Municipalidad de San Juan de Lurigancho: vergüenza y mugre moral
Las mujeres, por las noches, se ubican en la puerta luciendo su cuerpo. Pero además, al costado del burdel, existe un salón de recepciones con karaoke. Sus dueños ponen la música a todo volumen, auxiliados con potentes parlantes y con las puertas abiertas. El escándalo que produce es tal, que el bullicio se escucha hasta en la calle siguiente. Pero además, en toda esa cuadra existen bares nocturnos con karaoke y otras discotecas; los bares, prácticamente están al aire libre, y con la música a todo volumen. Los parroquianos toman cerveza en la calle: grupos de hombres y mujeres, por las noches, se hallan de pie libando licor, con las botellas de cerveza en la acera y vociferando. Estos negocios concentran gentes de mal vivir.
De tal manera, resulta peligroso transitar por esa arteria por las noches. El ensordecedor ruido procede de ambos lados de la calle, de los bares ubicados a ambos lados. Es un escándalo enorme. A la vuelta, en la cuadra 4 de la calle Tahuantinsuyo, existen dos bodegas que venden licor. Hay unos orates alcohólicos que son sus consumidores. Toman el aguardiente ahí en la vía pública, y hasta se quedan dormidos borrachos en la acera.
El alcalde, es un tal Carlos Burgos. Este miserable, tiene conocimiento de todos estos escándalos y desórdenes en su distrito; este miserable, gana como dieta nueve mil quinientos soles, y algo similar gana cada uno de sus regidores. Este miserable Carlos Burgos, no hace nada por clausurar estos establecimientos, pese a las quejas de los vecinos. Y lo que es peor: no existe en Perú, ninguna institución ante la cual uno pueda quejarse por un mal alcalde. El Ministerio Público no puede intervenir, porque la ley contempla estos casos como "faltas" y no como delitos. La Defensoría del Pueblo tampoco puede intervenir, porque el ordenamiento jurídico no le da potestades de carácter coercitivo.
Perú es tierra de nadie, y no tenemos dónde quejarnos. La comunidad internacional debe estar informada de lo que es el Perú: desgobierno y vacío de autoridad; las calles, son tierra de nadie; la ley y las ordenanzas municipales, están pintadas en el papel. Las instituciones del estado peruano, son burocráticas, formalistas e ineptas. Las autoridades, aspiran al cargo solamente para servirse del mismo y robar.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
Es muy cierto. Te aconsejo no transitar por ahi.
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario