Caso 77162   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Systems USA26/03/13

Systems USA, falsa compañía hindu de desarrollo de software

3510
(Oakland, Michigan, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  1056743
Systems USA empresa reclutadora hindu que esta Michigan, se hacen pasar por empresa de desarrollo de software, y lo que hacen es vender ILEGALMENTE a los empleados mexicanos aprovechandose de las visas TN a otras empresas estadounidenses por mas del DOBLE de lo que ofrecen como salario, usan mexicanas para convencer a los candidatos y se los llevan a USA engañados diciendoles que les pagaran cierta cantidad y no lo hacen y si no consiguen venderte a un cliente te regresan a mexico sin pagarte un solo peso por el tiempo perdido.


Otros developers y yo estuvimos mas de 4 meses y la compañia nunca nos consiguio un solo cliente. si buscan trabajo en estados unidos tengan mucho cuidado de no caer en Systems Usa o solo van a perder tiempo y dinero ya que no pagan gastos de vuelo ni visa, te hacen correr con todos los gastos para irte a supuestamente trabajar con ellos, mejor busquen con compañias mas confiables, llevara mas tiempo pero sera algo seguro. los emails que usan para reclutar son j.@sysus.com, k.@sysus.com etc o cualquiera con el dominio sysus.com.

+ Quejas Apestan.com
attached image
Computrabajo
20/ 03/ 24
1145
1
  5  pts.
attached image
W Communications México intento de fraude
15/ 04/ 22
3505
2
  5  pts.
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
3834
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
22629
4
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/04/13
-10 
-3
 +7
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
04/04/13
-12 
-9
 +3
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Aqui les dejo la liga de sus cochinos trabajos posteados en computrabajo

Link

CUIDADO!!!!!
05/04/13
-5 
-4
 +1
Reportar
ave333  13
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
06/04/13
-4 
-4
 +0
Reportar
ave333  13
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
09/04/13
-4 
-4
 +0
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
10/04/13
-4 
-4
 +0
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
14/06/13
-8 
-8
 +0
Reportar
karina333  / Karina  / 13
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/06/13
-10 
-2
 +8
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
Tienen toda la razón! Hace poco me contactaron y de entrada me ofrecieron 55k después de una pequeña entrevista telefónica con el hindú y con la RH que es mexicana. Ya me habían avisado ellos que la VISA correría por mi cuenta de inicio, pero que ya estando allá me reembolsarían los gastos de la VISA, argumentando que algunos les han quedado mal y que luego no se van y se quedan con la VISA. El caso es que no piqué el anzuelo porque 55k me pareció muy poco. Después de haber investigado sobre los salarios me di cuenta que era muy bajo el sueldo, casi lo que le pagan a un recién egresado sin experiencia laboral, así que después de batearlos con argumentos sólidos ya no supe nada de ellos jeje, ni me respondieron el correo tratando de negociar el sueldo. Mucho cuidado con estas empresas. Investiguen antes de tomar una decisión.
25/06/13
-6 
+4
 +10
Reportar
gaviota123  13
1
Reportar
Solo deseo compartir que NO estoy de acuerdo con estos comentarios. He trabajado para Systems USA por mas de 8 meses. No he tenido ningun problema con ellos y siempre he recibido su apoyo cuando ha sido necesario. Los gastos que corrieron por mi cuenta de inicio me fueron reembolsados al tercer mes como ellos me habían avisado. Gracias.
25/06/13
-10 
-2
 +8
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Cierto hace poco esta empresa se puso en contacto con todos mis amigos y les ha ofrecido sus famoso un sueldo poco competitivo a famosa JR se pinta con doble cara primero se hace pasar como la mega trabajadora cuando y una vez que caes en sus redes que Dios te agarre confesado!!! evidentemente hay otras empresas mucho mejor que Systems y Gravity como por ejemplo esta Hildebrando o Vitrss por muchísimo mejores que los indios de mi lado mis amigos y yo hemos platicado al respecto ya que JR a todos nos ha contactado ha cometido el error de contactar a la gente del mismo departamento y cuando trata mal a uno el de enfrente se entera luego luego jajaja asi que no caemos en sus MENTIRAS!!!!! si quieres ir a USA a mantener a una gata y a un padrote o unos padrotes Systems USA te espera con los brazos abiertos......
25/06/13
-10 
-2
 +8
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
26/06/13
-4 
+7
 +11
Reportar
river436  13
1
Reportar
Soy Ingeniero en Sistemas, actualmente empleado de Systems USA.
A mi parecer los comentarios haciendo criticas a la compañía y/o su personal estan fuera de lugar (sin mencionar el uso de un vocabulario corriente y vulgar). Me extraña que sea gente 'profesional' la que escribe de esa manera.
Lo que yo les puedo decir, hasta la fecha Systems USA ha cumplido todo lo que me ha dicho, (pagos, ayuda, reembolso de inversión inicial, etc). Será ya un año el que ha pasado desde que inicie a trabajar con la empresa y puedo decir que en ningun momento me he arrepentido de haber depositado mi confianza en ellos.
No trato de convencer a nadie, simplemente expreso lo que ha sido mi experiencia con esta compañía.
Saludos.
28/06/13
-3 
+5
 +8
Reportar
merlin518  13
1
Reportar
iceman85, si quien te contacto es la persona que mencionas que renuncio entonces NO tiene mas de un año que veniste a MI, como es que viviste tu tragica historia de año y medio en solo unos cuantos meses?
OJO Mexicanos!!! no crean cosas ni chismes que no tienen nada de REAL.
Saludos.
28/06/13
-7 
-4
 +3
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Vaya hasta que alguien se le ocurrió algo inteligente MUY cierto yo apoyo lo de la consulta de un abogado y dejémonos de tanto chisme barato.... de que si soy o no soy profesional o recto o educando etc, etc...hay que verificar si esa practica es legal o no y listo asi de sencillo.... total quien quiera aceptar los empleos de Systems USA pues que se vaya con ellos con sus 55k o mejor dicho "el amazing salary" como por ahí alguien le llamo en lo personal me parece que hay mejores oportunidades en USA como para enfrascarse en una agencia.
29/06/13
-8 
-2
 +6
Reportar
Anonymous16  13
1
Reportar
Yo fui colaborador de Systems USA y les voy a platicar mi historia:
-Me ofrecieron 50k USD al año (que convertidos a pesos es un buen dinero) MENOS IMPUSTOS
-Me dijeron que me reembolsarian mis gastos: Costo de Visa y Boletos de Avion
-Me ofrecieron seguro medico

PERO:
-Tarde mas de mes y medio en encontrar un proyecto y no genere ingresos durante este tiempo, solo me endeude con mi tarjeta de credito en Mexico
-Alla modifican tu CV para venderte CON QUIEN ELLOS PUEDAN
-Systems USA no tiene clientes directos, sino que tiene convenios con mejores empresas y te manda con ellas a trabajar con sus clientes, es decir, vas a estar sub-sub-sub-contratado y tu salario se lo van a quedar estas empresas, solo recibiras lo necesario para sobrevivir
-Los impuestos en USA son muy altos y varian dependiendo del estado donde trabajes, pueden ir desde 25% de tu salario hasta 30% o mas. Entonces, si yo supuestamente ganaba 50k al año, en realidad ganaba 37k USD
-La vida en USA es muy cara en comparasion a la de Mexico y este salario es MUY BAJO
-Me reembolsaron mis gastos hasta DESPUES de los tres meses que ya estuve en un proyecto, es decir 4 meses y medio despues de que llegue a USA
-El dichoso seguro medico que ofrecen TE LO COBRAN, la empresa pone una parte y tu el resto MENSUALMENTE
-Cuando finalmente estuve en un proyecto, mis compañeros eran bastante malos en el trabajo, no tenia experiencia, eran recien egresados y me preguntaban cosas pero ganaban el doble de lo que yo GANABA
-Systems USA nunca me envio un solo recibo de honorarios o el desgloce de mi salario

CONCLUSION:
-Un Ingeniero de nuestra categoria no puede ganar menos de 80k usd anualmente o 40 usd por hora, y aun asi es un salario medio
-Existen muchas empresas mucho mejores que te pagan desde el principio: visa, vuelo, te dan seguro medico (que no te cuesta nada a ti) y te rentan un carro para que te puedas MOVER
-Investiguen bien a la empresa en la que quieran aplicar, por que van a estar en otro pais y son otras condiciones
-Si quieren mal-vivir con un salario muy bajo, adelante apliquen con Systems USA y seguro llegan a EU
-Me ofrecieron un mejor trabajo aca en Monterrey, con una empresa mexicana, y mejor me regrese y estoy muy contento
-Con esta experiencia ya se como buscar un verdadero trabajo en USA

No se dejen engañar
01/07/13
-4 
+1
 +5
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
Anonymous16 tienes toda la razón. La media de salarios para un Java Developer en USA es de 82k anuales, según salary dot com. La verdad me da risa ver cómo los comentarios con malas experiencias tienen muchos más votos negativos que positivos y los de buena experiencia tienen más votos positivos que negativos jeje. La mala reputación de una empresa no puede taparse con un dedo. La verdad una buena empresa con muy buena reputación no pierde el tiempo en este tipo de páginas tratando de "defenderse" sobre los "supuestos" comentarios malos acerca de ella. Tomen el consejo que varios hemos dado: investiguen a la empresa antes de enrolarse con ella. Y la verdad que hay muchas empresas muy buenas. Suerte Ing. mexicanos.
02/07/13
-5 
0
 +5
Reportar
eagles  13
2
Reportar
pues yo gracias a dios despues de la horrible experiencia con esa "empresa seria" he encontrado mejor empleo y el primer dia laboral me dieron todo un equipo nuevo, beneficios, un buen sueldo y sin tantas mentiras ni tantas cosas maquilladas, incluso me da verguenza decir que algun dia conoci a esa escoria y obviamente han sido removidos de mi resume y de mi vida de hecho es un efecto curioso porque la mayoria de los colaboradores les da pena decir que trabajan para esa agencia, en lo personal esto fue parte de un pasado amargo y ha quedado atras ni siquiera para recomendarla a mi peor enemigo....
03/07/13
-0 
+3
 +3
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
eagles, las reglas del sitio no permiten usuarios múltiples.

Atte.

Apestan.com
05/07/13
-3 
+3
 +6
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Antes de aceptar cualquier oferta (si es India pongan mas cuidado) lo recomendable es:
1.- Investigar con un abogado de migracion si la compania o agencia es 100% real, a veces el mismo abogado se pone en contacto con ellos (hay q hacer esto cuando la agencia no es tan conocida). El abogado cobra 100usd y muchos hablan espanol con esto te ahorras un mar de problemas seguro.
2. No aceptar "pague usted y luego se lo reembolsamos" cuando una empresa es realmente seria corren con estos gastos desde un inicio.
3. Exigir una copia del payroll (recibo de nomina) todo empleador serio reporta lo que paga a sus empleadores ya que si no hace esto esta evadiendo impuesto al gobierno de USA y la misma agencia o empresa carece de toda credibilidad.
4. No quedarse callado ante amenzas o insultos discrminatorios ambos estan penados en USA en cuanto estas pasen acudir de inmediato con un abogado de migracion y dar aviso del problema.
5.- No esta de sobra que si la persona que se pone en contacto contigo es mexicano/a consultar en google el siguiente sitio Link solo para verificar que la persona que nos esta contactando son profesionales y cuentan con un titulo y cedula profesional tal coomo son exigidos en el consulado.

6. Si aun asi eres victima de estas agencias regresa a mexico y no endeudarse con amigos, familiares y tarjetas de credito no vale la pena dar todo por agencias que no valen la pena.

bajo estas recomendacion espero que cada vez sean menos compatriotas enganados.

Saludos.
06/07/13
-3 
+1
 +4
Reportar
eagles  13
2
Reportar
que curioso la escoria de systems usa no es la unica googlen Michigan -apestan; lo peor de las empresas y lean todos los comentarios muy semejantes a systems usa la peor escoria de la india vaya una rayita mas tigre...,
10/07/13
-2 
+2
 +4
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Sabian que Systems USA no es la unica escoria India que se dedica a estas practicas??? aqui les dejo otras agencias patito que hacen lo mismo Link

CUIDADO ingenieros de mexico no se dejen timar por ninguna reclutadora "profesional" de estas agencias patito..!!!
05/12/13
-2 
0
 +2
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
Hola compañeros! ¿Alguien sabe algo de la empresa Technosoft Corporation? Recientemente he sido contactado por ella y es de Michigan e hindú, así que tengo los focos amarillos prendidos!!! Gracias!
05/12/13
-2 
0
 +2
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Technosoft es exactamente lo mismo que System no te involucres con indios, mismo bla bla bla bla es mejor q te vayas directo con una empresa bien establecida y 100% americana si el contacta es un cuelgale no pierdas tu tiempo.
05/12/13
-2 
0
 +2
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Technosoft es exactamente lo mismo que System no te involucres con indios, mismo bla bla bla bla es mejor q te vayas directo con una empresa bien establecida y 100% americana si el contacta o te hace un examen un indio o una mexicana cuelgale (aunq te duela) no pierdas tu tiempo ya q hay muchas mexicanas q se prestan a estas ondas y son el mejor canal de comunicacion!
06/12/13
-2 
0
 +2
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
Gracias por la info! La que me contactó es una chilena. Te habla muy bonito como si fuera tu amiga. Casi te hace sentir que es tu amiga y que te traerá de la mano cuando llegues allá jajaja. Y además no tienen cuidado cuando te mandan los CV de ejemplo. En uno de ellos está el nombre de otra consultora: SVAM, a la cual también ya le han sacado sus trapitos al sol aquí mismo.
06/12/13
-2 
0
 +2
Reportar
eagles  13
2
Reportar
Mientras TU estes en Mexico vas a recibir un trato "bonito" pero ya cuando estas en USA esos malandrines te tratan, te pagan y te explotan como un ilegal los comentarios que estan arriba son 100% veridicos creo que solo me resta decirte cuidate de estas empresas patito que abundan en cualquier lado.
09/12/13
-2 
-1
 +1
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
Tienes mucha razón eagles! Por eso pescan a cuanta raza cree en ellos y no hay garantía alguna de que cumplan lo que te digan mientras estás aquí en México. De no haber sido por estos comentarios yo creo que ahorita andaría por la calle de la amargura aventurándome por allá y sufriendo lo que ustedes sufrieron. Qué buena onda lo que han hecho por todos los demás para que no caigamos en las trampas de esa gente. Yo hubiera hecho lo mismo también! Saludos! =)
02/01/14
-3 
-1
 +2
Reportar
perezsmi  14
1
Reportar
Hola,
Tengo 6 meses trabajando con Systems USA, hoy me topé con este comentario en google, me sorprendió mucho ver que haya tan malas opiniones. Systems USA es una agencia seria de consultoría.

Venir a trabajar como ingeniero a EUA es posible a través de una visa TN, sin embargo, no cualquiera se arriesga a traerte de esta manera pues no tienen experiencia, ahí es donde Systems USA entra y apoya a profesionales mexicanos a venir a trabajar.

Si eres bueno tienes garantizada la asignación, pasar mucho tiempo sin ser asignado sólo significa que la persona no tiene experiencia o le falta desarrollar sus habilidades sociales y mejorar el idioma inglés.

En la administración como recursos humanos todos son personas serias que saben hacer su trabajo. Los gastos que realicé en un inicio me fueron reembolsados tal como lo indicaron en un principio: al tercer mes.

No se trabaja directo para Systems USA, eso es lo que significa la consultoría. Y para venir como consultor con una visa TN, necesitas tener una oferta de trabajo que es la que extiende Systems USA. Ya que llegué, me tomó 3 semanas prepararme y ser asignado. Estoy muy satisfecho con la asignación que tengo, sin el apoyo de esta empresa no estaría en la empresa en la que me encuentro. Es una gran oportunidad que me permite conocer el mercado americano y aumentar mi experiencia profesional así como personal. Hasta este momento cuento con el apoyo de las personas que trabajan allí y me han ayudado en lo que he necesitado.

Vivimos una realidad laboral muy diferente en México donde nos llevan muy de la mano con todos los procesos y puesto que estamos muy cómodos con el idioma y los trámites, todo parece ser más transparente.
Trabajar en EUA implica muchos cambios, trámites distintos que van desde inmigración hasta seguros, cuentas de banco, etc. Systems USA me ha apoyado para decifrar todo y tomar las mejores decisiones.

Ahora me encuentro con mi familia y es gracias a la oportunidad que obtuve pues aunque me hubiese gustado ser contratado directamente por una empresa americana, la realidad es que el outsourcing se come al mundo laboral rápidamente y hoy en día, todos están con una agencia u otra.

La diferencia de Systems USA es que se dedican a hacer su trabajo y te explican las cosas como son desde un principio, lo cual es muy raro para una empresa que sea tan directa pero supe apreciar esa honestidad pues es la que me tiene aquí.

Si quieres trabajar en esta agencia o fuiste contactado por ella, te recomiendo vayas a linkedin y busques referencias de personas que laboran actualmente para que no te lleves una mala impresión de algo que puede ser de gran beneficio profesional para ti.
03/01/14
-2 
+1
 +3
Reportar
eagles  13
2
Reportar
pues yo creo q tu comentario "positivo" es uno entre 4 millones de ingenieros pues el resto lo detestan si fuera tan "transparente" entonces por que las familias se quejan de su austeridad comparada con el estilo de vida q llevaban en Mexico? o por que muchos terminan regresando alegando que fueron victimas de mentiras? por que siguen y siguen llegando mexicanos a los apartamentos de otros companeros "amontonandose" llegando incluso a vivir cerca de 7 personas en un cuartito? jamas se te advierte "hey deja tu vida en Mexico y tu salario de 50 mil pesos para q aqui vengas a comer sopas maruchan + 30dlls semanales como ayuda en lo q asigamos proyecto" , no se te advierte " hey mexicano deja tu casa y todos tus bienes materiales y aqui te asiganmos un cuartito con otras 4 personas tontas igual q tu para q compartan el bano incluso en lo q maquillmos tu cv y te vendemos como super sabelotodo al fin y al cabo tus 50k anuales nadie te los quita" , nadie te advierte que la empresa como outsorcing es la ultima en la fila en recibir el pago del cliente de acuerdo a la jerarquia lo cual impacta directamente en el salario del mexicano es decir de quien realmente lo desquita. por otro lado si es dificil venir a USA y conseguir trabajo pero NO implosible asi que si no se van directos y contratados con una empresa mejor no arrieguen estas lacras nada mas viven a costillas de las " bondades que otorga la visa TN" total quien quiera venir a confirmar o negar lo q aqui se dice adelante finalmente nadie experimenta en cabeza ajena.....estos monitos tardan hasta 3 meses en asignarte proyecto si bien te va y pasan dos cosas o te hartas de las sopas maruchan y terminas endeudado con tus tarjetas de credito o terminas regresandote a tu lugar de origen. Si aun con estas advertencias decides arriesgar te sugiero venirte preparado con unos 8mil dolares para comida, transporte, , viaticos , renta de apartamento, renta de coche etc etc etc si x q no vayas a pensar q systems te va a pagar una suite en marriot como suele pasar con empresas SERIAS ....mucha suerte y paciencia sobretodo
03/01/14
-2 
-1
 +1
Reportar
eagles  13
2
Reportar
me falto comentar son 50k anuales - impuestos y lo del supuesto reembolso es hasta dentro de 3 meses DESPUES de la asigancion es decir q si te tardas 2 meses en convencer al cliente q eres el sabelotodo q el buscaba tu reembolso sera en el QUINTO mes, en fin no se dejen enganar un Ingeniero de Software gana entre 80 y 100k en promedio por debajo de ese sueldo es morirse de hambre y como es eso lo q NO pueden pagar x q como dije Systems es como el cuarto intermediario entonces el crecimiento es nulo ya que mas de la mitad de lo que paga el cliente se quedara en manos de otros 3 intermediarios como son flagtree, technosoft systems usa y hasta el ultimo TU... es decir tu sueldo estara conformado por las sobras de las consultorias "serias" ....asi q CUiDADO no arriesgues tu patrimonio x estas agencias patito mejor preparate y busca por tu cuenta un trabajo directo que te pague visa, avion, hospedaje en un buen hotel, renta de auto, viaticos y sobretodo un contrato perfectamente definido no dejes a la suerte lo q ya has logrado en Mexico pues a esta gente solo le importa q la parte proporcional q le toca producto de tu trabajo y esfuerzo, esta gente voraz, ambiciosa y mentirosa no se tocara el corazon para pisotearte y hara todo lo posible x llamar tu atencion y venderte lo q tu quieres escuchar NO permitas q te vendan espejitos Ingeniero Mexicano ......
03/01/14
-2 
-1
 +1
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
He repasado esta queja una y otra vez para tener en mente de lo que me tengo que cuidar cada vez que alguna empresa de USA me contacte y lo que veo de los pocos comentarios positivos que defienden a Systems USA es que no dicen por cuánto se fueron a trabajar con ella y tampoco desmienten lo que se menciona de que pagan la irrisoria cantidad de 50k anuales. La conclusión a la que llego es que si te contentas con esos 50k anuales pues todo te parecerá que va marchando bien. Pero sea lo que sea, es un salario de sobrevivencia, no vale la pena irse con ninguna empresa por ese salario.
03/01/14
-2 
0
 +2
Reportar
eagles  13
2
Reportar
efectivemente yo en Mexico tenia un salario de 50 mil pesos mensuales netos con una consultoria 100% mexicana y sobretodo seria desafortunadamente tuve la desgracia de hacerle caso a la oferta de systems usa y pague todos mis gastos de mi bolsa a lo cual a mis amigos se les hizo muy raro el chiste es q les hice caso omiso y x necio llegue a la famosa agencia en MI una vez q me de cuenta de su falsedad me lleve el chasco de mi vida con au dizque oferta de 50k brutos anuales menos impuestos te da un total de 2900dlls aprox mensuales traduciendolo a pesos te da como 38mil pesos es decir muchisimo menos de lo q ganaba en Mexico y obvio en USA la pura renta de un apartamento va desde los 800 a 1000 dlls + servicios entonces si a tus famosos 2900 le restas 1300 dlls pues te queda la grandiosa cantidad de 1600 dolares mensuales casi casi lo q gana un amigo jardinero, del walmart o del mcdonalds asi q con estas simples matematicas ya sabes q le tiras mexicano con systems usa...la verdad yo no se como le hizo el amigo q comento q vivia con su familia seguro le ha de dar a sus hijos puras maruchan y creo q ni asi salen las cuentas
03/01/14
-2 
0
 +2
Reportar
eagles  13
2
Reportar
efectivemente yo en Mexico tenia un salario de 50 mil pesos mensuales netos con una consultoria 100% mexicana y sobretodo seria desafortunadamente tuve la desgracia de hacerle caso a la oferta de systems usa y pague todos mis gastos de mi bolsa a lo cual a mis amigos se les hizo muy raro el chiste es q les hice caso omiso y x necio llegue a la famosa agencia en MI una vez q me de cuenta de su falsedad me lleve el chasco de mi vida con au dizque oferta de 50k brutos anuales menos impuestos te da un total de 2900dlls aprox mensuales traduciendolo a pesos te da como 38mil pesos es decir muchisimo menos de lo q ganaba en Mexico y obvio en USA la pura renta de un apartamento va desde los 800 a 1000 dlls + servicios entonces si a tus famosos 2900 le restas 1300 dlls pues te queda la grandiosa cantidad de 1600 dolares mensuales casi casi lo q gana un amigo jardinero, del walmart o del mcdonalds asi q con estas simples matematicas ya sabes q le tiras mexicano con systems usa...la verdad yo no se como le hizo el amigo q comento q vivia con su familia seguro le ha de dar a sus hijos puras maruchan y creo q ni asi salen las cuentas
03/01/14
-2 
-1
 +1
Reportar
eagles  13
2
Reportar
me falto mencionar q de esos 1600 q te sobran tienes q restar 250 semanales es decir 1600 - 1000 de despensa nos da la "amazing" suma de 600 dlls libres para q te diviertas al mes... .......pobre del Ingeniero que caiga con estas arpías......como esta gente no carece de formacion profesional quieren q uno gane como ellos...y pues obvio no.....en lugar de buscar las famosas recomendaciones en el linkeld mejor busquen e investiguen si quien les esta contactando cuenta con cédula profesional mínimo.....no permitan ser engañados x cualquier hijo/a del vecino...
09/01/14
-2 
-1
 +1
Reportar
iceman85  13
Reportar
Lo que comenta eagles es cierto ademas como que esa nota positiva la escribió una secretaria o una persona de RH, porque esta bien redactada y bien pensada claro ellos solitos se tienen que echar porras ...
10/01/14
-2 
-2
 +0
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
iceman85, tienes mucha razón! Está redactada en párrafos y sin faltas de ortografía. No quiero decir que solo las secretarias escriban bien, pero hasta yo, que me gusta escribir como se debe, en lugares como éste siempre da flojera hacerlo porque no es exigido por nadie y la herramienta no te ayuda.

Pero leyéndolo nuevamente, me pregunto yo, ¿cómo es que si no tienes experiencia la agencia se arriesga a llevarte? O acaso es que, ¿nadie llega con experiencia a USA? Y más aún, si no tienes buen nivel de inglés, ¿para qué fregados te lleva la agencia? Se supone que si una agencia te contacta y te ofrece una posición es porque ya la tiene vacante (al menos una). Y no para luego buscarte alguna a ver si encuentra y andarte prostituyendo con las demás consultoras amigas de ella. Las agencias hindúes no son las únicas y sí es cierto que el outsourcing se está comiendo el mundo laboral, pero también hay muy buenas consultoras americanas que pueden ofrecerte una posición y mejores oportunidades que las hindúes.

A mí me hizo la "entrevista" un hindú y la verdad que solo me hizo preguntas muy superficiales, no considero que haya sido una entrevista técnica. Preguntas como: en Hibernate, del 1 al 10, ¿en cuál consideras que está tu experiencia? Come on!!! Te preguntan cosas y si tienes noción de eso ya con eso te toman para que te vayas y allá le hagas como puedas para saber lo que te piden. Es una tontería (por decirlo amablemente) que digan que "porque te falta desarrollar tus habilidades sociales o mejorar tu inglés" no encuentras proyecto. Solo tengo 3 palabras para eso: ja, ja, ja! =P
29/01/14
-2 
-2
 +0
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
Hola compañeros! Pues resulta que subí mi CV a dice y en estos dos días me contactaron por correo dos empresas hindús! WTF! Creí que nos librábamos de esas empresas en sitios como dice. Una de ellas una tal Pegasys Systems and Technologies y la otra ¿quien creen? Gravity Solutions! Y pues obviamente ignoraré esos correos porque ni siquiera son ofertas jeje, me piden que les responda para comunicarse conmigo.
29/01/14
-1 
0
 +1
Reportar
ekamelot  13
4
Reportar
Hola de nuevo! Me estaba preguntando por qué no postean sus buenas experiencias y nos recomiendan algunas compañías que sí ofrecen buenas chambas para aquellos que andamos buscando irnos a chambear a USA. Gracias y saludos!
31/01/14
-0 
+2
 +2
Reportar
river436  13
1
Reportar
Hola a todos.

Quiero agradecer a perezsmi por compartir su experiencia, me da gusto saber que hay más gente como yo que aprovechó la oportunidad de venir a los Estados Unidos a trabajar y que se encuentra a gusto. Además, agradezco que se haya expresado de una manera elegante y correcta, la gente profesional escribe correctamente aquí y en donde sea, no es cuestión de que sea exigido.

No quiero entrar en discusiones sin sentido, sin embargo no estoy de acuerdo cuando dicen que Systems USA no es una empresa seria, la compañía hace su parte pero si uno mismo no tiene la actitud de salir adelante dudo que lo logre.
Consejo, si piensan buscar trabajo en Estados Unidos al menos procuren tener un buen nivel en el idioma Inglés, de lo contrario pasaran dificultades como algunos usuarios despistados comentan.

Mucha suerte y espero conocer más experiencias positivas.

PD: no pongan en evidencia su ignorancia al llamarlos "hindús".
31/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
iceman85  13
Reportar
Yo creo q es momento de hacer a un lado a esas pseudo agencias q lo unico que hacen es quitar el tiempo, me parece que systems usa ya se hizo pesima fama y se hecho a dormir por ende considero que no vale la pena invertirle mas tiempo porque seria solo desperdiciarlo, hay q empezar a conocer a los verdaderos reclutadores, serios, profesionales aqui les paso una liga Link para los que esten interesados en ir a us a trabajar evidentemente son americanos (gracias a dios!) traten de mejorar sus skills y listo el ingles si es importante pero al final del dia vienes a trabajar con SOFTWARE ENGINEER no como profesor de ingles digo suena ridiculo ....el idioma es importante pero mientras los americanos te entiendan es suficiente.....lo de systems usa pues echenlo al retrete y jalen la cadena q al fin y al cabo es el lugar donde pertenecen. recuerden empresas indias = empresas negreras y con sueldos de risa....saludos
31/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
iceman85  13
Reportar
por cierto los amigos de Cyber Tech son muy educados, profesionales y atentos tuve la fortuna de conocerlos en California y todo muy bien incluso en la primera entrevista se me ocurrio decirles "disculpen mi ingles" y muy amablemente me respondieron "no te preocupes tu ingles es mejor q mi español" asi q como veran si es importante pero no es un todo.. y en general asi te tratan los norteamericanos muy atentos y te apoyan en lo q sea no se andan con el clasico "pagalo tu y te lo reembolsamos en 3 meses" o si empiezan con sus cosas de "pues vente y aca te colocamos" jaja ya valio eso significa que vas a estar encerrado como prostituta, te van a maquillar y te van a vender al mejor postor ya desde ese instante les salio el cobre........y si tienen por ahi razon no son hindus son Indios, el hiduismo es la religion q predican ya ven q los indios tienen como 600 dioses y esas ondas bueno eso es x.....lo principal es no caer en sus redes de trata de personas para nosotros, outsourcing para ellos. ...gracias a dios no todos son como ellos incluso el mejor ejemplo de lo q outsourcing son Hildebrando, Sofftek o Accenture simplemente excelente manejo de outsorcing....no pedazos......lo de los buenos comentarios de donde creen q vienen??? pues de ellos mismos de quien mas??? ellos solitos se pavonean....jajaja
01/02/14
-0 
0
 +0
Reportar
eagles  13
2
Reportar
mencionan q esta feliz de haber aprovechado la oportunidad de trabajar con systems usa....dejeme advinar mmmm se fue por 55k??? Link wow q oferta??? jajaja nada mas falta mencionar 55k - 30% de impuestos = 38.5k al año = 3200dlls al mes luego de esos 3200dlls - 1000dlls de renta = 2200dlls - 1200 de super mensuales = 1000dlls - 300dlls de servicios te queda la sorprendente cantidad de 700 dolarsotes mensuales para tu chicles!!! jajajajjajaa ah me falta mencionar q este es un calculo de un ingeniero soltero si eres casado y tienes hijos ni te asomes ....no pues si, q gran oportunidad!!! vamos todos con systems usa!!! jajajaja
18/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
richard84  13
1
Reportar
Hoy se pusieron en contacto conmigo estas personas de Systems USA y efectivamente me ofrecieron su sueldo de 55mil miserables dolares jajajaja tanto debate para que en una llamada sacaran el cobre....lo sabia tarde o temprano se dan a conocer Systems USA apesta!!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario