Caso 71697   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Infonavit26/10/12

Infonavit no resuelve nada

459
(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por:  642719
Infonavit
Mi descontento y frustración hacia Infonavit “institución supuestamente tripartita”, es porque ni siquiera ellos mismos conocen sus reglas. En mi caso sucedió que había trabajado durante tres años para una misma empresa, al revisar mi estado de cuenta ya tenía los 116 puntos requeridos (que esos son solo una mentira para tenernos agarrados por el cuello) para solicitar un crédito, así como un monto estimado de lo que me podrían prestar para una casa. Al siguiente mes que revisé ésta información me entero que mi empresa va a cerrar sus actividades por aparentemente estar en quiebra, a lo que me dirijo a las oficina del Infonavit de mi estado y pregunto qué era lo que sucedería.


Un asesor me dice no hay problema que si yo me quedaba sin empleo tenía un mes completo para encontrar otro y que las aportaciones sigan, de esa manera no perdería ni los puntos ni el monto estimado en pesos. Como no me dejó muy convencido la señorita, hable por teléfono y la señorita que me atendió me comentó que se tenía un bimestre completo para tener otro empleo y no se perdía nada de lo que ya tenía.
Total que me quede sin empleo e inmediatamente comencé a buscar otro. A los quince días que perdí el empleo hubo una feria de canadevi donde se ofertan mas casas y demás, y fui a ver qué nuevos fraccionamientos estaban ofertando, cuando estoy preguntando de una casa, el asesor de la inmobiliaria me pide mi número de seguro social y me dice no aparece como beneficiario, y hasta el mostré la tarjera del Seguro Social y me dijo que no había nada. Al día siguiente voy al Infonavit y me dicen que si estoy dado de alta pero que nunca he cotizado nada con ellos, cuando les comentó que ya tenía más de tres años que yo cotizaba con ellos me dijeron: ¿tiene sus recibos?, cosa que se hace absurda honestamente, pero lo bueno es que como conozco como son en esas instituciones le llevé todos y cada uno de los recibos de nómina de más de tres años que tenía. Y solo me dijeron lo vamos a verificar, y como por arte de magia en la siguiente quincena aparecieron las aportaciones de más de tres años. Cuando vuelvo a ir con el de la inmobiliaria me dice no puedes solicitar ningún crédito por que los puntos no te alcanzan, y le dije pero solo deje de trabajar un quincena, y me dice riéndose: “entonces es por eso, con una solo quincena que dejes de aportar, el Infonavit echa a la basura todo lo que has ahorrado y tienes que volver a empezar”, y le dije no puede ser, a mi me dijeron que tenía un mes o hasta un bimestre, y él me dijo , no es cierto amigo, yo llevo de asesor inmobiliario más de 6 años y siempre pasa lo mismo, solo por una quincena pierdes todo, pero al Infonavit no le convienen decirles a ustedes la verdad.
Al día siguiente fui con un asesor del Infonavit y le explique todo lo anterior y me dijo que se tenía máximo un mes para conseguir un nuevo empleo y no perder lo ahorrado, y le dije, yo estuve sin trabajo solo quince días, así que donde están los puntos, como ya no pudo decirme nada debido a mis cuestionamientos, me paso a hablar con su jefa directa de área, ésta última persona me dice, la información que le dieron está mal, no es un mes, solo es una quincena, por lo que le dije entonces a que juegan me pasan con un asesor que después de unas cuantas preguntas no puede asesorar nada y aparte me da mal la información, de que se trata. Después de estar con la jefa unos 30 min sin resolver nada, me dice lo voy a pasar con un abogado del área jurídica.
Bueno ya paso con el supuesto experto. Repetí nuevamente todo lo que había sucedido, etc, etc., después de oírme me dice muy seguro de sí mismo, “ es un bimestre completo el que se tiene para conseguir otro empleo y que se sigan haciendo sus aportaciones sin que pierda nada de lo ahorrado”, a lo que le dije, mire que bien, pero resulta que la señorita que está allí enfrente me acaba de decir que son quince días, y después la jefa de esa señorita me dijo que es un mes y también me lo acaba de decir y ahora usted me dice que es un bimestre, entonces dígame por favor quien tiene la razón, y fue cuando titubeo y me dijo yo sé lo que le digo y es correcto.
A lo que le comenté esa voz me agrada entonces me puede decir cómo es que si yo no deje de dar aportaciones por más de una quincena de todos modos me quitaron todo e incluso aparecía como que ni aportaciones había dado nunca. Y pues no pudo decirme nada y solo me digo en vocabulario legal que yo hablaba solo sobre supuestos, por lo que le dije, a muy bien yo soy el tonto que no sabe y no tengo fundamentos, bases ni demás, entonces tú que eres representante de tan grandiosa institución dime por favor donde están las reglas, políticas y procedimientos donde claramente se explique cuanto es el tiempo que tiene uno si es que pierde su empleo, lo deja, renuncia etc., para no perder lo ahorrado y me dijo “es que eso todo mundo lo sabe”. Y le dije entonces por qué la gente de tu misma oficina no lo sabe, de hecho ni tú mismo porque me dieron información completamente diferente, y ya no me pudo decir nada.
Entonces le comete, si todo mundo lo sabe es algo que yo no sé, ahora tu no me hables sobre supuestos, dime donde está escrito lo que te pido y pues solo se enojo mas y no me pudo decir nada. Al día de hoy después de dos años he hablado por teléfono hasta a la oficina de asesores del presidente de la republica, donde atienden a todo público y nadie puede hacer nada. Pero eso si, el Infonavit para recibir mes con mes lo de millones de mexicanos asalariados está puestísimo verdad, en eso no hay problemas ni trabas.
+ Quejas Apestan.com
Infonavit se moderniza?
04/ 07/ 08
3522
1
    pts.
Queja sobre descuento Infonavit
29/ 03/ 05
9269
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
19/ 05/ 07
45009
12
  4.3  pts.
Queja iusacell At&t apestan
17/ 12/ 15
7433
12
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/10/12
-3 
-1
 +2
Reportar
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
646
Reportar
no te pierdes de nada las casas del infonavit son un asco regularmente los vecinos son unos nacos mejor comprate una quinta como yo con alberca jacuzzi estacionamiento empastado oficina aire acondiconado fuente ilumnada bar terraza suites de 30 metrso cuadrados con puertas de cristal que den al jardin baños para damas y caballeros en caso que tengas fiesta en tu inmeso jardin para 500 personas y veras que estaras mas contento tu y tu familia yo vivo asi y el tamaño de la suite donde duermo es el tamaño de una casucha de esas hazme caso y veras la diferencia
27/10/12
-1 
+1
 +2
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Interesante tu caso.
Te has asesorado con algun otro abogado?
Además el Infonavit, ¿Cuáles son las instancias a las que has acudido para intentar resolver este caso?
Has leido la Ley del Seguro Social?
30/10/12
-3 
-2
 +1
Reportar
lordjaz  / Ja Z / 08
148
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Haber compañero, de entrada estas equivocado en una cosa, con el INFONAVIT tu no ahorras nada, lo unico es que vas haciendo un historial para aumentar el monto de un prestamo que te pueden otorgar. El monto que te presta INFONAVIT depende del tiempo trabajado, tu salario y la edad que tengas. El unico ahorro que haces es la Subcuenta de Vivienda, y esto depende de tu patrón, ya que él es el encargado de hacer dichas aportaciones y aunque dejes de trabajar, esta Subcuenta NUNCA va a desaparecer, lo que desaparece ó disminuye es el monto que te puede prestar INFONAVIT. Si en el INFONAVIT no te tienen registrado, la culpa no es de ellos, sino de tu Patrón quien no hizo las aportaciones. El Patrón por bimestre debe de aportar el 5% de tu salario base. Cuando llevaste tus recibos de nómina, ten por seguro que en ese momento el INFONAVIT le puso cola a tu jefe ó empresa donde estas trabajando para corregir esos datos.

Por otro lado, los supuestos 116 puntos, con que tengas 2 ó 3 meses laborando para un mismo patrón se vuelven a activar, eso es rapido, lo que tardas es en aumentar tu historial para un buen prestamo.

Recuerda que INFONAVIT NO construye casas, solo presta el dinero para que el trabajador compre una vivienda en donde quiera, pero el dinero es PRESTADO y a un alto interes.
30/10/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Si te molesta el Infonavit, dile a tu próximo patrón que ya no de las aportaciones (o que te de ese dinero a ti =), y haces tu propio ahorro para tramitar un crédito hipotecario bancario. Las tasas de interés han bajado mucho, así que igual y te conviene.

"...las casas del infonavit son un asco..."(sic). #IgnorantesEverywhere.

El Infonavit no construye casas, puedes comprar el penjaus que quieras con tu crédito Infonavit. Si no alcanza, puedes utilizar el Cofinavit, que es el crédito de Infonavit mas un crédito hipotecario bancario de tu elección.

Lo que hacen las constructoras es hacer casas baratas que se puedan pagar fácilmente con el Infonavit Total de los trabajadores.

"...Haber compañero..."(sic).

Me acordé de los 7 pecados capitales: haiga, nadien, ahy, la calor, ira (del verbo "ya vistes"), dentremos, fuistes.

Saludos.
30/10/12
-1 
+3
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
ACUMULACION DE PUNTOS
Los puntos de INFONAVIT determinan el derecho a recibir o no recibir préstamo y cuenta tu antiguedad y monto del salario.

Adicional a este punto, siempre existen los inconvenientes y errores que es lo que resolviste con tu visita y comprobación de ingresos lo cual "honestamente" me parece muy lógico que te pidieran los recibos ya que actualmente no se puede confar en la palabra de nadie. Que bueno que detonaste que se resolviera este asunto.

Donde no está claro el aunto es en el plazo cuando pierdes un trabajo.

Te recomiendo que para verificar tus puntos entres a la siguiente liga del propio INFONAVIT y veas cuantos tienes registrados actualmente (Descartar que tengas algún error)

Puntos INFONAVIT
Link

Otro asunto son los creditos COFINAVIT
Link

Entiendo que se tasan diferente según el caso, y si fuiste a una constructora los criterios aparentemente son distintos (Por eso dos validadores).

Parte de aqui para continuar tu caso.

OJO: En algún momento tendrás los puntos así que te adelanto que actualmente existen tres tipos de crédito en INFONAVIT y van directamente en proporción de tu ingreso y no olvides que existe el COFINAVIT (INFONAVIT+Hipotecaria.)

NOTA: "las casas del infonavit son un asco " una pequeña muestra de ignorancia.

Salu2.
31/10/12
-1 
0
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Por supuesto que intenté con otro abogado,
con uno del mismo infonavit, pero el
problema fué que segun el área de su
especialidad era empresarial no de
particulares y ya cuando le comente de mi
caso ni siquiera supo decirme lo de los dias
que puedes dejar pasar sin trabajar para no
perder los puntos.
Tambien con un amigo que es abogado fue
personalmente a tratar de resolver, sin
embargo en el mismo infonavit lo trataron muy
mal, que solo podian dar informacion al
empleado, que a él nada aunque llevara mis
papeles, y por tal motivo volví a ir yo
personalmente a decirles que pasaba, que de
se trataba el maltrato a mi abogado, y pues
ya solo se quedaron callados.
Aparte intente en un correo de ayuda que
tenia el presidente Calderon donde te asesoran,
ayudan, etc. Les describí mi caso de forma
detallada, hasta con copias de recibos de
nomina, pantallas de la pagina de infonavit,
etc. Amablemente me contestaron via correo
postal en la cual me decian que el caso lo
enviaron a la oficina del C.P. Victor Manuel
Borras Setién para que lo revisara y diera
respuesta.
Al mes y medio aproximadamente, ésta última
oficina me responde con un copy paste de la
pagina de infonavit.org donde decia:
"no tiene los puntos suficientes para solicitar
un credito, si sigue realizando sus
aportaciones como lo ha hecho hasta este
momento, en el 2014 tendrá derecho a
solicitarlo".
Honestamente esa respuesta con una simple
impresion de lo que la página decia era
practicamente un insulto. Por lo que les
envie a ellos toda la informacion que tenía
en mi posesion y que les pedia de favor no me
enviaran una respuesta de lo que decia la
pagina por que obviamente yo ya la habia
revisado en decenas de ocasiones y ya no
contestaron nada.
Al no contestarme nada, me comunique por
teléfono a la oficina de ayuda que puso el
presidente Calderon, que es donde habia
enviado mi primer correo. Fueeron muy amables
al escucharme y tratar de entender mi caso.
La cuestion aquí es que ellos envian o
reenvian el caso a la oficina, institución
correspondiente, si la oficina al que se
envio el caso no contesta o contesta como lo
hicieron conmigo ellos ya no pueden hacer nada,
y la señorita me dijo en verdad entiendo su
caso y desesperacion pero así mandemos su caso
100 veces a la oficina de infonavit, ellos le
pueden contestar o no, por lo que ella me
sugirió que insistiera pero directamente con
ellos y exigiera lo que me corresponde.
31/10/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Amigo, mejor ya desiste, estás perdiendo mucho tiempo y dinero.

Gracias por informarnos de la apestosa actitud del Infonavit, pero en verdad te recomiendo que te esperes esos dos años, o que mejor cotices con tu banco favorito como te recomendé anteriormente.

Si crees que la lucha vale la pena, adelante. Pero yo creo que sería bueno que vieras cuánto te sale una hipoteca bancaria, si ya tienes un dinero ahorrado para el enganche, pues te podría convenir.

Saludos y suerte.
31/10/12
-1 
0
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Haber compañero, de entrada ya se que lo que presta el Infonavit depende de la edad, salario, etc. Sin embargo eso no es parte ni de mis dudas ni de mi queja, ya que todo lo que me comentas en TEORIA como lo pones pues esta genial pero la realidad es otra, cosa que no saben percibir los asesores de infonavit. Por otro lado como comente en mi queja compañero, yo ya tenia los 116 puntos reunidos y un monto aproximado en pesos para ya solicitar mi credito. Es decir el patron SI realizo las aportaciones en tiempo y forma claramente. El punto es que a una sola quincena de haber revisado que yo tenia tales puntos y monto aproximado en pesos, supuestamente al Infonavit ya no le aparecia nada. Cuestion que se resolvio milagrosamente con los recibos de nomina y las copias de las pantallas que yo tenia.
Por otro lado compañero estas equivocado en que en 2 o tres meses se activan los puntos, ya que la misma pagina de infonavit despues de que perdi mi empleo me informaba que necesitaba trabajar por lo menos 2 años mas para recuperarlos, incluso tengo la pantalla impresa, y si la pagina estuviera equivocada los asesores me dijeron que en efecto no se reactivan despues de unos cuantos meses. Un asesor me dijo que eran por lo menos 4 bimestres para recuperarlos, otro asesor me dijo que 6 bimestres, y por telefono me dijeron que era por lo menos año y medio para recuperarlos, asi que ni en eso se pusieron de acuerdo, lo que si es que ninguno me dijo que fueran lo que comentas compañero.
31/10/12
-1 
0
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Gracias por el consejo "pwnz00rer", se que no vale la pena desgastarse por algo que no va a cambiar, pero si que sepan todos que infonavit apesta. Y que lamentablemente ese es el pequeño gran problema de nuestro pais que de todos y por todo hay que aguantarnos sin poder hacer nada.
Saludos
31/10/12
-1 
0
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Gracias por tus comentarios "kiktra".
De hecho al dia de hoy aparece otro problema en la cuenta, jeje, y bueno hablando de que el infonavit no funciona como institucion, intente ingresar a puntos infonavit donde me recomendaste y que me dice que no esta disponible mi solicitud, jejejeje, agusto el infonavit ya ni la pagina sirve bien.
Por otro lado kiktra de lo que mencionas que existen tres tipos de credito, me podrias decir tu cuales son y en que consisten como esta la cuestion por favor.
31/10/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo sólo conozco 2:

Cofinavit: tu crédito Infonavit más uno hipotecario de tu elección, es para cuando el de Infonavit no alcanza para la propiedad que quieres.

Infonavit Total: la propiedad se compra únicamente con tu crédito Infonavit.

Saludos.
01/11/12
-1 
+3
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
yohanson
Primero hay dos grandes divisiones.

COFINAVIT=Banco + Infonavit, el banco siempre te va a tomar el INFONAVIT tradicional aunque tenags derecho a mas (280,000) lo demás te lo presta el banco.

INFONAVIT Tradicional - préstamo hasta 280,000.
INFONAVIt Intermedio (No recuerdo el nombre) que te presta hasta un millón.
INFONAVIT TOTAL - Los prestamos hasta 2 millones.

Por supuesto va en relación directa a tu salario, por eso la importancia de que se reporte al IMSS la totalidad de tus ingresos.

Salu2
02/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
aqui el problema es que te quedaste sin trabajo, aqui en el negocio hay muchas personas que tienen su credito y su casa y lo logran de una forma muy sencilla.........
02/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Es cierto que perdí el empleo, ahora si que no podia hacer muchos. Sin embargo creo que no deberia ser un problema. Porque?, por que la empresa donde laboraba quebró, es decir no me quede sin empleo por que me corrieran, porque yo hubiera dejado el trabajo por que si, etc. Mas bien se nos avisó que iban a cerrar la empresa y pues a buscarle.
Al enterarme de esta situacion fuí personalmente al Infonavit para exponer mi caso, y como comenté en mi queja me dijeron que tenia un mes para encontrar otro empleo, cosa que fue mentira.
Por otro lado entiendo que al Infonavit no le importan los empleados, es un negocio, etc. Entonces tan solo eso me hubieran dicho, sabe que, si usted pierde el empleo aunque no sea su culpa, al dia siguiente que deje de cotizar pierde todo, pero no fue asi.
Ademas de que ahora que veo en las aportaciones de mi cuenta, en un mismo bimestre dos patrones me estuvieron cotizando a la vez, jajajajaja, y alli si el infonavit pues no dice nada, total mientras les llegue mas dinero no hay problema. Y leyendo en la ley del seguro social dice que si dos o mas patrones aportan a tu cuenta, a menos que ellos como patrones comenten al infonavit que hicieron mal las aportaciones o las hicieron de mas, no les devuelven nada.
Y si solicitan la devolució, a discrecion les devolveran lo aportado despues de verificar el caso. Por eso digo que Infonavit apesta.
01/01/13
-1 
+2
 +3
Reportar
lsmq.89  11
13
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
MI estimado lo que veo es una confusión de igual forma por parte de varias personas.

1.- Es correcto que las aportaciones que realizan los patrones se siguen acumulando desde que inicias a trabajar hasta que te jubiles, tengas o no tengas crédito, o aún con un crédito liquidado. Aún cuando pierdas el empleo.
2.- EL decir que Infonavit es una institución tripartita, significa que el gobierno, patrones y trabajadores se unieron para originar una institución vamos a decirlo de alguna forma una especie de cooperativa para los trabajadores, para formar un patrimonio para los trabajadores.
3.- Entendiendo esta parte un objetivo institucional, del Infonavit, es buscar la sustentabilidad del proyecto. Con esto habría que entender que los ingresos de la cooperativa se forman por las aportaciones de los patrones y con los pagos de los créditos que se otorgan, así pues las aportaciones de todos los trabajadores, se utilizan para otorgar créditos, y los pagos de estos créditos se utilizaran para pagar los créditos de los trabajadores de un futuro, asimismo si los créditos no se pagan, se disminuye la capacidad que tendrá el instituto para otorgar más créditos, así es lógico que dado este riesgo el instituto tenga que poner ciertas condiciones para otorgar créditos de tal forma que disminuya el riesgo de impago, con ello es más probable que caiga en impago una persona que inicia un nuevo trabajo, o con desempleo, pues hay inestabilidad en los ingreso, esto podríamos decir que es obvio en finanzas personales. En pocas palabras el instituto tiene que cuidar los crédito que otorga para no comprometer los créditos de los demás trabajadores.
4.-Como dato adicional, justamente por esta situación en la que estabas viendo por obtener un crédito hipotecario en un momento no adecuado, es que el Infonavit, comenzó a otorgar Talleres de Orientación, en los que la idea es concientizar al trabajador sobre el adquirir un compromiso hipotecario, en el que en un momento inadecuado puede provocar que pongas en riesgo el patrimonio que adquiriste.
5.- OJO la tasa de interés de los créditos tradicionales del Infonavit, van de 6% a 10%, que van conforme los ingresos de los trabajadores, que usualmente tienen una tasa que ronda el 8% anual, ninguna hipotecaria en México ofrece esas tasa de interés.
6.-Les sorprendería saber cuantas empresas en México son irregulares en los pagos de aclaraciones, tal es el caso de que existe un área completa para atender este tipo de irregularidades, como dato curiosa el propio IMSS, es algo irregular en los pagos de los trabajadores que tiene registrados, conforme la fecha en que los realiza, lo que provoca algunos problemas con la forma en que se ven reflejados los pagos de sus trabajadores.
6.-La parte racional de tu queja, es que se te haya proporcionado información errónea, aquí lo que podrías hacer es generar una queja en infonatel, en justamente el área de quejas.

Saludos!
04/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
Mi estimado toda la queja es racional, ya que significa que viene de la razon o de ciertos argumentos pensados por quien la hizo, y pues toda la queja es completamente racional, es decir no solo una parte.
Por otro lado yo comente que disque tripartita por que quiere decir que es conformada por tres tipos de personas distintas, sin embargo la palabra tambien conlleva derechos y responsabilidades, y en mi caso muy particular solo veo que las responsabilidades, aportaciones, defectos, errores, fallas, personal incompetente, solo sobrecaen sobre el empleado o trabajador. Ya que ni al gobierno, ni al patron, ni a los empleados de tal institucion les importa lo que te dijeron, si tienes problemas, si pueden resolver o no, total, todos ellos ya tienen sus buenos sueldos y excelentes casas, entonces quien es el que se tiene que seguir aguantando, pues el empleado, entonces no es tripartita como tal.
Ademas de que el gobierno se levanta el cuello diciendo cuantos millones de casas nuevas se contruyeron y a cuantos miles de familias se beneficiaron, pero si a esos millones le restamos las casas que quita el infonavit sea por la causa que sea, las casas que se caen por estar mal construidas, las casas devaluadas por que el terreno donde se contruyo y autorizo el ayuntamiento del lugar se hunden, inundan, o tienen alguna falla tectonica, en realidad ni dieron millones de casas ni beneficiaron a tanta gente.
Por otro lado lo que mencionas en el punto 3, tienes toda la razon en que el Infonavit busca tener la sustentabilidad en que tengas un trabajo seguro y les puedas pagar, sin embargo como te comento solo lo hacen del lado del trabajador o empleado, ya que si al reves, por ejemplo que tu tiene ya tu casa, la estas pagando bien y todo, pero de repente te bajan el sueldo o cambias de empleo por razones no imputables a ti, no se tientan a decir ahora ganas menos, te voy a descontar menos mientras me sigas dando tu aportacion, tengo amigos que les ha sucedido esto y meten toda la documentacion necesaria para que les reduzcan el monto que les quitan mensualmente, y tardan hasta un año o mas para solo disminuirles 200 pesos o menos, si no es que mas bien les dicen que no se puede, entonces donde esta la equidad, no la hay por ningun lado. Todas las tienen de ganar, entonces yo no veo por ningun lado lo tripartita.
Los puntos que comentas son coherentes, y en algunos estoy de acuerdo, pero al final de cuentas son puntos que en teoria solo sabemos los que hemos tenido algo que ver con el infonavit, por que digo en teoria, por que como comenté en su momento, ellos como institucion no tienen un documento donde en capitulos, parrafos, incisos venga lo que se puede y no hacer en la institucion, por que es muy aparte la ley federal del trabajo a lo que luego ellos te dicen.
Y por ultimo, hablé infinidad de veces al telefono de infonavit, pero me dicen que no puedo dar mi queja, que no procede, asi de facil, por eso apesta el infonavit y todos lo que me han atendido en la misma.
saludos mi estimado
04/01/13
-1 
-1
 +0
Reportar
lsmq.89  11
13
Reportar
Como sugerencia considerar que lo que tu quieres hacer y que te dicen que no procede es una aclaración, lo cual es correcto, pues son las condiciones. Y la opción que te mencionaba es generar una queja, la cual se realiza en una opción distinta.
Ahora por conocimiento general las situaciones que mencionas de créditos que ajustan, se les llama tasa de interés ajustable, pues así se llama el apartado que se encuentra en todas las escrituras de los créditos que se originaron desde el mes de febrero del 2008, mismas que leen antes de firmarla con el notario que contrataron para ello; cabe hacer mención que si no les permiten leer las escrituras pueden generar una queja o denuncia, o de igual forma si consideran que no se están respetando sus derechos o consideran algún incumplimiento.
Y como dato adicional si existe un reglamento que rige las acciones de Infonavit, el cual es justamente la Ley de Infonavit, que puedes buscar en google.
Saludos!
07/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
yohanson  12
153
Reportar
La cuestion es que la queja no se puede generar debido a que como en si la queja es sobre la ma infomarcion que me dieron, la mala atencion de la gente por telefono, los asesores, etc, dicen que no se puede comprobar, aunque yo les dije nombre, fechas y todo lo necesario para que supieran quien me atendio, pero pues dicen que como no se puede comprobar, no se puede hacer la queja. Y de quejarme con respecto al porque mi cuenta no estan correctas las aportaciones, fechas, y demas tampoco se puede por que despues de ir con ellos a los 2 dias siguiente milagrosamente aparecio toda la informacion, jeje.
Y con respecto a la ley que me comentas de google, lamentableme es algo que ellos no reconocen, ya que cuando hable con el jefe del area juridica, no me supo decir donde esta su ley, o donde la podia buscar, ni si incluso el me la podia imprimir, por lo que le pedi que el me diera una direccion de internet, ya fuera en su pagina, o el alguna externa para saber cuales eran sus reglas, y me no me supo decir nada. Por otro lado independientemente de lo que ya paso, que son una bola de mensos que no saben nada de sus propias politicas, al dia de hoy que ya tengo tiempo trabajando en otra empresa, no me pueden decir cuanto tiempo tardo en que me vuelva a aparecer los puntos y que me puedan dar el prestamo, ya que en la pagina dice que si sigo haciendo mis aportaciones tal cual van, en el 2014 podre pedir mi prestamo, por telefono me dicen que segun ya lo deberia de poder pedir segun su cuentas, y los asesores unos dicen que a principios de este año, otros que hasta mediados de este año, el chiste es que ninguno sabe nada, ya mejor lo estoy intentando con una palanca, haber si asi, sale, que parece que asi se hacen las cosas en nuestro pais, mientras tanto infonavit super apesta, sus empleados y los que lo defienden apestan mas.
saludos
01/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
natnav  13
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Te invito leer la ley del INFONAVIT... Link

Erróneamente las personas piensan que lo que ven en el infonavit les pertenece, pero a excepción de tu subcuenta de vivienda lo demas es un prestamo...

Cambiaste de empleo y solo transcurrio una quincena, pero no dices si disminuyo tu SBC, aunque neto estes recibiendo lo mismo en tu nuevo trabajo no siginifica que estes cotizando lo mismo.

en cuanto al supuesto error en un bimestre donde cotizaron dos patrones, debe ser el bimestre donde cambiaste de trabajo, por que obvio los dos deben pagar lo proporcional al tiempo en que laboraste en cada uno.

Normalmente en el infonavit no te informan muy bien.. Pero concuerdo con lsmq.89... Todo lo demas es irracional.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario