Caso 75344   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Procuraduría General de Justicia07/02/13

Procuraduría General de Justicia, indignación por médico como presunto culpable

4516
No puede ser indignadísima porque como es posible que un ciudadano que solo se defendió, este catalogado como presunto culpable de la muerte de esos rateros que no se tocan el corazón para matar o herir a una persona por nada, me toco estar una semana cuidando a mi hijo en el hospital de ecatepec, y vi a varias personas que pican, que les disparan por quererlos robar, no se vale, que a un ciudadano que solo se defiende tenga que soportar lo que no le hacen a los rateros, a mi misma me han asaltado mínimo 5 veces en en Ecatepec y la ultima vez me ahorcaron vilmente en el tianguis para robarme enfrente de todo el mundo, ya basta y hasta que bueno que los mato ellos hubieran hecho lo mismo con el.
Hay que apoyar a este ciudadano para que la rata y la Procuraduría General de Justicia vea que estamos cansados de tanta impunidad.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/02/13
-0 
+3
 +3
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Sobre todo cuando este caballero es alguien realmente valioso para la comunidad,y la misma sociedad lo ha apoyado, lo bueno es que ya lo soltaron pero se tiene que ir lejos.
08/02/13
-2 
0
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
MARUGENIA, entiendo tu indignacion y hasta la comparto, sin embargo lo que el doctor hizo NO fue defenderse, las circunstancias lo llevaron a cometer un delito, mira, esto es lo que salio en el universal:
"...logró desarmar a sus agresores..."
"...Uno intentó huir en un auto Chevrolet Astra, donde quedó muerto; otro fue baleado mientras corría..."
de ser cierto esto, el doctor NO actuo en legitima defensa ya que no hay legitima defensa cuando el agresor huye, asi que se configura sin excepcion el delito de homicidio.
(un buen abogado podra buscar aplicar causas de exclusion diversas a la legitima defensa)
Sin embargo y para beneplacito de muchos el doctor segun se ha publicado en varios medios fue puesto en libertad.
Es dificil aceptar que no se cumpla la Ley a cabalidad pero en este caso...
08/02/13
-1 
+3
 +4
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
De verdad quieres que se quede ahi esperando Carl? Osea en defensa propia mata a un ratero y quieres que se quede ahi parado a que lleguen los demás pandilleros? Que miedo. No tengo ni idea de como sea Ecatepec si es igual de nice que Coyoacán pero mira la quejosa como menciona que la han asaltado 5 veces no manches! Y ahorcado? A falta de picahielos ahora los ratas ahorcan? No manches.

Y la autoridad, donde está? Claro, donde hay dinero, en las calles extorsionando.
08/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
NEO tomate un cursito de comprension de lectura ya que como siempre comentas en otro contexto.
TANKE es logico pensar y deducir que estos delincuentes podrian volver y/o cazar al doctor en otro momento y ademas en bola.
PERO matar a un delincuente DESARMADO y HUYENDO simplemente ya NO es legitima defensa.
pero existen otros excluyentes del delito que podrian ser invocados.
DESAFORTUNADAMENTE el problema radica en que el doctor cometio un homicidio y la autoridad esta dando el mensaje al liberarlo que podemos hacer justicia por propia mano, al margen de la ley.
y no significa que yo este en contra del doctor, al contrario.
08/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Esta la version del Doctor, la version de los medios y la Verdad, a mi si se me hizo un exceso que matara al que va corriendo, pero igual el Doctor tenia miedo de que regresara con otros o armado para vengarse, es dificil saber que harias en una situacion similar, igual y por la adrenalina y por el instinto de supervivencia actuas de dicha forma. Sin embargo que tal que por salir cegado por la ira se equivoca y mata a un transeunte? seria otra historia.
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
145
Reportar
Este caso está interesante. Sin embargo desconozco los pormenores y no se ve algún link o similar que nos lleve a la nota.
Digo, para no opinar blasfemias.
¿alguien?
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Tambien creo que ya no es legitima defensa si el segundo tipo iba huyendo del lugar.... Peeeeeerooooooo tambien como estan las cosas, es obvio que iban a regresar por el.

De hecho, en estos momentos ya deberia haber regresado a su pais o minimo cambiado de domicilio y tener proteccion de las autoridades por aquello de las represalias.

Es interesante el punto que toca lupita, aunque el hubiera no existe.. Que habria pasado si mata accidentalmente a un transeunte?.
08/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Este es un caso en que cada quien puede o no estar de acuerdo en lo que paso, pero veamos el fondo:

Si no te defiendes tu, nadie lo hara, y esto solo empeorara mientras las autoridades no hagan su trabajo, la gente cada vez mas tomara justicia por su propia mano.

Los policias, si es que llegan, solo te "informan" los pasos a seguir para la denuncia, vas al ministerio publico y parece que pides limosna por el mal trato y el tiempo que te hacen perder, si todavia no te desanimas y sigues adelante no te la acabas con las amenazas de los delincuentes y sus familiares y al final te salen con que se integro mal el expediente y el tipo sale libre y sabe donde vives.

Para pensarse, o no ????
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
TANKE jejeje el curso fue recomendacion para NEO pero ps igual y no te viene mal =P

para BESTIA ENMASCARADA
Link
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hizo lo necesario para estar a salvo y salvaguardar su lugar de trabajo e integridad eso que ni que..

Como han mencionado la mayoria de usuarios es algo que "quizas" todos hariamos en una situacion asi dada la actualidad en que vivimos.

Y creo, talves equivocadamente, fue liberado debido a la presion mediatica y nuevamente por ser de nacionalidad distinta. Si no fue directamente por eso, claramente influyo.
08/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
porque dices que un curso de manejo de estress????Yo no necesito cursos de manejo de estress!!!! entiendes? no los necesito!!!!
tu los necesitas!!! NEO los necesita!!! todos ustedes los necesitan!!!!
08/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
BWP hizo lo necesario para salvaguardar su integridad, pero eso se consumo una vez que los desarmó, una vez que el tuvo el arma en su poder su persona no corria un peligro inminente (requisito escencial para la legitima defensa) lo que pudiera suceder despues ya es otra cosa.
repito no estoy en contra del doctor, cualquiera de nosotros hubieramos hecho lo mismo pero eso no quita que sea contrario a la ley, y por ello primero aplicar la ley asi como todas las acciones para la defensa de esta persona.
es decir, en resumen:
el dr. debe ser procesado por homicidio, sin embargo se debera trabajar para que la defensa aplique cualquier excluyente de responsabilidad que pueda hacer valer ante el juzgador y éste debera tomar todas las consideraciones para dejar en libertad o en su imponer la sancion menor para este caso.
siempre es mejor ser juzgadopor 1 que cargado por 4, del bote sales, del panteon no.
08/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Pues si, en cuanto desarmo al primer tipo y el 2o corrio ya no entra en legitima defensa, no hay mas.

De momento el medico esta libre desde ayer por la mañana.
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Y es que a esto se ha llegado, aprovechar cualquier oportunidad para deshacerse de un delincuente, casi es tema de filosofia aunqe enla practica la vida de un criminal no merece respeto alguno cuando ellos son los primeros en no respetar la vida de los demas.
Yo soy partidario de la posesion de armas para proteccion, siempre y cuando sea dentro del marco legal.
Recuerden TODOS, tener armas en nuestros domicilios es un dercho constitucional para TODOS los mexicanos.
desafortunadamente las autoridades han limitado el dercho a la defensa y proteccion haciendonos vulnerables fuera de nuestras casas, como lo fue el caso de este doctor.
Pero si las autoridades siguen sin hacer lo propio y liberan por VOX POPULI a quienes violando la ley hacen justician, pues nadamas que lo hagan parejo y todo aquel que mate un delincuente sea como sea quede en libertad.
08/02/13
-1 
+4
 +5
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario Experto
Estimado Carl73, a veces es necesario vivir la violencia para entenderla, el hecho de les haya disparado el doctor, no quiere decir que lo hizo por violencia, sino por dos instintos, el de conservación primero, y el de protección después.

Ya que por su mente del doctor, más que apaleada por tanta amenaza de la gente que te cobra “derecho de piso”, o les pagas mensualmente X cantidad, o te mandan a un “muertito” de tu familia o de tus trabajadores (así de te dicen estos cobardes), el sintió que la vida de alguno de ellos corría peligro si lograban escapar.

Por eso su instinto de conservación fue el que los desarmó, y el de protección fue el que hizo que disparara el arma de los mismos criminales.

Y esto es síntoma de un hartazgo de la sociedad, al ver la incompetencia de las autoridades o la complicidad, pero en ambos casos, son detonadores de que cada vez más, la gente tome la justicia en sus manos, que no es lo mejor, lo comparto, pero que es inevitable ante tanta rata que se hace pasar por Zeta o sicario, nada más por que trae una pistola, simplemente no es tolerable.

Te lo platico porque lo viví en carne propia, llegaron a mi negocio, me pidieron $100,00.00 mens, o me iban a levantar a un trabajador a un familiar, les estiré las llaves de mi negocio y les dije:

“ten las llaves mano, abre tú, trabájalo tú, ya que yo no saco ni eso para mí”

A lo que el muy sínico me dijo:

“Bueno entonces cuanto ofreces”…? “Piénsale cabr…n te vamos a estar dando tus vueltas”…

Por lo que terminé cerrando esa misma semana mi negocio de más de 10 años, y rentando una casa habitación, donde trabajo casi casi en el anonimato, perdí la clientela que transitaba por esa avenida, tuve que cambiar teléfonos aclientados y empezar con mi cartera de clientes y la publicidad desde cero, y es qué, aunque tenga uno con que defenderse y también el temple, estarás de acuerdo que lo mejor de una confrontación de este tipo, es mejor evitarla.

y todo porque unas alimañas cobardes y huevonas, deciden que tú los tienes que mantener de por vida, a cambio de dejar viva a tu gente, tu qué harías…?

Yo sin duda le aplaudo al doctor, y le deseo que las autoridades lo protejan, de las posibles represalias de las familias de esas escorias, ya que les han de llorar como si fueran ciudadanos ejemplares y dignos de vengar su muerte.

Salu2®…
Comunicólogo.
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Es algo que ya se veia venir, esta empezando a derramarse el vaso.

"entre tanto caos alguien cometera una estupidez y cuando eso pase... Las cosas se pondran feas" recorde una parte de cierta pelicula:

m.youtube.com/watch?client=mv-google&hl=es&v=QTyhUPOo1Q8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DQTyhUPOo1Q8&gl=E
08/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Es correcto bwp,estamos realmente al borde de la locura, por tanta opresión de la delincuencia.

Por cierto no se ve tu lik.

Salu2®…
Comunicólogo.
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Una disculpa, problemilla por estar desde el celular. Aqui les comparto la escena de dicha pelicula:

www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&client=mv-google&v=QTyhUPOo1Q8&nomobile=1

Y tienes toda la razon, la gente esta harta de la situacion. Saludos
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Comunicologo te doy toda la razon, y solo aclaro que no mencione que el doctor haya actuado con violencia.
lamento que tu tambien hayas pasado por algo similar pero dentro de todo tomaste una prudente decision.
otra cosa desafortunada es que la integridad del doctor y de su familia aun con la muerte de estos delincuentes estan en riesgo, estas lacras tienen familiares y/o amigos de la misma calaña que probablemente busquen represalias.
si por una amenaza tu vida cambia imaginate por matar a dos.
a este doctor lo que le queda es desaparecerse de inmediato a otro estado (como dijo negraconsentida) o de plano regresarse a Colombia.
08/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
AFORTUNADAMENTE HAY PRESIÓN PÚBLICA
Llamar a los medios es lo que se debe hacer cada vez que nuestra autoridad está buscando aplicar la ley a raja tabla a los que agarra que en este caso fue a alguien que actuó en legitima defensa.

Carl- Entiendo lo que planteas en el papel, la realidad es que en el momento es otra situación ya que solo reaccionas.

Las primeras veces que estas en situaciones violentas no sabes como reaccionarás, incluso puede existir el bloqueo mental donde hasta que terminó el evento medio se enteran de que ocurrió.

El entrenamiento y vivir experiencias violentas es lo que te va dando esa tolerancia y los llamados reflejos aprendidos que es cuando se lastima fuertemente ya por reflejo, sin embargo la mayor parte de la población no está en ese caso y la minoría son policias de cualquier nivel, guardaespaldas o delincuentes.

Lo que indigna es que las autoridades no te cuidan o son ellos mismos los delincuentes pero cuando te defiendes entonces si quieren actuar en tu contra.

Salu2
08/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
KIKTRA tienes razon, en el momento de crisis la reaccion se desconecta de la razón, y eso lleva a actuar sin medir consecuencias.
es muy importante señalar que al final contrario a lo que todos piensan, NO fue legitima defensa y la consecuencia es la comision de un delito.
sigo poniendo el dedo en el renglon porque creo muy importante que no se de una idea equivocada de lo que es la legitima defensa, porque si alguien vuelve a actuar asi puede que no corra la misma suerte que el doctor, ya que hubo testigos pero sobre todo la presion social fue la que logro que finalmente lo dejaran libre.
08/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
luckstars  13
5
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad no hay libre de pecado; los delincuentes no tienen corazón a ellos les vale quien pierda la vida, con tal de conseguir dinero les vale, o empaticemos con la situación de una madre cuando le matan a un hijo, lo
primero que le pasa por la mente es matar a esos inhumanos; una madre podría dar a la cárcel con tal de hacer justicia por propia mano; ahora este doctor tuvo la gracia de Dios por que sobrevivio al menos esta persona continúa con la vida y su misión en la tierra es atender enfermos; en cambio esos delincuentes si hubieran subsistido seguirian haciendo de las mismas. Y si el doc intentó huir fue por lo que le iba esperar en la cárcel que aveces es peor.
08/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
PitterSaint  12
386
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Me huno a la indignación. como es posible que esta persona (Doctor) que es una persona que sirve en la sociedad y se defendió ahora se encuentre en este problema.
Algunos arriba opinan que ya no fue en legitima defensa (cada quien su opinión) pero en primera si te van a extorsionar y después te encañonan con un arma de fuego, lo primero es salvar la vida, y es por lo que APLAUDO la valentía de este súper héroe que se agarro los HUE*OS y quito a 2 escorias de la sociedad. Eso de que corrió un delincuente y el otro se metió al auto es de cobardes, pues en primera por que van 2 (eran demasiado cobardes para hacerlo uno solo) y si se creen muy machos para extorsionar mediante amenazas (son cobardes por que solo lo pueden hacer escondiendose atrás de un arma) y ya cuando no pudieron, corrieron (cobardes). bravo por el doctor, deberían de darle una medalla.
08/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
PITTER, para poder opinar hay que tener un poco de criterio y saber leer.
Tu dices en tu comentario que "algunos opinamos que no fue legitima defensa" pues te comento que no es mi opinion es lo que la ley señala, existe dentro del codigo penal la figura de legitima defensa y como se configura, de igual manera existen diversas jurisprudencias que confirman lo dicho.
si te dieras el tiempo de leer y comprender te darias cuenta que el doctor desarmo a los delincuentes, pues en ese momento su vida ya no estaba en peligro y ademas era el quien tenia la ventaja, los delincuentes huyeron desarmados y el doctor los ultimo de esa manera, eso califica como homicido.
merece una medalla? sí, posiblemente, pero eso no lo exime de haber cometido un delito
08/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5884
Reportar
Lo preocupante ahora es que la integridad del médico vengador se mantenga intacta. Con eso que publicaron en diversos medios su nombre completo, el nombre de su clínica, nomás faltó que pusieran la dirección de su casa para que vayan a cobrarle las vidas de las finísimas personas a las que les dio matarili. Saludos.
11/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
atebom  12
10
Reportar
Yo lo dejaría libre, aunque no se cumpliera a rajatabla la ley. Y lo mismo haría con el estadounidense que mató al médico abortero George Tiller.

Es que la ley debe estar al servicio del hombre y no al revés.
11/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
aquiles baeza  11
97
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Si las autoridades no pueden, la ciudadanía va a tomar cartas en el asunto


Ex campeón de kendo mata a asaltante en su casa

Cinco hampones intentaron robar un domicilio y grande fue su sorpresa al descubrir que el propietario es experto en artes marciales
Link

Evita asalto con su sable y mata a uno

Cinco hombres entraron a asaltar a la casa de José Eduardo Carmallo, quien utilizó sus conocimientos marciales para defender a su esposa y patrimonio
Link
12/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
carl73
Aquí no lo dije abiertamente pero tienes razón en algo, quienes hemos tenido algún entrenamiento para disparar sabemos que no es tan sencillo atinarle a algo/alguien y menos de manera mortal.

Incluso hay quienes no saben ni quitarle el seguro a la pistola, cierran los ojos al disparar, voltean la cara, o con el sonido se espantan y no olvidemos el llamado "pateo" del arma.

Aquí es donde tu teoria cobra fuerza ya que si el muerto en el coche no es por consecuencia de una herida infringida en el consultorio (Salió ya muriéndose) y en realidad fue perseguido y "ejecutado" o en su defecto atinado desde lejos (Mas de tres metros) entonces los escenarios cambian de una defensa a una ejecución.

Un claro ejemplo de lo que planteas ocurre en la película "historia americana X" donde pasan de una legítima defensa a delito (Y lo encarcelan).

Salu2
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
KIKTRA, asi es, y tomando la aportacion de AQUILES reitero que nuestra seguridad y la de nuestra familia esta en nuestras manos, por lo menos dentro de nuestras casas y no debemos permitirnos vivir en un estado de indefension ante una intrusion de delincuentes.
Por un momento olvidemonos de nuestro patrimonio, solo pensemos en la seguridad e integridad de nuestros seres queridos, por lo que reitero tener un arma en nuestros hogares es un derecho y no un DELITO.
vivir con la incapacidad de prevenir la violencia el daño a nuestra persona, aceptando vivir en la total indefension es lo mas debil y cobarde.
12/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
marugenia  13
31
Reportar
La verdad aunque nos duela es que no podemos quejarnos con las autoridades (entiéndase la policía) esta mas que coludida y la verdad no tenemos defensa ante los miles de ratas que no se tocan el corazón para matar o dejar muy mal heridos a las personas por unos cuantos pesos, y como quedan tan impunes y no hay quien los ponga en su lugar , siguen asiendo de las suyas
15/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
Gunner666  13
10
Reportar
Comentario Experto
Bueno me gustaria Comentar que el derecho en Mexico es todavia en su mayoria escrito esto sgnifica que no cabe o no deberia de existir ningun tipo de interpretacion por parte del juez ese es trabajo de los legisladores, el juez solo encuadra y aplica, El bien Juridico Tutelado en primer lugar en Mexico es la Vida ..... es decir los fulanos estos (se presume) que lo iban a asaltar (de quererlo matar ya estaria muy probablemete muerto) para oviamente quitarle sus pertenecias,bienes etc el (Doctor) les quito la vida... pongamoslo en una balanza que pesa o vale mas un reloj, $4,000.00, un carro o una VIDA? estoy de acuerdo que el nivel de violencia es mexico es obsceno pero les recuerdo que vivimos en estado de derecho no hay nada ante la ley mas valioso que la VIDA sin importar de quien sea esta, incluso en USA esto hubiera sido considerado como crimen y el Dr estaria sujeto a Investigacion (Por el Exceso) no conosco muy bien los detalles por lo que no pienso aventurarme a opinar de este caso o bueno ir mas alla solo lo conosco por algo que escuche en las noticias y los datalles aqui aportados.....

les voy a dar un mal concejo si ustedes encuentra a alguien robando en su caso y tiene la oportinidad de desarmarlo o capturarlo tienes de 2
1.- Le ponen la golpiza de su vida, lo empapan de Alcohol es decir Tequila, Agua ardiente, ron etc .....lo suben a la cajuela del carro y van y lo tiran a un baldio claro hay que tomar en cuenta que existe la posibilidad de que quiera venganza asi que tendria que ser una super paliza estilo Crimen Organizado para que le de miedo y no regrese nunca o..
2.-Sin hacerle absolutamente nada (no agredirlo) lo entrgan a las autoridades....aqui hay que tomar en cuenta que tiene que ser firme porque es un delito que se persigue a instancia de parte, por lo que ustedes tendrian que ratificar la denuncia y despues declarar, sus generales van a estar en un documento publico por lo los familiares del fulano(s) pueden tener acceso y los pueden en el mejor de los casos molestar ....

Porque señores lo peor que pueden hacer es entregar a los delincuentes golpeados y por eso salen en un año ....porque? facil alegan que la confesion que ellos rindieron fue producto de la golpiza recibida y ahi es donde se cae la confesion y adios carcel porque? porque muchas veces el fiscal o MP solo agrega la confesion como unica prueba en el proceso si tumbas la confesion tumbas la unica prueba, una ves acabado el periodo de aportacion de las pruebas solo se admiten las que por su naturaleza salieron despues del miismo asi que si piensan denunciar hay ser muy valientes y aguantar....


Sr la legitima defensa en materia penal en Mexico es bien, bien pero bien dicficil de probar/comprobar en Mexico y mas si hay abusos como creo en este caso y aun incluso en el caso de que el Doctor una ves habiendo desarmado a los fulanos les hubiera disparado en una pierna (herido solamente) estaria sujeto a proceso por lesiones hay que ser mas inteligentes, frios y realistas tenemos que conocer como esta el sistema (es un mugrero) y aprender a "jugar" con nuestro el ...
tiene que haber un cambio es definitivo ....toda la estructura y/o aparato de procuracion de justicia deberia ser cambiado pero ya!!!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario