Caso 35806   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Cruz Roja17/04/10

Aportación obligatoria a la Cruz Roja, ABUSIVOS

356
Soy maestra de la SEP y el día de hoy me encontré con la noticia de que la Cruz Roja nos envió unos boletos que obligatoriamente tuvimos que pagar, en cada boleto el costo estaba marcado ($100.00 $20.00 y $10.00) y por tanto no nos preguntaron si podíamos sino que fue obligatorio.

He de decirles que año tras año nos obligan a vender lápices o timbres a cada uno de nuestros niños y que ante la pobreza de la población acabamos pagando varios lápices, (los cuales son útiles) pero este año se volaron todas las líneas pues son boletos inútiles y aún cuando los maestros ganamos muy mal tenemos que proporcionar dinero a instituciones corruptas, o qué ya se les olvidó que hubo un funcionario que se robó los recursos de millones de personas??? y que las ambulancias acuden sin tener los materiales para dar los primeros auxilios??? o que es tanta la pobreza de sus paramédicos que al subir un accidentado a la ambulancia y estar inconsciente le quitan todas sus pertenencia??? De verdad que es una pena que no sea voluntaria y que obliguen a los asalariados a pagar cuotas, porque no es lo mismo que tú consultes tu monedero y decidas si estás en posibilidades de aportar, pero aqui fue hasta con tarifa! ABUSIVOS
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
199770
35
  4.7  pts.
Pinches televisoras publicidad apestosa
30/ 05/ 09
14119
33
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
82343
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
8233
11
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/04/10
-8 
+27
 +35
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
no estoy de acuerdo con que se les pida aportaciones obligadas en las colectas de la cruz roja (soy socorrista desde hace 15 años).

y tambien aborresco y detesto que se nos llame rateros y "bolseadores".

soy profesionista y la mayoria de mis compañeros tambien lo son, nuestra labor es y sera v o l u n t a r i a letra por letra.

no te confundas, si tienes algun malestar por lo que te estan obligando, estas en tu derecho, al fin y al cabo es tu dinero. mas no generalises y tampoco quieras confundir a los demas.
18/04/10
-4 
+2
 +6
Reportar
hipnos_160  / leslie espinosa / 08
25
Reportar
son una bola de rateros la cruz roja de todas sus colectas yo no se que le hacen AL DINERO por hace años nos toco la mala suerte de caer en esta instituciòn y la verdad que le scaron el dinero ami mama facil en 2 dias se gasto mas de 1000 entonces pidio el traslado a otro hospital mas economico cual fue su sorpresa que le cobraban mas de 1000 por el traslado por eso yo no coopero por como quiera le cobran a uno mucho pero a donde se va todo el dinero que recaudan
18/04/10
-5 
-1
 +4
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
En cuanto a la obligariedad de la donaciòn totalmente de acuerdo...... Todos en el gobierno nos OBLIGAN A PAGAR la aportacion "voluntaria", en mi caso 500 pesos.

En cuanto a lo demàs..... algun caso personal y/o de tu familia ????

Porque aquello de la novia de un amigo de mi vecino es una soberana pendejada. o sea un mito urbano.


NO, NO trabajo ni soy voluntario de la CRUZ ROJA.

Por cierto maestra mal pagada de la SEP, le informo que los puntos, comas, punto y coma y parrafos son sus amigos UTILICELOS.

De verdad deseo que no sea usted maestra, porque, esa es su forma de enseñar ???? que lastima
18/04/10
-1 
+3
 +4
Reportar
miner0h  09
3
Reportar
Es culpa del gobierno, según sé lo hacen en varias Secretarías.... mejor que den un mes de sueldo toda la bola de holgazanes de los diputados, el gabinete, el presidente, etc... al fin y al cabo, no es culpa de Cruz Roja.... a mi me gustaba comprar las cosas "a fuerza" en la primaria jajaja... y también hay que decirlo, un gran porcentaje de los profesores no son precisamente un pan de Dios, que su sindicato tiene un amplio terreno ganado en prestaciones.... en fin... ojala algún día cambien las cosas en México =)
18/04/10
-0 
+5
 +5
Reportar
ms_83 / simichica  10
594
Reportar
En una queja anterior sobre el tema toqué el punto de que en las escuelas es obligatorio comprar los artìculos que mande la cruz roja , sin embargo ya pasada la colecta comentando conotras personas nos hemos dado cuenta de que está practica se presta para muchas otras cosas , ya que a veces los lápices se venden más caro de lo que les marca la cruz roja contribuyendo así a que los directivos de las escuelas salgan también con una lana y no es justo.
18/04/10
-0 
+3
 +3
Reportar
reinforce  10
10
Reportar
Recuerdo en primaria vender de estos boletos, siempre los vendi facilmente a familiares pero nunca me cuestione que pasaria si no podria venderlos.

lo que digo es que a nosotros no se nos vendia, nos daban el "cupon" para que nosotros los vendamos.

En tu nota una aclaracion.-No se los vende directamente a los niños, se les vende a los padres.

Al ver tu nota parece que las cosas han cambiado, quisiera que confirmaras si se les vende a los niños o estos deben venderlos a sus familiares.

sobre las ambulancias que no tienen materiales deriva que siempre falta recursos, no dudo que alguna vez el paramedico robe al paciente pero esto no seria exclucivo de cruz roja.

por una persona que roba en una institucion no es razon de tachar a toda la gente que labora en ella.
18/04/10
-1 
0
 +1
Reportar
ARIADNA-D  09
109
Reportar
estoy de acuerdo en que defiendas a los que como tu realizan bien su trabajo pero estoy de acuerdo con la queja, a los maestros la sociedad los tiene catalogados como lo peor, los responzabilizan por la pesima educacion del pais pero nadie quiere percatarse de las grandes dificultades a las que se enfrentan, empezando por el pesimo sueldo y los ataques por parte del gobierno...
es verdad, obligan a los niños a comprar lapices o simples estampitas de la cruz roja a traves de los maestros, si es cooperacion voluntaria nadie tendria que obligar a comprar algo, si hay paramedicos que esculcan a los heridos para quitarles sus pertenencias hay quienes no pero como dicen por ahi"por unos pagan todos" y si , puede que sea su dinero de la persona que se queja pero en las escuelas obligan a los maestros a vender y a los alumnos a comprar... eso no se vale...
19/04/10
-2 
0
 +2
Reportar
elenisav  10
444
Reportar
LA CRUZ ROJA que yo sepa.
Las cantidades de aportacion son voluntarias
tu eres maestra de la sep .
pon tu queja en la sep que no estas de acuerdo en vender obligatoriamente estos articulos a lo mejor te dan una solucion.
19/04/10
-3 
-1
 +2
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Hasta mis hijos dijeron que era un robo lo que les hacían estos de la cruz roja, dando su cooperación voluntariamente a fuerza.
19/04/10
-2 
0
 +2
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Compra el boleto de 10 varos y ya.
29/04/10
-3 
-3
 +0
Reportar
maiterod  09
60
Reportar
ACUARIO: le agradezco haberse tomado unos momentos para opinar sobre aquello que le inquietó de mi queja. Considero que está muy enojado por algo, desconozco sus razones, pero lo que si sé es que está asociado con alguna vivencia personal. Del mismo modo en que Usted cuestiona mi formación profesional le puedo asegurar que si soy docente y que además soy psicóloga de tal modo que me permito comentar que debe canalizar su enojo de otro modo. Tome Usted una terapia para descubrir las razones de su intolerancia. Recuerde que nuestras creencias no necesariamente debe ser una medida válida para todos los demás. Menos soberbia y controle su ira, eso le traerá menos enfermedades y más amistades. Si gusta, le puedo recomendar algunas opciones para su tratamiento. Le envío muchos saludos
29/04/10
-1 
+2
 +3
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Gracias Maiterod:

Gracias por tu ofrecimiento, te lo acepto, me puedes mandar algunas de las opciones que mencionas ??

gracias

besos y abrazos.
29/04/10
-2 
+2
 +4
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
oye psicologa y en tu profesion te enseñaron a poder dialogar?

por lo visto no, por que tu frustracion la llevaste a niveles ridiculos, solo por el hecho de no dialogar con las personas que te obligan a "donar".

canaliza tu frustracion y tu energia a algo positivo, tambien los psicologos tienen que recibir terapias ups! creo que tambien se te olvido.
29/04/10
-4 
-2
 +2
Reportar
ARIADNA-D  09
109
Reportar
mi comentaario es para los de apestan, creo que no debieron publicar el comentario de acuario, ya que contiene palabras altisonantes que se supone no esta permitido usar...
03/11/12
-4 
-3
 +1
Reportar
jm4847  08
1089
Reportar
Vaya, no me sorprende, pero sí decepciona. Si obligan aunque sea a una persona a "donar" ni un centavo para la Cruz Roja. Seguro es dinero que va a los bolsillos de vividores que se dan la gran vida a costa de la "benemérita institución"...
03/07/13
-1 
0
 +1
Reportar
Factoria  12
378
Reportar
La Cruz Roja es una institucion que obliga a las escuelas a vender sus porquerias y todo el dinero se lo roban ellos mismos. El servicio es pesimo, y cobran peor que un especialista que estudio 4 años, pero la culpa es de nosotros los mexicanos que fomentamos estos abusos y compran sus reglitas, lapicitos, tenemos que aprender a decir no, asi mi hija le dijo a la maestra no, si vale un peso o cinco comprelo usted maestra yo no.
20/08/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Landgrave  13
19
Reportar
No que perro no come perro? digo: son igual de lacras tanto la cruz roba perdon roja y los maistros perdon maestros
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario