Caso 117392   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: NVU Quatro Soluciones13/09/16

NVU Quatro Soluciones te hacen orinar enfrente de ellos

4511
NVU Quatro Soluciones
Yo como toda clásica egresada universitaria que busca un trabajo en el área de seguridad privada porque estudie criminología pedí empleo para NVU QUATRO soluciones el día 1 de septiembre 2016 me pidieron que asistiera para una entrevista y pruebas pase a la entrevista después de eso me pasaron hicieron mención que me iban a hacer exámenes técnicos de conocimientos, psicométricos y médicos además pruebas de control de confianza y estudio socioeconómico necesitamos que esté dispuesta a ser revisada minuciosamente.


Yo dije que si porque es lo que te hacen en casi todos lados que vas a pedir un empleo pero nunca me imaginé que iba estar tan exagerado y denigrante.


Pase a una habitación habían otras nueve chicas nos preguntan tienen tatuajes y todas decimos que no dicen queremos corroborarlo podemos y todas decimos que si nos ordenaron se van a quitar todo lo que traen adherido al cuerpo y toda la ropa incluyendo pantaleta y brasier uno en su mente le entra toda la vergüenza del mundo, nadie se conoce y todas con pudor va para fuera toda la vestimenta uno sale como Dios lo trajo al mundo ellos recogen nuestras prendas de vestir para ser revisadas porque les diré que revisan la ropa que trajiste puesta.


No falta la que protesta, o la que viene menstruando y se le ve la sangre y huele mal todas se dan cuenta de su proceso pero les vale no les importa la vergüenza del necesitado o la que se pone a llorar por estar así sin nada pero con todo eso no queda de otra que pasar por ese filtro humillante para que NVU Quatro Soluciones te den la oportunidad de trabajar.


Estamos paradas nos dan a tomar agua simple el cuarto esta frio ahí nos tienen paradas después de una hora nos piden que entremos al sanitario así sin nadita de ropa adentro hay un escusado sin divisiones con una persona que está observando y con una voz desafiante dice queremos que orine en ese recipiente que le estoy dando, así como lo están leyendo enfrente de ellos a uno se le van las ganas porque te están viendo completamente encuerada y verifican que en realidad la orina salga de donde tiene que salir después de unos minutos sale la orina la introduces en el frasco que te dieron ellos recogen la muestra se la lleva a ser analizada todo tiene el fin para hacerte antidoping y lo más probable la prueba de embarazo.


Después de todo eso nos dan nuestra ropa vístanse viene el polígrafo pero NVU Quatro Soluciones está muy j*dida te meten a un cuarto en donde hay un montón de espejos y te sientan ya sabrán las preguntas que te hacen si robas, si te drogas, si perteneces aun un grupo delictivo entre muchas más y ven como reaccionas ante cada preguntas si tus movimientos te delatan ante la mentira porque ellos buscan la verdad.


Y no termina ahí en el examen médico computarizado puras preguntas sexuales y entre otras más de tu estado de salud.
En NVU Quatro Soluciones el personal que va para seguridad privada así son las revisiones te dejan desnudo o desnuda no les importa tu intimidad y uno por la necesidad accede y más cuando no hay trabajo de lo que estudiaste.
Actualización del caso por AnaDiana:

Quiero anexar a mi queja el día 13 de septiembre 2016 fueron hacerte el estudio socioeconómico a mi domicilio y me preguntaron cosas que ni al caso unos ejemplos les mencionare ¿cuantos celulares tienes?, ¿tienes cuentas bancarias y cuánto dinero tienes en cada una de ellas? ¿Quién sostiene la casa? ¿En que se dedican cada miembro del hogar?, además le sacan foto a todo hasta te hacen abrir cajones son bien exagerados me hicieron mostrarle todos mis celulares, computadoras, televisiones, modulares, pares de zapatos, pantalones, blusas hasta pantaletas y brasieres y luego de eso van visitar a tus vecinos les preguntan ¿si lo conoces? ¿Desde hace cuando lo conocen?, ¿qué sabe de ella?, ¿cómo es su relación? Es una revisión totalmente humillante en donde saben todo de ti.


14/09/2016 01:30

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/09/16
-3 
-2
 +1
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
ANA DIANA, Tu confiarias la seguridad de tu persona o empresa/negocio a una empresa de seguridad que no tiene esos controles con sus empleados, sabiendo que hay muchas personas que roban, se drogan y/o pertenecen a grupos delincuenciales y buscan trabajo en seguridad muchas veces para conocer los movimientos de las empresas y cometer delitos?
Te puede parecer exagerado pero No es por humillar, en la linea de trabajo que señalas es necesario.
13/09/16
-1 
0
 +1
Reportar
licenciadoservantes  15
136
Reportar
Nuca me imagine que les hicieran pruebas de este tipo, y al hacer estas pruebas deben de tener su privacidad o que minimo fuera de una por una y que fueran revisadas por una persona de su mismo sexo, solo asi se generaria un poco de confianza, pero a un asi, no me queda nada que decir el algo que no tiene etica, ni en el ejercito te hacen eso, tu bien lo dijiste es muy denigrante,solo espero que en esos cuartos no tengan camaras ocultas por que seguramente estos videos estarian saliendo en base de datos de servidores pornograficos donde estos videos los estubieran viendo en china y en difenetes paises donde pagan mucho dinero por ellos, espero que esta empresa no tenga algun otro negocio prohibido detras de todo esto, por que algunas empresas hacen estas cosas para entrar al negocio negro de la pornografia y por logica ese dinero seguramente les caera bastante bien, ahora imaginate, una empresa que checa a mujeres desnudas casi diario... demonios ellos se estan haciendo millonarios con estos videos, si es cierto lo que dices entonces ten por seguro que tienen algo sospechoso detras de todo esto, logicamente no puedes demandar por que seguramente te hicieron firmar un documento donde aceptas todo lo que indican, di que antes no te violaron por que no los podrias demandar ni denunciar por que tendrian un documente firmado por ti donde aceptas, carajo... no se por que no leen los documentos antes de firmar eso es basico, lo unico que te queda por hacer es contratar a algun experto en hacking etico para que investigue la base de datos de esta empresa y de una investigacion en deep web por que seguramente han de tener infinidades de videos con mujeres desnudas, creeme que muchas empresas son capaces de hacer esto y con un pais corrupto como mexico no tendrian ningun problema, si consigues los videos puedes demandarlos por mucho dinero, por que han de tener camaras ocultas y eso no lo han de tener descrito en el documento que firmaste, espero que puedas conseguir pruebas y hacer que los castigue con las leyes correspondientes!!
13/09/16
-2 
-2
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
13/09/16
-3 
-2
 +1
Reportar
himmler  11
181
Reportar
Lic. Servantes, ¿usted ha entrado a la deepweb? ¿se ha dado cuenta que en ese lugar lo que menos ve es "pornografía de mujeres desnudas", en la deepweb hay diversos temas como pedofilia, zoofilia, venta de seres humanos, alquiler de sicarios, venta de armas, venta de drogas, etc, etc, vídeos de mujeres desnudas los hay en internet sin entrar a la deepweb, ahora es como dice paleroestrella es la verdad, de igual manera si usted va a contratar a personal de seguridad para casa o negocio pues va a dejar a cargo personas desconocidas? personas que solo van a ver que bienes tiene? personas que van a estar al tanto de sus movimientos para robarlo? pues OBVIAMENTE van a contratar personas las cuales ya pasaron rigurosos filtros de seguridad, ¿usted cree que si sucede un robo a un negocio o familia pues directamente van a ir sobre la empresa de seguridad que contrataron tanto para saber que sucedió como para hacerse responsables, ¿cree usted que van a poner a cuidar un negocio o una casa o departamento y van a poner a cualquier hijo de vecino sin saber ni siquiera nada de él?
13/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
licenciadoservantes  15
136
Reportar
himmler, pero que es eso de revisar a todas las mujeres juntas? si tienen seriedad y etica las deberian de revisar de una por una, mientras que las demas esperan, eso es sospechoso, y si he entrado a la deepweb y se de lo que hay y pornografia creeme... hay bastante, no se tu como haz de conocer la deepweb?? pero total... ahi los dejo que se den de topes en la pared, obviamente, nadie quiere inseguridad pero el chequeo que indica la usuaria anadiana es algo bastante incomodo, no se como te sentirias y si tu y otras ocho personas se desnudaran en un cuarto mientras que un par de tipos los estan checando... obviamente este tipo de chequeo se debe de hacer de uno por uno y no de a monton, ni que fueran animales por dios, ademas se puede hacer otro tipos de pruebas para saber que tipo de personas van a contratar, obviamente por desnudarlos y ver que no tengan tatuajes no se sabe si la persona es segura para este tipo de trabajos, hay personas sin tatuajes que asaltan, matan, roban, etc... de que tengan o no tengan tatuajes es otra historia! asi que por dios no se en que mundo vives como puedes pensar que por desnudar a una persona sabras si es buena o mala, eso se sabe dando una visita a su casa y ahi se ve que tipo de familia y problemas tienen, pero total, no se en que mundo viven tu y el paleroestrella, han de ser tipos que nunca han tenido un trabajo real y no conocen lo que es la etica laboral y esto se trata en no tratar a la persona como un animal y estos asi los tratan desde el principio!
13/09/16
-0 
+1
 +1
Reportar
Napa32  14
365
Reportar
Me parece lamentable lo que te sucedio, por mas controles que quiera tener una empresa en sus procesos de contratacion siempre tiene que existir el respeto a la dignidad, privacidad e intimidad de las personas. NO estoy de acuerdo con sus filtros, solo falto que te revisaran via vaginal o anal que no trajeras algun arma o droga.
14/09/16
-0 
+2
 +2
Reportar
AnaDiana  16
31
Reportar
pareloestrella En mi punto personal desnudar a una persona delante de otras es denigrante además no es agradable que te vean sin nada de ropa personas que ni conoces.
licenciadoservantes espero que no sea material pornográfico de eso me inicio a entrar preocupación voy a darle seguimiento a lo sucedido
14/09/16
-0 
+1
 +1
Reportar
licenciadoservantes  15
136
Reportar
Saludos anadiana, tambien espero que no sea asi, yo trabajo en prevencion de mi ciudad y ahi escuchas y ves de todo, incluso hasta parece normal, si tienes la oportunidad te recomiendo que denuncies en las oficinas de prevencion social para que ciertas autoridades den una investigacion mas a fondo y ver lo que hay detras de esta empresa, por que la verdad hay muchas personas que pagan lo que sea por ver videos no autorizados (en este caso prohibidos) de mujeres desnudas siendo inspeccionadas, lamentablemente hay empresas que se dedican a todo tipo de mercado negro, y lo peor de todo es que eso suele ser su principal fuente de ingresos mientras que la empresa que tienen legalmente y es registrado es para esconder sus malas intenciones y propositos, pero en fin, son pocas las personas que entiende la triste realidad, a mi me ha tocado ver casos hasta de gente que es amarrada en las vias del tren al dia siguiente dan reporte y ves el cuerpo destrozado y siendo carcomido por las ratas, alguien que ve esto casi a diario tiene en mente de sospechar de todo, pero bueno... uno estudia y se prepara para esto, si tienes la oportunidad de lanzar tu reporte adelante, si no dan seguimiento a tu caso ten por seguro que la emprea tiene movimientos corruptos con autoridades del gobierno.
14/09/16
-1 
-1
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4411
Reportar
De plano que la escuela no quita lo bruto.
¿Cómo es que toleran estos procesos de selección?, ¿No existen otros empleos mejores? --- ya hubo un caso anterior para trabajar en una "cafetería".

Ojalá un psicólogo/sociólogo/antropólogo pueda opinar sobre el caso.
15/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
AnaDiana  16
31
Reportar
licenciadoservantes gracias por su apoyo ya me contrataron voy a ver como son y si veo que es algo negativo si voy a denunciar
xolotl la situación esta muy complicada no encuentra nada sobre mi profesión
16/09/16
-0 
+1
 +1
Reportar
gatokito  13
104
Reportar
Xolotl, respondiendo a tu solicitud, aquí va una respuesta de una psicóloga que trabajó en PGR y en otras instituciones y empresas haciendo reclutamiento. Y ojalá que la muchachita que puso este post pueda leer esta respuesta, pues va dirigida a ella:

- Para empezar, muchacha: ¿Crees que vale tu dignidad, tu vida, tu persona, tu carrera, someterte a prácticas tan humillantes y que vulneran directamente tus derechos humanos? ¿o crees que "la necesidad" (como pretextan muchos del que he leído sus quejas sobre tratos similares a estos lo vale?

- Por tu post puedo discernir que eres muy joven y que éste es uno de tus primeros trabajos. ¿Crees que valió la pena haberte sometido a tanta indignidad por conseguir un trabajo en una institucón, o corporación, o cualquier lugar, y que después de haberte sometido a estas humillaciones la institución, corporación o lo que sea van a valorar tu trabajo? ¿De veras lo crees? ¿Podrías verte al espejo en unos años y, después de recordar a lo que te sometieron, puedas verte con orgullo? Honestamente no lo creo.

- Algunos cínicos con disfraz de "prácticos" podrán decirte que "si quieres el trabajo, pues ni modo". No, muchacha: te lo dice alguien con más de 20 años de desarrollo profesional cmo psicóloga: Absolutamente nada vale que tengas que humillarte por conseguir un trabajo, una pareja, lo que quieras nombrar.

- Yo en lo personal no contrataría nunca a nadie que es capaz de pasar por semejantes procedimieentos para conseguir un trabajo. Y esto vale por toda la gente que tuve que contratar para PGR en no sé cuántos años de desarrollo en la institución, y también en otras. Alguien que es capaz de perder su dignidad, sus principios, su integridad. Es definitiamente la gente que menos necesito. Y si te llegó a contratar la gente de este lugar (lo que puedo ver por tu último post), sabe que no vas a necesitar mucho tiempo para enterarte de la calidad de la gente ue está en ese lugar. Tal vez no me creas ahora,pero pronto lo vas a constatar.

-Para los que opinaron que ni modo, que así son las (en este caso empresas), es necesario someterse a estos ¿controles? por el tipo de malandros que manejan, déjame decirte que el estar desnudas delante de medio mundo no tiene nada qué ver con el trabajo que vas a realizar. Y para los que opinaron que tal vez hagan videos porno con tu humillación y la de tus compañeras, probablemente tengan la imaginación muy calenturienta.

-Por últmo, muchacha: no sé dónde estudiaste Criminología, pero cualquier crimonólogo serio te diría que ese procedimiento no tiene nada qué ver con lo que te hicieron. Si la Criminología se basa en investigar, y ccomprender, la conducta de los criminales, tú ciertamente viviste una experiencia digna de ser estudiada por criminólogos.

Ya dejemos por favor de fomentar el justificar trabajos "por necesidad", porque "así lo requieren" o porque "ni modo, si quieres el trabajo a chin"#$e. Los mexicanos tenemos mucha más dignidad, muchas más agallas y mucha más integridad que esos argumentos hipócritas, anodinos y agachados.

Y muchacha, te lo dice alguien que renuncció a PGR por pura digniddad y que e ha quedado sin trabajo varias veces en su vida (y que no es ningún motivo de vergüenza, mucho muy al contrario).
16/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
licenciadoservantes  15
136
Reportar
gatokito, lo que indico de la pornografia no es de imaginacion calenturienta ni nada de eso (yo estoy tocando el tema lo mas serio posible), lo que quiero decir es que hay muchos casos donde se ve este tipo de situaciones y de que hay gente pervertida que pagan lo que sea por tener videos de este tipo en su poder, estas personas que estan opcecionadas con la pornografia no solo busca videos de gente teniendo sexo, tratan de buscar cosas mas prohibidas como pedofilia, violacion y videos a camaras escondidas (cosas mas diferentes e ilegales) tienes 20 años en PGR y jamas escuchaste casos de este tipo? es muy raro? esto se demuestra que hay mucha corrupcion en el gobierno ya que mucha gente hace buen negocio con videos asi y posibles empresas son capaces de hacer esto, todo tipo de mercado negro deja dinero y pornografia ilegal debe ser de los casos mas escuchados en oficinas de la PGR, es raro que critiques mi comentario como "una imaginacion calenturienta" sabiendo que son casos basicos para la PGR y que siempre trabajan para "supuestamente" mantener la pornografia ilegal y todo tipo de mercado negro lo mas lejos posible del ciudadano comun!
16/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
perfume_apestoso  13
229
Reportar
Aquí hay dos caras de la moneda la dignidad y la necesidad
La dignidad hay quienes no permiten ninguna de estas humillaciones pero hay un problema que es muy complicado que estas personas tengan un trabajo digno o bien que tengan un ingreso económico digno algunas de estas personas que tienen el dinero emprenden su negocio tendiendo al éxito o al fracaso
Las personas con necesidad son las mas comunes aceptan cualquier condición de trabajo tienen mayor campo laboral aunque los ingresos económicos no son los mejores.
16/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
En los trabajos de seguridad privada, publica, militares marinos se tienen que desnudar a si son esos trabajos desafortunadamente. Deben de obedecer en contra de su pudor a si es el pérfil laboral por eso los dejan en canicas o en pelotas.
Yo tengo un conocido que es militar y cuando le hicieron su examen medico de ingreso se tuvo que desnudar delante de sus propios compañeros hasta le hicieron que se retrallera el prepucio para ver si no tenia una enfermedad de transmisión sexual
19/09/16
-0 
+1
 +1
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Muy extraño, eso que te catien tu casa, cajones, celulares, cuentas bancarias, vecinos, familiares, suena como que te tienen en sus manos, no es por asustarte, pero en video seguro ya te tienen grabada, esto suena muy pero muy mal, suena a algun grupo delictivo, mira, aqui no se si pusiste tu nombre, pero cambialo, porque esta pagina si se ve en muchas partes, inclusive aqui caen algunos "PYMES" (con voz mamona) empresarios a defender a otros empresarios, pero esos tipos no creo que sean empresarios, mas bien son unos delicuentes.

Asi que cambia tu nombre (en esta publicación), pues si esto procede vas a tener que denunciarlos.

Aqui hay que publicar anonimamente, es lo mas seguro para la gente.
19/09/16
-0 
+1
 +1
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Al parecer orinar enfrente de ellos es lo de menos, ya que mencionaste que fueron a tu casa y se metieron a revisar hasta los cajones, preguntaron por tus cuentas bancarias, esto ya no es un juego.

Nadie tiene el derecho de entrar a tu casa por tu propia seguridad, ellos estan invadiendo tu seguridad, y eso ya suena muy mal.

Es mejor, prevenir, a que se tanga que lamentar.
19/09/16
-4 
-4
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
HAKIN no se le llama estudio socioeconomico si unicamente van a tu casa a preguntar cuantos focos tienes y cuanta gente vive ahi, hasta en las solicitudes mas simples de empleo te piden datos de ingresos y egresos, creditos y otras deudas.
No hay porque azotarse mencionando videos pornograficos o la deep web (mucho menos de alguien que escribe "opcecionadas" o dice "pornografia ilegal" como si hubiera una legal)ni tampoco asuntos de crimen organizado.
Alla ustedes y su paranoias y teorias conspirativas.
19/09/16
-1 
-1
 +0
Reportar
himmler  11
181
Reportar
licenciadoservantes ¿alguna vez ha trabajado en la SSP? (Secretaría de Seguridad Pública? por que yo si, y hacen exámenes de confianza BASTANTE RIGUROSOS, por eso le comento que de igual manera no van a poner a cualquier hijo de vecino tanto en puestos claves como a cuidar bienes ya sea negocios o casas, ahora en relación a la deepweb claro que he entrado y no me llama la atención ni me espanta nada puesto que es la realidad de muchas cosas, tan así que en la SSP en el ramo de policía cibernética es muy dificil dar con alguien derivado a que el pago de servicios contratados por la deepweb es por medio de bitcoins las cuales son imposible de rastrear tambíen, ¿cree usted que cualquier persona la vayan a poner en puestos claves? lo dudo, no sin antes pasar rigurosos controles tanto de seguridad como de confianza
20/09/16
-1 
-1
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
o es lo que sucede cuando no se revisan los antecedentes de una persona Link
estos sucedio en 2014 yo trabaje en esa empresa por alla en 2008 y conoci a esta persona, fungia como administradora de la sucursal, no me hubiera imaginado lo que habia atras.
No puedo decir que con un proceso como el de la quejos a se hubiera podido evitar, pero las posibilidades se hubieran reducido.
21/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Pues tanto nos tenemos que cuidar, que también de esas empresas de "seguridad" que están tan "rigurosas", mas bien suena a que están sacando información de la gente, por lo que comenta la quejosa.
26/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
licenciadoservantes  15
136
Reportar
himmer y paleroestrella, no estoy exagerando en mi teoria, casos de este tipo se escucha donde yo trabajo y videos de este tipo se comercializa donde sea, pero que mas se le puede hacer ahi si quieren creer, si no pues ni modo, muy ustedes, ahi quedense ciegos en su mundo pseudorealista donde solo le creen a medios absurdos de comunicacion como lo es la radio, television y chismes de facebook, creo que aun estan muy chavos y muy verdes, les faltan mas experiencia en este mundo donde la verdad pasa por sus espaldas!! son los tipicos falsos que creen que saberlo todo pero en ralidad no saben nada, total, traten de reflexionar, esto es un tema serio señores y todo puede pasar, todo tipo de teoria puede coincidir con el caso hasta que realmente se lleve una investigacion mas a fondo con la empresa!
22/01/24
-0 
0
 +0
Reportar
Ale Beltrán  24
2
Reportar
AnaDiana buen día
Finalmente ingresaste a trabajar a NVU? ¿Cómo es el ingreso, el trabajo, ya en la empresa te molestán? Tienes razón, cuando no hay uno busca y va por todo.
Espero me brindes tu respuesta
DTB
Gracias
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario