Caso 968   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: Soriana10/07/06

Soriana, supervisores apestan

5510

Hola que tal, quisiera exponer mi caso en esta gran idea que es apestan.com, mi texto es un poco largo y espero que lo lean todo, ya que no quiero quedarme con este sentimiento de rabia que tengo.


Un día estaba buscando en Internet (no recuerdo que)y vine a dar aquí, y leí un caso en el que una chava se quejaba de el trato que una supervisora y personal de Soriana le había dado, a lo cual estoy en cierta parte de acuerdo con ella, yo fui empleado de Soriana (cajero) y siempre trataba de hacer bien mi trabajo, llegaba temprano, a veces me quedaba tiempos extra cosa que no debía hacer ya que yo trabajaba en tiempo parcial y a los empleados que trabajan medio tiempo no se les paga en efectivo el tiempo extra, sino que los supervisores te pagaban con horas pero esto a espaldas de gerencia(haciendo que otra persona cheque el gaffette de entrada y salida por ti, lo cual era motivo de despido) . Cuando yo tenía poco de trabajar despidieron a 2 cajeras por revisar el gaffete
que no eran de ellas, gerencia se entero de sus acciones y actuó de inmediato, pero lo que hizo el cobarde del supervisor antes de que las cajeras presentaran su renuncia, les hablo y tuvo una platica con! ellas diciéndoles que dijeran que ellas realizaron esas acciones por su propia cuenta que ninguno de los supervisores y empleados estaban enterados ni realizaban dichas acciones.

Otro punto que quisiera exponer es la presión hacia los cajeros, no les basta con el temor que los cajeros tienen al no saber si el sueldo les llegara completo, por que como todos ustedes saben que si al cajero le falta dinero, recibe un billete o vale falso, una tarjeta robada o clonada "la empresa" se lo cobra de su sueldo, para lo de las tarjetas, los supervisores optaron por pedir la credencial de elector al cliente, y vaya en que lió nos metieron, el cliente se molestaba por que dice siempre haber pagado sin necesidad de mostrar identificación y para ellos es una ofensa al mirarlos como delincuentes, total que al final uno que otro cliente resignado nos mostraba identificación, ¿pero que pasaba con la gente que no la mostraba? yo como cajero intentaba dialogar de una forma tranquila hasta llegar el momento en el que el cliente realmente ofende a el cajero, después el cajero harto de la situación decide llamar al supervisor, y con él, solo basta que el cliente suba el tono su voz o que traiga minifalda con un gran escote(mujer) o que sea conocido del supervisor para decirle que ¡¡no es necesario mostrar identificación!!¡Por favor maldito incompetente, tu ideaste esas reglas o que no las recuerdas! después de que el cliente nos humillo resulta que tu también nos humillas.

¿Y saben por que los paqueteros (cerillos) te embolsan casi toda la despensa en una sola bolsa? Por que al cajero y al paquetero le cuentan la bolsa que gasta (no se si en otras tiendas pase lo mismo, pero en la que yo trabajé si) hasta llegar al grado de entregarnos paquetes con bolsas contadas y amenazarnos de que si gastábamos mas de la que nos habían dado la descontarían del sueldo.¡por favor! ustedes nunca pierden dinero, pueden ir a comprar mas bolsas en vez de estar buscando otra excusa para culpar nuevamente al cajero.

Y para terminar, quiero también comentar que mi supervisor solo tenia su primaria terminada (no es que hable mal de la gente que tiene un grado de escolaridad baja y que tiene un gran puesto en una empresa, solo que este señor se sentía superior sobre todos los demás), así que sabrán la clase de persona que tenia como "jefe".

Atención Soriana: no suban de puesto a una persona solo por que ha trabajado muchos años con ustedes, asciendan a la persona que realmente sea competente para el puesto

Continuo diciendo que Soriana no apesta, lo que apesta son los empleados que de ninguna manera aceptan su responsabilidad laboral, buscan excusas y acusan a otros empleados de sus errores.

Espero que si algún día las personas del corporativo llegan a leer este texto no lo tomen como fuga de información sino como una forma de dar el mejor servicio al cliente, por que yo se que su intención es de tener la satisfacción del 100% de su clientela, pero no lo lograran buscando las fallas que tienen los empleados con los clientes, busquen los errores que tienen sus jefes con los empleados, por que cuando el jefe no esta de acuerdo con las acciones del empleado: el jefe lo corre; pero cuando el empleado no esta de acuerdo con las acciones del jefe ¿que pasa?. Involúcrense un poco más con sus empleados y así obtendrán seguro la satisfacción de sus clientes y quizás también la de sus inversionistas, eso es más fácil que estar buscando promociones con las tarjetas para puntos.

Y con ustedes (clientes), cuando vayan a realizar sus compras tengan un poco mas de paciencia al cajero, ya que posiblemente hayan tenido un mal día a causa de su supervisor y tomar en cuenta que el lema de "el cliente siempre tiene la razón" no ha funcionado, no funciona y nunca funcionara.

Termino recalcando que en Soriana lo que apesta son los "pésimos jefes " de los empleados

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

+ Quejas Apestan.com
attached image
Cuidado con soriana online
30/ 01/ 24
939
1
  5  pts.
attached image
3 x 2 Soriana un Robo
27/ 06/ 16
6377
2
  5  pts.
attached image
Apesta su oferta de huevos
20/ 05/ 16
4715
2
  5  pts.
attached image
Soriana falsa publicidad
20/ 11/ 15
6270
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
63294
41
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
80450
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31944
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
12073
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/07/08
-4 
+58
 +62
Reportar
Norma Cisneros  / Norma Cisneros Cisneros / 08
Reportar
Si, señores accionistas de Soriana o dueños, por favor pongan mas atencion en las personas que eligen como sus empleados (al menos en el nivel de supervisores y cajeros) que son los que nosotros los clientes tenemos mas contacto. No tienen para nada el espìritu de servicio, andan con una cara hasta el suelo y contestan de mala gana. Me toca muy frecuentemente y comparo mucha estas actitudes con otras tiendas como HEB o Wal Mart y tal vez puedan decirme "pues vaya a esas tiendas si no le gusta èsta" pero no es el caso, sino que vayan sabiendo escuchar y darse cuenta en donde estàn fallando, porque no hay mejor propaganda que la de boca en boca y vaya que las señoras, amas de casa somos especialistas en recomendar o "quemar" algo que nos gusta o disgusta
11/07/08
-1 
+1
 +2
Reportar
Norma Cisneros  / Norma Cisneros Cisneros / 08
Reportar
Si, señores accionistas de Soriana o dueños, por favor pongan mas atencion en las personas que eligen como sus empleados (al menos en el nivel de supervisores y cajeros) que son los que nosotros los clientes tenemos mas contacto. No tienen para nada el espìritu de servicio, andan con una cara hasta el suelo y contestan de mala gana. Me toca muy frecuentemente y comparo mucha estas actitudes con otras tiendas como HEB o Wal Mart y tal vez puedan decirme "pues vaya a esas tiendas si no le gusta èsta" pero no es el caso, sino que vayan sabiendo escuchar y darse cuenta en donde estàn fallando, porque no hay mejor propaganda que la de boca en boca y vaya que las señoras, amas de casa somos especialistas en recomendar o "quemar" algo que nos gusta o disgusta
29/07/08
-1 
+8
 +9
Reportar
bastadeinjusticias  08
3
Reportar
mi querida amiga me da tristeza saber que esperas que alguien del corporativo soriana lea alguna vez tu queja, para ser mas directo esta familia de renombre aca en coahuila asi como tu supervisor te trato asi ellos tratan porque crees que todo esta mal, porque ellos son asi despotas y mal hablados a morir, si se los conoce bien se la pasan viajando en europa, etc a costa del pago de risa que le dan a sus trabajadores, si tu vieras los carros las casas te darias cuenta de muchas cosas y pues si mi estimada lo mejor es que renuncies y no esperes nada de estos hipocritas disque "mexicanos" que lo unico que vinieron hacer al pais es hacer su fortuna en base del sudor de los pobres.
01/10/08
-0 
+4
 +4
Reportar
the garza  / Daniel  / 07
55
Reportar
Deja tu ami en dulceria me hicieron una debolucion el cliente por que ami no me dieron cambio solo mis 200 pesos que ran puros pesos ella llebo cacahuete y demas , como 35 pesos y me dijo que no por que yo no tenia cambio de 500, ella se fue y en eso viene el "checamermas" pen***** hijo de la ch***** me dijo que porque no se los vendi y le explique porque, me dijo mal que estaba haciendo perder a la tienda, me destrullo el ticket y me dijo que siempre que lo hiciera , que o vendira yo los pagaria de mi bolsa, asi le dije , agarre los cacahuates y le dije , esntonses me los llevo no no tienes el ticket y si sales me encargo de que te corran, bueno los tiro a la basura estaba a puto de tirarlos cuan llama a radio, seguridad presentate en dulceria , le dije que por que, damelos y lo increible fue que los vacio, para venderlos de nuevo ese dia me negue a firmar el cargo del faltante y por eso me corrieron un despido injustificalbe
14/05/09
-0 
+8
 +8
Reportar
anita8418  09
1
Reportar
mira yo trabaje 3 años en soriana en el area de cajs de cajero parcial al igual que tu colaboraba mucho para la tienda y al terminar mi carrera en la universidad pedi un ascenso yo queria ser training de otra tienda pero me dijeron que mejor me quedara ahi en capital humano me hicieron muchos examenes para que la final me dijeran que como salio muy alta mi responsabilidad en sus pruebas no podia estar enese puesto me enoje mucho por ke me di cuanta que lo que quieren es gente libertina que ande tonteando todo el pero me propusieron ser auditor lo cual acepte y la verdad lo que aprendi fue por mis medios puesto que la auditora que supestamente me capacito no me explicaba bien y si yo le preguntaba lago se molestaba pero bueno ahi no queda todo resulta que un dia viene el señor eduado herrera que era el encargado de esa zona y me dice que si estaba segura de querer ese puesto que por que yo no tenia experiencia y el se encargaria de correrme yo me defendi y le dije que podia con el puesto y que todo era muy facil dias despues viene el ayudante de herrera eduardo vega el cual me acosaba a ma no poder y eso me incomodaba mucho y peor cuando fui a ayudar en inventarios a manzanillo el tipo me acosaba mucho siempre queria estra cerca de mi, visitaba mucho mi tienda y mis compañeros empezaron a notar el acoso de este tipo pero la verdad no le di importancia aunque si me incomodaba y bueno me ofrecieron un buen sueldo el cual nunca vi ganaba menos que cuando era cajera por que perdi mi productividad, yo le exigia al gerente la evaluacion para que me hicieran el aumento de sueldo hable acorporativo y me decian que hasta que mi gerente dijera que yo tenia capacidad me aumentarian cosas que el señor nunca hizo el trabajar 6 meses de auditor fue horrible llegaba a las 6:30 a.m y casi diario me iba a las 10:00 p.m ya no veia a mi familia tenia problemas con mi pareja proque no la atendia y cai en una depresion tremenda al ver que los cajeros ganban mas que yo y eso que yo era supuestamente mas que ellos ya no queria salir a la calle y recuerdo que los ultimos dias que estube ahi me la pasba llorando de lo decepcionada por el sueldo, por lo que me acosaba este tipo y bueno ha sido el peor trabajo de mi vida entre en una gran depresion presente mi renuncia y no la querian aceptar y el sr. eduardo herrera llamo para decirme que me quedara y rogarme por ke se dio cuanta ke mi trabajo era bueno y ke la tienda no habia estado tan bien en mucho tiempo por fin aceptaron mi renuncia todavia los espere un mes para que mandaran a alguien para capacitarlo nunca llego nadie y yo me fui por que ya tenia otro trabajo pero quede tan mal que tube que estar en terapa psicologica y aunque han pasado dos años de eso sigo un trauma tremendo que si voy a la tienda me sineto mal y recuerdo los dias de infierno que pase.
en soriana dañan al personal los odio
13/09/09
-3 
+5
 +8
Reportar
otaku04  09
Reportar
hola que tal, yo al igual que tu fui empleada de soriana por casi dos años y verdaderamente los supervisores, subgerentes apestan, son una bola de incopetentes, ademas de asistir a su trabajo borrachos ¡hazme el favor! que es
esto?? donde esa gran vision y mision de soriana... te kieren kobrar hasta el aire ke respiras, es muy cierto que te dan una orden tu la tratas de kumplir con el cliente, el kliente se enoja, uno llama al supervisor y ke pasa? el supervisor accede y komo kedamos nosotros??? pero en fin amigo, yo ya renuncie por lo mismo, se les agradece el trabajo pero kreeme ke respiras kuando sales de ese lugar.
25/03/10
-2 
0
 +2
Reportar
Algarabije  10
Reportar
Hola.

Por motivos de seguridad no me identifico ya que trabajo en la organizacion Soriana y tengo un cargo alto. Hoy por azar di en este sitio y que bueno que di con el. Eh estado leeiendo lo que se habla respecto a los empleados y la organizacion y estoy totalmente de acuerdo en ello, me a tocado escucharlo y verlo, y trato de hablar por los que estamos de ese otro lado de la linea por los que; buscamos un buen clima laboral, el desarrollo de nuestros empleado, la integracion del grupo y la retro alimentacion de unos con otros. Ademas no se me hace justo y no creeo que debiera de ser asi como lo eh estado leeiendo que la spersonas trabajadoras y propositivas se dejan vencer ante los perdedores frustrados y negativos que solo son unas sandijuelas que viven gracias al esfuerzo de muchos que si le hechan ganas y me refiero a esos elemento corrosivos para la organizacion como el o la mencionada supervis@r@. Y tambien tratare de explicar un poco que es lo que por lo menos nos sucede, ya que es una organizacion muy grade para nosotros muchas veces es dificil detectar a estos elementos y ms cuando se esconden dentro de mini mafias y tejen esas complicidades para ocultar lo que realmente pasa ya que cuando nosotros nso presentamos evaluamos o revisamos todo esto se nos oculta. Eh ahi el por que de manifestars ey expresarse atraves de estos foros y tambein pediria que lo hicieran en la pagina de nuestra organizacion por que ahunque no crean poco a poco esos comentarios pesan y en el momento de un checklist a algun elemento todo eso sirve para que la justicia caiga sobre ellos.
02/04/10
-0 
+5
 +5
Reportar
Kuervoo  10
3
Reportar
Es poco lo que aqui se comenta, trabaje de cajero tres meses en soriana linda vista,Gpe, ya que siendo "empleado" te tratan peor que a un esclavo en todas las Soriana... Solo por comentar uno de los muchos detalles que vivi ahi...
Como no te dan material para trabajar, en el caso de cajeros, plumas para escribir, lleve una pluma de mi casa, pero al salir, cuando te checa(que te manosean todo los vigilantes), traia la pluma que yo me moleste en llevar en mi bolsa de camisa, cuando el guardia la vio, me obligo a pagar una paquete de plumas, ya que era sospechoso de robo!!! Hazme el favor!!! A lo que tuve que acceder pagar en ese tiempo 8 pesos por una pluma que yo mismo lleve, sino lo hacia, le iban a hablar a la patrulla y me iban a publicar en su muro de los rateros de Soriana...
En verdad apestan...
06/04/10
-1 
0
 +1
Reportar
luis400  09
267
Reportar
soriana siempre ha tenido mal servicio, pero desde que adquirieron las tiendas gigante subieron un chorro sus precios y hoy es la cadena de tiendas mas cara y mas chafa de mexico, yo prefiero ir a Bodega Aurrera o Walmart, es mucho mas barato y eso que Soriana antes era mucho mas barato que Walmart ahora es todo lo contrario. Eso de los mentados puntos es pura farsa, les comparto, en bodega aurrera pueden encontrar una tele marca lg en 7mil pesos y la misma tele en soriana anda en 8400 pesos, y eso del dinero electronico ya caduco, ya no te regresan nada.
23/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
phekdagamma  / ROMAN GARCIA / 10
52
Reportar
buen dia, en lo personal, lo que no me gusta de soriana, son sus politicas hacia sus empleados, son muy negreros y abusones , me cagan esos centros comerciales,no les basta con lo avaro ue se ganan el dinero, pero en fin, ahi seguiremos comprando verdad? gente
22/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
25999  11
35
Reportar
tienes razon yo tambien fui cajera pero en heb.. dejame decirte que en heb es importante ahorrar la bolsa pero no llegamos al grado de quee se le descuente al cajero o al empacador de su sueldo-
lo que hacen es calificar el gasto de empaque y para esto hay un coordinador de empacadores que viene siendo un empleado directo de heb no como los paketeros ke son voluntarios y esta calificacion es para el coordinador y es una de tantas que tiene el departamento de servicio,,
bueno y a diferencia de ti bueno mi jefe es una persona muy amable, muy paciente comprensivo con sus cajeros (yo ya no soi cajera soi coordinadora de servicio a cliente) y tambien los cajeros tienen el deber de pedir ID oficial vigente (cedula profesional, IFE, pasaporte o cartilla militar ningunaa otraa es valida) y en caso que el cliente no la traiga o se ofenda porque lo ves como delincuente simple y sencillo no se le vende la mercancia y se le ofrece que se le resguarde el carrito con la mercancia hasta que traiga su ID en caso de olvido,, esto para que no tengaa que hacer la despensa otra vez.
Cambiando de tema en heb si le dan un puesto mejor al que se lo merezca no porque tenga muchos años trabajando en la empresa...
y hay un lema o frase de heb no se ke sea
ke dice..
brindar excelente servicio a clientes,proveedores y socios(empleados)..

esto para que sepas que no todas las empresas son asi de esas que viven en la antiguedad del jefe prepotente y el cliente siempre tiene la razon.. mi jefe es una persona que me apoya que se preocupa para que yo me sienta agusto en mi trabajo y que nos trata a todos por igual y con respeto.
Saludos.
24/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
Kuervoo  10
3
Reportar
Les contare otra situacion que me paso trabajando en Soriana linda Vista Calle Bonifacio Salinas y Ruiz cortinez, ( por ignorancia y necesidad se aprovechan de sus empleados).
Me colocaron de cajero en el area de cocina... llego uno de los gerentes de soriana, estaba joven como de unos 30 no recuerdo su nombre... llego y pidio comida, tambien llevo panes de ahi mismo, me pidio que no registrara nada, y se dispuso a comer en las mesas de los clientes, lo cual esta prohibido para los empleados (esto para distinguir que hayas pagado y te tienes que ir al comedor de empleados). Entonces paso uno de los vigilantes (que son muy despotas con todos los empleados, te hablan mal y se creen que pueden hacer de ti lo que quieras), me pregunta si el gerente habia pagado lo que estaba consumiendo, le conteste que no, a lo que el replico que me lo cobraria a mi si no le cobraba.
Fue facil me diriji al Gerente y le comente que me pagara, y el vigilante observaba a lo lejos, me dice, si quiere que pague que venga el y me lo diga en la cara!!! ME regreso a mi lugar y sigo con mi turno, me mandan a cajas "normales" y ahi me ve el vigilante, y me enseña una hoja de reporte por no haberle cobrado al gerente, que de casualidad estaba ahi enfrente de todas las cajas, le hablo al gerente, le vuelvo a recordar "Necesito que me pague lo que se comio por que el vigilante me reporto y me lo van a descontar por nomina", me pregunta "Pues quien jingaos es ese vigilante?" y era el vigilante Margarito que estaba a distancia, a lo que le grita en "gerente" enfrente de toda la clientela "DEJA DE ESTAR ..I-N-j-A-N-D-O, note voy a pagar ni m.dr-s!!!", y fue del modo que me quite de encima al vigilante...
Asi que como ven como se las gastan esas gente despota de soriana...
12/05/11
-0 
+1
 +1
Reportar
ferencz  10
283
Reportar
bueno .
yo trabajè en el 2004 en el sanborns de la avenida reforma y dejamen decirte que la situaciòn no cambia mucho.
para empezar cuando entre no te dan la información completa, la capacitación la tienes que tomar en av. general prim o en la col. del valle pero jamas te dicen que para ir necesitas un pase, cosa que la 1ra vez no me dieron.
luego no te pagan horas extras y si se va el sistema es un infierno por que se te junta la clientela.
pero respecto a la queja compañero kuervoo, el vigilante NUNCA podrà cobrarte a ti directamente, pues que se cree, que tiene llave maestra para entrar al sistema, cobrartelo o que?
su unica labor es vigilar y reportar, pero nunca cobrar.
25/05/11
-0 
+1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Soriana es una empresa que trata y paga mal a sus empleados, de allí que los que aceptan algunos puestos son personas poco preparadas (no estoy diciendo que tú) que se sienten la gran cosa y con el derecho de humillar, como el gerente que mencionas. Qué bueno que avisas, suerte.
08/06/11
-0 
+1
 +1
Reportar
ArKoE  11
8
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Fijense que tienen razon los jefes, supervisores y subgerentes no tiene estudios altos acaso prepa y obtienen esos puestos pero mas que nada es por llevarse bien con el gerente en lo particular eso es lo que he visto yo tambien soy empleado de Soriana 197 aun laboro ahi pero la verdad uno se harta por lo negrero que es pero sinceramente no es tanto como la empresa Walt Mart y pero regresando al tema de los cajeros es verdad les descuentan mas y aparte tienen que decir un protocolo muy largo -"buenos dias cuenta con tarjeta de puntos" - "encontro todo lo que buscaba" - "desea redondiar sus centavos" - "le ofresco tiempo aire" - "gusta comprar una tarjeta de la loteria" - "boleto de estacionamiento" - y bla bla bla... y luego hasta eso les califican pero en fin uno sigue en esos trabajos por la gran necesitad!!! pero si tienes estudios no es una opcion para trabajar hasta pronto!
14/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
LittleAngel  11
13
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Tienen toooda la razon. Yo tengo 1 año 7 meses de ser ESCLAVA de ese lugar, era cajera parcial porqe acudo a la escuela por la mañana, no me permitian cambiar mi descanso que porque lo tenia que pedir con una quincena de anticipacion (no soy adivina para saber si tendre una tarea importante o si?) por lo que tenia que faltar, cuando era nueva cobre mal &me sobraron 1OOO pesos de esa clienta, ella fue muy amable conmigo pero pues tenia que exigir sus derechos, asi que soriana se los regreso de mi sueldo alegando que me los iban a reembolsar y NADA!! aún espero mi dinero, la clienta accedio a darme la papeleria que me pidieron para mi reembolso, pero aun asi NADA.
En fin que renuncie pero me ofrecieron cambiarme a dulceria me lo pintaron todo maravilloso pero mas bien soy la esclava de Abarrotes!!!! &Las supervisoras me van a dar la baja casi a las 1O:3O siendo que salgo a las 1Opm!!!! Los subgerentes no me pueden ver tranquilamente cobrando unos dulces porqe luego luego quieren que vaya a surtir o cosas de abarrotes o cosas de Frutas oseaaa ¬¬ pues de donde se supone que soy??? Encima de todooo si sale merma me llaman la atencion, pues como no quieren que salgan si a cada ratoo me quieren traer en abarrotes dejando mi area SOLA! En fin, creo que ya va siendo hora de renunciar.. Lo de las bolsas es SUUPERCIERTO! nunca quieren dar de más, recuerdo que una clienta que se veia de dinero queria sus refrescos de 2Litros cada uno en doble bolsa, el empacador dijo que no se podia &yo dije que no tambien, pero ella se fue a quejar con la supervisora y ella dijo "Si, si se puede" ash! la clienta obviamente penso mal de el y de mi, asi como tambien ascienden de puesto a los que les caen bien y los dejan platicar a ellos pero si me ven a mi.. me reportan!!! es un caoos (jaja, creo que escribi mucho)
03/09/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Jamaicon  10
81
Reportar
Me hicieron recordar mis tiempos como cajero de Tiendas Soriana.

Lo de la bolsa es un problema desde el 2002, yo trabajé por dos años en esa empresa, en los que puedo decir fueron los años laborales más divertidos de mi vida.

ojo no fue por trabajar en soriana, si no por el hecho de los compañeros que trabajaron conmigo, como mis compañeros cajeros y el personal de piso, lo pasé tan bien !!

Pero es cierto en primer lugar los dueños que vivían cerca de la sucursal, pasaban a comprar ahí y trataban como basura a todo el personal incluyendo gerentes (que acostumbraban a ponerse como alfombras)

Lo de la bolsa si me daba risa por que hasta nos llevaban un control de paquetes por hora, pero yo entiendo que sí había que cambiar la cultura de la gente en favor de la ecología, el problema es que ellos promovieron esa cultura. Yo lo resolvía fácil les ponía bolsas a la gente, si se terminaba agarraban la del compañero, si nadie alrededor tenía le habla al supervisor y enfrente del cliente le pedía la bolsa, si se negaba la confrontación era con el supervisor no conmigo.

El mayor problema eran las ofertas publicadas y que no estaban dadas de alta en el sistema, por que a mi me molestaba mucho que me dijeran ratero las viejillas pe..dorras cuando yo ni idea tenía de los precios, eso me estresaba mucho.

La verdad todo en la vida son relaciones (almenos en México), a mi también muchos de seguridad me la querían hacer de emoción una vez llevaba un POET pero por que me hablaron lo deje cerca de una vitrina y se lo robaron, juraron por todos los santos que me iban a cobrar una caja completa y ya tenían los "CARGOS" a mi nombre, sólo para que firmara. Obviamente les dije que jamás les iba a pagar eso, hablé con el jefe de seguridad y secretos, le hable como camarada y lo que hizo fue darme el cargo roto en mil pedacitos, pedacitos que fui a aventarselo a los de seguridad jajaja ya se imaginaran que no se la acababan de coraje contra mi.

Conclusión Soriana es un asco pero no su gente, ya que en muchos casos son jovenes con deseos de superación como yo por ejemplo, pagué mi universidad con su pinchurriento sueldo y ahroa me va bien y en la vida les volví a comprar nada
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario