un gesto de atención y cordialidad para una persona de la tercera edad, y no como una obligación de su trabajo, puesto que estaba en su descanso. Además le explicó esto último sin ser grosera. Por lo que si no quiso ayudarla aunque un poco descortés pero estaba en su total derecho. La gente confunde el hacer un favor a hacer las cosas por obligación.
28/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
es bueno regresar a quejas viejas y ver comentarios tan atinados como el anterior
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario