Caso 54699   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Circo Atayde Hermanos17/08/11

Circo Atayde Hermanos ¿Qué enseñan a sus hijos?

3514
Empezaré diciendo que yo NO soy partidario de los circos y acabé en el atayde por la siguiente razón: mi mejor amiga me dijo que su mamá preguntó si queríamos ir al circo y accedí, sólo porque según tenía entendido, y acabo de reafirmarlo al leer una queja que alguien más publicó.


La última vez que vino a Guadalajara no traían animales. en fin, a los pocos segundos de entrar al estacionamiento vi un majestuoso oso grizzly en un jaula terriblemente pequeña para semejante animal; el oso dando vueltas y vueltas en la jaulita, desesperado y estresado. sentí un vacío horrible en el estomago y corrí a la taquilla donde ya estaba la mamá de mi amiga comprando los boletos a decirle que perdón, pero que la verdad no podía entrar. Ella me dijo que acababa de pagar el boleto y que "no fuera así", le dije que yo se lo pagaba, pero que de verdad no quería ser parte de eso, aunque ya hubiera pagado el boleto. Ella insistió en insistió y prácticamente me obligó a entrar.
Ya una vez adentro, empezó con los espectáculos de payasos, malabaristas y gimnastas, que no estaban mal, todo bien.. hasta que salieron los tigres. Los pobres felinos estaban gordos y su piel les colgaba, flácida. a uno incluso le faltaba la cola... no se veían nada sanos, obviamente porque se la viven encerrados en sus miserables jaulas, y no salen más que para dar su lastimoso espectáculo. Mi amiga empezó a llorar y nos salimos. Regresamos cuando creímos que no iba a haber más cosas así, sólo para que a los pocos minutos saliera lo más terrible: una pobre elefanta africana. La gigantesca creatura era verdaderamente deprimente, su piel estaba llena de llagas u hongos o que sé yo.. sus colmillos cortados a un punto prácticamente inexistente. pero lo peor era ver sus ojos; los elefantes son animales MUY inteligentes y sensibles, bastaba con ver sus ojos para ver que estaba terriblemente deprimida, estresada y derrotada. Por si fuera poco, el "domador" se la pasaba picandole la axila con un palo con un garfio, para dirigirla.


En fin, para terminar, mi queja en realidad no va hacia el Circo Atayde Hermanos, no puedes esperar un trato muy humano hacia los animales de un circo y menos de un circo, con todo respeto, de tercera, como es el atayde. Mi queja va hacia la gente que lleva a sus hijos al circo: no puede salir nada bueno de eso. claro, que es entretenimiento relativamente barato, y algo "tipico" que hacer con los niños. pero de verdad, no es buena idea participar en esto. en primer lugar ayudar a que rufianes se hagan ricos con el sufrimiento de seres vivos, pensantes y sensibles. y en segundo lugar, qué están aprendido sus hijos?? al salir escuché a un par de niños comentando cosas como "pobre elefante, por qué el señor lo picaba?" y cosas pos el estilo. y si no pasa eso peor todavía, al llevar a los niños a lugares así, si no es que se deprimen, van a aprender que no hay problema con torturarlos, tratarlos como simples medios para divertirnos, tenerlos viviendo en situaciones de miseria y agonía, es por cosas así que la violencia y la crueldad es algo tan arraigado en nuestro país. De verdad, no apoyen estas cosas!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/08/11
-8 
-6
 +2
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
Comentario Negativo
Yo creo que estas en tu derecho de que no te gusten los espectaculos y que consideras que es cruel. Pero hacer el pancho de salirte y amargarle el espectaculo a todos los demas no es justo tampoco.

Piensa que si no fuera por circos muy poca gente podria ver a un elefante, un tigre un "majestuoso" oso grizzly etc...
El circo es un arte y forma de vivir de muchas personas, a lso animales salvajes no se les pueden enseñar trucos con galletitas.

Ya dejen de ver peliculas como Dumbo y Agua para Elefantes y si en verdad les preocupan los animales empiecen por los perros callejeros de sus colonias... pesima queja.
18/08/11
-1 
+1
 +2
Reportar
zuurm88  11
12
Reportar
Para ravencsr
Tampoco vas aplaudir que maltraten un animal, eso es de muuy mal gusto, los circos de antes no llamaban la atencion de la gente necesariamente por maltratar a los animalitos.
Bastaba con los malabares y el show de los payasos, o pon tu que si animales. Pero tomemos en cuenta y partamos de la primisia que para nada es su habitat, estan practicamente obligados a ser parte del espectaculo humano. Lo menos que se puede hacer es darles un calido trato. Ya te quisera ver ha ti encerrado en una jaula super pequeña , soportando latigazos, hambres y sabra Dios que mas. En serio estoy admirada de como hay gente q no sensibiliza con los pobres animales.
18/08/11
-3 
0
 +3
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
Comentario Negativo
No pues para empezar si no tegusta este tipo de lugares y por quedar bien dices que sí y luego que no; tienes un problema mayor al que expones aquí.Tienes la mis fractura idealista que una de mis excompañeras de trabajo,ella odiaba cualquie cosa que tubiera que ver con el maltrato a los animales...de que crees que vivia? vendía salas de piel.
19/08/11
-3 
-1
 +2
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Oye, pues yo no sé para qué ibas, pues claro que los animales están en cautiverio, jamás va a ser lo mismo que anduvieran en el monte corriendo libres.

O sea, qué esperabas. Pues es una desgracia pero bueno, ya no está en nosotros esto. Es casi una tradición y muchos chiquitines lo disfrutan mucho.

Sin esa predisposición como tú la tienes. Ni moo, así es de injusta la vida. Al menos pues desear que los animalitos no sufran tanto o qué se puede hacer.
19/08/11
-2 
+1
 +3
Reportar
sionsys  08
166
Reportar
Todos los que escribieron aqui es claro que no les importa que sufran los animales, para ellos es natural y hasta creen que tienen derechos sobre ellos, solo porque son humanos. Qué lindas personas. Desgraciadamente alonsoistkrieg, lo único que podemos hacer es poner nuestro grano de arena para hacer de este un mundo mejor para todos y ni les hagas caso a estos vividores...
19/08/11
-2 
+2
 +4
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
ahhh que deprimenteeeee........ en bolivia estan prohibidos los circos con animales....... deberiamos seguir su ejemplo.....
21/08/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Fotxi  11
127
Reportar
Comentario Negativo
No mouse Mickey te pasas como no te impacta otras cosas ahora si te la jalaste dejamos trabajar de seguro tu muy correcta
21/08/11
-1 
+2
 +3
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
Que pena por aquellos que dicen "ay ni modo" "así es la vida", "ay pues que puedo hacer" de verdad dan lástima, solo por que son "seres humanos" se sienten superiores, cuando hay insectos más útiles que algunas "personas", por mi parte promuevo entre mis conocidos y la gente que me rodea el respeto a la vida animal,
22/08/11
-1 
+3
 +4
Reportar
Shai-Hulud  07
706
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Completamente de acuerdo con alonsoistkrieg, los circos con animales sólo enseñan una falta de respeto a la naturaleza, sea por los abusos a los que someten a los animales para "entrenarlos", sea en el transporte y alimentación de esos (una vez) bellos animales, sea en obligar a los animales a hacer cosas que son dañinas para su salud y bienestar.

Quienes toman este caso a la ligera, son parte de una cultura que menospreció el ambiente, que menospreció la tierra y sus riquezas, que llevó al mundo al borde de la catástrofe ambiental (léase cambio climático, colapso de poblaciones como la sardina y el atún, léase la destrucción de bosques y extinción de especies, etc.), esa actitud permisiva y falto de empatía hacia no sólo los animales sino hacia los demás es el cáncer de nuestro mundo y en especial de los países en desarrollo (el tema da para mucho, pero lo dejo ahí).

La mejor manera de crear una nueva población, una sociedad más sana y equilibrada, es enseñar a nuestros niños a respetar los seres más chiquitos e indefensos. Enseñen a sus niños a ver, conocer, entender y respetar a una hormiga o un saltamontes, una araña, un cien pies. Solitos irán ampliando su criterio y verán lo valioso de todos los seres y sus compañeros primates humanos también.

Finalmente, la recomendación es obvia, no apoyen el maltrato inhumano de animales, no vayan a circos que traigan animales, disfruten de circos sanos, impresionantes y bellos como el Cirque de Soleil o menores que sí hay dando vueltas.
22/08/11
-7 
-6
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
22/08/11
-1 
+2
 +3
Reportar
sionsys  08
166
Reportar
La mentalidad de los explotadores de animales se evidencia claramente en la forma de sus posts: sin argumentos, con insultos y pensando que todos somos como ellos. El hecho de que algunos de ustedes no levanten ni un dedo por los animales no significa que otros no lo hagamos, de lo contrario no existirían las sociedad de ayuda a los animales. Pero en fin, me alegra pensar que aunque somos minoría hacemos lo posible y que lo que diga o piensen los vividores nos lo pasamos por el arco del triunfo.
23/08/11
-4 
-2
 +2
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Adopten un animalito, un perrito o un gatito y desparasitenlos, vacúnenlos y aliméntenlos bien y ya, límpienles el culit* y la caquita.

Qué más pueden hacer. Esto se trata de la fauna salvaje en cautiverio de los circos. Puro rollo barato y demagogia, eso es, no mueven ni un dedo para atacar este problema.

No sé qué se crean o por qué son especiales, no veo que hagan nada más que puro jarabe de pico. Si les disgusta escuchar su realidad pues ni modo ok.
23/08/11
-2 
+1
 +3
Reportar
Desmond  08
1846
Reportar
Comentario Negativo
Shai-Hulud, me quitaste las palabras, totalmente de acuerdo!

Voidy como siempre, que patética y mediocre manera de pensar, que pena me das...

Saludos
23/08/11
-1 
+1
 +2
Reportar
sionsys  08
166
Reportar
ídem
24/08/11
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
alonsoistkrieg
Tienes todo el derecho a quejarte lo cual nunca aterrizaste pero la decisión de que ven nuestros hijos o que no ven no es de tu incumbencia.

¿Has leido sobre el coliseo romano?, deberúias hacerlo y tomar en cuenta que es de una de las civilizaciones mas avanzadas de su época.

El psicoanálisis de la elefanta estuvo interesante/alucinado/exagerado/superficial en fin.
26/08/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Shai-Hulud  07
706
Reportar
kiktra, no entiendo tu referencia a los romanos, creo que quieres decir que es aceptable tener gladiadores hoy en día matándose en un circo porque los romanos eran "avanzados" en su época... ¿es eso?

Y claro que el quejoso puede opinar que ver un circo no es una atracción válida para los niños de hoy, yo opino igual, bueno, en el caso de circos con animales, crea seres insensibles, si no opinas igual, es tu opinión y eso es todo.

Los circos con animales APESTAN.
26/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo estoy de acuerdo con alonsoistkrieg!!, y también yo añadiria los Discoveris chanels y animal planet, ya que "el cazador de cocodrilos", y todos esos, van a molestar a su habitat natural a los animales, ellos soloquierenvivir en paz, comer y seguir su vida, pero no falta el "valiente" que va hasta el mas recóndito lugar de la tierra a molestarñlos, solo para hacer un programita que venden a un canal y estamos ahi todos lelos por ese canal, mi reconocimiento es solo para National Geopraphic, ya que presentan la vida natural, de todo ser vivo y de todo lo existente en este planeta como un observador, aunque pasen escenas que nos parzcan fuertes, o audaces, pero donde el ojo del reportero solo es observar y no interferir, este si vale la pena!!, y por favor no apoyemos al maltrato animal, ellos tambien merecen vivir, y vivir bien!!!
29/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
706
Reportar
Una de las primeras veces en las que estoy en completo acuerdo con Futura14, excelente y la verdad que programas como esos sí me extraña verlos en canales supuestamente "serios", pero al final uno va viendo que lo único "serio" en esta vida es el $, nada es sagrado.
01/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Definitivamente deben prohibir los animales en los circos, ya que no es sano para nadie que esten encerrados en lugares que no son adecuados para ellos.

Precisamente por tenerlos encerrados es que luego se vuelven agresivos y atacan a las personas, el problema es que luego los malos del cuento son los animales,cuando los verdaderos animales son lo que los tenías encerrados.
26/01/12
-1 
0
 +1
Reportar
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Reportar
a ver si se ubican las cosas no son como parecen los animales nomas sirven o para entretener a los seres humanos o para ser alimento de estos asi es la vida es la realidad los animales estan abajo de la escala evolutiva y ni modo.

el mundo es una jungla y si ese tigre pudiera se comeria a los humanos o que porque son animalitos no matare a una rata que se meta a mi casa o a una cucharacha o a un mosco que trasmita el dengue.
dejen de ser cursis es la realidad los animales estan para servir al hombre o morir
26/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Shai-Hulud  07
706
Reportar
y2kdyk, tu opinión es generalizada y pues comprensible en culturas influenciadas por el cristianismo.

Desgraciadamente esa postura es la que desembocado en la crisis climática y de degradación ambiental generalizada.

Vemos a los animales y la naturaleza en general como algo que nos sirve a nosotros y se valora sólo si tiene un precio en US dollars, el problema principal es que no ENTENDEMOS como funciona el mundo, si no, habríamos actuado de diferente manera estos últimos siglos.

Es esa falta de contacto con la belleza de la vida la que nos hace vivir vacíos en ciudades de concreto que se comen lenta, pero inexorablemente, todo lo verde, todo lo natural y paradójicamente transforma a los "humanos" en animales.

Ahora sobre lo de la "escala evolutiva", manejas una idea generalizada, pero errada del concepto de evolución, la evolución no siempre es avance, ni genera "superioridad", es estar mejor adaptados (nada más), eso para algunos seres significa perder la visión, o perder la melanina y estar susceptible a cáncer y quemaduras, por ejemplo.
26/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿evolucion - objetivo de los ANIMALES?
Quitando lo simplista y revisando la historia que implicitamente trae cambios, adaptaciones, extinciones, evoluciones e involuciones tenemos:

El apegarnos a el papel de las cosas sería muy correcto si como humanos no intervinieramos con la naturaleza y cambiaramos su curso, pero la realidad no es así y al momento de intervenir y cambiar los destinos de la naturaleza asumimos responsabilidades.

La naturaleza indicaría que:

TODOS los pacientes que han recibido una operación de apendicitis deberían estar muertos. Solo por citar un ejemplo, ya no hablemos de el avance de la medicina en otras áeras, el dejar de sacrificar al más débil (ciegos, paralíticos, problemas mentales, etc.) y rematando con la modificación de nuestro entorno para sobrevivir. (Un tigre por muy listo que sea, una bala o una trampa lo matan).

Las responsabilidades que NO hemos asumido es controlar el poder que tenemos como humanidad al deforestar (falta de lluvia, erosión), matar animales (Las ballenas la estan pasando mal), No procesar la basura adecuadamente (Los peces la padecen a cada rato).

Y en este sentido hablar del papel de cada animal se desvirtua y no es aplicable a la realidad actual.

De esto a "condenar de manera general" algunas prácticas como es el Circo, Zoológicos, mascotas y la tauromaquia de manera general es muy diferente.

Tambien deben existir atracciones y diversiones que a unos gustarán y a otros no y esto es histórico.

Vuelvo a citar el circo romano que era una de las diversiones de la cultura mas avanzada en su época y sacrificaban personas y animales por diversión.

Ahora está la caza de ballenas por potencias económicas como es Japón.
Las faenas de toros.
Los safaris de cacería.

Regresando al punto considero que deben existir diversiones/situaciones para todos los gustos y dentro de esta categoría está el circo, con o sin animales.

¿Evolución ética?, realmente no la veo, sigo precibiendo diferentes gustos que atender, como ha sido siempre.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario