D'Europe Muebles y la arbitrariedad
(Ciudad de México,
Distrito Federal,
)
Categoría: Tiendas y Comercio / Mueblerías y Carpintería
Por:
39580
El 29 me llamaron para confirmarme la entrega y me dieron una serie de instrucciones para recibir: si no estaba quien hizo la compra, debía dejar copia de identificación, más copia de identificación de quien fuera a recibir, además de la factura original. Me pareció un despropósito, pero saqué copias del IFE de cualquiera que pudiera estar a la hora de la entrega.
El 31 por la mañana me llama una chica por teléfono para decirme que habían tenido "un problema con el transporte, que se había descompuesto" y que no me entregarían ese día. De nada sirvió mi queja. Dijo que luego se comunicarían conmigo para indicarme cuándo me entregarían.
El día 3 de enero, como nadie me llamaba, por la tarde me comuniqué a la tienda. El vendedor, I., dijo que iba a averiguar qué pasaba y que luego me hablaba. Jamás me llamó.
El 5 de enero volví a llamar, esta vez con una mujer, la encargada de la tienda D'Europe Muebles, que me prometió averiguar y llamarme. Obvio, tampoco me habló.
El 6 la llamé, furiosa como estaba, y prometió que alguien del almacén me llamaría en media hora.
Me llamó un hombre del almacén diciendo que era el encargado y queriendo contarme que estuvo de vacaciones y no estaba enterado. Le dije de la manera más controlada posible que mi interés no era su calendario sino mi comedor. Ahora no fue el transporte y su descompostura. La explicación fue que no había comedor en existencia. Conclusión: me mintió el vendedor, me mintió la del transporte y me mintió la encargada de la tienda. Él también (bien original) dijo que me llamaría en la tarde. Claro: no me llamó.
Acudí a la tienda D'Europe Muebles el lunes 9 para cancelar el pedido y solicitar mi devolución. La encargada me comunicó con la dizque supervisora del almacén, quien me pintó un negro panorama (obvio, para mí). Yo no podía cancelar, a menos que pagara una multa de 20% por cancelación. El motivo: en las letras chiquitas dice que ellos pueden entregar en un plazo de hasta 60 días. No importa lo que diga el vendedor, el encargado, el gerente o el dueño. Además, en caso de que procediera mi solicitud, el reembolso tarda entre 30 y 45 días hábiles.
Así pues, me dijo ella que ellos estaban en tiempo, que me entendía, que comprendiera y que le diera la oportunidad por el 13 o 14 de enero. Hoy es 19 de enero. En las letras chiquitas dice que tienen 60 días para entregar, no dice si hábiles o naturales. Son capaces de decir que hábiles, así que por ahí del 17 de marzo tendré algo de razón para reclamar.
El trámite en la Profeco es también un viacrucis, así que tengo todas las de perder. Seguiré esperando para ver si tienen a bien, si son tan amables de entregarme algo que pagué hace casi un mes. Lo peor es la impotencia ante tanta arbitrariedad.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario