Caso 73079   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Restaurante Mirador05/12/12

Restaurante Mirador apestan

3511
Restaurante Mirador en Monterrey


Le comento un lamentable evento que nos acaba de suceder. Durante la comida de hoy en uno de los platillos - filete de pescado - uno de los comensales (éramos 3) encontró una cucaracha. En ese momento se llamó al mesero y este pidió disculpas y ofreció cambiarnos el platillo. No se aceptó lo propuesto y se pidió que nos enviaran al Capitán, limpiaron inmediatamente la mesa (algunos no habíamos acabado).


Más de 10 minutos después el Capitán mandó con el mesero la cuenta descontando sólo la comida que traía el insecto. No se aceptó lo propuesto y se pidió nuevamente que nos enviaran al Capitán. Una vez que se presentó se le dijo que lo compensado no satisfacía lo ocurrido y que adicionalmente se nos ofreciera una disculpa. Con una pésima actitud de servicio, le echo la culpa al cocinero, luego al fumigador y a los meseros para finalmente decirnos que la decisión de cancelar la cuenta sólo la podía tomar el Gerente y que estaba muy ocupado para atendernos.



Se le dijo que no íbamos a pagar la cuenta dado que el trato que nos hacía no nos parecía correcto. Tomó la cuenta y exclamando "pues no paguen" se llevo la llevó aparentemente muy molesto. Nos levantamos y nos fuimos. Este Capitán del Mirador no tiene la menor idea de lo que es la atención al cliente y que es actitud de servicio. Realmente me extraña porque me parecía un muy buen lugar para comer.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
63294
41
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
80451
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31944
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
12073
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/12/12
-2 
+2
 +4
Reportar
Pelonaidas  11
214
Reportar
El restaurante hizo lo necesario (no querer cobrarle el plato contaminado) pero eso de no querer pagar NADA de la cuenta siento como que no aplica, osea los demas alimentos parece que estan bien, y eso no justifica quedar exentos de pago. saludos y suerte!!!
06/12/12
-1 
+5
 +6
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
Pues que querias que hicieran , yo pienso que la actitud fue la correcta y Finalmente conseguiste tu objetivo de no pagar nada .
06/12/12
-1 
+3
 +4
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
La comida contaminada fue GRATIS y luego no te enfermaste o los demas acabaron en el hospital?
06/12/12
-2 
+3
 +5
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿CANCELAR TODA LA CUENTA?
keyboy04
¿Todos los platillos traian cucaracha?

De otra forma no veo motivo alguno mas que ustedes vieron la ventaja de no pagar.

¿Muertos de hambre/ventajosos/prepotentes?, quiza alguien pudiera calificarlos de esa manera ya que elementos existen para hacerlo.

Salu2.
06/12/12
-2 
+2
 +4
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
El Restaurante actuo bien reconociendo su error y no cobrando el platillo contaminado.

De eso a que toda la cuenta fuera gratis se me hace un abuso.
06/12/12
-5 
-1
 +4
Reportar
jm4847  08
1089
Reportar
Pues desde que un platillo tuviera una cucaracha ya está como para dudar de todo lo que sirvió el restaurante.

Podrían reportarlos a Salubridad y a los medios de su localidad. Ese tipo de restaurantes son un peligro para la sociedad.
06/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
Pues creo que es el procedimiento normal en cualquier restaurante que no cobren el platillo dañado; entiendo el asco yo tambien pensaria que mi platillo tambien estuviera contaminado aunque no viera nada.
07/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Bambi.Ana
Acabs ede hacer una aportación sin darte cuenta.

No existe un procedimietno establecido ni normado por un reglamento de aplicación obligatoria.

Salu2.
07/12/12
-1 
0
 +1
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
Kiktra al decir procedimiento no estoy diciendo que sea un reglamento establecido , si no que es algo que continuamente hacen los restaurantes al ocurrir algo similar.

En ningun momento dije " en el articulo..." o " en el reglamento universal de los restaurantes mexicanos , clausula..."
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Como en la queja yucateca, tomaste fotos del incidente? "Tomaste la evidencia" para llevarla a las autoridades sanitarias?

No exsite procedimiento para estos casos... pero hay distintas formas de "resolver" el inconveniente.
07/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
... El mundo se va a acabar !

Concuerdo totalmente con JM. Una cosa es que el restaurante haya querido no cobrar el platillo, y otra que haya aceptado su responsabilidad. Se entiende que todos los platillos son hechos en la misma cocina, me refiero al lugar, elaborados bajo los mismos standares de higiene y de calidad, y elaborados por el mismo equipo de cocineros, y por ende, los demas alimentos consumidos en la mesa, pudieron estar expuestos a que les pasara encima e hiciera de las suyas una linda cucaracha o varias, o muchas, en los ingredientes, antes de ser procesados los distintos platillos. Por ello, por ningún motivo se debio de cobrar esa cuenta y ademas debieron ofrecer una buena cantidad de disculpas, con la finalidad en primera instancia, de no perder al cliente (ya que un error, en cierto modo, cualquiera lo tiene), y en segunda, que no se fuera el quejoso a levantar una denuncia ante la SSA de la entidad,ya que de comprobarse es motivo de clausura, (o por ejemplo el venir aqui, que como lugar de denuncias públicas, ya nos enteramos todos, del tipo de aderezo y guarnición que le incluyen a los suculentos platillos que sirven ese lugar), ya que este tipo de practicas, (el no fumigar, y no checar los platillos antes de llegar a la mesa, aqui es culpa del Cheff, ya que él tiene esa obligación), son totalmente culpa del restaurant.

Claro esta, que por otro lado, tambien hay formas de pedir y de dar, pero en el fondo el quejoso tiene la razón.


Saludos.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Por cierto, concuerdo con el compañero Hueles Feo, hubiera sido sensacional el ver las imganes de Doña Cuca descansando en el filete...
07/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Yo sigo pensando que el Restaurante actuo bien reconociendo su error y no cobrando el platillo contaminado.

La decision de no pagar toda la cuenta fue del cliente no del Restaurante no dejaron margen a nada.

Tal ves podria llegar a estar de acuerdo en no pagar la comida, pero y las bebidas ????
07/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Te lo voy a poner desde el punto de vista no del trabajador, sino del empresario...

El error no es del cliente, (aunque hay algunos mañosos), tampoco es en realidad del dueño, sino es exclusivamente del Gerente, por no llevar un adecuado control de sus fumigaciones y del Cheff, que en todo caso, no revisa los platillos antes de salir, de esto...

Al empresario lo que menos quiere es que le vengan de la SSA con una revisión a conciencia, y en consecuencia con una multa, (que son bastante altas o con una clausura), ademas de no perder al cliente, que al fin y al cabo de ellos viven todos los que estan ahi adentro, incluyendo al dueño, y con esto, el quejoso, se ira pregonando (con justa razón lo que le sucedio ahi, según un estudio que lei por ahi, tipo jm, de cada una persona que se queja de un mal servicio, hay diez que se enteran por la mala recomendación, y como bien sabemos los que hemos tenido alguna vez un changarrito de estos, o de cualquiera, la mejor y la peor publicidad es la de boca en boca, asi que, por donde se le pierde menos...
Por una cuenta que no pasa de mil pesos, o por una multa de por lo menos unos 15 mil, o una clausura que le genera perdidas, la verdad casi incuantificables, y que ademas se enteren por lo menos unas 100 personas de lo que sucedio ahi...
Es cuetión de lógica y de números, pero el empleado, en este caso el gerente, (por que no dio la cara) a través del capítan, le dio no un pesimo servicio, sino una realmente una mentada al dueño, a su equipo de trabajo, al cliente y al lugar en donde trabaja, al actuar de esa forma tan soberbia, en cierta forma cobarde y tan limitada de visión.

Por eso ese lugar apesta y dos veces, por tener a la cabeza a un cuate tan imbecil que no se pone a pensar en las consecuencias que le traeran no solo al dueño, sino a todos si les clausuran el lugar.
07/12/12
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Aqui les pongo un link, de los que les puede pasar a las empresa, (y por ende al bolsillo del empresario) por "estos detalles"Link

Aqui les pongo los costes de las multas por diversas causas derivadas en el servicio de restaurantes.
Por cierto, estaria muy bien darle una checada, se sorprenderan...

Link

Aqui el reglamento de la SSA, Art, 262 y 263, Me quede corto, ya subio a mil salarios minimos la multa...
Link

Asi que en resumen.... ¿Que le sale mas barato al restaurante?...
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Estimado Ciber:

Despues de leer tus argumentos creo que esto se reduce a las pocas luces con que actuo el capitan.

En tal caso el quejoso deberia poner una queja directamente con el gerente o dueño del lugar.

Porque, me puse a reflexionar y no es tan raro que los empleados se encubran unos con otros en perjuicio del negocio.

Por otro lado no me puedo quitar la impresion de que el quejoso expuso su queja y demandas de manera visceral, eso regularmente provoca que la otra persona actue de manera agresiva.
07/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
"no se aceptó lo propuesto".... entonces que querían??? un año de comida gratis???
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Es posible, aunque un tanto improbble, ya que una noticia como est, corre como reguero de polvora por todo el restaurant, yo creo (que puede ser que este equivocado), que o el gerente no estaba, y por ello no fue, ó,(que es lo que yo cero que sucedio), le dio miedo o flojera, el ir a la mesa a escuchar los reclamos, y mando en consecuencia al bruto del capítan. Es mas hasta me imagine la escena, el gerente le dice, " Ve a la mesa y trata de cobrarles la cuenta y si no quieren pagarla, pues no se las cobres y que ya se vayan" Tremendo Tarado !!

La verdad es que da coraje, por el lado que lo veas, por un lado el cliente, que incluso despues del coraje, se puede enfermar, por otro lado el dueño, que le daran por lo menos 1000 salarios minimos de multa si le comprueban las cochinadas en los procesos en su negocio, por otro lado, los empleados, que se atienen, a que los despidan, (en el caso de los cocineros), y los demas a quedarse sin chamba, ya sea por la multa muy alta o por la clausura, o por ambas... Todo esto resultado de una mala decisión y una pesima actitud de una sola persona. En estes caso el encargado en cuestión.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Es correcto, el quejoso podra ser lo mas mamila que tu quieras y mandes, pero en el fondo tiene razón. Concuerdo que en el pedir esta el dar, pero aqui en el fondo no hay discusión. Es mas, esta muy simple, a kilometros de distancia, ya nos enteramos que en el Restaurante el Mirador, dan cucarachas en la comida, no se ustedes, pero yo le pensaria dos veces antes de entrar a pagar por comer ahi. Ahora imaginense como sera la situación con los conocidos, parientes, amigos, compañeros de trabajo y demas seres allegados al quejoso.... Hechenle cuentas, cuantos clientes ya se perdio ese restaurant.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Tienes razon, pero me surgen 2 escenarios:

1.- El Capitan por no quedar mal cancelo la cuenta y no paso la queja mas alto.

2.- La decision de cancelar la cuenta partio del gerente o dueño.

Lo digo porque se me hace extraño que el capitan sin consultar a nadie cancelo la cuenta.

Esta reflexion me surge del hecho de que a final de cuentas el afectado es el negocio no el capitan de manera personal, aunque en dado caso la mala supervision tambien es culpa del gerente o dueño.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
hay que preguntarle a Neo sobre este "restorán"...
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Lo que pasa es que me ha tocado ver que los empleados realizan malas practicas y el dueño piensa que todo esta perfecto.

No es que me guste alegar, pero me molesta el hecho de que los empleados hagan las cosas como si fuera de ellos el dinero invertido y las fuentes de trabajo generadas.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
En ese punto tienes razón, en el fondo, la culpa recae exclusivamente en la persona encargada del negocio, ya sea el gerente, o en el caso de que no exista este puesto, el dueño, la razón, es que no tiene un adecuado control de la fumigaciones, en todos lados hay plagas, asi que, en vez de adelantar los tiempos de la fumigación, por ineptitud,por flojera o por no gastar, dejo pasar su fecha, y es aqui las consecuencias.

En cuanto al punto del Capítan, te doy el beneficio de la duda, ya que pudo haber actuado solo y con ello, aunque no siempre estan facultados para cancelar cuentas a placer, (porque se presta a malos manejos entre este y los meseros), podria efectivamente haber pasado, y con esto llevar consigo toda la responsabilidad, de lo que resulte, entre estas consecuencias, el cierre del negocio y el despido de todos.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Solo que las cucarachas fuesen francesas, ya ves que es medio elitista mi cuate Neo. Es Broma eh jajaja

Un Saludo Amigo
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
jajajaja, igual y si eran unas cucarachas indocumentadas.
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
¿Las cucarachas son nutritivas?
¿Este "raro" ingrediente formaba parte de la receta?
Donde anda neo??.... fué a mérida a pasear con el jota eme?
Buscando a Neo!!!
07/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Eso que apuntas Armagedom, es uno de los peores canceres de las empresas, el encargado, siempre te dice que todo esta excelente, y por ende tú como dueño piensas que todo esta super bien en tu changarro, lo malo es cuando te enteras de la triste realidad. Por otro lado, el Gerente puede adolecer del mismo problema si es un jefe holgazan, que solo se la pasa ó en su oficina, o ensimismado en su mundo y no pone atención a la operatividad del negocio. En este sentido, tanto él como el dueño, seran las dos últimas personas que se enteren de lo que realmente paso en su negocio enfrente de sus narices. Aqui el dueño lleva una cierta culpa, pero en el fondo, el contrató a un profesional para que hiciera esa chamba, la cual por su decisión propia, ya sea por tener mas negocios que atender, o simplemente el estar acostado en su cama, o venir a estar pegado en una pc todo el día, no quiere realizar y por eso paga un sueldo y en su caso un porcentaje de la venta, porque confia en que este encargado hara el trabajo encomendado, en base a su experiencía y conocimiento, no solo igual, sino hasta mejor que el mismo dueño. Es aqui en donde uno como empleador, se pregunta... ¿Que diablos hice, al dejarle a este p.... mi negocio?
07/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Muy acertado ciber.
08/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
mart  12
156
Reportar
nomas no ir y ya solito va aquebrar ese negocio
08/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
nos interesa que los negocios quiebren?... o que nos den un buen servicio
09/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
120
Reportar
que bueno que no pagste nada de la cuenta , no tienes por que hacerlo ya que como lo mencionó ciber la cucaracha se pudo haber paseado por todos los platillos , y que te sirvan un platillo con cucarachas es motivo de multa .
10/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Bambi.Ana
Hay que saber leer, dije aportación, en ningún momento se te cuestionó, al contrario, se me hace un buen comentario que debería ser algo estándar y obligatorio evitando citerios o reduciendo el margen de los mismos para su aplicación.

Salu2.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario