Caso 4577   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Facpya03/07/07

Facpya Apesta

3512
Buen día, una de las facultades con mayor número de estudiantes de Nuevo León es Facpya. Acabo de terminar mi licenciatura, pero para eso pase mil y un cosas, sólo me quiero quejar de dos cosas, una en cuanto a la odisea que tienes que pasar para hacer trámites y la calidad del servicio que te prestan, aparte que los empleados creen que te están haciendo un favor, (no sean pendejos, para eso les pagan). Como segunda queja los maestros que a lo largo de la licenciatura me di cuenta que no existe calidad ni en su persona (algunos cobran por pasarte o a las chicas las extorsionan), y dos, como maestros no tienen ni madres, la mayoría sólo lo hace para que los bequen en su maestría o para conseguir una chica. Creanme sí los hay, en fin, yo ya terminé, pero chavos piénsenle bien antes de entrar ahí, si bien es cierto las instalaciones son de primera, pero es por lo que cobran que lo están, para todo te quitan dinero. En fin, saludos y espero que a alguien le sirva mi queja, porque si bien las cosas funcionan así es por que nadie se queja.
+ Quejas Apestan.com
FACPYA babosadas e ironías
31/ 05/ 11
8494
1
  5  pts.
Facpya mala planeación de carrera
25/ 02/ 11
9103
4
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
63294
41
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
80451
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31944
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
12073
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-57 
+4
 +61
Reportar
vaquerock  / Juan Raul Quiñones / 07
136
Reportar
Por eso la facu esta papita...
se llama Papya por eso....

Soy Ingeniero, raza superior
18/10/07
-5 
+2
 +7
Reportar
lupiska  07
3
Reportar
el comentario de de Dark quiza es cierto soy facpyana., pero creo qeu todas las escuelas estan iguales., lo que me llamo la atencion fue el comentario de vaquerock que no tiene nada que ver osea mandeeee helooowww!°!°!
nada pero nada que ver no le veo la relacion
en fin saludos
lupisk
18/10/07
-3 
+1
 +4
Reportar
Dark keko  /  Gallegos / 07
16
Reportar
ya se ni al caso los comentarios del inge, peor bueno podria comenzar a reirme de los ingenieros, por k me ha tocado cada caso, pero en fin no es el caso de apestan, sin embargo saludos a los facpyanos, que esperemos y como alumnos buskemos la oportunidad de mejorar esa escuela
18/10/07
-0 
+1
 +1
Reportar
gil86  07
3
Reportar
es cierto ..io si te puedo decir ke algunos maestros son buenos y se preocupan pr ke el alumn entienda ...en lo personal ay ke kambiar al pinki director pr ke tiene el eggo mui subido ese kbeza de huevo ...me dio konta 2 ...mas bien aprednimos konta 2 gracias a todo el grupo ..pr ke ese we nos ponia a nostros dar la klase era todo .....y si facpya apesta pr el director ke tiene
11/02/08
-6 
-1
 +5
Reportar
olibia  / olibia herrera / 08
Reportar
io soi facpyana i facpya no apesta...
no por unos maestros malos puedes generalizar i decir ke tooda la facu apesta, aparte eso ocurre en todas las escuelas...o no?
21/03/08
-2 
+17
 +19
Reportar
marlenrf  08
3
Reportar
Pues soy egresada de FACPYA. Es verdad que la Facultad tiene sus problemas, pero no apesta. Esa es una gran exageración, al parecer derivada de un desconocimiento integral de la experiencia universitaria.

"El alumno hace a la escuela", mi estimado. En la Facultad, hay maestros muy buenos, otros no tanto y varios pésimos. Pero si el maestro es malo, no voy a echarle la culpa a él porque no aprendí. Cuando se está en esa situación, se es autodidacta, punto. Si otro no tiene interés en que yo aprenda, yo sí debo tenerlo por mí. La Facultad tiene bibliotecas, recursos, bibliografías, tutorías, departamentos, maestros que apoyan, mesa directiva y sociedades de alumnos. El problema ocasional de tener malos superiores no es algo exclusivo de FACPYA, se da hasta en la vida laboral. Así es la experiencia humana: cuando nos faltan instrucciones, las averiguamos, hasta las perseguimos, si nos interesan.

Yo por mi parte estoy muy orgullosa de haber estudiado ahí. Estuve becada por promedio toda la carrera, es decir, no pagué un peso en cuotas ¿A cuántos profesionistas no conocen que aún le deben dinero al TEC? Al salir, sin deudas, conseguí un trabajo en una firma fiscal internacional, de prestigio, y con un excelente salario; con un puesto por el que “competí” y “gané” a gente calificada y egresada de universidades privadas como el TEC y la UDEM (endeudada, por cierto). Forjé amistades que aún conservo, y obtuve una educación integral, para la vida.

Y respecto al director, a lo mejor si es algo creído, pero vaya que ha logrado cosas por la escuela. Entre otras, tiene convenios internacionales que compiten con los del ITESM, ¿ya los revisaron?

25/03/08
-4 
-2
 +2
Reportar
Dark keko  /  Gallegos / 07
16
Reportar
marlenrf / 21/03/2008

yo creo k lo k te falto fue aprender a leer bien, por k solo te enfocaste en el tema maestros, la cosa ahi cada vez esta peor, aveces tengo que pasar por ahi, y es un degenere en la hora del estacionamiento, y no veo que arreglen nada, y en cuanto a lo academico, felicidades por ser una niña machete, pero pues machete pudiste a ver sido en tu casa, de igual manera en monterrey hay muchas bibliotecas que puedes consultar, en fin
31/03/08
-1 
+8
 +9
Reportar
marlenrf  08
3
Reportar
Dark keko

Yo enfoqué mi comentario al caso de los maestros, porque me parece el punto más relevante. Pero si aprendes tú a leer (y a escribir de paso) verás que en mi comentario hice la aclaración previa: "En la Facultad, hay maestros muy buenos, otros no tanto y varios pésimos. Pero si el maestro es malo, no voy a echarle la culpa a él porque no aprendí". Así que es evidente que mi comentario se extiende en relación a los maestros pésimos que hay, no para el grueso del cuerpo académico. Por lo que tu comentario de la biblioteca es inconsistente.

Pobre de ti, ahora entiendo el porqué de tus generalizaciones absurdas como "los maestros que a lo largo de la licenciatura me di cuenta que no existe calidad ni en su persona".

O tus comentarios como: "empleados creen que te están haciendo un favor, (no sean pendejos, para eso les pagan)" ¿Si sabías que más del 50% de esos "empleados" son prestadores del servicio social, verdad?

Y "en cuanto a la odisea que tienes que pasar para hacer trámites", te diré que en realidad son muy simples. Son dos inscripciones por semestre y listo. Y si tienes que hacer fila, pues la haces y ya. El único trámite "laborioso" es respecto al servicio social, y aún así lo han agilizado bastante (tomando en cuenta la cantidad de alumnos que tienen que supervisar). Si se requiere otra clase de trámites (materias reprobadas, por ejemplo) me imagino que tendría que ser más exhaustivo el proceso.

Por otra parte, ¿tienes idea de la burocracia que se llega a vivir en el TEC? Es mucho peor que en FACPYA.

Asimismo, para ser una institución que en tus palabras, "para todo te quitan dinero", resulta bastante barata aún pagando las inscripciones y los libros nuevos. No pasa de 2,500-3,500 pesos el semestre. Y si no puedes pagar, pides beca por escasos recursos... Claro, que si se tienen materias reprobadas o se intentan "otro" tipo de trámites, supongo que saldría más caro.

Por cierto, lo del estacionamiento no es un problema exclusivo de FACPYA sino de Ciudad Universitaria en general.

En fin, sigue en tu mundito, donde FACPYA apesta y los profesionistas bien preparados tienen que ser “machetes”.

17/04/08
-0 
+5
 +5
Reportar
Candy  08
Reportar
TOTALMENTE DE ACUERDO en eso que dices k para todo te kitan dinero, la verdad te sale mas barato titularte de la UR k de Facpya la verdad esta bien k te cobren las cosas pero se van al baño con los costos k es eso de k el kardex te lo dan en $200 pero la simple boleta de calificaciones de maestria en $360 se pasan con todo.
17/04/08
-5 
0
 +5
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Me encantan los comentarios de marlenrf, y así las cosas parece ser la excepción en eso de la 'Facpya' (no sé qué es, pero deduzco que debe ser algún tipo de universidad o algo así).
Los demás que se ostentan como 'Facpyanos'... dan pena ajena: critican a su escuela y no saben leer ni escribir. Digo, a un nivel licenciatura (que es lo que se deduce) escribir de esa manera... ¿pues que profesionistas serán? Aparte sus comentarios no son ilados ni coherentes ¿como darán un dictamen?
Deveras: yo pensaría varias veces antes de contratar a un egresado de la Facpya... a excepción de marlenrf
07/05/08
-1 
+4
 +5
Reportar
Nefisto  08
3
Reportar
Hola soy de facpia, soy LIA y pues cada kien cuenta como le fue en la feria, yo recomiendo facpya 100%, ahora tengo un buen trabajo.

PDTA. no se porke dice el ingeniero k es superior si hay tantos sin trabajo jajajaja, saludos...
24/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
saga4  / Saga4  / 08
Reportar
Hola a todos

Que tan cierto es que en facpya se dijo que alguien era violento y peligroso? dizque para que tuvieran cuidado con el o era solo una leyenda urbana que me contaron...


Saludos

26/11/08
-2 
+4
 +6
Reportar
Nefisto  08
3
Reportar
verdaderamente m da lastima k pongan este tipo de comentarios, ya k yo termine en esa facultad y actualmente estoy trabajando con lo k aprendi como estudiante en FACPYA, ademas, no es posible k alguien termine de estudiar ahi, diga k no sirve la facultad y ademas c keje de no poder conseguir empleo, la vdd es k m parece muy absurdo y tonto poner este tipo de comentarios.
Si en la facultad hay malos maestros o no t enseñan bien, verdaderamente no te deberia de afectar, ya k si kieres aprender no necesitas k esten detras de ti, uno mismo busca la manera de aprender sin etsar atenido a k los demas y t expliken con palitos, no seamos inutiles, tengamos iniciativa, por eso mexico esta como esta, porke esperamos k todo nos lo den peladito y en la boca, saludos...
05/03/09
-0 
+2
 +2
Reportar
fabian541  / fatsuo cardona / 09
Reportar
yo estuve ne facpya. y si hay exelentes maestros.y como todo hay barcos. hace dos años un que nos impartia derecho mercantil maestro lanzaba indirectas a las chavas muy seguido. hablaba que si necesitaban ayuda con un billete y a las chavas que nadams se acercaran y se agacharan. la verdad no se uqe piensan no valoran su traabajo. ya los quicera ver mendigando por un trabajo medio ya que hallan perdido s presitigio como maestro universitario y mas con la vejetes encima. la universidad deberia hacer un programa para sacar del sistema a este tipo de maestros ya uqe no son uno ni dos. ese mismo profe me pidio un favor ya que arreglo comptadoras y no tenia tiempo para arreglarla. asi que le explique que no podia y me reprobo. mmmmmm que bonito ejemplo
09/03/09
-4 
-3
 +1
Reportar
Vitola  09
Reportar
hahaaha "vaquerock" de superior no tienes nada! los ingenieros se creen superiores pero todas sus materias las tienen en cuartas! ia te kisiera ver llorando por pasar algun examen de costos o fiscal!!

de los maestros hay unos k mis respetos i otros k stan ahi pk no tienen nada k hacer
04/04/09
-0 
+2
 +2
Reportar
kraker  / kraker rocksyt / 09
Reportar
Te entiendes como los vatos quee van pensando quee en la facu todo sera color de rosa, muy exagerada la queja, en cualquier facu o escuela nivel superior hay que chingarle... se tiene que sufrirle para alcanzar el titulo, y si bien hay docentes o personal de la escuela que no hacen su trabajo, aun asi no por ellos se puede juzgar en general.
Ademas uno tiene que tener algo o mucho de autosuficencia, o a poco crees que necesitas a un inutil ke se dice ser maestro para superarte... no lo creo, esa mentalidad es la que esta jodiendo a los estudiantes del pais, que le hechan la culpa a todos y no aceptan ke no aprovecharon la oferta educativa de las universidades. Eso de que la educacion del pais no sirve es solo un pretexto, lo que a menudo no funciona es la capacidad de los alumnos, no tienen la cultura de la educacion y eso se transmite como un cancer por que los padres a veces les vale madres corregir a las proximas generaciones, y se ponen a quejarse de todo en vez de buscar soluciones.
Todas las quejas sobre las escuelas o universidades me parecen puros pretextos, aunque es cierto que se tiene que mejorar mucho, empezando por la mayoria de los alumnos, no digo todos porque si hay personas que saben los que significa estudiar una carrera y sobre todo, que se proponen lograrlo.
10/07/09
-0 
+3
 +3
Reportar
lilo0410  09
Reportar
hola a todos

poses cierto ke muchos no tienen nada de maestros, pero es ke son mae, lic o Xs no estudiaron en la normal superior estamos de acuerdo

en cuanto a ke nos cobran todo es cierto,pero comparado con otras universidades esta super bien , ademas quien te da beca automatica por buen promedio, kien te hace caso cuando exijes alfo, facpya

chicos hay ke ver lo bueno, yo se ke hay muchas cosas malas, pero para eso pagamos no creen?

el estudio cuesta, ademas se supone ke uno va a estudiar y los maestros guian, no es como en la primaria ke el maestro hace el 90% y nosotros el 10%

chequen

saludos
04/01/10
-3 
-1
 +2
Reportar
rgb06  10
Reportar
Yo te apoyo, entre ahi y desde un principio no me gustó, presente el excci y me informaron mal ya que en mi escuela sepresentaba el toefl de una manera muy distinta y me hicieron entregar mi examen a la mitad y por ello no lo pase, es ilógico que si en el otro que es mas dificil saque excelente puntaje, el exci no lo haya pasado gracias a la señorita que me lo aplicó... luego como venia de prepa privada ni idea con los tramites, e iba a solicitar información y la señora de la ventanilla 1 hacindome la vida miserable diciendo que yo debo saber las cosas... y le insistia que era de primer ingreso y se la pasaba criticandome porque iba con mi papá ya que ellas no me pelaban... y me decia papi no te resolvera la vida y creanmeeee no fui ni dos semanas y adios, me salí y mi papá también les recordó a su mamá....

hace unas semanas volvi a ir acompañando a otra persona y me di cuenta de que todo sigue igual... vamos a preguntar y a pedir informacion y las ·%&/%$ te responden tan despotas que tu deberias saberlo... y cuando les dices por enécima vez que eres de primer ingreso... dicen aaaaa por ahi hubieras empezado"·%&/( con ganas de ahorcarlas enserio... y los maestros tratan de enseñar y ni ellos mismos saben expresarse correctamente... algunos no todos vdd.. pero que es eso de fuistessssss, vinistesssss, trajistessss.... además los baños dejaban mucho que desear.

En fin... ojalá se de cuenta el rector y haga algo con todo el servicio administrativo y con algunos maestros..
04/01/10
-6 
-2
 +4
Reportar
rgb06  10
Reportar
Por cierto, si como dijeron por ahí... "si el maestro no es bueno, tu aprende por tu cuenta" no estoy de acuerdo, estoy pagando para recibir educación, claro que debo estudiar y enriquecer mis conocimientos a la hora de las tareas, o exámenes, pero si quisiera aprender por mi cuenta, pues mejor no me inscribo y no pago de oquis para sentarme a escuchar a una persona sin preparación... y bueno no digo que todos sean así, solo algunos que me tocaron...

otra cosa, mis respetos para el ITESM mi hermano estudia ahí y la verdad me da envidia porque si es otro nivel muy distinto... y en cuanto a la burocaracia, no nos ha tocado gente grosera, por el contrario gente amable que se esmera por realizar su trabajo o servicio social. Ahí si se dan cuenta que les pagan para dar información y atender a las personas amablemente.

Y el otro comentario de que así es en todas las facultades, yo pienso que no, yo estoy ahora en otra de la UANL y nada que ver con FACPYA, en la administración son muy amables y nadie te trata indiferente, al contrario son serviciales y con una buena actitud. Además los maestros que me han tocado, tienen maestrías y estan muy bien preparados.
28/01/10
-4 
+1
 +5
Reportar
mona_86  10
Reportar
No por algunos hay que generalizar...el que tu paso por FACPYA haya sido tan mediocre...no quiere decir que la facultad lo sea, en todas las facultades hay personal pésimo y bueno, claro.

Son niñerias quejarse por cosas así, e igual por el estacionamiento ... si fueras más capáz, nada de esto te limitaría ... y si se te hacía tan mala escuela, por que no te cambiaste ? Que necesidad de pasar por situaciones que, para empezar, son de los mas simples, para que despues te estes quejando como señorita.

Y al Vaquerock ... lo de papya te lo ahorras...ya que si por algo se distinque FIME es por la super corrupcción en personal docente y administrativo ... no hay alumno que conozca que no haya pasado alguna materia por "favorsitos" de maestros o alguien de admon. y eso para mi es mucho peor.

Se creen superiores por tener materias "dificiles" que pasan mediocremente en terceras o cuartas. En todas las facultades hay materias complicadas ... así que limitate con tus comentarios ... ya que de superior no tienes nada.

Y a quienes se dedican a escribir comentarios negativos de su propia escuela ... no es posible que después de 4 o 5 años se den cuenta de que no les gustó la facultad. Es una mediocridad de su parte ... si no les gusta ... cambiense ridiculos !!! y ya dejen de quejarse ... ya que toda institución tiene sus deficiencias.

En fin ... saludos.
25/02/10
-1 
+6
 +7
Reportar
kroo  10
Reportar
Por que los ingenieros tienen que ser tan mamones???
22/04/10
-1 
-1
 +0
Reportar
aiideeee  10
Reportar
Holaaa
io kiero entrar a esta facultad
pero no me logro elegir entre adm. o conta.
podría alguien recomendarme algo?
que carrera es mas sencilla, cual tiene mas campo laboral? a cual le pagan más?
17/06/10
-2 
+4
 +6
Reportar
mario beny  10
6
Reportar
la verdad estoy muuuuy de acuerdo con (marlenfr)para emperar me perecio muuuy tonto el comentario de (rgb06) oye ya estas grande to te debes informar soliiiito ir a la facultad a investigar no es como la primaria que merito y te hablaban a tu casa para infomarte no manches!!!!!y no salgas no esas cosas de que hay vengo de una escuela privada y no sabia los tramites acaso estas mensito o ke?
a y Candy eres una TACAÑA
27/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
VICTORIAMEDRANO  10
Reportar
Soy actual estudiante de FACPYA!

todo depende de como hables tu tambien, siempre hablo con educacion y amable y asi me tratan, siempre hay mal servicio en todas partesss desde la primaria!

De que pagues para pasar, donde hay esos maestros!?? me han tocado puros maestros estrictos, y esta super padre..

Que mala onda si no te gustaba mejor ni hubieras entrado... y para el chavo que dice que es ingeniero eso qe?
puedo ser el presidente y como quiera la facultad se llaama FACPYA.
27/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
VICTORIAMEDRANO  10
Reportar
puedes ser presidente Juan Raul Quiñones...
y no creces! tienes una actitd muy infantil..

y tu dark!
qe mala onda que hayas tenido esa experiencia
yo llevo tres semestres y me ha ido muy bien en todo gracias a Dios, y pues si quiero a la facultad, la represento por medio del equipo de soccer.

Saludos!
21/09/10
-2 
0
 +2
Reportar
alexgalindo  10
Reportar
Estoy en NEGOCIOS en FACPYA y creo que es lo mejor! no tengoo ningun problema! no se que habrás estudiado, que te fue tan maal!

y para un comment de arriba, te mataras estudiando para ser ingeniero; pero yo licenciado te terminare mandando! solo facpya; solo realidad! :d

cuidence!
21/09/10
-1 
-1
 +0
Reportar
alexgalindo  10
Reportar
ahh no porque algunos pongan comentarios idiotas, la llevaremos todooss los de FACPYA! y para el que le damos pena cuando decimos FACPYANOS, haha que quierees, no se que habrás estudiado que te crees la gran cosaa! :@ la verdad no se ni para que hablas si tu mismo lo has dicho, no se que sea FACPYA parece ser una universidad! :S o sea que mala tu situacion, no conoces la verdadera calidad de profesionistas que se forman en FACPYA! haha y digo FACPYA muchas veces porque se que les reKga que la mencione! todos siganse matando estudiando para ser lo que "QUIEREN SER", de nada les sirve decir que son mejores que nosotros si terminan sin trabajo, y lo unico que saben es derivaaro no se ! :@
25/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
gpo16  11
40
Reportar
Pues yo digo lo mismo lamentablemente facpya si tiene un iso pero la calidad de antencion hacia el alumno es pesima.
desde que vas a pedir informes hasta que entras ya a clases los horarios nunca estan listos entras sin saber que clase te toca los salones peerdon pero no son de buen nivel los baños no se digan son un asco y lo que cobran por segundas y cuota interna que le hacen no pueden hacer mejoras??
y lo que respecta a los maestros ay de todo unos son muy buenos pero otros son tan malos que hacen que esta facultad que se dicen formar lideres quede muy mal,esos maestros llegan con sustraumas y dicen asi se hacen las cosas o si no te mando a terceras y hasle como quiera!!! yo digo que si quieren formar lideres de vdd, tiene que checar que maestros estan en la institucion y como da la clase y te deje expresar lo que sientes por la clase pero nooo te dicen callate si quieres acavar la carrera.....y esto salio por que un varias ocaciones fuimos a reportar a mestro que no asistian a dar la clase y nos dijo la Secretaria academica... pues ese maestro tiene mucho aqui y es amigo de nosequien no podemos hacer nada!!! y digo yo donde queda el plan de estudios que se ofrece al entar.. no se esta cumplierndo pero eso sii te cobran como si te dieran toodas las clases, las salas de computo para los de informatica nunca jalan para hacer parcticas y es fundamental para que salgamos mejor preparados pero en fin y hablo solo por el turno de la noche por que al parecer es el mas chafo por que en la mañana y tarde se ven mas cosas que los de la noche, y algunos maestros nos han dicho que los de LTI es la carrera que nadie en la facultad le tiene fe y mucho menos a los de la noche.... y veo los comentarios de otras universidades.. y la vdd eso es lo de menos lo que se quiere es que la UNIVERISDAD sobresalga no ver los errores de las demas intituciones si queremos que se digan cosas buenas de la univerisdad hay que hacer algo no decir es que en el itesm en la uden blabla ellos aya su rollo , lo que nos ocupa es Facpya y la universidad... pero en fin dicen que son trancas que hay que brincar pero me eh dado cuenta que las personas mas preparadas son las mas prepotentes todo por tener un titulo y no debe ser asi..lo digo por una secretaria academica que nos decia son trabajadores que estudias o estudiantes que trabajan, para mi esa respuesta es una idiotes si trabajas y estudias es por que quieres sobresalir ser mejor la escuela debe ser un apoyo no un obstaculo como en muchas ocaciones nos lo han puesto, y otra cosa que nos dijo aa esa clase es teorica mecheteense las definiciones y listo la pasan... por dios una secretaria academica diciendo esooo siendo que no se debe hacer eso de machetiar las cosas si no enteder y comprender mas que machetiar... en fin si sigo nunca acavare y apenas voy a la mitad de la carrera espero que esto mejore o vere que hago para que las autoridades medios y demas pongan atencion a esto...
28/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
yo opino 8  11
10
Reportar
Hola, yo soy egresada de ahi y me fue muy bien en mi vida laboral, al igual que varios de mis compañeros con puestos muy buenos en grandes empresas e instituciones bancarias...lo unico malo es el ingles (pesimo)y los baños...que segun veo siguen igual de mal...esos si que apestan...todavia sigue igual???
05/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
cariuuux  10
8
Reportar
estoy de acuerdo contigo dark, esa facultad en verdad apesta, esta suoer pobladisima y no veo que hagan nada con todas las colegiaturas que de seguro recaudan de tanto aborregado que entra ahi, entre eso y sus terceras de 600 pesos han de recaudar buena feria, que al final no se ven en casi ningun lado, mas que alla de vez en cuando, si yo tuviera que elegir para nada elegiria facpya
06/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
edge_mty  10
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Haber, soy Ing. egresado de FIME, y si es cierto lo reconozco en fime hay suficiente corrupcion como para crearse una fama, pero al igual que los de facpya alegan que no hay que generalizar, pues igual yo alego que no porque se haya creado una fama de corrupcion, se afirme que TODOS los egresados de fime alguna vez utilizamos esos metodos para poder aprobar, yo soy de los que jamáz dió un céntimo para obtener una calificación, y asi como yo conozco muchos compañeros de FIME que jamás aflojamos poder ecónomico para obtener cierta calificación, y conozco otros que si,obviamente,hasta ahí creo que vamos bien. Si me creen o no, es muy su critero, Lo más "sobornante" que llegué hacer, y lo admito, fue en la clase de lab de recs hum, y hasta los de facpya me van a entender.... se supone que veiamos clase y lab, osea clase=teoría, lab=práctica, pero bueno es absurdo que en una materia como Recs Hum veamos práctica, entonces en ing. del lab nos dijo: comprenme boletos del sorteo de la siembra y ya pasan....creo que no es malo el acuerdo al que llegamos, ya que no es una materia como potencia fluida, que vemos fórmulas de bernoullí, ni números de reynold, tipos de flujos, laminares o turbolentos, presiones en las paredes de las tuberías etc, y luego esos problemas comprobarlos en la práctica, es decir, en el lab. espero comprendan esa excepción, pero bueno, volviendo al punto.

A tal grado admiro a facpya que siendo ING. egresado de FIME, voy a meterme a estudiar CP a facpya, ya que, es lo que complementa mi objetivo como persona. Al mismo tiempo me enorgullezco y crece mi ego y prepotencia al decir que soy egresado de FIME, como en un futuro también lo diré de facpya.... pero bueno y si..... si los ingenieros somos muy mamones pero chequen porqué: nadie, ninguna carrera llega a la barrera de las fisica ni de las matemáticas, (a excepcion de fisico mat (( pero ellos que?? ellos no tienen vida))) en fisica llegamos a ver fisica nuclear, fisica que solo existe bajo teorías, y aun no se ha comprobado del todo, y en matemáticas, por favor, vemos hasta las matematicas Egipcias, llamadas series de Fourier y las transfordas de Laplace ya mas matemáticas que esto, quiza en otra galaxia u otra dimención, aquí no, es por eso que a veces si nos pasamos un poco de lanza, y nuestro ego aumenta..... pero bueno, si Dios quiere en agosto entro a Facpya!!!

sobres raza y ya no se peleen, acudan a mi si tienen alguna inquietud.
09/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
marvee  11
6
Reportar
Asi generalizando, pues simplemente en mi estadìa en la UANL me he dado cuenta que la facultad la hacen los alumnos, si es cierto que en FIME se catalogan de corruptos, pero tambien como decian, es increible lo que abarca su plan de estudios, o de FACPYA, la verdad no se mucho pero por conocidos, esta excelente lo de negocios en ingles, almenos ayuda en el curriculum... ya es de cada quien que no aproveche esta educacion, (la cual es muy buena) que nos ofrece la UANL, simplemente si quieres vivìrtela de fiesta, tu solo acomodas tu horario y tu turno a lo que se presta, por otro lado, en mi facultad se acostumbra que en la mañana es muy pesado, tarde baja un poco la carga y en la noche se presta para los que trabajan pero aun asi l acalidad no baja... en lugar de echarle la culpa a la facultad, mejor optemos por meter maestros exelentes, que es de lo que la UANL tiene mas. Saludos.
25/07/16
-0 
0
 +0
Reportar
RickyHippie  16
1
Reportar
Soy egresado de FACPyA, de contador, también de FIME IMA, maestría en finanzas y en Economía, en todo lo que pase siempre hubo maestros buenos y algunos un poco flojos, pero el que hace la escuela y la carrera es el alumno, en FIME se me hizo más fácil, tal vez estaba más joven, o son materias exactas, los números se basan en criterios... Pero en general la escuela es una excelente institución generadora de verdadero talento, donde aprendes a trabajar.

Por otro lado, gente por favor, que se vea que son profesionales, que mala ortografía.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario