Caso 169652    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Conekta21/10/24

Fraude Conekta

Conekta
En junio 2024 recibimos más de 26 pedidos de un mismo cliente, nosotros empacamos y enviamos la respectiva mercancía por la que el cliente pagaba conforme se generaban los pedidos, sin embargo, en julio empezamos a notar algo extraño, este cliente pedía siempre lo mismo, casi siempre del mismo monto. Así que le solicitamos al cliente por mensaje, correos electrónicos y llamadas telefónicas que nos compartiera un comprobante de seguridad para poder estar seguros de que era una persona real y no una estafa. Hablamos directamente con el equipo de Conekta de esta situación y nos recomendaron solicitar la INE del cliente y detener los envíos de sus pedidos. Hicimos esto y, acto seguido, el cliente dejó de respondernos. Nos bloqueó. Nosotros levantamos otra queja en Conekta para saber qué podíamos hacer en este caso (recordemos que, para este momento, el cliente ya había recibido más de 25,000 pesos en mercancía) Una semana después recibimos 22 contracargos en Conekta, sabíamos que podía suceder, sin embargo, estábamos preparados y "respaldados" por Conekta, o eso pensábamos. Le solicitamos ayuda a Conekta y nos dijeron cómo, cuando y dónde subir las pruebas del fraude de parte de nuestro cliente para defendernos de los contracargos y tal cual nos comentaron en servicio al cliente de Conekta, tal cual nosotros colocamos la información para representar el contracargo. Nosotros terminamos de representar el contracargo el 17 de julio. Conekta tardó poco más de 3 meses en darle una resolución a este caso y resultó que, a pesar de todas las pruebas a nuestro favor, Conekta decidió dar por perdido el caso. Conekta asegura que es por decisión del banco, ¿qué banco? quien sabe, pero dice que es resolución del banco ¿cuáles son las razones? Quien sabe también, lo único que pueden decirnos es "Es la resolución del banco y no hay nada más que se pueda hacer". Cuando intentamos ampararnos, saber qué más podíamos hacer para defendernos y no perder todo ese dinero o mercancía, Conekta se lava las manos y repite una y otra vez que no existe nada que se pueda hacer. ¿Qué clase de confianza puede tener un cliente de Conekta si no existe ninguna defensa de parte de la empresa para sus clientes? Pésimo servicio, decidimos eliminar la pasarela de pago de nuestro sistema y llevar este asunto hasta las últimas consecuencias.
HSBC el peor banco
Santander no da comprobante físico
Citibanamex el peor Banco en México
199534