Caso 134242   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/04/18

Mercado Libre se convirtió en un sitio basura

5510
Mercado Libre
El año 2016 y hasta el 3 de junio de 2017 el sitio Mercado Libre era excelente. Con mercadoenvios por dhl todo llegaba super rapido y seguro a su destino. Las recolecciones pasaban puntuales, te daban tiempo justo para procesar tus paquetes, los cobros y pagos por mercadopago eran agiles y el sitio muy ordenado, era muy raro que fallara el sistema.


Cuando habia algun reclamo habia gente que te apoyaba. Nos hicieron confiar en ellos y creer que realmente habian entendido su mision en el ecommerce latinoamericano, que pensaban en la satisfaccion de sus clientes y la seguridad. grave error nuestro!! Fui mercadolider por muchos años, cosa que no les interesa por que con cualquier detalle mínimo y fuera de tu alcance te bajan la reputación.


A partir de Junio de 2017 estos señores tiraron por la borda el excelente sitio que eran, se encargaron de destruir todo; la ambición hizo que traicionaran los principios (que creimos que tenian) y a los vendedores que confiaron en ellos. Han amañado su sistema para que pagues cargos 2 veces en cancelaciones. Al hacer la venta ellos cobran en automatico su comision y envio. Al hacer la cancelacion ese dinero nunca te lo regresan y tu tienes que devolver el total al comprador. Tambien hacen robo hormiga y su sistema es cada vez mas confuso para que no nos demos cuenta de sus bajezas. Dicen que los envios son gratis pero en realidad los paga el vendedor.


Te obligan a enviar en menos de 24 horas como si fueras su esclavo y vivieras en las paqueterias. Metieron a FEDEX a la fuerza, esta paqueteria nunca entrega en tiempo, rompe o pierde los paquetes y las recolecciones nunca pasan. Borraron las descripciones en html para que la gente crea que ellos son los que venden los productos directamente, te cobran las devoluciones (ellos dijeron que nunca se cobrarian); su área de servicio especializado ahora contesta cosas sin sentido y no resuelve nada, lo que me hace pensar que solo son respuestas automáticas. Despidieron a sus empleados y ni pueden invertir en inteligencia artificial de calidad por qué no les interesa la satisfacción del cliente (vendedores y compradores).


El diseño actual es horrible y siempre esta fallando tanto en la app como en la web. Te obligan a recibir devoluciones de cosas usadas y rotas si tienes suerte; tienes que estar rezando para que el comprador no te robe el producto y te envie una caja vacia, con piedras o con basura. Borraron informacion importante del comprador (forma en que realizó el pago, antigúedad en ml, que otros articulos a comprado, calificación de otros vendedores, numero telefonico, correo electronico), solo puedes comunicarte por mensaje privado para que ml espie todas las conversaciones.


Pobres ilusos aquellos que hayan ingresado sus "fichas técnicas" o que sigan creyendo en ellos, cayendo en la trampa de que con eso mejoraran su exposición, Mercado libre se robará esa información para saber las marcas y productos mas vendidos; solo los utilizará para su beneficio y cuando ya no los necesite les cerrará la cuenta. Así se manejan estos señores.


Todas estas estafas que empezaron a manejar son para sacar a los vendedores poco a poco, lo que quieren es quedarse solo ellos para vender directamente a través de sus pseudo “tiendas oficiales” (las cuales no estan sujetas a los abusos que tienen contra los vendedores, ya que envian cuando quieren y nunca responden)


Todas las empresas que actuan a su conveniencia quiebran tarde o temprano. Tienen más de 7,000 opiniones negativas(aunque constantemente borren las negativas, las marquen como spam y pongan bots para subir sus estrellas). Se creen muy necesarios pero el eccomerce ya cuenta con mas opciones.


De nosotros depende que paguen caro lo que estan haciendo, yo por mi parte ya abandone Mercado Libre sitio basura que solo me causaba problemas, tenia mas de 500 publicaciones y me costo mucho trabajo tomar la decisión, pero ya no podia seguir aguantando a estos abusadores. Si alguien necesita asesoria con gusto les puedo apoyar para que se muden a otro sitio.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
4485
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
4174
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
5058
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
200121
35
  4.7  pts.
Pinches televisoras publicidad apestosa
30/ 05/ 09
14306
33
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
82564
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
8396
11
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
es preocupante la tendencia que mencionas pero suena lógico. que otros sitios online recomiendas..? amazon mx dicen que no es una buena opcion aunque eso no lo he investigado aun.. saludos!!!
05/04/18
-1 
0
 +1
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4411
Reportar
Como comentario, aquello de las 'fichas técnicas' es verdad, aquí ya hubo un caso en que AmazonMX contactó al distribuidor de un producto X, para que le dijera al vendedor 'Y' (que ya vendía vía AmazonMX), que /le subiera al precio del artículo 'X', o le dejarían de surtir, a petición de AmazonMX/... AmazonMX quería comenzar a venderlo también, pero no le daba el margen...

Así que eso del ecommerce con Amazon será /más bara/, na na na na na, na na na, na na na na na, na na na, ¡¡¡ naranjas !!!

Opciones, está shopify (hay apoyos para integrarte a la plataforma) o kichink (éste último también tiene sus bemoles y retrasa los pagos) y kometia ( Link antes, shoperti) que está bien integrada para aceptar pagos por donde sea.
06/04/18
-0 
+1
 +1
Reportar
American_Witch  13
157
Reportar
Amazon y Linio nunca me dieron confianza aunque me registre. Les recomiendo hacer su dominio con godaddy y su tienda online con prestashop. Son plataformas mas profesionales (necesitas un web manager [les puedo pasar el contacto del mio si lo necesitan es de total confianza], pagar el dominio y algunas aplicaciones); puedes seguir usando mercadopago y mercadoenvios si quieres, ademas de otras formas de pago. Es como volver a empezar desde cero, pero si comparas lo que mercadolibre nos cobraba de comisiones y otras cosas tienes muchas ventajas. Ademas de tu poner tus politicas, tiempos de envio y garantias. Esto es para vendedores que manejen muchos productos; para los que manejan pocos esta placemarket de facebook, paginas de facebook (que tambien tiene una tienda online) y pagar promociones en facebook (con unos $ 500 al mes es suficiente) o todas estas opciones juntas son mejores. Espero que esta información sea util para los vendedores que como yo fuimos defraudados por mercadolibre.
06/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
oye amigo me acaba de contar un amigo que de la nada le ponen infraccines de que si ofreces algo usado y si por ejemplo en el nombre viene algo de nuevo, te obligan a decir que es nuevo, y obvio el comprador reclamara por que pensara que lo engañaste. a otro le suspendieron la cuenta y tenia dinero en mp... que se puede hacer ahi..? el esta desesperado
27/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
J Manuel Gutierrez  18
61
Reportar
Lamentablemente tengo exacamente la misma percepcion de este portal, despues de varios años de emplear su portal para realizar diversas compras llegue a adquirir confianza en ellos como comprador, pero efectivamente se han convertido en un intermediario indolente que solo se limita a enviar respuestas predeterminadas, con condiciones de uso confusas que aparentemente mencionan que garantizan tu dinero y en su caso su devolucion, pero no es asi, simplemente te dan argumentos de linea que incluye un pesar falso, y disculpas sin sentido y sin mas dan de baja tu reclamo y te quedas con el coraje por la frustracion de no poder hacer mas ni con quien quejarte, hojala los regule alguna autoridad de Comercio incluyendo al SAT hay una evacion fiscal tremenda y cuantiosa de IVA e ISR.

SALUDOS Y ANIMO
27/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
J Manuel Gutierrez  18
61
Reportar
Lamentablemente tengo exacamente la misma percepcion de este portal, despues de varios años de emplear su portal para realizar diversas compras llegue a adquirir confianza en ellos como comprador, pero efectivamente se han convertido en un intermediario indolente que solo se limita a enviar respuestas predeterminadas, con condiciones de uso confusas que aparentemente mencionan que garantizan tu dinero y en su caso su devolucion, pero no es asi, simplemente te dan argumentos de linea que incluye un pesar falso, y disculpas sin sentido y sin mas dan de baja tu reclamo y te quedas con el coraje por la frustracion de no poder hacer mas ni con quien quejarte, hojala los regule alguna autoridad de Comercio incluyendo al SAT hay una evacion fiscal tremenda y cuantiosa de IVA e ISR.

SALUDOS Y ANIMO
29/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
jefa0490  18
121
Reportar
si son unos abusivos estoy en la misma situacion son unos rateros y las autoridades no hacen nada deben de fiscalizarlos el sat
29/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
NO TE DEJES  11
77
Reportar
zonydero con respecto a al caso de que le suspendieron la cuenta teniendo aun dinero!!! esta grave , yo creo asi le han hecho a varios .....ya ha de tener una lanota en sus bolsillos..... y demandalos ante profeco?? si con el relojero de la esquina que lo demandas por ejemplo no hacen nada imaginate una empresa en argentina??? que flojera les dara investigar....yo creo voy a hacer mi pagina de ventas tambien quien se apunta??? :)
30/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
Paladium  17
220
Reportar
Lo primero que todos deben saber es que Amazon compro a ML desde 2001. Esta claro que nadie busca un producto por el codigo de barras ni estas fichas tecnicas como lo mencionas, efectivamente, Mercadolibre va a eliminarnos poco a poco y quedarse con la lista de los productos que se venden mejor. En amazon, debes estar dado de alta en hacienda para vender y tambien llevan a cabo esta practica de robarse los productos desde hace varios anios, en ebay, pues la mayoria conseguimos nuestros productos ahi y los revendemos en ML, lo que yo propongo es que como vendedores, nos reunamos y creemos una empresa sin fines de lucro para tener nuestro propio portal web. De esa manera podriamos eliminar facilmente a ML del mapa y lo mas probable es que Amazon o ebay nos quisieran comprar, asi que si nos unieramos unos 100 vendedores para financiar la pagina, seria sufiente para construir la pagina y la empresa, ademas de venderla y jubilarnos pronto.
30/04/18
-0 
+1
 +1
Reportar
Paladium  17
220
Reportar
Lo primero que todos deben saber es que Amazon compro a ML desde 2001. Esta claro que nadie busca un producto por el codigo de barras ni estas fichas tecnicas como lo mencionas, efectivamente, Mercadolibre va a eliminarnos poco a poco y quedarse con la lista de los productos que se venden mejor. En amazon, debes estar dado de alta en hacienda para vender y tambien llevan a cabo esta practica de robarse los productos desde hace varios anios, en ebay, pues la mayoria conseguimos nuestros productos ahi y los revendemos en ML, lo que yo propongo es que como vendedores, nos reunamos y creemos una empresa sin fines de lucro para tener nuestro propio portal web. De esa manera podriamos eliminar facilmente a ML del mapa y lo mas probable es que Amazon o ebay nos quisieran comprar, asi que si nos unieramos unos 100 vendedores para financiar la pagina, seria sufiente para construir la pagina y la empresa, ademas de venderla y jubilarnos pronto.
30/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
putrefaccion  / putrefac  / 13
215
Reportar
Le daria dieciseis estrellitas a tu queja pero solo tiene opcion para dar cinco.

100% de acuerdo contigo, yo conoci MercadoLibre desde que se llamaba deremate, cuando era un autentico sitio de subastas muy MUY diferente a lo que es ahorita. Antes aun existia la modalidad de subasta, con su precio de seguridad, y toda la cosa, y la opcion de comprelo ahora.

Hoy todo es distinto, muy condicionado, muy forzado, muy orientado a controlar el dinero, el cochino dinero.

Lo bueno es que ya les salió competencia, vivanuncios, segundamano, y hasta grupos de facebook que les están haciendo competencia.
01/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4411
Reportar
Mercadolibre es una cosa, y otra DeRemate ---- ambas tuvieron existencia en paralelo, y fueron competencia, hasta que ML adquirió a DR.

Los duenios de ML:
Link
03/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
Para NO te dejes: Si en efecto le suspendieron la cuenta por unos dias por la confusion de que un titulo llevaba alguna palabra de nuevo o nueva (cuando el articulo obvio ya era de seunda mano) y como eran varios se la suspendieron. Por suerte el se puso las pilas y los contacto de inmediato y le resolvieron, pero OJO no todo es miel sobre ojuelas aunque el si retiro su dinero de MP, jamas le resolvieron el por que de la nada le quitaron una feria. Quizas era poco menos de 500 pesos, pero yo he sabido que algunas quejas vienen de que les suspenden la cuenta y se quedan con miles de pesos. Y si es casi como tener el jesus en la boca
03/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
motitaric  16
63
Reportar
Totalmente de acuerdo, yo llegué a este link precisamente porque también estoy harto del abuso de mercado libre. Voy a buscar alternativas a mercado libre, ya que se me hace absurdo que tenga una mayoría de calificaciones positivas y por reclamos tontos de clientes o hasta si te quedas sin stock te penalizan con la reputación. Lo mismo he leído, que AMAZON se roba la información de los productos mas vendidos para venderlos ellos. Así que a abandonar a estos portales que tratan solamente de esclavizarnos
09/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
Hola de nuevo, mi primo me dijo que ya le toco que le han dado de baja muchos productos por que segun ellos son falsificados, aun cuando el tiene una excelente opinion de parte de sus compradores... no me extrañaria que el luego se salga de ML
09/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4411
Reportar
Amazon en México funciona como una importadora, todo lo que sea rentable de traer/vender, ellos pueden decidir si lo importan y lo venden en México, o no. Dejando algunos espacios de nicho (por ocupar), a los demás vendedores, mientras no rebasen la frontera de interés en Amazon México.

En el caso de ML, ellos responden a sus accionistas (la bolsa!) y con ello, el cliente como comprador o vendedor, sale por le ventané. }:(
ML busca automatizar lo más posible (tanto formulario y faq), no tiene empleados suficientes, el servicio al cliente es malo pues sus procesos no abarcan todas las posibilidades, y el caos reina. (pero si vieran a sus ejecutivos, todos contentotes hablando de ML en expos de comercio e y eventos de marketing - triste realidad)

Las empresas preponderantes como ML y Amazon, no son buenas, fomentan la concentración de ventas y riqueza, pues no 'salpican' recursos a la comunidad, como en el caso las tienditas de la esquina (donde el dinero da varias vueltas en la misma comunidad vs exportar ganancias a los HQs).
15/10/18
-0 
0
 +0
Reportar
densk_abraham  13
78
Reportar
Cuidado amigos:

1.- Vendi un celular con condiciones de seminuevo en Mercado libre
2.- Un usuario con solo 2 calificaciones me lo compra y ML me genera una etiqueta de paqueteria para que lo envie.
3.- Lo envio perfectamente bien protegido y ni le cobre el coste del burbuja.
4.- El usuario recibe el articulo, sin problema, ahora tengo que esperar 2 dias a que liberen el pago
5.- Unas horas antes de cumplirse las 48 horas el usuario abre reclado y dice que el telefono esta dañado ( imposible)
6.- Mercado libre le genera una etiqueta al comprador para que regrese lo que se vendi y le regresa el dinero
7.-Recibo un dia despues otro telefono, con piezas de muchos telefonos dañados, perdi dinero, tiempo y el celular.
8.- ML se lavo las manos diciendo que yo ya tenia el telefono ( que no es el mio) y el usuario su dinero. Nunca investigan guias, no nada

NO vendan cosas caras por mercado libre, tienen un riesgo de 50% de estafa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario