Caso 87001   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Generación Empresarial Accer22/01/14

Generación Empresarial Accer apestan

5513
(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  1993420
Creo que más que una queja, esto es una crítica y una advertencia a la gente de PUEBLA que se encuentra actualmente buscando un empleo/trabajo y se topen con el volante, periodicazo o anuncio acerca de la empresa generaciÓn empresarial accer (g.e. accer). Les advierto que el texto es largo, pero seguro que aprenderán mucho.


Ubicada en la zona centro de la ciudad de Puebla, cerca de Paseo Bravo se encuentran las "oficinas" en las que constantemente se encuentran reclutando personal para la misma empresa que, presuntamente, se dedica al reclutamiento, selección y capacitación de personal de diversas empresas. Así que, les contaré mi decepcionante experiencia de, justamente, el día de hoy.


Hace un par de semanas, vi la vacante en una web que se llama vivaanuncios.com, en la que solicitaban recepcionistas, telefonistas y auxiliares administrativos (100% trabajo de oficina)... en la oferta decía que manejaban horarios accesibles, un ingreso semanal de $1,500.00 M/N, con posibilidad de subir a $2,100.00 M/N por desempeño, las tareas serían de recepción, contestar teléfonos, agendar citas y llevar un control del acceso de las personas al edificio, con o sin experiencia, te iban a capacitar, así que parecía una opción aceptable dadas mis circunstancias.
Al mandar mi CV, exponiendo mi experiencia en atención al cliente, recibí una respuesta en forma de plantilla, que decía que me presentara lo más pronto posible, así que ni tarda ni perezosa, me presenté bien arregladita, con mi CV en mano y toda la actitud profesional. Fui muy bien recibida por el personal en recepción, y posteriormente me mandaron a llamar para la entrevista, en la cual me explicaron con muy pocos detalles, de lo que se trataba la empresa muy a grosso modo, y me preguntaron qué dudas tenía, así que pregunté por:


* horarios
* sueldo
* actividades a realizar
* giro de la empresa
* documentos requeridos


Y por último, lo más importante, lo que usualmente debe advertirte de las empresas que pueden resultar fraudulentas.


***** si pedÍan alguna clase de cuota/inversiÓn y si habÍa que comprar materiales o uniformes *****


A lo cual, por supuesto, me dijeron que no, y me invitaron a una plática que supuestamente duraría 2 horas y media, para saber TODOS los detalles de la empresa y saber si me convenía, por lo cual asistí a la hora que me citaron a la plática el mismo día de la entrevista, y pues, me dijeron prácticamente lo mismo:


G.E. Accer, se presenta como una empresa multinivel, dedicada en un 80% a capacitaciones, pláticas y reclutamiento, y otro 20% a ventas de cosméticos que supuestamente tienen en Liverpool y Palacio de Hierro, pero la oradora de aquel momento aseguró que no tendríamos nada que ver con las ventas, ya que, al no estar capacitados para ventas, no le resultaríamos igual de eficientes que sus "ladys cosmetólogas", lo cual para mí, al menos en ese momento, supuso un alivio, porque estaba a dos segundos de irme, pensando que me iban a poner a cambacear...


Total, a pesar de que la plática terminó 4 horas después de lo acordado, porque tardaron mucho en pasarnos y después no se ponían de acuerdo, realizaron un examen psicométrico y resulta que califiqué, así que nos salieron con un chorísimo sobre la vacante, diciendo que basados en estudios y estadísticas que demuestran que una persona trabaja al 100% durante las primeras 4 horas del trabajo, solo se nos iban a pedir 4 horas de trabajo, con sueldo de $1,400 semanales, con la opción de subir las horas según el desempeño... obvio esas horas sin almuerzo o descanso (lo cual me pareció sensato ya que, son solo 4 horas, sería el colmo pedir un descanso, y se te pide que trabajes al 100, no es como si fueras a estar tumbado picándote la nariz) así que me citaron para mi capacitación, la cual, comenzó el pasado lunes.


Claro que en la capacitación, todo animado, viendo más a fondo el giro de la empresa y las actividades a realizar, un ambiente padre, y con todo el rollo de superación... cuando de repente llega el trancazo. El tutor en ese momento (cuyo nombre no mencionaré) nos estaba diciendo los requerimientos para poder finalmente firmar nuestro contrato, si bien, no el miércoles, a lo mejor el jueves o viernes, ya saben, lo normal, llevar la documentación, acreditar la capacitación, haber pasado todos los filtros de selección... lo cual hasta ese punto, no tiene nada de extraordinario, hasta lo que dijo después...


Entre risa y risa nos pide que anotemos como cuarto requisito, que se nos pide una inversión inicial de $6,000.00 M/N, a lo cual, por supuesto, muchas personas reaccionaron con asombro, pero como el sujeto se estaba riendo y riendo, lo tomaron a la ligera, y en mis adentros pensaba, "bueno, ¿inversión, para qué? si el trabajo es 100% administrativo". Total, este sujeto, decidió terminar esa sesión sin dejar claro si se trataba de una broma (de muy mal gusto) o si era verdad (que resulta ser aún peor).


Hoy llego pues con ganas, con energía a la capacitación, pensando que todo había sido una broma o una prueba para ver quién tenía la mejor actitud (ya que era algo que te exigían para trabajar con ellos) y al llegar, uno de los que se están preparando para ser "ejecutivos" nos dice, "¿si se creyeron lo de la inversión?", a lo que muchos dijeron que no sabían y muchos de plano, no la creímos. De ahí, la capacitación siguió como si jamás hubiera existido ese comentario sobre la inversión, siguieron acentuando que el trabajo era 100% administrativo, pero que contaban con "actividades OPCIONALES" para participar en el segundo giro de la empresa (venta de cosméticos), en la cual, supuestamente si accedías, solo trabajarías un par de horas extras (un total de 6 a 7 horas al día) trabajando con un grupo de "ladys cosmetólogas", pero NO en ventas, si no, como su supervisor encargado de motivarlas en sus demostraciones en centros comerciales y tiendas de conveniencia, de lo cual tu estarías ganando el 50% de lo que tus ladys vendieran, igualmente podías optar por organizar a las amas de casa y gente que iba a vender esos cosméticos por catálogo, y llevarte el 40% (ah, qué bonito suena,


obvio lo piensa uno y dice "¡wow!, qué manera de subir mis ingresos, aparte de que chambeo administrativamente, igualmente iré administrando parte de un negocio", lo cual, seamos honestos, ¿a quién no le gustaría tener gente trabajando para uno y tener la posibilidad de dejar de trabajar una semana para tomarse vacaciones y aun así seguir produciendo dinero?, a lo cual pensé en ese momento, "bueno, como esa actividad tiene que ver con el negocio, seguro para poder tener el derecho a tener a cargo a tus ladys cosmetólogas, SI va a ser necesario invertir, pero si decides no entrarle, al menos por el momento, puedes olvidarte de la inversión y plantearla para un futuro, si es que ves que las cosas van bien con la empresa". ¡Hasta me resultó emocionante la idea, a futuro, obvio!


Hasta este punto, la lógica en mi cabeza intenta darle un sentido y coherencia a todo lo que se me está diciendo e incluso pensaba que en un par de meses podría animarme a hacer la inversión, ya que, les recuerdo que eso estaba planteado como una "actividad OPCIONAL", así que todo parecía estar en orden a pesar de las taquicardias... hasta que después el sujeto que daba la capacitación dijo nuevamente que si nos habíamos creído lo de la inversión, a lo cual, por supuesto, todos reaccionamos con sorpresa, esperando un "¡Cayeron!", pero en ese momento, se pone serio y dice, "pues, es verdad, SÍ se les está pidiendo una inversión de $6,000.00 M/N para que ustedes tengan derecho a firmar su contrato", a lo cual, no pude evitar comentar que no contaba con ese dinero para invertir, que de hecho la razón por la que yo (y considero que la mayoría de los demás presentes) estaba ahí, era porque necesitaba el trabajo para ganar dinero y estabilizar mi situación económica e ir saliendo de esos pequeños baches.


Lo que les voy a contar a continuación, me dejó ANONADADA:


El "capacitador" nos dijo que sabía que no teníamos el dinero, y que la razón por la que no nos dijeron antes acerca de la "inversión" era porque sabían que muchos se iban a echar para atrás y seguir con su "mediocridad" al querer solamente conseguir un trabajo sin "arriesgarse" para dejar de ser algo más que un simple empleado; así que, en un tono muy grosero, comenzó a decirnos a todos que estábamos ahí por mediocres, porque solamente aspirábamos a ser simples empleados, que por eso estábamos j***didos y un montón de palabras altisonantes, que no pondré por respeto a este site y a sus reglas; claro, eso sí, jactándose de ser MUY DIRECTO Y ESTRICTO.


Que ellos estaban solicitando los $6,000.00 para el día VIERNES antes de las 6 de la tarde, dejándonos con apenas 2 o por mucho 3 días para conseguir el dinero. Por supuesto, todo esto mientras nos recordaba porqué estábamos desempleados, y con su pintoresco vocabulario, nos daba "pistas" para conseguir esos $6,000.00, para las cuales, prácticamente nos puso a realizar una lista de al menos 30 personas que conociéramos, para decirnos posteriormente que podíamos pedirles prestado dinero a esas personas (admito que, por un momento lo consideré factible, ya que aseguraban que con el plan de recuperación del negocio, podríamos reembolsar esa cifra y hasta duplicarla en cuestión de días), así que mientras pensaba en las personas que a lo mejor me podrían hacer "paro", vino lo que me cayó como agua helada y definitivamente me desmotivó al 100% para continuar con esa charada.


¡el sujeto nos estaba pidiendo que mintiÉramos para conseguir el DINERO!


Que dijéramos que teníamos una bronca y que nos ayudaran nuestros amigos, familiares, vecinos, conocidos; que dijéramos que de el trabajo nos habían solicitado un uniforme personalizado para el cual no nos alcanzaba y que nos hicieran "paro" con algo de dinero; que dijéramos que teníamos prisa, para así no dar explicaciones de porqué estábamos pidiendo determinada cantidad de dinero, si no es que los $6,000 de tajo. ¿La razón? ¡Chécate! Para que no nos fueran a "desmotivar" nuestras familias y amigos, diciéndonos que G.E. Accer es un fraude, que se quiere quedar con nuestro dinero, que son cuentos chinos, que no nos van a devolver la inversión, etc, etc...


¡¿Pueden creerlo?! Honestamente, creo que si una empresa no fuera un fraude, quizá te diría "consíguelo" (a final de cuentas es un negocio, y a los negocios hay que invertirle o no le gana uno) o te daría la opción de decidir en qué momento quieres realizar la inversión, o siquiera te darían un tiempo considerable para realizarla, te ofrecerían alguna "facilidad" como "si accedes, te puedo ir descontando de tu sueldo" pero... ¿Hacerlo obligatorio y encima pedirte que mientas?.


En ese momento, pregunté: "¿de verdad me estÁs pidiendo que le mienta a personas que conozco y que confÍan en mÍ? ¿me estÁs pidiendo que mienta por una empresa y por personas que apenas conozco y que traicione la confianza de gente en la que sÍ confÍo?" a lo que cínicamente se me contestó: "sÍ, te estamos pidiendo que mientas; pero mÁs vale esa mentira para que consigas el dinero, a que no consigas nada, total... se los vas a regresar en cuestiÓn de DÍAS"


¡Estaba ALUCINADA!


Finalmente, el tipo cambia su tono de voz y dice: "Bueno, les tendremos una ayuda, que ahorita ayudó a conseguir la Srita. XXXXX con la mesa directiva... ¿les interesa?" y yo en mi interior pensaba que nos seguían probando, así que decidí quedarme para ver qué es lo que este sujeto tenía que decir y cuál sería la famosa "ayuda".


En ese momento, el sujeto tacha los $6.000.00 pesos de la pizarra y dice "olvídense de los $6,000.00, gracias a la ayuda, ahora solo tendrán que invertir $4,900.00, osea, casi regalado... pero como veo que le están echando muchas ganas y siguen aquí (silencio absoluto de todos esperando a que dijera que la inversión era opcional o que bajaría a una cantidad mucho más accesible o que tal vez nos diera tiempo para trabajar y posteriormente invertir), a las primeras 7 personas que dejen un 'adelanto' mínimo de $300.00 M/N, ya tienen asegurada la firma de su contrato para el día de mañana, y las 3 primeras personas que traigan su dinero antes de el día viernes (en dos días)... ¡Solamente pagarán $3,500 M/N y se llevarán pase directo para ser preparados para ser ejecutivo de la empresa y además se llevarán un regalo misterioso! Así que los que puedan dejar algo por adelantado, por favor, pasar atrás con la Srita. XXXXX para que los anoten, y ustedes ya tengan un lugar asegurado. Únicamente les aviso que a las personas que no hayan juntado los $4,900 o al menos dado un adelanto antes del día viernes, SÍ se les exigirá la inversión de los $6,000."


¡¿Qué?!


En ese momento se despidió y pasaron los pasantes que hacían como "jefes de equipo" para darnos su "historia de éxito", ya saben, "no que yo sí me tuve que partir el lomo para conseguir el dinero de la inversión, pero mira, solo tengo 19 años y sí pude, si yo pude, tu puedes".


Después de eso, solo me despedí con un fuerte apretón de mano, y salí dispuesta a JAMÁS volver.


Sé que muchos de ustedes pensarán que porqué me quedé, soy de esas personas a las que no les gusta dejar las cosas a medias, quedarme con la duda. Honestamente, hasta cierto punto pensé que era una buena propuesta de negocios, y me consideraba dispuesta a invertir mi dinero en el proyecto, obviamente, a su tiempo, ¿estamos de acuerdo?, sin embargo, el hecho de que me pidieran que mintiera y que lo aceptaran tan cínicamente, al menos para mí, me habla pésimo de una empresa, independientemente de que G.E. Accer resulte ser fraudulenta o no. Se supone que una empresa debe estar soportada por VALORES, independientemente de su misión y de su visión. Y estoy de acuerdo en que hay que tomar riesgos para poder dejar de trabajar por el dinero, si no que el dinero trabaje por uno, pero el hecho de que una empresa supuestamente respetable, te pida que renuncies a tus valores, y que demuestre completamente carencia de los mismos.


Si bien, he desperdiciado tres días de mi vida, he decidido escribirles esto, con la esperanza de que mi experiencia les sirva de enseñanza, porque hay personas que simplemente se salieron y decidieron dejar de escuchar, de analizar y de usar su criterio; y hay personas que ingenuamente van a confiar en estas personas, que, por supuesto a mis ojos demostraron ser indignos de cualquier muestra de confianza, que mentirán por conseguir ese dinero, que perderán los pocos o muchos valores que tienen; y los invito a ustedes, lectores, a que reflexionen, a que jamás se queden con la duda, que siempre intenten ser objetivos y que jamás dejen las cosas a medias, porque así como ustedes hoy en día pueden aprender de mi experiencia con GENERACIÓN EMPRESARIAL ACCER, y pensar las cosas dos veces antes de perder su tiempo con ellos o de tomarse su tiempo a sabiendas de que se les va a pedir efectivo... otras personas igual puedan aprender de ustedes y de sus experiencias, obvio, con bases sólidas y objetivas.


¡Piénsenlo bien!


Por el momento me despido, deseando que tengan éxito en todo y esperando que mi lectura no les resulte tediosa, si no, educativa.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/01/14
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal ScarlettC, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, yo comencé ese proceso hace 24 años y el primer día mis padres me explicaron todo el sistema y evidentemente ya no me presenté y seguí buscando.

Muchas gracias por tu aviso ya que estre tipo de empresas y tranzas que tienen mucho tiempo aplicándose deben desaparecer.

Salu2
23/01/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
464
Reportar
Ya sabía el modus operandi de esas empresas fraude.
Hará varios años busqué empleo, justo tal como describes en la primera parte de tu queja, el mismo método y me eché para atrás cuando me hicieron un dizque test psicométrico y con un chavito con aspecto desaliñado y descuidado (zapatos sucios, caspa en los hombros, corbata chueca, etc.)
No me gustó su manera de tratarme, así como déspota y prepotente, hasta le dije que ni en esas condiciones en que trabajas caeré en su juego y me fui.
Ya en mi casa conté lo sucedido y mi abuelita sólo alcanzó a decir orgullosamente "sí que eduqué a una ca..."

Es lamentable que no hay control, inspección y vigilancia sobre esas empresas fraude. Hace faltan leyes que regulen estas irregularidades.
23/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
hace diez anios cuando empezaba a buscar trabajo respondi a uno de esos anuncios: entrevistas raras, capacitaciones, aplausos, motivaciones, no llegue a la etapa donde te pedian dinero pero supongu que ya estaba cerca. Increible que sigan funcionando abusando de la gente que necesita un empleo.
Gracias por comparit y busca como primer trabajo algo acorde a tu edad: mcdonalds, tienda de ropa, heladerias etc... Trabajos que no estan bien pagados pero estan hechos para que aprendas a trabajar, darte de alta en el seguro, cumplir horarios, procedimeintos etc... Suerte!
24/01/14
-0 
+2
 +2
Reportar
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
681
Reportar
Excelente queja, en los clasificados es comun encontrar anuncios donde solicitan 50 gerentes 40 pasantes 20 truncos para una empresa multinacional en la que tendras atractivos ingresos y por un minimo de esfuerzo. Ahora conocimos como es el lavado de cerebro de esas empresitas piteras.

Gracias por el aporte.
24/01/14
-1 
0
 +1
Reportar
ScarlettC  14
69
Reportar
De hecho, tengo 23 años y ya cuento con experiencia laboral, lo que me llamó la atención fue la cercanía del lugar con mi actual domicilio, ya que para otros trabajos había contado con determinados inconvenientes de transporte, en el cual estaba gastando casi la mitad de lo que ganaba en taxis, dada la hora en la que nos hacían salir. Pero pues, esto es como todo, hay buenas y malas experiencias y creo que ambas siempre se deben compartir.

¡Éxito a todos y gracias por tomarse el tiempo de leerme!
24/01/14
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal ScarlettC, te ayudó mucho la edad y la experiencia previa, lo que yo te cuento fue a los 18 años.

Muchas gracias por el aviso.

Salu2
27/01/14
-0 
+2
 +2
Reportar
ScarlettC  14
69
Reportar
De hecho, actualizándoles la nota... el pasado VIERNES tuvieron el descaro de volver a llamarme, diciéndome que querían a alguien con mi carácter en su empresa y que me ofrecían únicamente invertir $2,000.00 M/N si accedía comenzar a trabajar con ellos a la brevedad, y la "Asesora" que supuestamente se me iba a asignar, me aseguraba que me los repondría en 2 días, a lo cual, le contesté algo parecido a lo siguiente:

"Le agradezco el tiempo que se está tomando para comunicarse conmigo, pero creo que ambas estamos perdiendo el tiempo ya que, no pienso regresar; no porque me moleste el sistema de negocios o porque no me quiera superar. Si ustedes fueran una empresa realmente sólida, habrían respetado el hecho de que las actividades OPCIONALES, eran eso, OPCIONALES. De igual manera, pienso que son una empresa totalmente carente de valores al exigirnos que mintamos, al no decirnos las cosas bien desde un principio y no importa todo lo que usted pueda llegar a decirme (citándola) de que no hay malos negocios, solo malos negociantes, o que siempre me debo quedar con lo mejor, no hay manera de que yo regrese con ustedes, dada a su enorme falta de honestidad y profesionalismo. Así que espero que esto lo tome usted como retroalimentación para la próxima vez que intenten pescar a alguien sin criterio."

A lo que la "asesora" se quedó callada unos instantes, y posteriormente dijo "Está bien, entiendo tu postura y si no quieres regresar, lo entiendo. Que te vaya bonito, y que Dios te bendiga." Y colgó.

Se me hizo muy descarado.

Pero eso es lo que sucede con esta gente y es la razón por la que le huyen a personas que muestran criterio y valores, o intentan corromperlos para entrar a ese juego. Siento pena por las personas que se habrán quedado.
28/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
fercholini  14
1
Reportar
yo me presente a dicha capacitacion este 27 y efectivamente nada era cooerente desde la entrevista, 2100 semanales 4 horas laborales de lunes a viernes, sin experiencia, solo apoyo administrativo, wao suena genial!!! en ese edificio avia gente ya trabajando al rededor de 10 personas por mucho que soliciten personal para apoyo maximo contratarian 5 personas o exagerando asta 10, este lunes nos presentamos 35 personas y aseguraban que todos ya estavamos contratados solo faltaba demostrar nuestra capacidad para ver quien firmaba primero, era incoorente pensar 2100 a las 35 personas, ya ni cocacola que tiene ganancias millonarias. pero en fin te lavan el cerebro y asta ponen una platica de superacion personal donde varios lloraron. pues ni con eso me convencian asi que decidi buscar en internet sobre dicha empresa y resulta que no encontre nada, almenos un correo electronico pero nada. lo unico que encontre fue este post y me aclaro mis dudas, tienes razon no sabemos si sea una empresa fraudulenta o no pero el simple hecho de que te condicionen la firma de tu contrato por dinero eso ya no habla bien de ellos, y quiza ingenuamente inviertes con la idea de que el que no arriesga no gana pero no, asi no son las cosas, busco empleo para ganar dinero no un lugar para invertir dadas mis circunstancias. pues un saludo y gracias por este post.
29/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
astrogpa  14
70
Reportar
Mi estimada ScarlettC, que bueno que te safaste de esta gente, lo increible que hay gente que se queda y la defraudan. Estas empresas se estan mudando a Estados diferentes de la republica aprovechando que en las ciudades ya casi nadie les cree o los mandan a la chin.....Me encantaría les tomaran foto o video a esos jijos y mandarlos a los medios de comunicación para ponerlos en verguenza nacional por cul.....
29/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
heydrichss  14
189
Reportar
Pues,eso no para,pero realmente es muy utópicoun empleo asi,4 hrs. y ganar 1200 semanales ¿acaso creen que vivimos en el pais de las maravillas de Mr Cordero? Pero,es verdad,hay gente que cáe en eso...pues,algo deberia de hacerse para que desaparezca ese tipo de timadores.
30/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ScarlettC  14
69
Reportar
Estos últimos días, al ver sus comentarios, recordé una cosa.

El día Martes de la semana anterior a la que fuera a la dichosa capacitación, el día que me citaron para la charla "informativa", recuerdo que estaba sentada en la recepción, y se podía escuchar lo de la "sala" de capacitaciónes, bueno, los gritos (ya que ese es el método que ellos usan y es un método motivacional bueno).

Se escuchaba cómo gritaban a todo pulmón "¡¡¡SEIS MIL PESOS!!!" una y otra vez y sí se escuchaba a alguien parloteando y animándolos a gritar; así que uno de los chicos con traje que había ahí dijo que esos chavos eran de "otra capacitación" y yo pensé para mis adentros que pues a lo mejor estaban capacitando a vendedores de cambaceo o algo por el estilo... ¡Qué equivocada estuve!
10/02/14
-0 
+1
 +1
Reportar
jerryco  08
74
Reportar
ScarlettC, me hiciste recordar viejos tiempos de cuando buscaba trabajo y me tope con estos anuncios (por lo regular en el Cine Atlas y luego en una oficina por Metro Eugenia). Estos tipejos se aprovechan de la necesidad de la gente, y piensan que eso no nubla el entendimiento, pero me da gusto ver que no caiste en sus garras, y corre la voz con los demas para que no se dejen llevar por las falsas promesas de estas "empresas"
12/02/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Tequilongo  14
32
Reportar
Bastante desagradable tu experiencia, lastima que existan empresas así, gracias por advertirnos.
25/02/14
-0 
+1
 +1
Reportar
nanipili  14
1
Reportar
Hola. Me dio mucho gusto encontrar esto en Internet ya que estoy en la misma posición en la que te encontraste y no encontraba ni una website de la compañía. Hoy fue mi segundo día de "capacitacion" y el experto financiero nos pidió que lleváramos mañana 300 pesos en la cartera. Y como cuarto requisito la inversión de 6000 pesos. Al menos ya no tengo que volver para saber que va a pasar. Desde el principio se me hacia muy extraño el empleo ya que era muy poco tiempo u pagos sensacionales. Otra cosa que me hizo dudar mucho de ellos fue el empeño que le ponen a que no le creas a nadie que te diga que no es real o que es una empresa fantasma. Que tu familia es una pinche negativa. Y lo que quiere es que no triunfes. Te lavan el cerebro para que desconfíes de tu familia y no metan razón en ti. Por supuesto no regresaré mañana. Me da mucha tristeza la gente que conseguirá el dinero para poder "firmar contrato".
25/02/14
-0 
+1
 +1
Reportar
nanipili  14
1
Reportar
Hola. Me dio mucho gusto encontrar esto en Internet ya que estoy en la misma posición en la que te encontraste y no encontraba ni una website de la compañía. Hoy fue mi segundo día de "capacitacion" y el experto financiero nos pidió que lleváramos mañana 300 pesos en la cartera. Y como cuarto requisito la inversión de 6000 pesos. Al menos ya no tengo que volver para saber que va a pasar. Desde el principio se me hacia muy extraño el empleo ya que era muy poco tiempo u pagos sensacionales. Otra cosa que me hizo dudar mucho de ellos fue el empeño que le ponen a que no le creas a nadie que te diga que no es real o que es una empresa fantasma. Que tu familia es una p*nche negativa. Y lo que quiere es que no triunfes. Te lavan el cerebro para que desconfíes de tu familia y no metan razón en ti. Por supuesto no regresaré mañana. Me da mucha tristeza la gente que conseguirá el dinero para poder "firmar contrato".
15/03/14
-3 
-3
 +0
Reportar
AMADO GUERRA  14
1
Reportar
una farsa y entonces porque no ha dejado de FUNCIONAR....
"es que el gobierno los protege"
"cambian de nombre o huyen"
"etc., etc.,etc."
ESAS son siempre las respuestas o no????
si las personas saben del tema porque no denuncian y punto, fraude es penado por la ley:
Artículo 386. .- Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.
El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:
I. Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario;
II. Con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario;
III.- Con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.

SIN embargo la difamaciÓn de honor tambiÉn es penada: articulo 350
el delito de difamacion se castigara con prision hasta de dos aÑos o multa de cincuenta a trescientos pesos, o ambas sanciones a juicio del juez.

la difamacion consiste: en comunicar dolosamente a una o mas personas, la imputacion que se hace a otra persona fisica, o persona moral en los casos previsto por la ley, de un hecho cierto o falso, determinado, o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descredito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien.

si el ofendido fuere alguno de los parientes o personas a que se refieren los articulos 343 bis y 343 ter, en este ultimo caso siempre y cuando habite en el mismo domicilio con la victima, la pena se aumentara en un tercio.

si estas seguro de lo que dices demanda y afronta las consecuencias "total te daran menos aÑos de cÁrcel a ti y mas a los estafadores" no crees, y si por otra parte escuchas o lees estos comentarios como el de tu servidor.... has caso, has les caso ¡solo! si las personas que sigues estÁn mejor que tu.
19/05/14
-1 
0
 +1
Reportar
angell456  14
1
Reportar
0ola k tal mi nombre es Enrique
yy Hoy Mismo Tuve Una Entrevista de Trabajo De Una "Nueva Empresa Llamada GE Accer me yyy this Dando mala pinta muy
Acuidii un La Entrevista LUEGO a la platicaa yy Quede Seleccionado párr Formar a instancia de parte de la compañia
de Hecho ya me Dijeron CUANDO Tengo k irr párr mis capacitacioness y TODO ESE Rollo
Pero me entro la curisidad de buscarlos en Internet Pero no encontre nada Sobre La Dicha Empresa Segun Ellos sí dedican al área de cosmetologiaa y TODO ESO ...
Pero komo ya lo que él DICHO los antes, me this Dando mala pintaa ..
Espero puedan ayudarme
20/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ScarlettC  14
69
Reportar
Enrique, te recomiendo que leas mi artículo con mucho cuidado (sé que es largo, pero creo que lo vale), ya que esta fue mi experiencia con la misma compañía que estás mencionando.
07/08/14
-0 
0
 +0
Reportar
ScarlettC  14
69
Reportar
Pues, muchachos, les platico que apenas me percaté que G.E. Accer ya no se encuentra en funcionamiento, al menos no en las oficinas en las que me tocó acudir en Enero de este año, las oficinas se encuentran nuevamente en renta y no he encontrado rastro alguno de la dichosa empresa.

Eso, claro, respondiendo al agresivo comentario de AMADO GUERRA.

A los demás lectores les recuerdo que, a pesar de que al menos esta empresa ya no esté funcionando, hay cientos de empresas multi-nivel fraudulentas actuando en nuestra ciudad, así que espero sigan atentos a las señales de alerta y que no dejen de compartir sus experiencias.

¡Un fuerte abrazo a todos y éxito!
09/04/24
-0 
0
 +0
Reportar
heydrichss  14
189
Reportar
Ese Amado es uno de ellos...
Más claro que el agua.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario