Taco Inn - presunto culpable
Categoría: Restaurantes, Bares y Otros / Comida rápida
El cajero dijo que no pensaba que la firma en el pagaré fuera la misma que estaba en mi tarjeta. Le pedí que en ese caso cancelara el cargo y que comería en otra parte. No sólo se rehusó a hacerme el reintegro sino también a regresarme mi tarjeta y dijo que llamaría a la policía. La policía hizo acto de presencia tiempo después (un asalto fácilmente se habría consumado antes de que llegaran). Les mostré que las demás tarjetas e identificaciones que portaba venían a mi nombre. Un empleado de nombre V.H., de complexión menuda y lentes delgados con el cabello atado en cola de caballo, objetó que él sabía de grafología, que ni aún con cien credenciales aceptaría mi firma y que insistía en levantar cargos. Los agentes nos subieron a él y a mí a la patrulla para trasladarnos al Ministerio Público.
En el trayecto, el taquero argumentaba con singular entusiasmo que yo era culpable de un delito, que todos sus familiares eran abogados (entre abogados te veas, dicen) y que me aseguraba que me darían tres años de cárcel. Mientras, la policía revisó mis pertenencias y me preguntaron sobre el saldo en mis tarjetas. Llegamos al MP pero demoraron en ingresar. Uno de los agentes me comentó que el taquero buscaba “clavarme” pero que no me preocupara. Me llevaron a un cajero automático y me solicitaron consultar mi saldo (el cual, como ya les había dicho, era muy bajo por ser fin de quincena). Finalmente se decidieron a entrar al Ministerio Público. Entramos y el taquero pasó con el MP a rendir su declaración. Cuando trascendió que no me habían servido los alimentos por los que había pagado y que la tarjeta con la que había pagado estaba a mi nombre, el MP le preguntó irritado al taquero de qué delito podía acusarme. (Supongo que por algo él se dedica a los tacos y sus familiares a las leyes.) Me advirtió a mí que en adelante hiciera mi firma con más cuidado y amenazó que la siguiente vez nos consignaría a los dos.
Los policías nos llevaron de regreso al Taco Inn. A pesar de lo irregular de su procedimiento, los agentes fueron amables, al igual que el gerente, a quien conocí a mi regreso del MP y quien se disculpó por el inconveniente y me devolvió mi dindero. Aún así, con esos empleados no pienso volver a acercarme al Taco Inn por el resto de mis días y recomendaría que cualquiera lo haga con cautela. ¡Dios nos libre de que algún día el tal V.H. deje los tacos y se incorpore al sistema judicial!
Me complace decir que tuve una respuesta muy puntual de parte del director de Taco Inn. Días despues de hacerles llegar mi queja se comunicó conmigo telefónicamente para pedirme detalles del suceso y me comentó que ya había solicitado los videos de la cámara de seguridad del centro comercial. Hoy, justamente a un mes del incidente, me informa que despues de ser entrevistado al respecto, el grafólogo ya no se presentó a trabajar y que "el subgerente y gerente que permitieron dicha actuación están siendo removidos de su cargo." No sé cuanto dinero pretendía quitarme, pero si no va a poder cobrar en unos días su quincena, quizás haya perdido más de lo que buscaba obtener ilícitamente. Felicito a la empresa por manejar el asunto de manera tan responsable; he recuperado la confianza para volver a comer en sus establecimientos. Nos queda la inquietud de no saber cual será la siguiente tranza de V.H. ni donde buscará empleo para intentarla...
11/04/2012 02:39
Despues de leer el comentario de neojav y otros afines, me siento algo ingenuo por no haber reconocido antes que se trataba de un cuatro. Quisiera que me comentaran sus ideas sobre la mejor forma de enfrentar semejante ardid. De entrada, aparte de evitar el Taco Inn, voy a pensarlo mucho antes de entregarle mi tarjeta a alguien que se encuentre detras de una barrera. ¿Qué más puede hacerse?
13/03/2012 09:12
Siguiendo el consejo de rogj72, le envié a apestan.com un copia de mi identificación oficial, solicitando que publicaran íntegro el nombre del taquero, pero me respondieron que aún con el documento no era posible. Asimismo, envié desde mi cuenta de correo universitaria el enlace a esta queja a las direcciones de contacto que aparecen en la página de Taco Inn, acompañado del siguiente texto:
Estimados señores:
Les escribo para hacer de su conocimiento la experiencia que viví el 11 de marzo a las tres de la tarde en su sucursal de la Alameda en el D.F.
Confío en que Taco Inn no apoya ni solapa a los estafadores y que tomarán medidas para que estos no puedan seguir practicando sus artimañas al amparo de las operaciones de esta empresa.
Para cualquier duda o aclración, estoy a sus órdenes.
Informaré en este espacio si llegan a responderme, aunque creo que tambien tienen la opción de publicar una respuesta en la página.
30/03/2012 04:24
La agresión que narré dependió de las omisiones, al menos, de más de una persona. A manera de epílogo, les cuento que despues de investigar mi queja, el director de Taco Inn se reunió con los directivos de la plaza donde se intentó el atraco. Se enteró de que ya se había denunciado al menos un caso similar, en la que el agredido le dio $500 a la patrulla para evitar ir al Ministerio Público. Tristemente, esta queja parece haber caído en saco roto, ya que nadie hizo nada al respecto. Aunque yo no me percaté de su presencia, el vigilante de la plaza dijo haber estado presente el día en que trataron de extorsionarme y que, lejos de hacer algo para frustrar el atraco, se limitó a ofrecer acompañar a la patrulla para levantar una denuncia contra mí--oferta que los guardianes del orden rechazaron, prefieriendo al taquero grafólogo. ¿Y qué hay del gerente, a quien realmente le correspondería denunciar algún delito contra su establecimiento? Me desagradaba la idea de que me intimidaran unos malvivientes, así que volví a comer en aquel Taco Inn, y tuve la oportunidad de hablar con aquel gerente. Muy atento y apenado, me explicó que los estafadores se habían aprovechado de que él estaba en el baño para montar su operación. Despues de reflexionar su explicación, esto sigue extrañandome. Creo que a todos nos ha tocado enfermarnos y tener que pasar 15 minutos en el baño; no quiero pensar mal de él por ese motivo, pero ¿cómo sabían los estafadores que iba a demorarse tanto? La ardid dependía de que no fueran interrumpidos antes de sacarme de la plaza y tanto el vigilante y el gerente, por algún motivo, cumplieron con esa expectativa. ¿Suerte? ¿Complicidad?
5/06/2012 02:15
Es increible esta situación, te identificas, firmas y por un idio... que se cree grafólogo te ponen en situaciones problemáticas.
Tal como lo señalaste por algo está de taquero y ni siquiera de un negocio propio.
En definitiva apesta este asunto.
Eso de que te llevaron a revisar tu saldo me suena bastante obvio que desde un inicio era una trampa (un cuatro) bien planeada para asaltarte. Tuviste suerte de no cargar con dinero.
Vaya! No habia visto que era una queja del DF. Que acaso alla hacen esta clase de artimañas baratas? Que miedo...
Buen aporte, lamentablemente ese tipo de negocios están llenos de empleados resentidos y con pésima actitud, como el empleado del que nos hablas,lo único lamentable es que te echaron a perder tu día. Pero muy bien por no dejarte
Pero pues qué quemón para la empresa. Por tener un grafólogo frustado trabajando como cajero, vuelven la experiencia de consumir un verdadero peligro. Qué molestia.
Afortunadamente, buenas taquerías nunca faltan, así que ni la extrañarás.
Con respecto a que si en verdad fuera perito grafologo no estaria vendiendo tacos, te comento que yo tenia una papeleria y llego a pedir trabajo un estudiante de derecho, estuvo trabajando durante 5 asños, ya se habia hasta graduado pero como no conseguia un mejor empleo siguio trabajando como empleado, incluso seguia estudiando y era perito en criminalistica con especialidad en grafologia.
Buen caso y bien apestoso.
Pero por una parte esta bien al no querer aceptar el pago con tarjeta si a el no le coincidian las firmas, Actualmente hay cantidad de fraudes con tarjetas y todo por que los empleados jamas comparan las firmas. Pero de eso a llegar hasta el ministerio publico.. una odisea.
No creas todo lo que escuchas, cuando estuve trabajando en la UNAM en servicios escolares se hizo un estudio para revisar que profesionistas andaban trabajando fuera de su rama y por que.
Te cito el caso clásico.
"Es ingeniero/licenciado/etc. y anda trabajando de Taxista/taquero/etc. "
Revisamos y resulta que nunca terminó la carrera, que lo poco que cursó tenía mas materias reprobadas que aprobadas PERO para sus familiares era otra persona (Titulado o solo por presentar examen profesional sin oportunidades para trabajar).
Salu2
Jajaaja que wey mas ignorante y necio ademas.
Qué pésimo servicio, afortunadamente te ayudaron, pero cuantos no caerán con la actitud de este taquero...
Ojalá le cierren su changarro, hay gente de buena voluntad y trabajadora que sí da servicio como lo merecemos.
Suerte!
Porque pos piensa mal y acertarás no, qué hueva la verdad, tanto escándalo y mitote mundial por unos tacos y un cargo de cuánto $100.00 pesos.
En fin, por lo menos a mi me dejas con los ojos cuadrados. Inverosimil que sucedan estas cosas, pero ya en esta capirucha de la transa ys se puede esperar cualquier cosa.
Y todos son familiares de político o de abogados, influyentes a más no poder según esto. Pues a la otra carga efectivo para tus gastitos misceláneos no.
Porque esto de la tarjetita pues es potencial de problemitas gratuitos como estos. Antes no terminaste en el tambo no y te la hicieron de tos.
Y luego te hacen que tires el jabón, jojojajaja! Mientras son peras o son manzanas pudo ser más desagradable este asunto, ay nos vidrios.
Lo que me se me hace un poco loco es que haya sido el taquero y no el gerente el que haya ido a poner la supuesta denuncia, y te lo digo en buena onda, no dudo de tu historia, pero parece que hasta el gerente tiene algo que ver en todo ese embrollo, independientemente del giro de la empresa, cuando un empleado detecta algún delito en la empresa, lo primero que tiene que hacer es reportarlo al superior, y es el representante legal (si no esta presente, entonces el gerente) quien acompaña a los polis para denunciar, si acaso el empleado va como testigo, pero solo, nunca.
Gracias a dios no pasó a mayores, pero sería bueno que indagaras con algún abogado de confianza si pudieras denunciar este acto, ya que no se vale lo que te hicieron
rogj72 y Getsemanhy, les agradezco encarecidamente tan valiosas observaciones y sugerencias, que ya empecé a poner en práctica. Publiqué este caso con la esperanza de recibir comentarios así y de evitarle al menos a una persona caer en manos de estos fascinerosos.
Saludos...
Aqui me nace una pregunta, ¿Cual fue la actitud del gerente hacia el cajero y el grafologo cuando regresaron?, los suspendio, los castigo, los regaño, los felicito o que??.. Creo que de eso se determina mucho si de plano es incomptente e inepto, o si estaba coludido. Vamos, si en mi centro de trabajo un empleado se sale asi nomas, en ese momento lo suspendo por abandono de trabajo, y aunque me diga que fue al MP, yo lo contrate como cajero o taquero, no como perito o agente investigador verdad?, por eso corrieron al gerente, pero en tu percepción cual fue la actitud que tomo...
- El que se las daba de grafólogo era V.H., no el cajero, pero el que vio mi firma en el pagaré y la pronunció falsa fue el cajero. Si el responsable legal del establecimiento estaba en el baño y los policias llevaban demasiada prisa para esperarlo, al menos hubiera tenido un poco más de coherencia llevar como denunciante al cajero. El que hayan elegido a V.H. no tiene sentido desde ninguna perspectiva que no sea su complicidad.
- La patrulla se estacionó frente a las oficinas del MP pero antes de acudir a ellas, los policias me llevaron a revisar mi saldo a un cajero automático aledaño al MP con el vago pretexto de que buscaban "información." La secuencia sí tiene sentido. Lo que pensaban ofrecerme era ahorrarme la visita al MP a cambio de un soborno. Ahora, ¿por qué no desistieron de ir a molestar al MP una vez que descubrieron que no tenía yo dinero que robarme? La explicación que se me ocurre es que no querían dejar que su treta se viera tan obvia. En lo personal, me parece una estrategia poco inteligente, ya que el MP podría preguntarse por qué lo iban a molestar los policias con alguien que se había identificado como el dueño de la tarjeta que había utilizado. Si yo fuera extorsionador, lo hubiera hecho de otra forma: al ver que mi víctima no tenía fondos, le hubiera dicho "Ya que conoce usted el NIP de la tarjeta y pudo consultar el saldo, es obvio que realmente es suya y queda en libertad." No hubiera seguido con el MP. Con todo, su osadía o estupidez no tuvo consecuencias, ya que la irritación del MP recayó sobre al acusador y el acusado--de los policias no dijo nada.
- El gerente no se mostró molesto con V.H. cuando regresamos. V.H. habló con él al interior del establecimiento y presuntamente lo puso al tanto de lo sucedido. No pude escuchar la versión de V.H.--yo estaba afuera, en la zona de clientes. Aún así, puedo decirle que el gerente no hizo ninguna expresión ni ademán que indicase que estuviera molesto con el irresponsable que había dejado su puesto para ir a combatir el mal con su grafología. El cajero seguía en la caja y tampoco vi que el gerente le reprochara nada. El gerente se mostró apenado conmigo pero, a juzgar por su lenguaje corporal, V.H. no se mostró apenado con el gerente.
Espero haber esclarecido algunas de sus dudas. Saludos.
Saludos.
si te preguntan con cuanto cuantas , pues nada , no tienes dinero, acurdate de esta frase muy usas en esas situaciones
"TU boca es la medida"
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.