Mucho cuidado con AXTEL
Categoría: Telecomunicaciones & IT / Teléfonos fijos
En 2000 quise cambiar de compañía telefónica. Contraté con AXTEL, y no me canso de arrepentirme.
En el primer recibo, llegaron detalles de más de diez llamadas telefónicas ¡¡hasta cuatro hechas en el mismo minuto!!! Además, no hay opción de contratar con la compañía de larga distancia con la que se te pegue la gana: tiene que ser forzosamente con AXTEL. Y por si fuera poco, si tienes un proveedor de internet que no sea AXTEL, te corre... ¡a 16000 bps o menos, cuando el standard, por ejemplo de Telmex, es de 50000! Con lo cual te obligan a contratar internet con AXTEL. Muy molesto, les pedí que me retiraran su porquería de equipo, pero se negaron, para seguirme cobrando. Y me seguían llegando recibos por cantidades absurdas, y con cartas llenas de amenazas, que me iban a tirar la puerta y a romper las cerraduras para embargar, etc.
Tuve que ir a Profeco, donde demostré el dolo y mala fe de esta compañía. Después de un par de audiencias donde ni siquiera se aparecieron, Profeco les puso la multa más alta, pues quedó demostrado que la compañía ¡me seguía cobrando, aunque me habían desconectado hacía meses el servicio! Un verdadero fraude. Eso sí, tuve que pagar la mie*da de instalación y dos meses de "servicio".
Pero no acaba allí. En venganza, me boletinaron ¡por seiscientos pesos! en el Buró de Crédito, aunque saben perfectamente que no les debo nada, como se demostró en PROFECO, donde tuvieron oportunidad de presentar sus argumentos, pero su apelación fue tan absurda, que fue considerada "frívola e improcedente" por la autoridad.
Mucho cuidado con AXTEL, porque es frecuente que hagan perder tiempo y dinero, y que hagas más de un coraje con esta gentuza. Tengo toda la documentación de Profeco para quien quiera corroborarlo, y haré las gestiones legales pertinentes, tanto ante el Buró de Crédito como ante CONDUSEF, pues han afectado mis intereses en diversas maneras: lo mismo puede pasarte a ti.
Quise probar fuera del monopolio de teléfonos, pero esa no fue una solución, sino una pesadilla.
El servicio de banda ancha es denigrante, se degrada bastante en horas pico, es muy caro e inaccesible, ofrecen demasiados equipos para conectar a una sola computadora y por lo mismo, no ofrece conectividad WiFi como Infiernitum o Cablemodem.
Tienen la peor tasa de transferencia de datos en México, los precios más caros del mundo y la atención telefónica es un total asco. Su servicio de voz se corta, se va la luz y te quedas incomunicado por horas o días, cuando llueve no sirve bien su servicio, debido a su pésima tecnología, sobresaturación de líneas que tienes que encender una veladora y encomendarte a la virgen para contratar una línea telefónica...
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.