Caso 55126   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Nuestra Belleza México27/08/11

Nuestra Belleza Mexico ¡promueve banalidad y superficialidad!

4515
Se acerca ya el tan mentado concurso anual de "Nuestra Belleza Mexico", yo no se ustedes, pero en lo personal sigo sin entender cual es la finalidad de este tipo de concursos en general.

Digo, en un mundial de futbol o de cuaquier deporte, se busca al menos saber quien tiene mejor nivel en la disciplina, pero aqui, ¿Como pueden garantizar que en verdad la ganadora es efectivamente la mujer mas bella sobre la faz de la tierra?, en realidad lo que me parece indignante es como este tipo de concursos promueven las cosas banales y superfluas entre la sociedad, y finalmente ¿Para que?, digo, ¿Cual es el beneficio para la sociedad?, ¿Que aportan estas señoritas para mejorar el entorno en el que viven?, ¿Ser bellas bellas bellas le beneficia a alguien mas que ellas mismas?



Me da mucha risa escuchar cuando Ximena Navarrete habla de que su "carrera" apenas empieza. ¿Carrera?, ¿De cuando aca ser bonita y estar bien buena, es una carrera? Muchas de las concursantes a duras penas terminaron la prepa, y son muy pocas las que estan cursando alguna carrera que no tenga nada que ver con el mundo de la "belleza". Asi que, ¿de que carrera me hablan?


Por favor, que alguien les diga que en sus respuestas ante el jurado de Nuestra Belleza México omitan lo de la paz mundial, etc, etc. Al menos deberian tratar de dar respuestas menos trilladas.


En fin, de verdad que no me considero ningun amargado o algo por el estilo, pero de verdad que hay cosas a las que no les encuentro mucho sentido. Si alguien tiene una opinion distinta, ojala pudieran compartirla conmigo, digo, nunca estoy cerrado a nuevas formas de pensar. Saludos

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/08/11
-2 
-2
 +0
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Pero que rechulas se ven las niñas!!!!
27/08/11
-1 
-1
 +0
Reportar
mercc  / mercc  / 08
476
Reportar
hay esta la miss que salio en el video de polanco agrediendo a los policias.

tambien estan los videos de youtube donde salen las miss contestando preguntas y bueno algunos son bien brutas.

pero bueno no veas ese churro de concurso y ya.
28/08/11
-2 
-1
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
interesante tu queja pero si tienes razon esto no beneficia nada para el pais
28/08/11
-0 
+4
 +4
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Este certamen tiene como antecedente otro similar: Miss América. Y bueno, tomando en cuenta que es de ahí por los años 50's, la mujer solo tenía valor y apreciación como mero objeto ornamental, así pues se hicieron los concursos de belleza, para que las mujeres tuvieran algo a qué aspirar.

Leyendo un poco la historia del certamen de Miss Universo vemos que su origen fue netamente comercial, esto es: para publicitar una marca de trajes de baño. Sin embargo como las corporaciones se dieron cuenta de lo redituable que era este negocio fueron dándole mayor difusión e internacionalización y así conseguir más patrocinadores.

Aun en las "reglas" para ser miss universo notamos un fuerte sexismo:

- Que nunca se haya casado.
- Que nunca haya estado embarazada.

Solo les faltó decir que fuera virgen.

Como lo mencioné antes, es un concurso para la mujer objeto, no para la mujer como ser humano.

Ahora que si quieres escandalizarte más te presento un concurso de belleza para niñas: Toddlers and Tiaras. Porque ahora no es suficiente meterles ideas absurdas desde adolescentes, sino que ahora hay que comenzar desde que son niñas: Link

¿Niñas de esa edad con kilos de maquillaje encima y peinados de salón?

Jajaja estuvo bueno tu comentario de "...omitan lo de la paz mundial". Ciertamente es uno de los clichés mas conocidos de estos concursos de belleza en que las participantes tienen que "demostrar" que no solo son caras bonitas, sino que al menos dos de sus neuronas hacen contacto.

Una pequeña recopilación de "joyas" que han expresado estas "misses" entre otras celebridades: Link

Qué bueno que no le tocó a Ninel Conde representar a nuestro país; mis más sinceras condolencias al Edo. de México sin embargo.

saludos.

P.S. Si, ya estoy harto de los chistes de Ninel pero creo encajaba en esta ocasión.
29/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Fudo  11
53
Reportar
Igual que en la queja de la Academia, solo son Ninis que se valen de su imagen para jugar a ser alguien, desde que tengo memoria he pensado lo mismo que tú sobre esta clase de concursos, me parece un "denigrante desfile parecido a una exhibición de reses"...
30/08/11
-5 
-3
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Este tipo de quejas dejan mucho que desear. A la mujer le gusta ser y que le digan que es bonita, es su naturaleza. Las bonitas atraen, las más buenas atraen también. Le belleza se puede medir a ojos de los demás, digo, es algo muy sencillo de ver, se me hace muy extraño que alguien no sepa diferenciar una mujer bella de una mujer feita. No hay una fórmula ni un checklist amig@ para medir la natural belleza, pero en ese tal concusro existen jueces que tienen su checkilist para decirte quien es la más bonita.

Ahora una cosa, para que por favor pongan los pies en la tierra. Obviamente no se puede saber quien es la más bonita en todo méxico, no, obviamente no, porque para eso se necesita que las mujeres se animen a participar y no todos quieren. Yo he visto muchas concursantes que sólamente tienen su 90-60-90 pero de la cara están feitas, y en pueblos me ha tocado ver mujeres super hermosas.

Ya por último, te repito, a la mujer le gusta ser bonita, por N-A-T-U-R-A-L-E-Z-A. A la mujer que no le guste es por una de dos, o por envidia, o porque no es mujer. Y por cierto, la queja me suena más a envidia....

Saludos
NEO
30/08/11
-3 
-3
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Y eso que no estás amargado, ¡jajaja! Si esas chicas se preparan mucho, tú lo ves muy superficial pero no, tiene su dificultad.

Ay Ximenita, ¡barrrbaridad!!! No si, estaria a sus pies y hasta le voy a las CHivas y a quien ella quiera. Qué preciosidad de mujer, en verdad.

Ya quisieras Josafath, Miss Universo, a poco se te hace fácil lograrlo. Y va a trabajar con Mr. Donald Trump ni más ni menos, el mero mero chipocludo. El Rey Midas moderno.

Pues ni hablar, hay de gustos a gustos y la verdad yo no veo los concursos estos. Na mas cuando sale la ganadora ya la chuleo y me aviento un taquito de ojo.

Cositas bellas, que no se termine este menjurje que me gusta, adorar a estas mujeres que parecen diosas bajadas del cielo. Aunque sea con los ojos no, Ta' bueno pue'.
30/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
La realidad es que no aportan nada, pero es muy atractivo verlas.

Por otra parte si es el inicio de una carrera ya que tienen la posibilidad de entrar al mundo de la TV donde es muy apreciado el que sean "bellas".
30/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
Josafath Glez.  11
306
Reportar
Y envidia ¿como de que mi buen Neojav?, la tipica respuesta de personas que no analizan la queja mas alla de su propia y limitada vision. Es verdad a la mujer le gusta sentirse bonita,y que las bellas atraen mas, bla, bla, bla. ¿Nos puedes comentar que tiene eso que ver con un concurso que gasta millones de dolares en patrocinadores, y que promueve la apariencia exterior como lo unico que importa en la vida?

Es decir, que sin este tipo de concursos, la mujer deja de ser? Por favor, no nos trates de mareas con dos cosas completamente distintas y que no tienen absolutamente nada que ver. La mujer puede sentirse bella y preocuparse por como se ve, sin necesidad de tener un concurso a nivel internacional, cuyo unico objetivo no es mas que lucrar y vendernos una imagen que solo ellos se tragan. En cuanto lo de que este tipo de quejas dejan mucho que desear, no se si notaste que la mayoria de los comentarios concuerdan con la misma, y que practicamente eres el unico que defiende este tipo de concursos. Ah, y para Voidy anew, si, no inventes, estas niñas se preparan un buen!, como no tienes idea!, nada mas checate en youtube la zarta de estupideces que en ocasiones respondes estas angelitas!
30/08/11
-2 
0
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Si a la mujer le gusta ser bonita y existe un concurso para ello, que es toda una tradición, ¿porque no entrarle? ¿Cual es la frustración? ¿o porque lo que hasta lo que uno no come le hace daño? Osea es un concursco a nivel nacional bien montado, bastante publicidad, rating, gente morbosa viendo, ganancias, dinero, dinero, dinero! He ahí la razón por la que existe ese concurso, siempre será un éxito.

No te apures, el concurso de nuestra belleza trata de eso, de belleza. Ya algún día, y si nos ayudas, tendremos un concurso para conocer a la mujer más con más libros leidos en todo méxico, o la de mejores calificaciones en la escuela, o a la mujer mas gordita, lo que quieras quiero. Pero si el actual concurso se llama "Nuestra belleza", entonces se trata de...? Así es, le atinaste, se trata de BELLEZA.

El cuento de que si promueve la banalidad y superficialidad, todo eso, por Dios, seguramente. Teniendo todas esas novelas, revistas, el internet, las cámaras, las mismas amistades, tu crees que ese concurso viene a afectar más a las mujeres de hoy? Se estarán colgando algunas de un puente por ser feitas?

Lo único atinado que dijiste en todo lo que has escrito es que todo esto se trata de lucrar. Así es, todo se trata de lucrar. ¿Tan así de extraño nos parecer? ¿Pues en que mundo hemos vivido?

Y lo de envidia, no creo que tenga que explicártelo. Y creo que si me entendiste a que me refería con envidia. Ya sea que eres hombre o mujer, en ambos casos aplica.

1 estrella.
30/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Me imagino que las carreras a las que se refieren son (actriz, comentarista, productora, jurado, etc) ni hablar mi estimado para poder concursar en primera tienes que ser una Dama y en segunda no tener ni una pizca de materia gris, que te preocupas.
30/08/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Josafath Glez.  11
306
Reportar
Comentario Negativo
Hablando del que hasta lo que no come no le hace daño, pues el ejemplo perfecto eres tu, personas que brincan a defender eventos que "supuestamente no tienen importancia para ellos". Por cierto, entre todo tu choro mareador, sigues sin explicarnos cual es la relacion de los derechos y los gustos de la mujer con tu concurso de belleza?, claro, como tu primer choro no pego, ahora le das un giro a tus argumentos. En fin, despues de toda tu explicacion, no haces mas que admitir que lo unico que persiguen estos eventos es el lucro y que no aportan nada a la sociedad, el cual era ni mas ni menos el punto desde el principio, lo demas es simplemente el resumen de tu personal gusto, el cual tienes derecho a expresar, pero no de venir a vendernoslo como la verdad absoluta.

En cuanto a lo de la envidia, ¿Que en ambos casos aplica?, caray, ya emitiste uno de tus axiomas inegables que supongo nadie tiene derecho a cuestionar, no? Obviamente me tiene sin cuidado lo que un sujeto que jamas me ha tratado ni sabe un comino de mi vida pueda pensar de mi. Lo que si te recomiendo es que trates de ser mas original con tus argumentos, eso de "le tienes envidia" es como para niños de primaria, hay que estirar mas la neurona mi buen.
30/08/11
-2 
0
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
A que Josafath. A lo que según tú sigo sin explicar lo explique ya en dos ocasiones. Que no lo quieras ver es otro cuento muy diferente. Muy distinto hubiera sido que tu queja se enfocara a que el concurso es un lucro, y fin del cuento! La queja pudiera haber sido de 1 o 2 líneas. Pero, me pregunto, ya ahorita que te tranquilizaste un poquito más, ya leiste nuevamente lo que escribiste como "queja"? Te aseguro a que si lo lees de nuevo te vas a asombrar de que NO sólamente nos quisiste vender la idea de que este show es puro lucro, sino un montón de barbaridades completamente diferentes, empezando por el título, te sacaste un 100. Es más, en la queja original ni siquiera mencionas el fin económico.

En fin amigo, gracias por advertirnos del gran impacto negativo en las mentes débiles de las mujeres. Y hablando de comentarios de primaria, estuvo chistoso lo de la neurona, vaya que sacaste un pokar de ases :O)

Ah! Y lo bueno es que nunca estas cerrado a nuevas formas de pensar, eh? Valiendo un comino mi opinión, buh :0(

Me pregunto yo, ¿que hace tanto talento desperdiciado? ¿Porque sólamente llega al teclado?

Animooooo...!!
NEO
30/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
Concuerdo totalmente con tu queja, en estos tiempos lo que menos necesitamos son boberias que promuevan la superficialidad como este tipo de concursitos, lo peor del caso es que hay muchas niñas que se dejan arrastrar por esto y dejan de lado las cosas verdaderamente importantes, el sentirse bonita nada tiene que ver con estos concursos, pero en fin...
31/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Josafath Glez.  11
306
Reportar
¿Que por que solo llega hasta el teclado?, quizas nos lo puedas explicar tu, digo, tu tambien estas aqui o no?, Total que el chiste es no quedarse callado, no mi buen?
Respecto a tus comentarios sarcasticos, te repito que me resultan totalmente intramusculares.

Por lo de las otras formas de pensar, claro que si, bienvenidas, de hecho otros las han expresado, pero eso de agredir al otro con que si tienen envidia, bla, bla, bla, pues como que no refleja mucha tolerancia de tu parte asi, una cosa es expresar un punto de vista distinto y otra muy diferente entrar a golpear al usuario que no piensa igual que tu con suposiciones ridiculas acerca de alguien que en tu vida has tratado. En cuanto lo de agradecer, nombre, no hace falta, lo que vale son la MAYORIA de las personas que opinaron a favor de los comentarios, por lo demas checate otra vez la queja, sigues siendo el UNICO que repela. Saludos!
31/08/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Shai-Hulud  07
706
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Claro que se entiende el mensaje, no es positivo para el cerebro del ser humano creerse bella/o, hacen falta estudios, pero estoy casi seguro que el ser calificado como "bello, bella, guapo, guapa, etc." de alguna manera hace tropezar al individuo y con un poco de inmadurez, su desarrollo como persona inteligente se ve afectado y en algunos casos totalmente truncado.

Yo era de la postura de Josafath Glez., siendo criado por la primera generación de mujeres feministas, hasta me daba vergüenza contarle a mi madre que me gustaba una chica... por lo tanto, fui criado considerando estos shows como una obvia aberración de la sociedad machista que hace de la mujer un trozo de carne, linda para el ojo y el sexo, linda para hacer comidas, para hacer chiquillos, pero que no posee más utilidad ni inteligencia real...

Obvio que no pienso de manera tan radical hoy en día, en especial por haber conocido un poco más de la escuela de reinas de Venezuela, donde han desarrollado una carrera de ser "reina", donde las mujeres lejos de ser sólo una cara bonita, son mujeres multifacéticas, educadas en todos los aspectos necesarios para sobresalir, sea educación, cultura, modales, físico, etc. y que después del concurso entran a todos los ámbitos de la vida, como políticas, reporteras, conductoras, gobernadoras, etc Link .

En la actualidad, sí, el show no es más que dinero para los que lo organizan, pero bien enfocado, es un punto de partida para mujeres más completas, un curso intensivo en los medios, una oportunidad para hacerse camino, diferente a una educación formal, claro, pero finalmente una opción válida, con aspectos que quizá no son dignos para toda mujer o todos los criterios.

Obvio no hay que comparar un concurso de belleza con un deporte, no lo es. Si hay que compararlo con algo podría ser con el físicoculturismo, pero, ahí sabemos que SÓLO se impone el físico, puede participar un hombre o mujer con una cavidad craneana con un perfecto vacío y aún así ganar.

Ahora resumiendo, en lo personal me molestan los concursos de belleza, será la persistente influencia de mi madre, o será que como respeto a la mujer como igual me parece denigrante todo el proceso, no sé. También será que me molesta ver a ridículos prepotentes adinerados como Trump, lucrando con el proceso... la verdad no me gustan ni los veo.
05/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
lacryms06  11
3
Reportar
Tienes mucha razón. Yo no le encuentro sentido a esos certámenes. ¿De qué le sirve a México buscar a la más bella? Ni viendo como está el país ahora con todas estas cosas que están pasando y de nada sirve tener una "reina". Ya sé que es típico de todas las partes del mundo de buscar una reina de belleza de x pueblo, x ciudad, país o del mundo.

Si se fijan bien, la mayoría de esas son huecas y superficiales, nada más que con bonita cara y buen cuerpo que es lo que buscan, nada más hacen el parapeto que también cuenta como se desenvuelvan y que sean inteligentes.

Como esa Jimena cuando ganó el concurso, le preguntaron que qué sentía y ella respondió algo así de que se había quedado en blanco. Ah, pero qué buena respuesta dio!

Otra cosa, es que si dice que comienza sucarrera, me queda claro que le importa más andar de conductora de televisión, actriz, modelo de comerciales, etc. que la carrera de Nutrición, que según tengo entendido eso estudiaba o estudió, si es que la terminó.

Otro dato es que vi sólo una parte en la tv del concurso, y me fijé que la mayoría tiene como la misma estatura y el mismo peso. También con esto harían sentir mal a alguna chica "gordita", que hay algunas que sí son bonitas, pero no, sólo les importa el cuerpo.

Yo soy mujer y me siento bella tanto dentro como por fuera, si me autoestima así me lo dice, pero a eso yo no le encuentro sentido.
05/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
tonatiuh136  10
160
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
es obvio que este tipo de "certamenes" estan enfocados mas a ver quien es la mas "bonita" aunque no sea inteligente, lo unico que busca la televisora mas importante y mas manipuladora de Mexico (TELEVISA) es hacer este tipo de consursos para vender espacios publicitarios y mas aun, vendernos productos tan vanales como las propias "señoritas" que alli concursan.

creo que deberian aparte juzgar la belleza y el "porte" la inteligencia como sometiendolas a un examen de fisica cuantica o que la ganadora se la que tenga el mejor proyecto para el buen vivir de su estado...
06/09/11
-1 
-1
 +0
Reportar
brillo101  09
129
Reportar
Estoy de acuerdo con usted. ¿Como hacer para detener una maquinaria de tantos millones de dolares? la pregunta clave seria. Si a los que no estamos de acuerdo con esto, al tener una participacion economica ¿Lo haces o no? es facil criticar desde afuera pero sometersela a prueba de acido ya no resulta facil. Por cierto para nada me dedico a la television. Saludos.
06/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
Josafath Glez.  11
306
Reportar
Las Misses han demostrado hoy en dia que tienen muchisimo por enseñarnos a nosotros los feos.
Cada vez como que las preparan mas en sus casas de belleza nacional para no solo demostrarnos que son las mas bellas sino tambien para darnos lecciones de filosofía, historia, politica, arte y sobretodo HUMOR! Jajajajajaja....

Debido entonces a la belleza femenina que invade nuestras miradas y aturde nuestros oidos les presento el Top de las 10 mas burras del universo.

Gracias a Miss Panamá por lo menos aprendi mas de filosofofia....
Aristoteles inventó la "Aristocracia", Silvino inventó los silbidos y Platón creó el primer plato de la historia.

Jajajajajajajajajaja xD

Que disfruten el video.

Link
06/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que chistoso, ¿eh? Y eso que no lo vi...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario