Kinderwelt tolera la violencia
(Ciudad de México,
Distrito Federal,
)
Categoría: Educación y Formación / Guarderías, Maternales y Kinders
Por:
8440
En principio, reconozco mi error en no darle la importancia debida porque era muy pequeña y eran comentarios aislados que cierto niño le pegaba. Con el tiempo fueron más frecuentes y al comentarlo con la maestra ella los desestimó diciendo que el niño había tenido problemas de conducta cuando llegó y que se había hecho el "rum, rum" de que ese niño pegaba. Sin embargo, le pedí que pusiera atención respecto a su conducta.
A los pocos días, me llamaron de la escuela para informarme que el niño había mordido a mi hija y que habían reprendido al niño, incluso enfrente de mí lo reprendieron y la directora dijo que ya había mordido a otra niña en otra ocasión anterior, lo cual me alertó más. Nunca recibí ninguna disculpa por parte de los padres, lo que denotó la falta de responsabilidad de los mismos sobre la conducta de su hijo.
A los pocos días, mi hija me volvió a decir que ese niño le había pegado por la espalda y se lo comenté a la maestra. En lugar de tomar cartas en el asunto, me mandó un video preguntándole a mi hija enfrente de todos los niños que si ese niño le había pegado. No me parece el mejor manejo de la violencia exhibir a un niño como mentiroso y eso me enfureció mucho. Mi trabajo como mamá es creerle siempre a mi hija y días después vi un moretón en su espalda justo en el lugar donde me dijo que le había pegado el niño.
La maestra siempre se mostraba a la defensiva diciendo que mi hija era sensible, que debía aprender a "darse a respetar", lo cual me pareció intolerable que responsabilizaran a mi hija de las agresiones y que únicamente refuerza que en esa escuela normalizan la violencia.
Entiendo que los niños, por la distinta educación que reciben en casa, pueden ser más o menos agresivos y que están en una etapa de formación y que estos percances se pueden dar. Afortunadamente cambiamos a mi hija de escuela y al ocurrir un percance similar el su actual escuela, el profesor dijo que habían citado a los padres y al niño que cometió la agresión al psicólogo escolar y la madre del niño nos contactó para disculparse. Una forma diamentralmente opuesta de cómo tratar la violencia.
Como padres, evitamos cualquier agresión a nuestra hija y la queremos educar para que tenga cero tolerancia para estas conductas. Si buscan esto como nosotros, kinerwelt no es la opción.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario