Caso 72298   4  pts.  (23 calificaciones) Cía: Gobierno de México13/11/12

Gobierno de México aumentará I.V.A. al 19%

4523
Nuestro nuevo gobierno aumentara el iva al 19% en todos los productos una vez tomado el cargo este año, para los que votaron por el partido antiguo a ca estan las consecuencias y por haber recibido su mochadita de $ 500 pesos. qye bonito mientras que el pueblo nos llevara a la quiebra, huyendo miles de personas para los estados unidos.


en ves de que eliminara los mile de diputados que cobran sin trabajar. y la despendencias y regidurias que no funciona.


Hay miles de regidurias y secretarias que nada tiene que ver deberia de eliminarlas alli si hay mucha fuga de dinero.
mas loa aviadores que cobran nomina sin trabajar mas las secretarias flojas que namas mastican su chicle y no hacen nada, solo pintandose la suñas en la oficina.
de alli deben de eliminar a todos esos zanganos que no trabajan.
en vez de estar aumentando el iva. eliminando del presupuesto a los diputados, legisladores, que cobran sin trabajar.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
No se queden con lo que oyen con Lopez Doriga, informense.
13/11/12
-3 
-2
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
¿Quién dijo eso? Aunque bueno con eso de que regresa el PRI al poder espero lo peor.... más razones para evadir impuestos felizmente.
13/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Lo dijo el profeta y dios indiscutible AMLO

Link
13/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Y quien dijo que el 19% de IVA es malo? En este pais nos arrancamos la camisa y nos ponemos la bandera de los pobres, cuando el mas beneficiado de una IVA del 16% (con excepciones de alimentos y medicinas) es la clase alta (Al igual que en el subcidio a las gasolinas). Ademas preguntale al vendedor ambulante que muchas veces que gana mas (En sus camionetotas) que aquel que tiene que dejar el 30% de ISR y no paga un centavo de impuestos. Deja te lo esplico con frijolitos, si tu ganas 1000 frijolitos a la semana y tu jefe gana 10,000 frijolitos a la semana, al momento de ir de compras tu vas a pagar 190 frijolitos de IVA, pero tu jefe podria pagar 1900 Frijolitos... quien sale mas beneficiado?
No crean todo lo que les dicen, los mas beneficiados de un IVA bajo con excepciones es la clase alta. Ademas es justo que se pague IVA por consumir, no es justo que se pague tanto ISR por trabajar...
13/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
dylmusso
Me quito el sombrero ante usted.
13/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
dylmusso

A mi explícamelo como si fuera un bebé de 3 años. Si mi jefe paga 1900 frijolitos de IVA, eso me beneficia a mi? El beneficio/daño es parejo para todos. A los negocios el IVA les va y le viene ya que esto a final de cuentas se deduce del impuesto que las empresas hacen. El IVA es daño directo al consumidor. O corríjanme si estoy equivocado?

Ahora que lo mencionan. Neta cada vez me cae más el 20 de que el PRI regresa al poder. Chin*a*a*adre... El país será saqueado como nunca, con todos los del poder siendo manejados por su maestro, amo, señor y dios de dioses, dueño de este país, México, Carlos Salinas de Gortari.
13/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Neojav
Al final, segun lo que he leido en sus comentarios, usted es una de las personas mas beneficiadas por un IVA bajo, digo, no cualquiera puede presumir de contar con un AUDI A4.

Dentro de los paises de la OCDE, Mexico es el que menor porcentaje de PIB logra captar de impuestos, dinero que podría ser destinado de otra forma a ayudar a la pobreza.

De cualquier manera, si lo que se busca es obtener mas recursos de impuestos, la tasa al consumo impacta a todas las clases sociales, y no castigas tanto a los que trabajamos y pagamos 30% de ISR + 16% de IVA
13/11/12
-1 
+4
 +5
Reportar
veracruzanagirl  11
852
Reportar
que bueno que no pago impuestos uno partiendose el lomo mientras que los dipupedos, saquendose el dinero. nadie sabe para quien trabaja.

a eliminar a los zanganos del erario publico.
13/11/12
-1 
+3
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Pues amigo, el impacto numérico obviamente es mayor para alguien con mayores ingresos, pero el impacto es porcentual es igual para ambos casos, para ambos es 16% o 19% según sea el caso. Yo te lo pondré con matemáticas simples.

Un j*dido que gana $4,000 libres al mes vs un no-tan-jodido que gana $8,000 al libres al mes. Siendo mexicanos promedio ambos se gastan los $8,000 en lo que quieras, y si suponemos que lo gastan en mercado legal pagando impuestos, el segundo caso pagaría el doble de impuestos que el primero, pero estaría consumiendo el doble. Doble gasto, doble iva, doble felicidad. Todo es una tabla de 3 en este caso. Para alguien promedio de $16,000 al mes sería todo multiplicado por 4. Aunque siendo realistas, la felicidad no siempre es una tabla de 3 :O), eso es más complejo de calcular.

Así que, amigo, creo que se equivoca. El que impacta más a la clase alta es el ISR que es mayor si tu ingreso es mayor. Ese para que veas si pega y feo. Por eso uno se da la tarea anual de conseguir facturas de lo que sea para deducir impuestos. NO MAS DINERO a las ratas del gobierno.

Por cierto compañero, ya no tengo Audi A4, ese me lo robaron unos nacos con finta de integrantes de Café Tacvba hace dos años a punta de pistola.

Interesante noticia, pero quien puede desmentir este rumor-sote? Yo no veo las noticias. Vivo al día y prefieron no angustiarme viendo noticias manipuladores como muchos de ustedes.

NEO

Salu2
NEO
13/11/12
-0 
+5
 +5
Reportar
padredefamilia  10
1300
Reportar
ahora si esta duro mas iva + impuestos. alguien tendra que irse de la casa
13/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
CABEKA  12
76
Reportar
Afirmar en forma tan contundente que el gobirno aumentará el iva del 16% con excepciones a un 19% generalizado sólo es posible por una de estas dos razones:
1. lo escuchaste de un conspiracionista, que ven complot en todo y que por cierto abundan en las redes sociales
o 2. tienes información fidedigna
Podrías si es posible publicar tus fuentes?
13/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Compañero, su punto de vista es interesante, aunque no lo comparto, el IVA debe ser generalizado sin excepciones, por que de las excepciones siempre son algunos únicamente los que salen ganando.
Yo tampoco veo noticias, prefiero leer un poco y estar informado de las cosas que le hacen bien a un pais, aunque esas acciones no sean populistas.

En lo que voy de acuerdo es que el ISR es un lastre, por eso yo buscaria una reduccion en el ISR y un aumento al IVA
13/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Hay que boicotear al presidente. Paro nacional. Prefiero ver este país en las ruinas a que los PRI'stas se lleven lo poco que nos queda...
13/11/12
-2 
+2
 +4
Reportar
ciudadanasocial  11
1062
Reportar
aqui la noticia del aumento del iva al 19%


Link

Link


no que no pri
13/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Yo en ninguno de los link leo que alguna bancada vaya a llevar la iniciativa al pleno, aunque no dudo que vaya a ocurrir.

Una cosa es que la OCDE (Organización para la cooperación y desarrollo económico) proponga algo, y otra que nosotros lo hagamos. También dijeron que se debía de cambiar la manera de evaluar la educación y nos pasamos la sugerencia por el arco del triunfo
13/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Neojav
Siempre es un placer debatir puntos de vista con personas informadas, bienvenida una conversación inteligente.
13/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
tomado de la nota del link de ciudadanasocial
"Reprochó que el costo por subsidiar al combustible en muchos casos resulte mayor que lo que se eroga para programas sociales, “eso es una paradoja”.
YO Reprocho que el costo por "subsidiar" a diputados, senadores y aviones nuevos en muchos casos resulta mayor que lo que se eroga para programas sociales, “eso es una CHINGADER@”.
13/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
dylmusso

No estoy casi nada informado de nada. Con decirte que ya ni el facebook consulto. Pero son matemáticas sencillas. Después de todo entran factores más complejos como... los más ricos compran en mercados formales en mayor porcentaje que los j*didos por lo que si les afecta más un mayor porcentaje de IVA. Pero también entre más ricos es mayor la tendencia a ahorrar. Pero eso que es, hablamos de un 1% de la población total? Podemos decir que es una cantidad insignificante y es mejor concentrarnos en las masas, los que ganan poco y gastan todo. Para todos ellos, un aumento o disminución de iva debe tener un impacto igual.

Dirán que que insistente soy, pero ya me acabé las uñas nadamás de recordar que Carlos Salinas viene con todo, como un tornado gigantesco a llevarse todo nuestro dinero como en las épocas medievales. Tristeza me dá, pero más me da por aquellos que están en la extrema pobreza. Cuanto es el porcentaje de extrema pobreza en mexico, un 80%?
13/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Neojav
Solo como mera información:
Existen 16.2 millones de trabajadores formales en el pais (Cautivos de hacienda), contra 14.22 millones de personas en la informalidad (Ingresos sin deducciones).

En total hablariamos de mantener un pais entre 30.4 millones de personas, y no solo los 16.2 millones de cautivos

Al final no quiero cambiar tu opinion, que es muy respetable, solo intento dar a entender que un IVA generalizado al 19% noe s tan malo como lo quieren hacer creer.

Saludos
13/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Amigo

Si es malo, y mi punto pricipal era que es malo para todos por parejo. Y el hecho de que sea malo para mi es algo muy fácil de ver. Van a aumentar un 3% los impuestos y súmale la inflación. Los salarios también subirán todo eso? Osea a nosotros, bueno... osea a la gente, a final de cuentas le va alcanzar lo mismo o más? O le alcanzará menos? Seguramente menos.

Y para acabarla... Ese 3% a donde crees que irá? Te lo dejo de tarea: a los bolsillos de....

Salu2
13/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
A nadie nos gusta que nos suban los impuestos, pero yo creo que el principal problema es que no se ve en que se gastan lo que ya les damos, primero que le den buen uso a lo que ya tienen y luego que vengan a pedir mas.
13/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Asi es Armagedom
El problema es la transparencia con la que se gastan los recursos. Si es edinero fuera directamente a creditos a pequeñas empresas (hablece de financiar un tractor para el campo, con una tasa de interes al 3% anual, para que no piensen que el gobierno tiene la obligacion de regalar las cosas) las cosas serian diferentes.

Neojav
Es malo a tu punto de vista, y los puntos de vista siempre son circunstanciales y relativos

Saludos
13/11/12
-0 
+5
 +5
Reportar
CARLANGAS28  10
487
Reportar
ellos subiran impuestos nosostros subiremos las protestas en todo mexico a ver quien se cansa.

mas impuestos a donde va a parar ese dinero pues a los bolsillos de los zanganos de diputados.
para que se compren un carraso del año.
para que anden con sus viejas por el extranjero
despilfarrando el dinero del pueblo

mientras que mexicanos se parten el lomo por canijos como estos.

pagara impuestos ya estuvo suficiente.
para que pagara mas impuestos lo que deberian de haces es eliminar a los diputados que cobran sin trabajar aver.

cuantos diputados, cenadores, legisladores y plurinominales hay.

disminuir el 60% de ellos se ahorrarian mucho dinero si o no.

sumarle todo ese dinero es un dineral que se ocuparia en otras cosas

mas impuestos = mas pobreza
mas impuestos = mas comercio informal
mas impuestos = pelarse me mexico

disminuir diputados, cenadores, legisladores, plurinominales, mayor inversion en infratestructura, mayor apoyo a pequeñas empresas. y obras publicas.
60% menos de zanganos es un ahorro significativo.
13/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
¿Cuantos cenadores? Pues casi un 100% de la población somos cenadores no? Esta noche me cenaré unos ricos tacos de arrachera.

Por cierto, las marchas y protestas son como una basurita en el ojo. Molestan pero si las ignoras eventualmente desaparecerán.

Amigo dylmuso:

Inetnta explicarle eso a las masas. Digamos agarra a la gente de Iztapalapa o del DF, reúnelos en el zócalo, y explícales que el 19% no es malo? Luego me cuentas...
13/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
jajajajajajaja
Cenador!!!!
13/11/12
-0 
+5
 +5
Reportar
cupidoenamorado  11
801
Reportar
se ha detectado un diputado de mexico escondiendose como troll, aqui en la pagina de apestan.com, chillando que no le conviene disminuir los diputados.
y por que aumentan el iva.

señores diputados sabemos que estan en esta pagina fisgoneando a ver que escriben de inconformidades los mexicanos.
13/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
O sea que, el 3% de aumento al salario minimo se los van a chin@ar de un plumazo???... Ufff

Pobre de los pobres!!!
13/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
El 3% de aumento al IVA, los aumentos mensuales a la gasolina, a la luz, al gas y a toda la canasta basica, nos colocara en el mayor productor del mundo...... si, productor de pobres!!!..... donde de por si ya estamos bien rankeados!!!
14/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
646
Reportar
REVERERENDA TONTERIA la de los ricos son los unicos que se benefician con el subsidio al combustible porque tienen coche jajaja eso lo dijo quadri y los tontos boregos sin capacidad de analisis lo repiten o acaso no saben que los alimentos que tanto ricos como pobres y hasta los muy muy pobres comen se transportan en camiones y que creen que usan esos camiones combustible etonces al alzar los costos de las gasolinas sube todo porque todo se trasnporta en vehiculos papacitos ademas que os pobre viaja en peseras que adivinen que usan exacto gaoslinas jajaja no necesitas tener coche para que te pegue el incremento simplemente sube lagasolina sube todo en general ahora recuerdan ustedes el pretexto para poner el impuesto a las ocmunicaciones aquel que pagamos todos los que tenemos cable sky telefono e internet recuerdan que era para un fondo contra la pobreza?? jajaja ahora diganme donde quedo diho fondo?? incrementar el iva al 19 por ciento beneficiaria al pais?? vaya no sabia que reducir la capacidad de compra del pueblo era beneficioso quiza para no que no se vuelva un pueblo consumista como eeuu jajaja solo en eso le beneficiaria porque en un pais donde hay cada vez mas pobres y con una canasta basica tan cara perjudicara aun mas a la clase trabajadora decir que no le pega a los mas pobres es como decir que como desde hace años no tienen ni para omprar ropa no les afectara porque de todas formas ni dinero tienen jajaja un absurdo total pienso hay que conectar el cerebro a la boca antes de hablar
14/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Como te lo explqiue, yo no me quito la camisa por los pobres y me envuelvo en la bandera de Mexico, analizo lo que es mejor para un pais, y las medidas que hacen mejor a un pais no son nunca populistas. Ademas a palabras necias.....

Pero perdón, no tengo capacidad de análisis y soy un borrego de lo que dicen los politicos

Saludos
14/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
dylmusso

Espero que pienses en los pobres cuando uno de ellos te robe tu celular y tu cartera, ya que su situación económica no da para más y necesitan hacerse de dinero.

O peor, si eres empresario, agárrate porque los pobres van a estar robando tus camiones, vendiendo tu mercancía a un precio inigualable y ganan todos, menos tú.

Aumento de impuestos, aumento a energéticos, aumento a canasta básica. De eso sólo puede salir delincuencia o trabajo/comercio informal, sobre todo, delincuentes "Robin Hood", de esos que roban camiones de mercancía de los ricos empresarios y la venden a 50% de su precio en los tianguis de Iztapalapa y Tepito.

¿Le vas a pedir al pueblo que no promueva ese comercio informal?, jajaja, eso no se puede, van a ver la forma de hacer rendir más su escaso dinero así sea comprando con Roberto. Con decirte que hasta los policías se beneficiarían del comercio informal.

Mira, no habría problema con pagar más impuestos si eso se viera reflejado en el mejoramiento del país, pero todos sabemos quiénes se van a beneficiar de ese aumento... y no es el país, ¿eres ingenuo?.

Antes de que se eliminara la tenencia, yo le decía a todos que la pagaría gustosamente si los caminos no tuvieran baches, pero no es así. Nos cobraban por tener auto y ni siquiera le daban buen mantenimiento a los caminos.

Saludos.
14/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
pwnz00rer
Si por ser pobre justificas el robar, pues tenemos 80 millones de posibles delincuentes en este pais,
A mi en mi casa me enseñaron a esforzarme por obtener lo que quiero. Y la gran mayoria de la gente en pobreza esta acostumbrada a solo recibir. Aqui cerca hay un ejido, donde los alimentos que les daba el estado en un programa social se echaban a perder por que las señoras decian que ellas no iban a cocinar, que el estado se los debería dar ya cocinado. Otro ejemplo claro es el del albañil, que apenas recibe su salario (libre de polvo y paja) y ya esta en el deposito (Un maistro albañil anda ganando hasta 3000 pesos por semana).

Y perdoname por no justificar a un raterillo, por ser pobre... mas bien el pobre w*bon es el que se vuelve ratero.
Los impuestos son necesarios para los programas sociales y de infraestructura, lo que debenmos hacer es transparentar el uso de esos recursos.
14/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
¿Quién dice que lo estoy justificando?.

Sólo te estoy adelantando la realidad que ya se vive hoy en día, no es nada nuevo, sólo te aviso que se agravará un problema que ya existe.

Y ya había dicho que no tendría problemas con pagar más impuestos si éstos sirvieran para el justo desarrollo del país.

Si un pobre me dice que el estado debe darle su comida cocinada, entonces yo le respondería que se necesitan cobrar impuestos para poder hacer eso. Ese caso que comentas es raro, jamás había escuchado de una situación así.

Los albañiles y otros oficios ganan lo que ganan porque eso estamos dispuestos a pagarles, y sí, es cierto que gastan en muchas tonterías.

Pero ese no es el punto, ya que el maistro gana bien, y por lo tanto no lo podemos considerar pobre. Además si compra en el depósito, está pagando IVA y salvaguardando cientos de empleos directos e indirectos de la industria cervecera.

Veo que no entendiste bien la problemática.

Saludos.
14/11/12
-2 
-2
 +0
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Para muestra un boton

Chile con una tasa de IVA del 19% desde el inicio de los 90´s, bajando considerablemente el impuesto sobre la renta.

Logrando en los últimos 20 años reducir significativamente los niveles de pobreza, a lo cual ha contribuido el crecimiento de la economía que posibilita la creación de empleos y la generación de ingresos del trabajo, así como el gasto público en los programas sociales que contribuyen directa o indirectamente a elevar la calidad de vida de la población.

Teniendo el ingreso per capital mas alto de todo latinoamerica por encima del de Mexico, Brasil y Argentina

Incrementando el gasto social por habitante en educacion, salud y vivienda

Y todo esto con un IVA del 19%
14/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
pwnz00rer
Compañero, otro ejemplo de que el pobre solo busca que le den.

En un ejido llamado la Rosa, les entregaron un tractor a todos los ejidatarios para cultivo de sus cocechas, a la persona que se lo entregaron, como le faltaba dinero para la fiesta de la hija, tomo la decisión de venderlo, y como todo aqui somos una bola de agachones nadie dijo nada, el ejido sigue con arados a base de caballos, pero eso si la fiesta de 15 años todo el ejido fue.

Al final justifica como quieras a los pobres, yo si entiendo el problema, pero no se si tu realmente lo entiendes

Las medidas necesarias para sacar adelante a un pais, nunca son populares.

Ya el tiempo dara la razon, aunque despues de años de proteccionismo a la clase baja (subsidios, programas sociales, ayudas para todo) la pobreza en México no ha disminuido , sigue aumentando.

Saludos y que pases un excelente dia. (Con esto queiro decir que ya no entrare en polémica)
14/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Entonces propongamos un 50% de IVA generalizado. Entre más IVA, mejor país tendremos. La gente va a comprender que es por el bien del país.
14/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Sólo para aclarar, no me interesa si entras o no en polémica, la cosa es que la información debe publicarse completa y que el público decida:

"Incrementando el gasto social por habitante en educacion"(sic), hablabas de Chile, ¿cierto?.

No se si sepas que no hay incremento de gasto social en educación y salud en Chile, puesto que esos servicios son en su mayoría privados.

Ha habido numerosas protestas éstos últimos años en Chile por el exceso de privatización de éstos servicios y la falta de gasto social, osea, servicios públicos de educación y salud. Ya que las familias tienen que gastar mucho en la educación de sus hijos para que ni siquiera eso les asegure un empleo.

Así que no, no hay ese tipo de gasto social en ese país.

No se por qué la insistencia en que estoy justificando a los pobres, ¿qué no lees lo que escribo?. Para nada los justifico, repito, el aumento al IVA y a todo lo demás que está aumentando no ha llevado a nada en 12 años más que al enriquecimiento de pequeños grupos empresariales y políticos que tampoco nada han hecho por mejorar la calidad de vida del país.

No estamos hablando de lo que podría ser, ya está pasando, esos aumentos no han servido de nada y sólo han generado gastos a la población, no sólo de los pobres.

Suben la gasolina y el diésel, y PEMEX está en quiebra (según).

Suben el ISR, el IVA, agregan impuesto a telecomunicaciones y el país concesiona obras porque "no tiene dinero" para hacerlas por su cuenta, y para colmo, reducen presupuestos de universidades públicas.

Aseguras que el aumento ayuda a programas sociales, es muy cierto, pero en este país el aumento de impuestos sirve para aumentar los sueldos de los funcionarios.

Hay que hacer otras reformas antes de pensar en el fisco, o si no, no servirá de nada.

Sigo creyendo que no entiendes el problema real de este país.

Saludos.
14/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Gracias a dios estas decisiones no son tomadas por el publico como tu lo propones. Tampoco son tomadas por ti o por mi.

Como te lo digo anteriormente, que el tiempo de la razón. Y ojala la decisión que se tome ayude a salir a este país de la mediocridad y pobreza con la que se vive y no perder otros 20 años creciendo a tasas de risa.
Y Si quieres decir que el problema es que los pobres pagan mas impuestos y les queda menos dinero, pues que vista tan corta tienes para evaluar los problemas.

Como lo dije anteriormente, todo esto es polemizar una nota

Que tengas un excelente dia
14/11/12
-1 
+2
 +3
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
"Y Si quieres decir que el problema es que los pobres pagan mas impuestos y les queda menos dinero, pues que vista tan corta tienes para evaluar los problemas.".

No, ese no es el problema, eso agrava un problema (de muchos) que ya existe, como lo dije anteriormente.

Y tienes razón, "Gracias a Dios" (¿?) estas decisiones no las tomamos nosotros. Las toman aquellos que:

-Declararon la "guerra" contra el narco sólo para comprarle armas a su "jefe",
-los que autorizan la venta de suelo de conservación a constructoras,
-los que venden empresas estatales a particulares,
-los que se aumentan el sueldo porque pueden y no porque lo necesiten,
-los que aprueban una reforma laboral modificada para que los grandes y rateros sindicatos sigan enriqueciéndose impunemente,
-los que creen que el salario mínimo es suficiente,
-y otros más que no menciono pero que ya conocemos.

Esas personas han tomado grandes decisiones en beneficio del país... sí, claro.

Si la verdad es polémica, entonces esto realmente es querer polemizar una nota, tienes toda la razón.

Saludos.

P.S. Creí que ya no replicarías.
14/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Jalisquillo  12
3
Reportar
y quién es Gurría para dar "sugerencias" a un país donde ya no vive ni le importa? a quién obedeció éste títere para decir tremenda sandez??
Saludos!
14/11/12
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿PLANTEAMIENTO NUEVO?
Estas medidas se calcularon en base a la siguiente premisa.

¿Como piensan los candidatos cumplir con las promesas que están realiando?

Surgieron muchas teorias y sabelotodos pero el mas coherente que llegué a escuchar fue con números y en base al presupuesto actual.

Es decir.

Promesa=200
Presupuesto actual=150

Es decir que existe un deficit de 50.

¿Cómo solventarlo?
La propuesta mas directa e incluyente fue gravar el consumo para ampliar la base (Alimentos y medicinas) y además aumentar el IVA de 19-21%

Esto análisis fue hecho para promesas de todos los candidatos y caian en este escenario (No hay dinero para cumplir).

Quedó EPN y está tomando esta opción. Aclaro que no voté por el PRI pero el candidato que hubiera llegado requería $$$ para cumplir sus promesas de campaña.

AMLO era el que ofrecía el como hacer las cosas en base a medidas de recorte a los gastos actuales (Diputados, senadores, etc.) pero sus medidas de austeridad propuestas se vieron opacadas por las barbaridades que podría hacer ya que el cierre de Reforma proyectado como presidente (Cierre de PEMEX en un berrinche) nos traería mas problemas que beneficios.

INDIGNANTE la medida, asi es, creo que hay mucho dinero desperdiciado y que esa debiera ser la primer medida antes de fregar mas al ciudadano sin importar si es rico o pobre (El dinero allí está que estos We*** se lo roban es otra cosa).

Salu2
14/11/12
-0 
+4
 +4
Reportar
veracruzanagirl  11
852
Reportar
entonces para que pagar tantos impuestos si solo se lo llevan los politicos a sus bolsillos.
14/11/12
-0 
+3
 +3
Reportar
padredefamilia  10
1300
Reportar
y con este gobierno que va a entrar nos dejara mas jodidos que antes.
15/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
646
Reportar
en eso estoy de acuerdo contigo edy te crees todo lo que te dicen los politicos aunque la gente a tu alrededor refleje otra realidad. date una vuelta por reforma y conoce el nuevo edificio de los senadores costo solo 1000 millones de pesitos sus oficinas de 250 metros cuadrados jacuzzi alberca spa etc etc el nuevo avion de peña nieto el mas caro del mundo que tal la estela de luz? sabias que cuando sobra dinero del presupuesto se lo reparten los diputados y senadores?? jajaja pero claro elpueblo debe seguir pagando vaya que eres agachon como tu mismo dices porque es increible que viendo esta realidad estes de acuerdo que el peublo se ajuste de neuvo el cinturon para engordar a estos barriles sin fondo
15/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
veracruzanagirl  11
852
Reportar
y donde va a parar ese dinero en los bolsillos de los zanganos diputados, culpa tiene uno de estar votando por esos malditos parasitos del gobierno
16/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
no se rasguen las vestiduras, dudo mucho que se incremente el iva.........
18/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
padredefamilia  10
1300
Reportar
aqui mas informacion de aumento de iva

Link
20/11/12
-1 
-1
 +0
Reportar
Vividoor  12
69
Reportar
Este comentario ha sido borrado por utilizar abreviaciones, escritura tipo SMS o MAYÚSCULAS
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
¿Y Estados Unidos es relevante en el tema porque...?
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Porque si les suben los impuestos a los gringos, se llenarían de manifestaciones las ciudades, habría parálisis económica y quizás destrozos. Total que perderían más de lo que piensan ganar.

Ahí está, con frijolitos, chiles y chayotes.
20/11/12
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Aquí se sube el IVA a 19% si el dueño amo señor y dios de México lo decide y me refiero al Sr. Carlos Salinas de Gortari, quien verdaderamente manda en este país. Esperemos a ver que dicta este señor mediante su títere Peña Nieto. Espérense a que entre Peña Nieto al poder, y esto del 19% será poca cosa...
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
EEUU es relevante en el tema porque alguien por ahí dijo que México es de los que menos recaudación tiene, a pesar de nuestro ISR alto, 16% de IVA, impuestos al salario, impuestos a depósitos en efectivo, impuestos a telecomunicaciones, etc., siendo que el IVA en EEUU es en promedio del 7% (va desde el 4% hasta el 9% dependiendo del estado).

Por eso es relevante.
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Necesito encontrar información reciente, esta es del 2004:

www.diputados.gob.mx/cedia/sia/se/SE-ISS-13-07.pdf
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Este comentario ha sido borrado por no cumplir con los términos y condiciones del sitio, ver: http://apestan.com/requisitos.html
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Link corregido:

Link
22/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Por cierto, ¿para qué aumentar el IVA?, ¿para que así se pueda autorizar regalarle a los legisladores $250,000 para un carro nuevo?. Como si su sueldo no les alcanzara, hay autos de menos de $150,000, no se por qué es necesario que les den tanto.

Ahorita son los senadores, nada más falta que se extienda a los diputados, pero para eso hace falta más recaudación, o sea, aumentar IVA u otro impuesto.
26/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
Vividoor  12
69
Reportar
Pinch* gobierno de mierd* y mas pendej*s nosotros por dejarnos robar por estos cul*ros hijos de perr*.

A la mierd* con este pais que es de ellos no mio, por eso siempro evado impuestos cada que importo, me rob* la luz. ya se que a la de aguev* hay que pagar impuestos al comprar la canasta basica pero que se chingu*n ratas de mierd* para que pagar? sitodo se va a sus bolsillos, si todo se va en campañas, como creen que el prestanombres de slim y salinas pliego aglomeraron tanto dinero? sera porque pagan mucho impuesto?

HIJOS DE PERR*
30/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Bienvenido a casa... PRI !!
22/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
comunidadistmeña  11
1231
Reportar
pasando las votaciones ya van autorizar el aumento del iva al 19%, que bonito gobierno mentiroso, 19% de iva en todos los productos a ver porque no reducen su sueldazos en un 95%, pateticos los del gobierno.
ojala que nadie vote este año.
voto de castigo a todos lo spartidos no a la votacion
22/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
elezar  10
772
Reportar
y asi quieren subir el iva:

Link

Link

Link
22/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
elezar  10
772
Reportar
lean la noticia

Link
22/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
elezar  10
772
Reportar
dificil de creer

Link
22/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
elezar  10
772
Reportar
a ver si seguiran votano para que vivan politicos del erario publico
Link
22/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
rockman_11  10
183
Reportar
Antes que nada, cuantos contadores públicos han emitido su opinión sobre esta"queja" por que es muy fácil decir tontería y media sin tener los conocimientos propios y adecuados en la materia. Alguno tiene idea de como funciona el sistema de impuestos en nuestro pais, esta diseñado para beneficiar a grupos sin ton ni son, y no por poder adquisitivo o situación económica, sino casi casi al azar. Un IVA de 19% general no es ni la solucion a todos los problemas ni el gran perjuicio a la clase mas necesitada. tan simple y explicado con frijolitos a todos los complotistas, un restaurant no paga IVA en la materia prima que usa, pero si por el producto terminado,(platillo servido) mermando su ganancia, pues tiene que pagar todo el impuesto de su bolsa ya que no tiene impuesto pagado por la materia prima, lo que ocasiona que el 16% de su venta sea impuesto, lo que ocasiona evasión fiscal. Ademas lean bien, al menos el primer link dice que le recomemienda un organismo internacional, no se habla de que se presento una iniciativa o algo parecido.
16/09/14
-0 
0
 +0
Reportar
rockman_11  10
183
Reportar
A casi dos años de presentada esta queja y que paso? absolutamente nada, todos esos complotistas, esos que ven ataques de los poderes facticos contra la "clase humilde y trabajadora mexicana" se quedaron esperando su 19% de IVA para llorar y acusar al gobierno de bla, bla, bla
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario