Caso 14873   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Interlingua15/10/08

Interlingua, trapitos al sol

359
Si te interesa trabajar dando clases en Interlingua, te conviene enterarte de cómo se las gastan. Y si quieres estudiar, o eres alumno, también te podría parecer interesante saber qué hay tras bambalinas.


1. Los maestros no necesariamente cuentan con una licenciatura o título en idioma inglés, tan solo hace falta que aprueben un curso patrulla de 3 semanas impartido por Interlingua y medio ladren el inglés.



2. El curso para aspirantes a profesor dura 3 semanas, 7 horas al día y cada semana la pagan a 500 pesos. Sí, leyeron bien, 500, como chacha de entrada por salida. Ahora que si acudiste dos semanas y te tronaron al cabo de ese tiempo, ya no te pagan esa segunda semana.



3. El curso para maestros es impartido por incompetentes, en el caso de Toluca, por un zonzo que dizque trajeron de Puebla especialmente para eso. El señor se la pasaba fuera del aula, haciéndola de todo, de secretaria, de director, de recepcionista, de maestro.... que porque no había personal. Los aspirantes se quedan "practicando" solitos a su suerte lo cual es de lo más inútil y tedioso.


4. Después de hacer pasar por miles de pruebas, hacerte dar clases reales a alumnos para evaluarte como maestro, te mandan al DF por pruebas de laboratorio (sangre, audición, vista, orina, examen médico). Como si de veras se fuera a entrar a trabajar a la Casa Blanca. (Podría casi asegurar que si alguien sale embarazada o seropositivo en automático pierde el empleo).


5. Una vez firmado el contrato, se establece si se es profesor de mañanas, tardes o tiempo completo. Pero como SIEMPRE están urgidos de personal, el director anda de rogón para que un medio tiempo se cambie a tiempo completo (de 6 de la mañana a 1 de la tarde y luego de 5 a 10 de la noche). Esto es una jornada de mas de 12 horas si no tienes oportunidad de ir a casa y regresar.


6. Los maestros nuevos están obligados a quedarse una hora diaria NO PAGADA para capacitación y asesoría con el director (el cual viene diario desde el DF y nunca tiene tiempo para esto, por lo que hay que estarlo esperando hasta 40 minutos).


7. Parte de la labor de profesor que nunca te mencionan, es hacerla de cobrador. De la administración mandan papelitos a la clase que dicen nombre del alumno y cantidad adeudada y le toca al maestro interrumpir la lección para llamar a los que deudores y mandarlos a pagar en ese momento o si no no pueden seguir en el aula (!!!)


8. Cuando se atrasan en pagarte la quincena, la excusa es "Los maestros deben asegurarse que los alumnos deudores paguen, si no, esto es lo que pasa, no hay dinero para sus cheques". Por Dios, ¿en dónde se ha visto? Como en verdulería.


9. La sala de maestros es un rincón miserable, con trabajos si hay una mesa destartalada, un microondas, una cafetera barata y lockers. Párale de contar. La administración no puede poner un solo quinto en infraestructura para los empleados, ni siquiera para un pequeño convivio navideño, ni 300 pesos, NADA. De hecho, mandaron decir de oficinas en el DF que no había presupuesto alguno. Pero ellos sí les langarean a los maestros "Hay lo que sea su voluntad" que para el arcón navideño de las personas de intendencia. ¿Y el de los maestros?


10. "Detrás de cámaras" los mismos maestros se ríen costa de los alumnos. Que porque si están gordos, o morenos, o son lentos, o estúpidos o vienen de un pueblo, o pronuncian mal, o se parecen a X o Y.


Ahí tienen Interlingua Toluca, un lugar de trabajo miserable. Y si eres estudiante, pues que Dios te bendiga y a ver si es cierto que sales hablando inglés en un año. Por favor, que no te chamaqueen con su publicidad.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17597
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
32320
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
73591
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
37337
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
47488
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/10/08
-3 
+56
 +59
Reportar
ketie  08
6
Reportar
A poco creias que iba a ser diferente? Ojo para los que creen que en un año eres bilingue!
27/10/08
-9 
0
 +9
Reportar
Goncruz  / Jonathan Mora / 08
3
Reportar
Hola, actualmente doy clases en Interlingua Saltillo pero también tuve participación en el área comercial. A continuación deseo aclarar los puntos anteriores:

1. La metodología de selección de maestros en realidad va más allá del curso de entrenamiento. Si realmente fuese un curso inútil no serían más de 100 horas de entrenamiento las que llevarían los maestros. Todos los maestros aplican un examen (muy dificil, por cierto) de conocimientos no solo gramáticos sino fonéticos..

2. Al momento de ingresar al curso de Método, cada maestro está conciente de la cantidad que percibirá por el curso. Normalmente una empresa no paga capacitación a un empleado que no ha firmado contrato. Interlingua sí lo hace.

3. Los Method Trainers de Interlingua son personas que tienen AL MENOS quince años impartiendo clases dentro de la compañía. No son improvisados.

4. Tu punto es una prueba más de que la selección de maestros es exhaustiva. Tal como lo dices, los maestros son evaluados también tocante a su habilidad docente y no sólo en su nivel de inglés.

5. Conociendo que cada hora es pagada conforme a contrato, muchos maestros suelen aprovechar ésas oportunidades para elevar sus ingresos :) .

6. No puedo corroborar éste punto. En Interlingua las horas de capacitación son indudablemente pagadas.

7. Me parece absolutamente normal que un alumno que no ha pagado no pueda continuar recibiendo clases.

8. Nunca, en el tiempo que he trabajado aquí, hemos recibido una quincena atrasada. En contraste, no es raro recibir la quincena dos o tres días antes del día de pago.

9. A partir de éste punto es cuando tu "queja" comienza a confirmar que mas bien resulta un descontento laboral con Interlingua. Asumo que fuiste maestro y que quizás no llenaste los requerimientos que la escuela pide. De otro modo no puedo explicarme que te quejes de la sala de maestros..

10. Tus costumbres y las de tus compañeros no necesariamente obedecen a las costumbres del resto de la plantilla docente. :)

Saludos, que encuentres un buen empleo que se adapte a tu capacidad y actitud.
09/12/08
-0 
+2
 +2
Reportar
mataperros  /  Morales / 08
338
Reportar
Y eso que no has dado clase en el ITC. Lo único rescatable era el desm@dr3 que se armaba en la sala de maestros, lo demás estaba para llorar (por cierto, el sueldo base era de $200 sem.).
22/03/09
-1 
+4
 +5
Reportar
mephistolad  / Octavio Sánchez / 09
3
Reportar
Pues yo estudio precisamente en Interlingua Toluca y la verdad sí he aprendido mucho. Creo que tu comentario no tiene razón de ser.
He comprobado que en otras escuelas como en Harmon Hall te tratan como idiota. Ahí sí necesitan un curso de capacitación como lo hacen en Interlingua.
Además, acabas de escribir el único comentario malo de Interlingua en toda la red. Me parece que no todo el mundo está de acuerdo contigo, chécalo tú mism@.
Mejor suerte para la otra y espero que con esa actitud, logres algún día conseguir un empleo, aunque sinceramente lo dudo.
18/04/09
-3 
-1
 +2
Reportar
Angel_Samael  09
Reportar
Hay que agregar que la persona que da "entrenamiento" pronuncia chistoso, ej. unfortunately, until. Tambien estan cerrando algunos centros (Las Rosas, Cuatitlan, Guadalajara, Chihuahua). Y Actualmente enstan en proceso de cambiar de razon social (para seguir evadiendo impuestos)
13/05/09
-4 
-4
 +0
Reportar
gloriabb33  / Glo Baut / 08
9
Reportar
No encuentro la relevancia en que la escuela evada impuestos si se esta debatiendo si es buena escuela para maestros y/o alumnos, pero bueno. La verdad no puedo opinar respecto a la escuela ya que presisamente me encuentro buscando opiniones para inscribirme en ella u otra. suerte al *quejoso*
31/05/09
-0 
+5
 +5
Reportar
stellafugaz  / stellafug stellafug / 09
3
Reportar
pues yo si estoy de acuerdo con el quejoso, yo estudio actualmente en esa escuela pero en otro plantel y me toco una situacion muy desagradable que la maestra q nos toco el primer dia se la paso de zorra con uno de los alumnos, coqueteandole e insinuandosele al mas puro descaro, la verdad es que la institucion deja mucho q desear el dia que me fui a inscribir el tipo q da informes fue el mismo que me hizo la entrevista, que esta atendiendo telefonos,que esta de secretario etc. el curso hasta ahora bastante chafa pues yo venia de estudiar ingles en el anglo y por razones economicas y de distancia ya no pude seguir me pusieron en un nivel 5 q yo dije woow casi es la mitad del curso y osea suuuuuper basico casi ni te dan vocabulario y aparte le preguntabas algo a la disque maestra y le daba weba explicar o sea lo bueno es q segun te ponen dos maestros y pues el otro si era un poco mas profesional aunque con una pronunciacion de Vicente Fox cuando habla ingles jajaj, chavos no se dejen engañar la escuela es bastante patito y lo de que los maestros se burlan de los alumnos no lo dudo ni tantito digo no creo q todos pero si debe de haber algunos y al palero de interlingua con el nick de Goncruz no engañes a la gente o sea si yo vi eso como alumna imaginate que no ha de pasar tras bambalinas y eso que donde yo voy es otro plantel acuerdate que la fidelidad te la debes a ti mismo y no a una empresa que se ve que supernegrera y que se quiere ahorrar al maximo prueba de ello sus libros hechos con 3 pesos y sus cds que parecen disco pirata y el disque director con un acento mas falsoooooooooo jajaj q horror
09/07/09
-4 
-3
 +1
Reportar
wichofeliz  / luis herrera / 09
Reportar
UUUta! cómo se parece a quick learning...en todo!!!Hasta en lo chafo de las instalaciones!!!aaaa yo trabaje ahi asi que nadie me cuenta!!!jajajaja!!! Goncruz...no maaaaaa!!!!jajaja
17/08/09
-1 
0
 +1
Reportar
xiang  09
Reportar
Hola, Yo estudie ne Canada y en inglaterra por casi dos años para ser maestro de ingles, cuando llegue a los cabos lleve mi aplicacion a interlingua y me sorprendio la pesima calidad y el sinnumero de garrafales herrores que cometian incluso de quienes entrevistaron entre a dos clases muestra una de principiantes y otra de el mas avanzado y para ser honesto mi deduccion es la siguiente:

No llevan un seguimiento del programa

El programa no sirve mas que para entretener a los alumnos por una hora.

Innumerables errores gramaticales de parte de los maestros y lo peor es que enseñan los errores como si no lo fueran.

El tiempo que les dan para viedo clases con peliculas es solamente para matar la hora de clase sin provecho alguno, ya que no tiene estructura ni un punto referido en gramatica.

Conclusion:

NO SIRVE.
17/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
xiang  09
Reportar
fe de erratas:

escribi la palabra errores con (h) al inicio.

gracias
17/08/09
-6 
-4
 +2
Reportar
Goncruz  / Jonathan Mora / 08
3
Reportar
Xiang, si es verdad que estudiaste inglés en Europa para ser maestro en América, primero que nada te envío mis condolencias; perdiste tu tiempo estudiando estructuras que no necesariamente son válidas en el inglés americano. Por ende, es normal que algunas estructuras que enseña Interlingua te parezcan erróneas, cuando en realidad son correctas en un ambiente laboral cotidiano.

Por cierto, es tierno que hables de "herrores" gramaticales cuando tu opinión está plagada de ellos..
17/08/09
-1 
+6
 +7
Reportar
xiang  09
Reportar
Goncruz, imagino que tu eres socio de tal escuela por tu actitud, por otro lado tienes razon por mi errores pero solo tengo un pequeño problema, soy brasileño y por otro lado si estudie en europa seria solo para crear mejor historial y por el gusto de estudiar y vivir una cultura diferente lo cual es muy mi problema si estudio en tailandia para dar masajes en la patagonia, pero eso no deja o quita que interlingua sea una pesima opcion para estudiar un segundo idioma. no es excusa ser no mejicano para cometer errores de
ORTOGRAFIA y no Gramatica como me dices en tu comentario ya que es muy diferente si acaso lo sabias.
de cualquiera forma agradezco tus comentarios y pondre mas atencion en que boton pongo mi dedo indice.
17/08/09
-6 
-6
 +0
Reportar
Goncruz  / Jonathan Mora / 08
3
Reportar
Mi muy estimado Xiang. No, no soy "socio" de la escuela en ningún sentido. Fui estudiante en Interlingua hace mucho tiempo y ahora estoy trabajando allí.

¿Basas tu opinión en Interlingua en una sola clase de muestra que viste? ¿No crees que eso es un poco obtuso?

Y no, no hago referencia a tus errores ortográficos (que, exceptuando "herrores", solo falta acentuar las palabras..). Cuando hablo de errores gramaticales me refiero a tu nulo uso de comas y puntos. Algunos países escritos con mayúscula y otros no.. cosas por el estilo.

E insisto, si fuiste a Europa a "crear un mejor historial" te equivocaste. Yo no le daría empleo a alguien que estudió en Europa precisamente porque la pronunciación y la estructura gramatical son distintas.

Saludos!
21/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Tokocho  09
Reportar
Yo solo quiero comentar que cada quien habla según la fue en la feria. Es muy difícil, y yo diría que hasta injusto formarse un criterio en base a comentarios de gente que no está contenta con los servicios o con la relaci´´on laboral de una empresa. Estoy seguro que de la misma manera hay maestroa y alumnos que estan satisfechos con esta escuela, no por nada lleva antos años en el mercado. Aclaro, yo jamás he dado clases ahi, pero el comentario va en el sentido de que un moneda simpre tiene dos caras.
02/12/09
-0 
+5
 +5
Reportar
rs  09
Reportar
Jonathan!!! por qué cerró Interlingua Saltillo?? por qué no nos avisaron que cerraría?? Aún me deben mis resultados del Toeic!
21/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Nimda  10
Reportar
Hola, yo tambien actualmente doy clases en Interlingua y debo reconocer que al principio amaba a la compania, pero a lo largo del tiempo mi opinion ha cambiado. Me gustaria aclarar o darte la razon en los siguientes puntos:

1. Es verdad, los maestros no siempre cuentan con la licenciatura, pero si se requiere un muy buen nivel de ingles para poder ser aceptado en el curso de metodologia.
2. El curso dura 3 semanas y media, lo que dura un curso normal para los alumnos, y supongo que el pago varia dependiendo de en donde estas; sin embargo, eso se te dice en el momento k pasas tu examen y ya tu sabes si aceptas o no.
3. Yo en realidad no tengo queja alguna de los entrenadores (porque fueron 4) que impartieron el curso. Lo unico que realmente no me gusto fue el hecho de que nos cancelaron las sesiones mas de una vez y nos cambiaron de entrenador a cada rato. Fue realmente desesperante porque teniamos que volver a explicar la situacion a cada entrenador. Y para la persona que escribio que son maestros que llevan mas de 15 anios, eso no es verdad, ya que uno de mis entrenadores solo llevaba 3 anios en la empresa.
4. Aqui no tengo nada que decir, yo no tube que pasar por eso. (aun que sinceramente no dudo ni tantito que te nieguen el trabajo si es que estas embarazada o algo asi)
5. Aqui si te doy toda la razon, aparte de que hay ocasiones en que te hablan 20 minutos antes de que empieze una clase para ver si la puedes cubrir porque a algun maestro no pudo llegar .. osea, para eso se supone que existen los directores y profesores encargados !! Aparte de que hay sucursales y franquicias .. como lo es en mi caso .. donde estas obligado a trabajar todo el dia los sabados, de 8:30 a 6:00 .. y pagando lo mismo
6. Las sesiones de consejeria (como la llaman) NO son pagadas, pero lo peor es que eso no te lo dicen durante el curso, te vas enterando cuando ves que estas programado. Digo, es bueno por que te ayuda a preparar tus clases, pero es tiempo que realmente te deberian de pagar !!
7. No solo de cobrador, pero tambien de recepcionista y de todo !! Osea, hay lugares, como en el que yo trabajo donde tienes que hablarle a tus alumnos si faltaron a clases. Solo tenemos 10 minutos entre clase y clase y esperan que hablemos con los alumnos que reprobaron la clase de ese dia, que anotemos comentarios en el folder, tomemos el material para la siguiente clase, ir al banio si es necesario .. y APARTE DE TODO, hablarle a nuestros alumnos por que la recepcionista esta muy ocupada haciendole un manicure a la profesora encargada. que poca ... !!
8. A nosotros nunca nos han dado ese pretexto, pero estoy de acuerdo en que son unos estupidos que no saben las fechas de pago. Y a la persona que escribio que recibe sus pagos antes, no se en cual escuela trabajas, porfavor dime, porque en la franquisia en la que estoy, nos cambiaron los dias de pagos y aparte a todos los maestros nos queedaron a deber algo, a mi por ejemplo, todas mis clases empresariales !!
9. Estoy deacuerdo!! Nosotros no llegamos ni a cafetera!! Ademas de que estaba extremadamente chico el espacio. Nos cambiamos a un salon que no se utiliza para dar clases para tener un poco mas espacio.
10. Creo que esto depende de persona .. aun que nadie puede negar que si se hacen comentarios entre maestros. Claro que aqui ya entra la forma de cada quien de decirlo.

Ahora, tocando el punto de "Bilingue en un anio" no solo depende de la escuela. Yo personalmente he visto muy buenos resultados en varios alumnos. Hay que reconocer que el sistema es bueno, la combinacion de estrategias que implementa la escuela es muy buena, y depende de la forma de aprender de cada quien si tienes exito en esta escuela o no. A mi lo que no me gusta para nada es la administracion. Interlingua es realmente una empresa que explota a sus trabajadores y no muestran el mas minimo interes en sus empleados. Prueba de esto es que en el departamento academico han perdido a varios trabajadores, y no les importa, a los 2 o 3 que quedan simplemente les cargan mas trabajo!! Ademas de que son unos rateros !! Nos quitan el 10% que disque por impuestos, pero hay maestros extranjeros que ni FRC tienen, y les descuentan los "impuestos" .. cuales?? Simplemente es un pesimo lugar para trabajar. Para aprender ingles, es una bna opcion .. para trabajar .. es la peor !!
21/03/10
-2 
+1
 +3
Reportar
briandiazg  10
Reportar
Yo trabaje en Interlingua por dos años y medio hace ya como 9 años y tal parece ser que muchas cosas han cambiuado desde entonces. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no.
1: es cierto que no se necesitya un titulo unversitario ni nada de eso,he conocido muchos maestros con lic. en idiomas y otras cosas que tiene pesima pronunciacion y no son buenos maestros y he conocido otros sin titulo universitario que son muy bueno, no dicho por mi solamente si no por los alumnos.
2:Lo del curso para aspirantes es cierto,solo te dan o te daban 500 pesos a la semana, pero bueno antes de tomar el curso de metodologia en interlingua lo tome en Quick learning y no te daban nada, no obstante era un curso que empezaba desde antes d elas 7 am y terminabas como a las 10 pm, claro muchas horas muertas. 3:Yo creo que el curso para maestro depende d ela persona que te lo da, en mi caso habia o hay una mujer en el df de nombre Irene, que la verdad era muy buena para lo suyo y nunca paso que dejara a los aspirantes amaestros colgados, pero no puedo hablar por los demas.y como en mi caso tome el curso en las oficonas generales pus no habia esa cuestion de que la entrenadora la hiciera de recepcionista o de otras cosas.
4:Estoy de acuerdo en que te mandan a hacer todo tipo de examenes como si de verdad mfuera a trabajar en el pentagono y seguramente si te dan aire si estas embarazada o algo asi.
5:yo nunca vi que el director d eplantel andubiera de rogon para convertir a los part-tmers e full-timers, yo era maestro d etiempo completo y si es verdad, demasiado absorbente, pero es la opcion de cada quien.
6:En aquel tiempo no habia esa hora obligada, cada quien trabajaba su horario y cuando te daban training para ensenar otros niveles te lo pagaban a la mitad.
7:Lo de hacerla de cobrado tampoco me toco, solo eso de que un alumno que no habia pagado tenia que pagar para proseguir su curso,no me tocaba interrumpir la clase,se le daba un papelito en algun momento para no verse tan obvio. de otra parte, en que lugar se te sigue dando un servicio si no pagas? me prece justo.
8:A mi jamas me paso que se atrasaran en pagarme, siempre me pagaron puntualmente todo hasta el dia de mi renuncia, trabajaba EN PLAZA INN, aunque bueno tengo entendido que de entonces a la fecha la empresa no ha pasado por un buen momento economicamente hablando y tal vez cuando yo trabajaba la situacion era mejor.Ya entonces se hablaba de que años antes las cosas eran mejores.
9:Mi salon de maestos era relativamente decente,no me puedo quejar, peroi si es cierto eso de que ya no habia presupuesto para nada, como maestro solo te daban lo que era por tu trabajo y ya y tambien eso de la coperacha para los de intendencia era cierto, pero bueno no era obliogatorio.
10:Muy cierto, esas cosas se daban y se dan aun, sin embargo no creo que sea exclusivo de interlingua, esas son situacions de todo tipo de trabajo y en todo tipo d escuelas o por que segun tu en el tec de monterrey entre maestros no hablan las chavas q estyan bien buebas o de los que son unos idiotas o de el que es un incompetente? entonces este punto me parece irrelevante.
Creo que la capacidad de aprender esta tambien en los alumnos y si algunos de uds. han sido maestros saben que hay gente queno importa cuanto estudien o que tengan el mejor maestro nunca van a hablar, es como decir que te gusta mucho el futbol y puedes entrenar todos los dias, pero nunca llegaras a ser un buen jugador si noes tu don. Tambien es cierto que no todos los maestros son asi, hay de todo. Creo que yo tuve mucha suerte en trabajr en Plaza inn o tu tuvist muy mala suerte por la sucuersal que te toco. de la misma manera vi alumnos con muy buenos resultados, asi como alumno que me parecia que iban solo a tirar su dinero. Me parece un poco injusto generalizar solo por que tu jas tenido una mala experiencia y bueno cada quin habla como le va en la feria. saludos.
29/06/10
-2 
-2
 +0
Reportar
juancruz  10
Reportar
Personalmente estudie algunos cursos en Interlingua y por razones de trabajo en diferentes planteles en la zona metropolitana del DF y creo que en definitiva los planteles iniciales ofrecen mejores servicios, la infraestructura en todos en funcional, aunque muy limitada. Los equipos de audio no sirven, no tienen aire acondicionado y si lo tienen no lo usan, siempre huele a sudor. En algunas sucursales del estado de méxico las escuelas dejan mucho que desear, los "profesores" son preparados en sus propios centros y por sus propios compañeros, o sea, pura mamada. Personalmente tuve como profesora una ruca de nombre cintia que siemprellegaba a clases a pintarse, a tomarse el cafecin, a chismorrear con las damas de su edad y siempre hablando de su mama, su hijo y demas pendejadas. Eso si, se cree la muy chingona que daba cursos para profesores pero en realidad deja mucho que desear. Otros naquillos que van a dar clases por que ladran el ingles, pero son bulgares, corrientes, sin nivel cultural y solo andan perreandose a las chicas. Y las profesoras igual, siempre viendo que alumno las invita a cotorrear por que con sus sueldo no les alcanza. Aunque por lo nacos siempre encuentran a sus nacas. En conclusión, recomiendo solo los cursos elementales y en algunas suscursales del DF, de satelite y alrededores olvidense, terminaran hablando ingles como nacos, iguales que sus profesores.
Y si ya tienen un nivel aceptable de ingles mejor inscribanse a escuelas serias como la unam o el poli, el anglo, etc.. cinvivan con gente de nivel que enriquezca su cultura no con nacos.
Saludos
01/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Silent  09
22
Reportar
mmmmmmmmmmmmmm cada quien tiene su propia opinion entonces donde me recomiendan estudiar de todas las escuelas tienen quejas que launica manera de estudiar ingles es ir a canada ???????????
02/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5884
Reportar
Lo que puedo opinar al respecto de Interlingua, es que sí sirve, como comenta Nimda, el método es bueno. No me acuerdo de absolutamente nada de lo que aprendí en la secundaria, pública, por cierto. Pero de 11 meses en Interlingua, me sirvieron para darme a entender ahora que fui a visitar a unos parientes a EU. Claro que mi pronunciación fue maleta. Estudié en Aguascalientes en el 2003 y no me puedo quejar. Suerte Silent.
02/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Masterpuma  11
10
Reportar
Yo soy alumno actualmente de interlingua Neza y estoy totalmente de acuerdo que NO es una buena escuela, deja mucho que desear, es demasiada publicidad y poco nivel académico, personal y profesional el de los maestros, sinceramente considero que he perdido mi tiempo. NO LA RECOMIENDO en su mayoría los profesores son personas mamonas y apretadas que solamente ellos creen ser bilingues por que vivieron en USA 2 o 3 meses en un barrio de hispanos, pero eso si ellos siempre tienen toda la razón, he estado en interlingua cerca de 1 año y nunca tuve ningún maestro extranjero nativo de algún país de lengua inglesa, lo cual considero que es una parte fundamental y si considero que sus tarifas son altas y que es una cadena que solo busca sacar dinero, y que hay discriminación en mi caso particular te tratan como te ven.
15/06/11
-0 
+1
 +1
Reportar
neko140305  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hey take it easy!!!
yo he estado estudiando en interligua Atizapan y dejenme decirles que es una muy pero muy buena escuela, llevo estudiando ahí cerca de 7 meses y ya soy capaz de establecer una conversacion con empresas de E.U.A. ya que a veces es necesario hacerlo en mi trabajo.
Y es verdad no se necesita un diploma para poder dar clases ahi, no creo que eso importe mucho, le tomaria importancia si me fueran a dar clases de ingenieria o algo así.
Tengo dos profesores que tienen 17 y 18 años, ambos nacieron aqui pero se mudaron a EUA, tiene como maximo 2 años viviendo aqui, por lo que estudiaron y se desarrollaron alla, se puede decir que su lengua madre es el ingles.
otro de mis profesores es de suecia domina alrededor de 5 idiomas, y es muy dificil tenerlo como maestro ya que descanza casi cada bimestre ya que le apasiona conocer el mundo, es decir le gusta viajar mucho, el nos comenta o nos enseña diferentes frases en ingles que ha escuchado en diferentes paises, asi como variantes de pronunciacion o escritura.
podria continuar describiendoles a los excelentes profesore con que cuenta el plantel, pero ese no es el punto.
Solo queria dar mi punto de vista.
puedo decir que es un ambiente bastante confortable.
Los maestros estan en el salon desde antes que empiece la clase, el dia que se ausentan ya hay otro profesor esperando a dar la clase.
Y por ultimo nada es milagroso si uno no pone de su parte estudiando logico que no podras aprender ingles rapido, sin embargo si haces tus tareas y completas tus ejercicios, te aseguro a que en menos de un año eres bilingue.
20/06/11
-2 
-2
 +0
Reportar
Klee  11
12
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que por lo menos hay que ser honestos cuando defendamos nuestra posturas. Al tipo con el nick "mephistolad" que no trate de engañar a nadie. Yo sé perfectamente quien es, y no se trata de ningún estudiante, es un profesor que primero trabajo en un interlingua del DF (Calzada de las Bombas cerca de galerias coapa) y exacto, por falta de personal tuvieron que mandarlo a Toluca y Metepec, donde tiro por viaje me contaba lo aburrido que era, lo mal que le caían los alumnos, lo tontos que podían ser para el inglés, e incluso tomándoles fotografías para después burlarse de ellos. Es un ser humano que, así es como lo menciona la persona de la queja, no requieren ningún tipo de preparación profesional seria para ir a dar clases de inglés. Yo de quien hablo, no puedo quejarme, al mismo tiempo es un excelente profesor (cuando sí se dedica a enseñar porque hasta eso es bastante hipócrita dentro de clases.. lo cual quizá no esté mal, sino sea mera diplomacia), pero él sabe perfectamente bien que eso debe a los mil años que lleva dando clases de inglés, y no precisamente porque tenga algún título universitario (porque de hecho yo sé que no lo tiene). Ahora bien, lo demás lo menciono únicamente porque me molesta la falsedad y la falta de coraje y valor para encarar a la gente. Si tanto quiere defender a su empresa (de la cual Él mismo se ha quejado conmigo) entonces que por lo menos tenga los pantalones para decir que es maestro encargado ahí de hacer las mil funciones, y no cobardemente que se escude diciendo que es "alumno y que ha aprendido mucho"... Esa es MI queja ahora.
04/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
mez  11
3
Reportar
tus comentari0s s0n muy respetables per0 la vdd n0 estoy tan de acuerd0 , no se como traten a los maestr0s pero a los alumnos?, aunq n0 pued0 opinar much0 porque n0 estuve muchiisim0 tiempo en interlingua izcalli pued0 decirte que aprendi mucho, de echo mas q mis 8 años en una disque escuela de prestigi0 llamada tepeyac de cuautitlan izcalli no dig0 que fueran mal0s pero se n0ta la diferencia de la calidad ,en interlingua recapitule cosas mejore mi habilidad de pronunciacion y aprendi muchisimo despues de estar ahi, en listening readind speaking todo mejoro , de echo ahi conoci uno de los maestros mas divertidos y buena onda me encantaban sus clases y practicando el ingles (eramos cuatro en clase) nos la pasabamos muy bn en vdd a mi encant0 interlingua aunq cada quien habla como le va en la feria solo diria que no deberias generalizaar =) y pues en cuanto a los cobros si se ven bien payasos pero en lo personal nunca me toco una mala experiencia
10/08/12
-1 
-1
 +0
Reportar
juanperez1  12
32
Reportar
Yo estudie en Interlingua Toluca y un curso en Interlingua Metepec, termine todos los cursos y solo conocí a un maestro que vale la pena, era uno medio llenito, de tez blanca de lentes negros como de 38 años, un maestro super dedicado, con excelente pronunciación, de muy buen carácter y una paciencia infinita. De verdad no me explico como no es coordinador, pues el coordinador de Metepec un tal R....O-F...T es un patan, que se cree el galan de galanes, trata mal a los alumnos y flirtea con las alumnas, ridiculiza a los maestros y alumnos y en general es una persona prepotente y nefasta.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario